AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pioneer SA-506 o SA-508?

3 participantes

¿Pioneer SA-506 o SA-508? Empty ¿Pioneer SA-506 o SA-508?

Mensaje  Grindercrust Miér 27 Dic 2023 - 13:55

Buenas! Quería hacer una consulta a ver si me podéis asesorar ya que ando perdido en el mundo vintage...se me ha roto mi Pioneer a 209r, y quería comprar por primera vez un ampli vintage económico, me gustan lis de la serie azul estéticamente, habia visto el Pioneer sa 506 y el Pioneer 508, notaré mucho el cambio respecto al a 209r? De estos dos de la serie azul cual es mejor y merece más la pena? Gracias por anticipado 🙂

Grindercrust

Cantidad de envíos : 14

¿Pioneer SA-506 o SA-508? Empty Re: ¿Pioneer SA-506 o SA-508?

Mensaje  curticion Vie 29 Dic 2023 - 18:29

El sa506 no es de la serie azul. De la serie azul es el SA508 y el SA510. El SA506 y el SA508 por fuera no son tan parecidos como por dentro que, sobre todo en la parte de alimentación y potencia parecen muy similares. El SA508 y el SA510 si que difieren bastante. Los SA*10 son bastante más delgados y, para mi, mucho menos bonitos.

Si te gusta lo vintage de la serie azul puedes buscar un SA508 pero ten en cuenta que estamos hablando de un trasto de 43-44 años con componentes de 43-44 años al que, casi seguro, algo habrá que hacerle (al menos cambiar condensadores) y, todo esto después de gastarte tres veces lo que te puede costar de segunda mano un Pioneer A-209R como el que se te acaba de romper y que, por cierto, yo tuve uno hasta hace un par de años y estaba bastante bien.

Lo que quiero decir que lo vintage tiene su riesgos y que la segunda mano está muy bien cuando tienes que comprar pero que puedes centrarte en cosas más recientes o, al menos, no con casi medio siglo a las espaldas.
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 91

Mensaje  gurri Dom 7 Ene 2024 - 20:51

De acuerdo 100% con el anterior. Si te gusta su estética, te hace ilusión y tienes pasta para una alternativa u otro equipo.. adelante. date el gusto
Pero no te engañes (yo no lo hago): trátalo como un capricho. Puede que en un tiempo casque algo y no haya piezas
Yo he comprado algunos equipos antiguos por nostalgia, porque no los pude tener de chaval o casi "por el gusto de verlos" (y porque no eran caros )
Pero no son los que uso habitualmente para oir música y muchos "experimentos" salieron mal.

Como no soy manitas dependo de la bondad de algunos familiares y colegas para que me los arreglen llegado el caso.
Si tu eres mas habil la cosa cambia. Aun asi cuidado con los anuncios que ponen lo de "revisado y funcional al 100%"
(revisado por quien, por su antiguo dueño?)

gurri

Cantidad de envíos : 491

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado