Monitor de 5" HUM
+8
norberto
Mahtar5
BEN
kankoli
estapediano
Slither
Alien Delon
T-800
12 participantes
Página 1 de 1.
Monitor de 5" HUM
Buenas.
Os presento a mis nuevas cajas después de muchos meses de diseño y pruebas, creo que han quedado muy bien y mejor suenan.
Saludos.
Os presento a mis nuevas cajas después de muchos meses de diseño y pruebas, creo que han quedado muy bien y mejor suenan.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
A gcosmiga, Celestino, audiohummadrid, Jusepe, Madrededios!!, Carval, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn
Re: Monitor de 5" HUM
Que chulo el acabado, parece absolutamente un producto de fábrica en serie (en el buen sentido),
El desalineamiento de los tweeters es en sentido opuesto en cada una (y por tanto queda una derecha y otra izquierda) ó son simétricos/idénticos?
Por cierto, qué drivers se han utilizado y a cuánto queda sintonizado el bass reflex?
Saludos y enhorabuena
El desalineamiento de los tweeters es en sentido opuesto en cada una (y por tanto queda una derecha y otra izquierda) ó son simétricos/idénticos?
Por cierto, qué drivers se han utilizado y a cuánto queda sintonizado el bass reflex?
Saludos y enhorabuena
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Puedo dar fe de cómo suenan esas cajas. Transparencia absoluta
Slither- Cantidad de envíos : 284
Los tweeters están desalineados, hacia dentro, es decir, el izquierdo hacia la derecha y el derecho hacia la izquierda.
Lo hemos realizado entre tres personas, todo en casa, diseño, selección, ajustes, construcción, chapado... Lo único que se ha hecho fuera es el barnizado, que agradece muchísimo el secado en horno.
Saludos.
Lo hemos realizado entre tres personas, todo en casa, diseño, selección, ajustes, construcción, chapado... Lo único que se ha hecho fuera es el barnizado, que agradece muchísimo el secado en horno.
Saludos.
Gracias Slither. Muy transparentes si, pero sin agudos agresivos, o grave escaso. La zona media ha superado las espectativas del proyecto. Y bueno, como pudiste comprobar, si no gustan, tengo otros jaja
A Slither le gusta esta publicaciòn
Interesante la decisión de orientación de la veta del chapado
Ahora que me fijo en cómo está la veta en la parte superior del woofer, por la distorsión del patrón no parece madera,
es vinilo y después barniz?
Ahora que me fijo en cómo está la veta en la parte superior del woofer, por la distorsión del patrón no parece madera,
es vinilo y después barniz?
estapediano- Cantidad de envíos : 237
También de compromiso. Queríamos chapar con dos solas piezas, sin más uniones, debido a las curvas en las esquinas y las chapas suelen ser de menores medidas para hacerlo de otra forma. Quizás una fabrica pueda unir varios trozos de chapa en medio de una cara y que no se note, ya que dispondrán de maquinaria para ese fin.
kankoli- Cantidad de envíos : 67
Muy bonitas, enhorabuena! Los proyectos “diy”
o “hum” son el futuro, sobre todo al precio que
se están poniendo las cosas de la Hifi.
Un saludo
o “hum” son el futuro, sobre todo al precio que
se están poniendo las cosas de la Hifi.
Un saludo
BEN- Cantidad de envíos : 392
Enhorabuena por el proyecto y el acabado tan bueno.
Seguro que suenan muy bien.
Saludos.
Seguro que suenan muy bien.
Saludos.
Mahtar5- Cantidad de envíos : 62
Yo las he escuchado!
Me encantaron, por la imagen sonora que recrean.
Visualmente son una delicia.
Decididamente, hay gente con un don para hacer cosas.
Saludos.
Me encantaron, por la imagen sonora que recrean.
Visualmente son una delicia.
Decididamente, hay gente con un don para hacer cosas.
Saludos.
norberto- Cantidad de envíos : 455
Muy buenas Norberto! Me alegro te gustaran pero tú escuchaste las de 6.5", estas son un modelo nuevo de 5" y de muy diferente perfil. Más transparentes todavía y precisas.
