AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

+11
i-alex@live.com
jagarry
vintage-edition
Doctor Moriarty
Branky
Galileo
Alien Delon
_P_C_A_
Bladerunner
bulmamaria
porcorosso
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  jagarry Sáb 5 Oct 2024 - 18:24

Hasta la fecha, los lavaba al grifo con agua y lavavajillas y siempre quedaba algo, por más que apuraba con un cepillo, hay discos viejos que tienen ya la porquería muy incrustada o hongos, etc. Espero que esta sea la solución.

En serio?. Ein?

Acaso no has leído nunca ninguno de tantos hilos y comentarios en el foro sobre la limpieza de vinilos?.
Aquello del isopropílico+destilada... etc., o más simple aún como comprar un producto comercial ya preparado de las tropecientas marcas que hay en el mercado desde hace bastantes décadas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 Empty Re: LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU

Mensaje  vintage-edition Sáb 5 Oct 2024 - 18:26

Alex, 60 y 80ºC   No  No No  ten cuidadín!, el varios sitios hablan de no exceder de los 30-35º C ... para esas temperaturas que has usado, lo meto antes en el lavajillas a 60ºC .... Razz Razz
Y agua destilada, la del grifo tiene residuos minerales,etc... y no quita la estática como la destilada..... ademas vale 1.25€ 5 litros o asi.

He probado y registrado en este hilo está..... que limpiar solo con agua destilada no saca tanta suciedad, como si usas detergente específico para vinilos.... o como dice Jagarry alguna mezcla casera.

Yo veo lo mas eficaz limpieza manual y luego ultrasonidos..... con ultrasonidos no basta en algunos casos.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1005

Mensaje  Fersolano Sáb 5 Oct 2024 - 19:05

Hola, Gajarry:

Sí, claro que lo he leído muchas veces pero siempre pensé que no habría grandes diferencias con el sistema rudimentario del lavavajillas y he de reconocer que en los más antíguos, que tienen ya mucha mugre incrustada, no conseguía el resultado deseado, por ese motivo he decidido la compra de la Vevor, ya os contaré el resultado. Supongo que será óptimo, según los comentarios que he leído en este for.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 5 Oct 2024 - 19:46

los 60º y 80º, han sido para eliminar mierda de la vevor, que ha salido para dar y vender, luego para los vinilos 40º, y he flipado la mierda que sale, he puesto un filtro de grado quirúrgico, con lo cual el agua dará para unas cuantas veces. Mañana desmontaré el filtro pero de momento en cuatro vinilos que en un rato probaré esto:

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 Img_5412

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 Img_5410

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 Img_5411

Sorry por la calidad de las fotos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje  jagarry Sáb 5 Oct 2024 - 20:12

fersolano escribió:   siempre pensé que no habría grandes diferencias con el sistema rudimentario del lavavajillas y he de reconocer que en los más antíguos, que tienen ya mucha mugre incrustada, no conseguía el resultado deseado, por ese motivo he decidido la compra de la Vevor.

Pero una cosa es el agua del grifo y otra la destilada. E igualmente el lavavajillas frente al alcohol, el mejor desinfectante existente y de paso disolvente.

El agua del grifo está repleta de sales minerales. Los que vivimos en la costa mediterránea lo sufrimos a conciencia: filtros de lavadoras, lavavajillas e incluso dispersores de bocas de grifo, hay que limpiarlos de vez en cuando de "arenilla".
Por otro lado los lavavajillas suelen llevar ingredientes puramente estéticos, como abrillantadores y perfumes. Pues más residuos.

Los discos de vinilo no son superficies lisas como un plato (de vajilla, claro), en los surcos quedan todos los residuos. Estéticamente tras pasarlos por el grifo quedan limpios, brillantes y perfumados. Un primor vamos, pero abominables al reproducirlos.

Yo es que hice también pruebas de todo tipo de limpieza con discos guarrísimos de mercadillos o que me regalaron de alguna catacumba. Incluso con líquidos de limpieza multisuperficies o limpiacristales. Pero finalmente tenía que re-limpiarlos para quitarles la capa que habían dejado los productos anteriores.

Haz la prueba con los que tienes del "grifo" y para no hacer cócteles caseros de destilada+alcohol, con un buen líquido de limpieza a propósito.

