Jazz para los que no nos gusta el jazz
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14
Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz
Puedo confesaros que intento escuchar bastante variedad de estilos, pero tengo claros algunos límites de estilos con los cuales no consigo disfrutar. Tal vez, no lo sé, habrá estilos con los que nunca me sentiré a gusto y que no me reporten placer de escucha. A pesar de eso sí que encuentro temas, discos, músicos que me encantan y que intento ir explorando.
Y aunque a veces no diga nada, por aquí estoy, en la última fila de la clase......
Indiket- Cantidad de envíos : 201
A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Tampoco en en el jazz trago con muchas propuestas bastante obvias (y aburridas). Busco mayormente a estas alturas, material que se salga de lo predecible y que no tiren por la "calle principal". Por ejemplo en los 60s mismo nacieron muy buenas propuestas anómalas y vanguardistas para la época. Muchas se quedaron al margen y ahora los que sobreviven y siguen vendiendo son los clásicos con cierto renombre.
De lo que ando en exploración y shopping buscando vinilos siempre algo díficiles de encontrar y con pocas reediciones por ejemplo del saxofonista jamaicano afincado en UK, Joe Harriot. Se le ocurrió a finales de los 50s y 60s tirar por una onda similar de free jazz a Ornette Coleman, aunque estilísticamente no era igual.
Murió joven en 1973 con 44 años y no le dio tiempo a hacer mucho más, pero aunque sea en una cierta oscuridad que rebuscamos retorcidos exploradores, dejó material fuera de las esferas de los superstars.
Por ejemplo en formato doble quinteto, con el violinista indio John Mayer (de la London Simphony Orchestra) parió un par de de álbumes de fusión de jazz-música india que constan como lo mejor hecho del género.
En 1966...
A mi que no me gusta ni mucho todo el jazz por aburrido, estas cosas aventureras son las que realmente me ponen. Iran cayendo algunas más, aunque no les gusten prácticamente a casi nadie. Tampoco veo muchos "me gusta" en cosas de lo más digeribles. Así que...
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
A Juan A., jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A Juan A., jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
De Amancio D´Silva, no hace mucho compré una nueva reedición de su formación Cosmic Eyes con Mayers también y la suite psicodélica Dream Sequence. Todo un puro viaje bastante triposo de 1972. Pero ya abarcando estilos que se salen del jazz
https://www.discogs.com/master/197389-Cosmic-Eye-Dream-Sequence
Ahora también ando tras el Konkan Dance, un álbum grabado en1972 y que hasta 2006 no se editó.
Este tema en concreto me tiene muertecito.
Es lo que tiene querer comprarse lo que realmente te gusta en vinilo. Hay que esperar, buscar y hasta currárselo. No siempre hay ediciones que valgan la pena asequibles. La última es australiana, un original de 2006 italiano se las trae con los precios.
Última edición por jagarry el Mar 21 Nov - 9:32:41, editado 1 vez
A jesusgepe, Josep BCN, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
En el disco me sobra Norma Winstone que nunca me ha gustado.
Salud
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Un músico de mente abierta, dispuesto a colaborar en otros géneros, que alcanzó gran éxito y ayudó a difundir el Jazz entre otro tipo de público fue Herbie Mann, quizás el mejor flautista que ha dado el Jazz. Destacaría también al gran Hubert Laws, que marcó una época o, a otro nivel, a Jeremy Steig, que con su estilo de flauta hipersoplada inspiró, nada menos que a Jon Anderson.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A jesusgepe y a milennon les gusta esta publicaciòn
Perdonar si no le he dado más veces al me gusta
Normalmente me suele gustar casi todo lo que mandáis aunque no es el jazz que más me gusta.
Me gusta el que viene del blues con swing ,dixie,..
Tengo aún discos pendiente de oír pero a veces te apetece más escuchar una ópera... ayer Quadrofenia
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
A jesusgepe, Josep BCN y a Indiket les gusta esta publicaciòn
Ya han caído no-se-cuantos del Duke por aquí (no es para menos). Pero no éste de 1960 íntegro dedicado al orbitar sobre el blues. Más que asimilable y repleto de swing y hasta de jazz.
Blues in Orbit.... Esta edición del vídeo contiene una serie de temas extras que solo aparecieron en cd.
A jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
No sé si os he comentado que últimamente escucho mucho por auriculares .
Esto con el apoyo de la imagen suena estupendo
No lo había oído hasta que lo comento Sumiko
Un cordial saludo
A jesusgepe, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Espero que os guste.
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
A jesusgepe le gusta esta publicaciòn
Un cruce de Michael Franks con Luther Vandroos. Smooth jazz con pop-soul y funk.
Dile que se pasee un poco por la discografía de Steely Dan. Con el Aja mismamente, igual le entusiasma, aunque no sean modernos.
Es que todo está inventado. Vivimos en casi bucle eterno con revivals y puestas al día.
A jesusgepe y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Tiene 26 años, pero aparte de periodista es músico. Toca el bajo eléctrico y le interesan todos los estilos y épocas.
Sí que es suavecito este álbum de Ed Motta, pero tela los arreglos. Algunos temas me han gustado mucho.
Un saludo.