Va en gustos, las otras tienen un gran y adictivo grave para ser un monitor, como ya pudiste comprobar.
Saludos!
Va en gustos, las otras tienen un gran y adictivo grave para ser un monitor, como ya pudiste comprobar.
Saludos!
El acabado es el mismo, cierto?
Las que escuché me encantaron. El tweter es el mismo???
Qué medidas tienen????
Las que escuché me encantaron. El tweter es el mismo???
Qué medidas tienen????
norberto- Cantidad de envíos : 455
Si eso sí, mismo acabado.
Los grandes 39x23x33 (alto x ancho x fondo).
Y estas de 5", 36 x 20 x 25.
Saludos.
Los grandes 39x23x33 (alto x ancho x fondo).
Y estas de 5", 36 x 20 x 25.
Saludos.
Muy bonito el chapado
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Hola!!
He tenido la suerte de oír las cajas construidas por T1000 y me sumo totalmente a los comentarios de los colegas que han comentado antes sobre estas pequeñas en tamaño pero grandes en sonido.
Es un lujo contar con colegas de afición que son auténticos artesanos, como pasa con T.1000 y con Alberto Díaz, que es quien realizó la electrónica que movía las cajas así como el DAC.
Al margen de la estética, tema muy personal, la realización de las cajas es impecable. El sonido, que es lo que realmente me importa, es directamente fantástico. Hacía mucho que no oía unas cajas que desaparecen de ese modo. No se oían unas cajas, sino un escenario realista sin más, centrado justo enfrente del oyente, con tamaño y con espacio entre los instrumentos. Parecía mentira que esas "pequeñas" sonaran de un modo tan realista pero a la vez transmitiendo emoción y ganas de seguir escuchando más y más.
No causan el más mínimo cansancio, es más, son adictivas.
Y ojo con sus hermanas mayores. Comparten la misma estética y cualidades sonoras aunque lógicamente con un bajo más marcado y potente.
Recomiendo una visita a T1000 para poder "degustar" sus cajas y esa electrónica de Alberto Diaz a los que podéis estar pensando en cambiar de cajas (sobre todo a los que estáis en Madrid o provincias próximas) o en adquirir unas para una sala de dimensiones reducidas, ya que ser una opción muy interesante.
Salud y música!!
33rpm
He tenido la suerte de oír las cajas construidas por T1000 y me sumo totalmente a los comentarios de los colegas que han comentado antes sobre estas pequeñas en tamaño pero grandes en sonido.
Es un lujo contar con colegas de afición que son auténticos artesanos, como pasa con T.1000 y con Alberto Díaz, que es quien realizó la electrónica que movía las cajas así como el DAC.
Al margen de la estética, tema muy personal, la realización de las cajas es impecable. El sonido, que es lo que realmente me importa, es directamente fantástico. Hacía mucho que no oía unas cajas que desaparecen de ese modo. No se oían unas cajas, sino un escenario realista sin más, centrado justo enfrente del oyente, con tamaño y con espacio entre los instrumentos. Parecía mentira que esas "pequeñas" sonaran de un modo tan realista pero a la vez transmitiendo emoción y ganas de seguir escuchando más y más.
No causan el más mínimo cansancio, es más, son adictivas.
Y ojo con sus hermanas mayores. Comparten la misma estética y cualidades sonoras aunque lógicamente con un bajo más marcado y potente.
Recomiendo una visita a T1000 para poder "degustar" sus cajas y esa electrónica de Alberto Diaz a los que podéis estar pensando en cambiar de cajas (sobre todo a los que estáis en Madrid o provincias próximas) o en adquirir unas para una sala de dimensiones reducidas, ya que ser una opción muy interesante.
Salud y música!!
33rpm
33rpm- Cantidad de envíos : 67
A JorseLuis y a Slither les gusta esta publicaciòn
Muy bonitos pero se agradecería algo de información: Drivers, filtros, etc.....
Migeru- Cantidad de envíos : 871
La verdad es que si, muy chulas, pero se agradecería como dicen los compañeros algo más de info, yo me estoy planteando hacerme unos en cuanto me llegue la impresora 3D
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747