Luego te compras la lavadora ya que estás. Aunque ahora las que están de moda son las Humminguru al parecer,

https://www.supersonido.es/p/humminguru-ultrasonic-vinyl-record-cleaner

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 5 Oct 2024 - 20:17

H2O destilada of course, solo eso.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 5 Oct 2024 - 20:26

Pues, jopeta, vaya si se nota la limpieza, eran los lp´s que más había puesto, entre el lavado, gamuza y la zerostat, como nuevos en la reproducción. La verdad que es entretenido este mundillo, pero no se a vosotros, escuchar un vinilo, me transmite paz, ese sonido natural, nada agresivo o intrusivo, da paz en la escucha, a la vez que maravilla.... Y encima su liturgia entretiene.

... en fin ni caso, es que es una maravilla, hay lp´s que dices, imposible, no puede ser

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  vintage-edition Sáb 5 Oct 2024 - 20:31

Valen un pastizal esas máquinas, e imagino que el resultado vs VEVOR mucho mas barato... no debe de andar muy distante en resultados no¿? ni idea ojo... pero si que me parece muy cara esas limpiadoras de ultrasonidos.

Yo no he cambiado el agua y habré limpiado +30 vinilos, con el filtro y el perlón la suciedad queda muy bién filtrada.... pero es muy posible que parte del detergente también pierda su concentración?, en mi anterior limpieza añadí 6 gotas de hummiguru concentrado... porque si que me dá ... que el poder de limpieza ya se está yendo.
Puesto que cada vez salen mas limpios los vinilos vs al principio.....

Y Alex suciedad se ve que si que te ha sacado la VEVOR. Por cierto acuerdate de poner los discos protectores para que no se moje el papel y sobre todo para evitar forzar demasiado en ese punto y evitar un pandeo del vinilo si aprietas muy fuerte tal cual lo tienes.´-

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 5 Oct 2024 - 20:48

siii, voy con pies de plomo, la verdad es que estoy maravillado, soy técnico de profesión, cacharros médicos, RX, láser, ondas de choque, y si ya aplico miles de medidas en mi trabajo, con ls vinilos aún más, mi hijo me dice que estoy zumbado, eso si, ya me dice que los días de fiesta se viene a pernoctar a casa, ya le vale.

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Fersolano Dom 6 Oct 2024 - 11:58

¡Tomo buena nota, compañeros!

Sí, la Vevor ya la pedí, creo que me llegará el martes, ya os contaré el resultado cuando la instale.

También he visto la de Supersonido que la han bajado de precio pero quiero probar con la Vevor, es mucho más barata y el resultado será parecido, lo único que le falta es secar los discos.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Mensaje  i-alex@live.com Dom 6 Oct 2024 - 12:48

La verdad es que se secan muy rápido, yo vacío el agua, dejo rodando el motor, le paso un poco el secador ( aire frio ), luego los dejo 5 minutos en el soporte que trae para vinilos la vevor, y finalmente una gamuza de microficha antiestética, de ahí a sus fundas antiestéticas. Eso si, si quieres reutilizar el agua destilada imprescindible un filtro como dice vintage-edition. Es un proceso bastante sencillo y rápido, con unos muy, muy buenos resultados. Creo que la máquinita de SS que también los seca es exageradamente cara, y aunque no la he probado, creo que los resultados serán los mismos.

Proximamente tengo intencion de comprar un secador ionico para secarlos y de paso también acabar de quitar estática, dicen que funcionan muy bien ( habrá que probarlo, y si no a la mata de pelo le irá que ni pintado )

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Dom 6 Oct 2024 - 19:34

Hoy probé a limpiar con el separador al principio.... a la hora de limpìar un único vinilo, haciéndolo así el vinilo no queda centrado en el tanque.... y aquí es dónde me pregunto si se pierde efectividad de limpieza.
Creo que es mas lógico colocar el vinilo lo mas centrado posible a la profundidad del tanque y que ambas caras.. e hipotéticamente hablando.... se limpien por igual. Por lo que creo que será mejor dejar el separador al final en lugar de al principio.