Declara su devoción por el soft pop, AOR o Yacht rock setentero (se nota) y curioso es que sus inicios fuesen en el hard-rock y tuvo una especie de epifanía con el Blow Up de Jeff Beck metiendo ramalazos jazzísticos a guitarrazo limpio.
Por cierto colaboró en un disco de homenaje a Steely Dan.
Pero por mi parte es lo que tiene estar ya algo resabiado, aunque no tenga tantos discos como el amigo, pero la edad y tal & cual, a estas alturas las "novedades" me parecen más bien para gente "nueva". El eterno déja vu y que tampoco me parece muy excitante, para que negarlo.
Algo más genuino por seguir en la onda, Lonnie Liston Smith setentero de pro, teclista, trompetista, cantante... que pasó por porMiles Davis, Roland Kirk y otros hasta que a principios de los 70s se tiró al río del jazz-funk. Aunque progresivamente se fue diluyendo en aligerar el contenido para hacerlo más comercial y casi (o sin casi) discotequero.
Su 2º álbum y más vitoreado... EXPASIONS de 1973.
Comienza así, cantando incluso, aunque es básicamente instrumental.
Mi favorita es la siguiente.
Ojo, no confundir con LONNIE SMITH (Dr. a ratos), organista de Hammond que llevaba en activo desde primeros 60s.
Uno de esos de órgano hammod que tanto gusta
Como bajista estuvo en diversas bandas como las de Thelonius Monk o Art Blakey aparte muchas colaboraciones incluso con Coltrane en directo.
Pero en solitario entre finales de los 50 y mediados de los 60s editó a su nombre una serie de álbumes tocando el oud, un laúd con 2 cuerdas típico de Sudán.
En esos discos pioneros en fusionar jazz con sonidos "morunos" (así nos entendemos mejor), tocaron también reputados como Johnny Griffin, Lee Morgan, Curtis Fuller... Que aunque grabó en Rca y Prestige con buenas críticas, al parecer solo quedó en eso. Tras su muerte es cuando se han reeditado sus trabajos de época.
En 1958 su primer álbum Jazz Sahara.
No creo que resulte tan raruno en estos tiempos de globalización y fusiones como cuando se grabaron.
A jesusgepe, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
A Juan A., jesusgepe y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Hay muchas cantantes que dentro del subgénero "jazz vocal femenino", me encantan (y de las que estoy pillando mucho material en vinilo y CD últimamente), aunque algunas de ellas no se encasillan únicamente en el mismo y pasan a veces por el folk, algo de rock blusero, el pop melódico, versiones (de standards de jazz, pero también de éxitos del pop llevados a un punto más allá de elegancia y calidez), etc...
Ejemplos: Chiara Civello, Fredrika Stahl, Imelda May, Karen Souza, Kat Edmonson, Lisa Ekdahl, Melody Gardot, Shelby Lynne, Simone Kopmajer, Sophie Milman, Stacey Kent, Madeleine Peyroux, Viktoria Tolstoy... y si sirve pulpo como animal de compañía, la sensacional Katie Melua (algunos de sus discos son obras de arte musicales que además suenan MUY bien)
Por supuesto que las number's one (para mi) son Diana Krall y Patricia Barber, ambas por cierto muy asimilables para los más reticentes al género, pero como sé que en un hilo así, a estas alturas con tantas mezcolanzas (que han ido más allá de lo que parecía la intención primigenia del título del hilo), serían propuestas poco originales y arriesgadas, me atrevo con esto otro que mezcla magistralmente rock progresivo con jazz y del que no he podido resistirme a comprar su LP+CD aprovechando que se puede conseguir por unos casi simbólicos 11 euros (ojo a quienes están ahí, aparte de Leslie Mandoki: Ian Anderson (Jethro Tull), Al Di Meola, John Helliwell (Supertramp), Nick Van Eede (Cutting Crew)...:
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A jesusgepe, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Se trata de una colaboración de Jorge Pardo con Michel Bismut y otros. El álbum se llama UR
A jesusgepe, Alien Delon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
El tal Leslie Mandoki ha hecho ya como una docena de discos de este tipo con diferentes géneros. Hay uno explicito de jazzrock-fusión y algún otro de sucedáneos (Aquarelle)
https://www.discogs.com/release/11763415-Man-Doki-Soulmates-Jazz-Cuts
Desde luego es toda una moda lo de las finas & exquisitas cantantes de pseudo-jazz. Un subgénero ya dentro del smooth jazz más asequible.
Curioso el retorno a modas tan pretéritas y añejas. Ha aparecido una serie de reediciones en Lp de sras. finas & exquisitas también jazzísticas de los 50s y primeros 60s. Solo que lo que éstas sras. hacían era novedoso.
https://www.jazzmessengers.com/es/supperclub-5219
Una de aquellas y grandes.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2051
No le veo nada especialmente destacado, hay un montón de buenos saxofonistas que tocan parecido. La competència es feroz en esta manera de tocar.
Salud
A jesusgepe le gusta esta publicaciòn
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2051
A Josep BCN le gusta esta publicaciòn
A jesusgepe y a harrym3hd les gusta esta publicaciòn
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» Los 100 mejores discos de Jazz según Jazz 100 (enlazados a Spotify)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz