Pregunta sobre la polaridad de los amplificadores
+2
odisea
Roland
6 participantes
Página 1 de 1.
Pregunta sobre la polaridad de los amplificadores
Hola a todos
En muchos análisis técnicos de la revista Stereophile sobre amplificadores, se habla de la "polaridad absoluta". Así, podemos encontrar que hay amplificadores que "mantienen la polaridad absoluta" de las entradas y salidas, mientras que en otros casos, se dice que "invierten la polaridad absoluta" de entradas o salidas.
Me gustaría saber, de forma sencilla, qué es la polaridad (absoluta) de un amplificador, por qué algunos la invierten y otros no, y cuál es la influencia de esta característica en el sonido.
Gracias por vuestras aportaciones.
un saludo
En muchos análisis técnicos de la revista Stereophile sobre amplificadores, se habla de la "polaridad absoluta". Así, podemos encontrar que hay amplificadores que "mantienen la polaridad absoluta" de las entradas y salidas, mientras que en otros casos, se dice que "invierten la polaridad absoluta" de entradas o salidas.
Me gustaría saber, de forma sencilla, qué es la polaridad (absoluta) de un amplificador, por qué algunos la invierten y otros no, y cuál es la influencia de esta característica en el sonido.
Gracias por vuestras aportaciones.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Re: Pregunta sobre la polaridad de los amplificadores
Hola,
Se que pedías una aportación sencilla de entender y me temo que la que se incluye en el enlace adjunto no lo es en absoluto, pero creo no obstante que es muy completa e ilustrada con varios ejemplos. En opinión es muy interesante y algunas cosas se pueden aprender en este complejo tema, para mí claro
https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10638.0.html
Se que pedías una aportación sencilla de entender y me temo que la que se incluye en el enlace adjunto no lo es en absoluto, pero creo no obstante que es muy completa e ilustrada con varios ejemplos. En opinión es muy interesante y algunas cosas se pueden aprender en este complejo tema, para mí claro
https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10638.0.html
odisea- Cantidad de envíos : 824
A Roland y a galena les gusta esta publicaciòn
Hola
El único aparato que tengo con inversión de fase es el DAC Audiomeca Ambrosía.
Durante un tiempo le estuve dando a la tecla cambiando y no creas que no notaba casi nada asi que ya no la toque más.
Comentaba algún amigo que con algunas grabaciones si se notaba
Un cordial saludo
El único aparato que tengo con inversión de fase es el DAC Audiomeca Ambrosía.
Durante un tiempo le estuve dando a la tecla cambiando y no creas que no notaba casi nada asi que ya no la toque más.
Comentaba algún amigo que con algunas grabaciones si se notaba
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7484
A Roland le gusta esta publicaciòn
Lo mismo me pasaba con el dac Proceed DAP, tenia la tecla inversión de fase, pero sinceramente, practicamente inapreciable, u eso que busque grabaciones que decían estar grabadas en fase inversa, yo no note direrencias notables.
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2751
La polaridad absoluta es lo que por aquí llamamos "poner en fase" los diferentes dispositivos que tenemos, amplificadores y fuentes, altavoces etc., que todos tengan acompasado el latido.
Pero para conseguir la polaridad absoluta en un disco es necesario que ésta puesta en fase venga ya desde la grabación de la obra.
Los micrófonos que tomaron el sonido original así cómo las mesas de mezclas y grabadoras del estudio, también deben estar puestas en fase y esta parte no la respetaba nadie, hasta la llegada de la digitalización de la música no se tenía en cuenta.
Según explican, si está debidamente polarizado (o en fase) todo, desde la grabación hasta el altavoz que finalmente reproducirá la grabación la música sonará mejor.
Un saludo
Pero para conseguir la polaridad absoluta en un disco es necesario que ésta puesta en fase venga ya desde la grabación de la obra.
Los micrófonos que tomaron el sonido original así cómo las mesas de mezclas y grabadoras del estudio, también deben estar puestas en fase y esta parte no la respetaba nadie, hasta la llegada de la digitalización de la música no se tenía en cuenta.
Según explican, si está debidamente polarizado (o en fase) todo, desde la grabación hasta el altavoz que finalmente reproducirá la grabación la música sonará mejor.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14168
milennon, Alex, cuando cambiáis la fase en el DAC, ahora la pongo así y ahora la pongo asá estáis variando la polaridad 180º en ámbos canales a la vez, ¿qué diferencia queréis escuchar si la señal sigue siendo la misma?, pues la que escucháis que es ninguna.
¿Queréis escuchar las diferencias al cambiar la fase?, cambiad la fase de un sólo canal, aumentarán las cancelaciones y se podrá escuchar de oído la diferencia entre tener el equipo en fase o desfasado 180º.
Qué aprovechando, ésta es la prueba que hicimos en tu casa milennon, con el crossover aquel para la multiamplificación, que tenía esa opción de poner en fase o poner cada canal desfasado.
milennón iba poniendo o quitando la fase de un canal, y yo escuchando le cantaba cuando estaban en fase y cuando no, yo lo escuchaba perfectamente y tengo un oído dominguero y todoterreno, poco cultivado y nada especializado.
Un saludo
¿Queréis escuchar las diferencias al cambiar la fase?, cambiad la fase de un sólo canal, aumentarán las cancelaciones y se podrá escuchar de oído la diferencia entre tener el equipo en fase o desfasado 180º.
Qué aprovechando, ésta es la prueba que hicimos en tu casa milennon, con el crossover aquel para la multiamplificación, que tenía esa opción de poner en fase o poner cada canal desfasado.
milennón iba poniendo o quitando la fase de un canal, y yo escuchando le cantaba cuando estaban en fase y cuando no, yo lo escuchaba perfectamente y tengo un oído dominguero y todoterreno, poco cultivado y nada especializado.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14168
Evidentemente, eso lo hacía en mi epoca joven con los woofers del Holf, y la ganacia en graves era más que apreciable. En el caso de DACS y amplificadores, no entiendo el porque de esta opcón de poder invertir la fase.
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2751
Confundir polaridad y fase es muy común.
Neil- Cantidad de envíos : 1292