Alex, yo prefiero que nada toque le vinilo una vez limpito... lo dejo secar, basculo la ventana y ya con la corriente de aire se seca en un plis-plas, aunque yo siempre deje mucho mas tiempo de secado.
No obstante y de cara al invierno y lo cierto es que a veces es practico tenerlo para no tener que poner el AC... me viene muy bien tenerlo cerca de mi escritorio...

El ventilador USB con batería, velocidad variable, pinza para sujetarlo en baldas y orientable 360º ... y por 12€ en amazon.

Saludos

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 XjEj6a
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 9PibPE
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 KLu6Nb
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Lun 7 Oct 2024 - 4:52

Pues no es mala ide lo del ventilador USB, aunque con la bayeta de spincare, no tengo problemas, no deja residuos, es antiestética y en un plis están secos. La verdad muy contento. Solo he limpiado una vez los vinilos, no todos, solo los que he puesto más, como p.ej Nina Simone, que antes de ir a dormir me relaja mucho, es mano de santo, jeje..

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Lun 7 Oct 2024 - 8:35

Tanta limpieza sobre discos nuevos, supongo que el resultado a la hora de eliminar algún chasquido no hay problemas. Innocent

Pero la prueba del algodón maquinal sería hacerlo con discos realmente sucios, usados, con ruido de freiduría dominguera durante todo el disco. Lo habéis probado?
Más que otra cosa porque una simple mano de limpieza apenas hace más que quitar la suciedad más superficial y necesita lavado tras lavado. O sea que la máquina no es la panacea definitiva y rápida ni mucho menos.

Incluyendo alguno nuevo de estreno con chasquidos puñeteros "in profundis" que no hay manera.

Hace algunos años a un amigo con una Okki Nokki (muy de moda entonces) le pasé un lote de "ruidosos" por pereza de limpiarlos en casa ya que se me acumularon muchos discos usados. Solo les dio una mano, pero finalmente tuve que "repasar" manualmente varios, incluyendo uno nuevo a estrenar de jazz y de ruido puñetero.

Por dar una nota musical entre tanto fregado, el susodicho disco. Joya indispensable para mi. Lo compré en una edición de colección de jazz italiana (Agostini). Finalmente lo compré de la serie Tone Poets cuando se editó. Por cierto la aclamada serie ésta, también alguno que otro necesita un repaso por los chasquidos. Incluso tuve que hacerles limpieza en húmedo.

jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Lun 7 Oct 2024 - 8:48

Hola Jagarry, coincido que la máquina no es mano de santo ni mucho menos.... creo que he documentado detalladamente mi experiencia con la misma ... por desgracia algunos vinilos vienen muy mal en cuanto a limpieza se refiere.
Hay porquería adherida de un color ámbar-rojizo que según mi experiencia..... no basta hacerlo con la máquina. Lo mejor sin duda y como yo lo hago es:

Aplico limpiador Winyl y paso el cepillo bién para que penetre por los surcos..... luego paso el taco esponjoso como de "fieltro o microfibra"... y de ahí a la máquina de ultrasonidos.
No ha sido ni la primera ni segunda vez, que aún limpiando con ultrasonidos.... el vinilo aún conserva en los surcos, pegotes de esa cera o lo que sea..... y ahí lo mas eficaz es hacerlo a mano.

Ayer subí la temperatura de lavado a 35ºC... por probar. porque el Blue note de Norah jones, hay dos puntos y siempre en el mismo lugar.... dónde no se quitan ciertos ruiditos. Y habrá pasado por la vevor 3-4 veces ya.. pero cierto que nunca lo limpié a mano.. .cosa que hice ayer.
luego por la tarde lo pongo a sonar.

Veo que no es la misma canción que tengo en mi lista de favoritos...

Saludos

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 VN4N0F
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Mar 8 Oct 2024 - 8:19

De entrada ni idea sobre "tus" Moonlight Jazz Trio, pero el Caravan del "Duke" si que es la que versionan. De hecho son unas 860 versiones las contabilizadas y bien variadas como te puedes imaginar. Desde 1937 que se grabó por 1ª vez... clasicazo histórico.
Incluso aquí en el foro se abrió un apartado para poner versiones de temas variados. Cayó uno sobre el Caravan.

