Sección cables para Surround?
5 participantes
Página 1 de 1.
Sección cables para Surround?
Muy buenas a todos,
Al final con el cambio de casa aprovecharé para pasarme al sonido surround. Ahora ando un poco liado con el tema de cables... no de marcas sino de secciones. Al realizar las obras en casa preparé tubos gordotes para pasar los cables de los altavoces. Para los surround tendré una tirada de unos 10 metros de cable para cada altavoz. Para los delanteros mucho menos y no me preocupa el tema de secciones. Veo que para los surround la gente pone cables de secciones ridículas. Sin embargo estoy barajando usar cable de 6 mm para los surrounds, que son viejos BW DM603-S3. ¿Estoy loco al usar esa sección? ¿Qué os parece?
...Javi
Al final con el cambio de casa aprovecharé para pasarme al sonido surround. Ahora ando un poco liado con el tema de cables... no de marcas sino de secciones. Al realizar las obras en casa preparé tubos gordotes para pasar los cables de los altavoces. Para los surround tendré una tirada de unos 10 metros de cable para cada altavoz. Para los delanteros mucho menos y no me preocupa el tema de secciones. Veo que para los surround la gente pone cables de secciones ridículas. Sin embargo estoy barajando usar cable de 6 mm para los surrounds, que son viejos BW DM603-S3. ¿Estoy loco al usar esa sección? ¿Qué os parece?
...Javi
Javi074- Cantidad de envíos : 261
Re: Sección cables para Surround?
Con 2,5mm te vale...
davi- Cantidad de envíos : 1830
Me parece que te costará un poco manejar los cables de 6 mm., esos diámetros de cable los ponía en el cuadro de las viviendas, en la bajada hasta el contador y en las instalaciones de la cocina para las encimeras eléctricas, allá donde las corrientes son más altas.
Para la corriente que sale de un amplificador no se necesita tanta sección.
Un saludo
Para la corriente que sale de un amplificador no se necesita tanta sección.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14130
Si ya los tienes y los quieres reaprovechar, ningun problema, pero si tienes que comprar, mejor unos de menos sección que serán mas cómodos de manejar, y mas baratos....Los surround no necesitan mucho (salvo que usaras mucho SACDs multicanal o algo así)
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Gracias por vuestras respuestas. Ahora tengo en estereo cables de 6 y son bastante flexibles, nada que ver con los de 6 mm del cuadro eléctrico. Mi idea es usar el surround principalmente para música. Ahora que están saliendo discos remezclados y nuevos en 5.1 quiero disfrutar de todos los canales. Por eso especificaba que los surrounds eran columnas.
Lo dicho, gracias por los aportes ;-)
...Javi
Lo dicho, gracias por los aportes ;-)
...Javi
Javi074- Cantidad de envíos : 261
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
Cables libres de 0xigeno de 2.5 cm seccion y ya esta, cable corriente de altavoz y vas listo.
Ekaitzy6- Cantidad de envíos : 98
Sere animal....... 2.5 mm.
Ekaitzy6- Cantidad de envíos : 98