https://www.audioplanet.biz/t137005-versiones-caravan?highlight=caravan

- - - - - - -
Volviendo a la zona limpia, no se si los lavados con consiguientes desteñidos realmente influyen en el sonido lo que vas quitando. En teoría tal vez debería, pero habría que probar antes y después.
Un disco nuevo a estrenar suena diferente, por lo que he probado, tras pegarle un cepillado e incluso el pase del rodillo pegajoso. Todo cobra más dinámica, dejando aparte cuestiones de chasquidos, que no siempre los tienen. Aunque esto último con tanta limpieza, supongo que más de uno que nos lea ajeno al mundillo, va a sacar la conclusión que los discos nuevos son casi imposibles de escuchar por el "escándalo" de tanta fritura. Cuando vienen a ser discos puntuales con algún que otro ruido y solo por algo de restos.

Ya comenté que en discos nuevos apenas los limpio en húmedo en casos muy concretos. 1 o 2 de cada 10 o así, siendo más que eficaz y suficiente. Extraordinariamente algún que otro caso con el gel de Winyl.
Los usados son otro cantar según el estado. Cuando lo necesitan, los rocío bien con spray dejándolo reposar un poco (no limpiar en seguida) y entonces la bayeta. Aunque a veces necesitan una mano de gel algunos. Esto último suele ser definitivo. Si no lo soluciona ya es cuestión de pensar en surcos dañados.

Si tienes algún que otro punto localizado de suciedad o ruido, a veces es cuestión de echar el líquido limpiador en ese punto, dejarlo reposar y con un bastoncillo de oídos frotar en ese punto. Si con eso no se arregla y te pone de los nervios, ya es cuestión de con un mini-microscopio observar esos surcos. Puede que esté defectuoso.

Algo así como ésto para observar surcos y agujas...

https://www.amazon.es/Microscopio-Digital-Bysameyee-endoscopio-Compatible/dp/B07SR7YPV5/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=IMF2QOW878NS&dib=eyJ2IjoiMSJ9.saAg8ENqRR2LOnocT610FhKgd13KoxR1dVfzf8x4Yogy_tGbyRGFu6AdkLYajWj5Va4XeUjnjm5Lspf9KGfUQifzkJ4pOx7akwrGnI_ula48izpHCKDxZtZ8QjsbhStEt7WEbykxFU4KlxrwpUslGe2UuEDkbEJJzijClzQpGtje98K9ehTT6hciyNiUCcC-yw8Xzuis-92iyIjmBfDaUj3CsW4kBG3B1_T8Xs63uAQh4cI6cb_uBPuPRDhupse9MsWoBOUID54hk7A5Bih4a8TBjw06MgNUN6BAL_B7zWw.jeBTssmaM8BOLnN9zPeXqGJFuNhMSP-5Q2jB_fnKQWQ&dib_tag=se&keywords=microscopio%2Busb&qid=1728371508&s=electronics&sprefix=microscopio%2Busb%2Celectronics%2C129&sr=1-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Mar 8 Oct 2024 - 12:46

Gracias por la info, yo siempre aplicaba y limpiaba en el acto... buena idea lo dejar actuar el limpiador un rato...  idea

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Fersolano Mar 8 Oct 2024 - 19:32

Hola, compañeros:

Me ha llegado hoy la Vevor y no he podido probarla aún, el adaptador de plástico para el tubo no enrosca, es más estrecho y he buscado un adaptador o uno un poco mayor y no lo he encontrado, así es que pondré teflón en cantidad.

Ya os contaré la experiencia.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Mensaje  vintage-edition Mar 8 Oct 2024 - 20:18

Aplause

A mi me pasó lo mismo.... le iba a poner un adaptador de latón y tal... pero con el teflón se soluciono el problema.... y perfecto desde entonces.

Recuerda! limpia primero manualmente, dejando actuar el limpiador un rato sobre el vinilo.... una vez limpio (yo le paso cepillo y el taco espumoso de microfibra) y de ahí a la VEVOR.... ahora le puse temperatura 35ºC, pero el manual habla de no exceder los 30ºC sinó me falla la memoria.
Agua destilada y pon algún agente limpiador ya sea casero o específico al fin... 30 minutos de limpieza y ya nos cuentas...

por cierto Jagarry el microscopio ya lo tenía fichado y hoy lo compré... tengo curiosidad de ver la aguja, y esas zonas resistentes a la limpieza... que seguro son picotazos o fallos de producción.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Miér 9 Oct 2024 - 4:07

Upps sorry por contestar tarde, ayer dia complicado, y hoy ya veis que horas de empezar. Pues a mi también teflón y listo. El microscopio, pues la verdad lo compré lo probé para ver que todo ok, y muerto de risa, el finde a ver si lo uso. Y por cierto desconocía el winyl que comentó jagarry, así que pedido para probar unos lp´s de cuando era joven, que creo que son irrecuperables ( aún los tengo que ir a buscar )

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Miér 9 Oct 2024 - 8:31

Nunca digas nunca jamás y discos irrecuperables. A no ser que estén dañados por mal uso o conservación los surcos, todo lo demás es simple suciedad acumulada e incrustada.
Con mirarlos con una luz fuerte o al sol, se puede ver de que es lo que se trata. De todas formas si tienes la lavadora,  les pegaría antes un pre-lavado para quitarle la roña más superficial.

Cuando uses el Winyl lee bien las instrucciones. Observa bien a la luz que sea homogénea la distribución y no quede ningún punto "calvo" .
Mejor que poner un par de tiras de papel para quitarlo luego, pon un par más. Retíralo sin prisas y mejor recorriendo el borde del disco.
Y con las horas de secado si te pasas por olvido, luego es un poco desastre quitarlo. Yo lo hago por las tardes y lo dejo hasta la mañana siguiente. Alguna vez me olvidé y...  confused

Justo llevo unos días dando un repaso como a media docena de Lps de cierto coleccionismo comprados hace ya un tiempo, a muy buen precio pero guarrillos.
Primero los limpié en húmedo y ya se aliviaron bastante. Son originales con más de 50 años, hay que mimarlos.

Tedioso porque has de limpiar un día una cara y al siguiente la otra. Pero el resultado compensa, al fin y al cabo son cosas de la artesanía pura y dura. sweatdrop
jagarry
jagarry

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Miér 9 Oct 2024 - 8:33

Dales una oportunidad
Yo tenia algunos de los años 80 , de los de adolescente , que parecían absolutamente irrecuperables , los pasé por la VEVOR y Vinyl Pro Clean 6 y al menos se pueden escuchar.

Arriesga con la temperatura , no tienes nada que perder . 10 minutos a 30º dando vueltas para que se ablande la roña y luego 30 minutos a 35º con los ultrasonidos puestos . A ver si tienes suerte

Bladerunner

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  vintage-edition Miér 9 Oct 2024 - 13:57

Al final piqué jagarry. Ya me veo comprando el limpia aguja por ultrasonidos... que lo hay!  Razz

https://www.supersonido.es/p/dynavox-hfc-50

Este último si lo hubiera visto antes de comprar la báscula..... ya estaría aquí en casa.

https://www.supersonido.es/p/humminguru-s-duo-pro_

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 Rbf6Cj

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 9 Oct 2024 - 15:59

Muy fácil de configurar y creo que se ve bién... en una le puse zoom, pero en realidad no hace falta.
La aguja NO la limpié antes de hacer fotos... porque la limpie hace 2 días... y quería ver como se vé tal cual.
Creo que la tengo perfecta!

https://www.amazon.es/dp/B09SNSPHXX?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 OYpBqw
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 YwZSTi
LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 U2V9tw
vintage-edition
vintage-edition

A acrata le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Miér 9 Oct 2024 - 19:03

Ya he leido en otro hilo y ya lo dijo Jagarry... las fábricas y tal saturadas ,etc...

Vinilo Blue note, siempre en la 3ª canción y a cada vuelta de disco, durante 5-7 ranuras el ruidito..... hago zoom (lo cierto es que esa mota se vé a ojo lujando con la luz sin problemas) parece como un pegote de superglue.... en fin es lo que hay.
Aún pasando con la vevor 3-4 veces? y una limpieza manual... nada. Ahora probaré como dijo jagarry a ir directo a ese punto. Por lo menos en adelante vinilo que entra.... fotito con el microscopio y a devolver por otro nuevo.

Saludos

LIMPIEZA DE DISCOS DE VINILO: LIMPIADOR ULTRASÓNICO 6L VEVOR + PRO-JECT VC-S2 ALU - Página 4 URXBYV
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente