Jazz para los que no nos gusta el jazz
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 9 de 14. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14
Re: Jazz para los que no nos gusta el jazz
Pero hubo quien rompió los esquemas, aunque en sus inicios juveniles fuesen en el sonido habitual. Cuando fichó por Blue Note tiró por acordes más abiertos de post-bop al estilo Coltrane con quien llegó a tocar también. Pura vanguardia sin entrar en el free disonante.
Su carrera y discografía se las trae, ya que aparte de sus trabajos jazzeros, metió sus arrebatos en el Bitches Brew de Miles Davis, y diversas colaboraciones rockistas, desde Jimi Hendrix (una jam) a tocar junto McLaughlin/Santana (hay un directo aparte del álbum), aparte también los salvajes Lifetime que ya puse. Incluso algún álbum de corte "espiritual" con Pharoah Sanders.
Murió con solo 37 años y no le dio tiempo a más.
Su discografía en Blue Note solo reeditan el par de siempre, otros permanecen en la oscuridad. Aún así su álbum Unity (1966) es considerado como uno de los mejores del sello. Con Joe Henderson, Woody Shaw y Elvin Jones detrás, aún así destaca sobre todos.
Tras tanto rollo (es que soy fan de este músico) un tema a palo seco de él con Elvin Jones a la batería. Plato fuerte mañanero, sin medias tintas.
Última edición por jagarry el Lun Nov 13, 2023 3:45 am, editado 1 vez
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
A jesusgepe, Josep BCN, Sumiko y a Indiket les gusta esta publicaciòn
Como alumno aplicado (y descreido, tozudo, jajaja), me he puesto el tema por Spoty en mi equipo........y sigo en mis trece.....pero yo lo intento, vale??
Un abrazo!!
Indiket- Cantidad de envíos : 201
A jesusgepe y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
El Jazz es por definición desorden y sus musicos són desordenados y altamente promiscuos; salen de una cama redonda y buscan rapidamente otra cama redonda en la que se encontraran otros musicos tan promiscuos como ellos mismos.
Supongo que està es la razón por la que los aficionados saltamos con tanta facilidad de un disco a otro porque de repente te apetece escuchar otro disco en el el que figura este contrabajista pianista, safonista,... que estàs escuchando, u otra versión de este tema..u otro tema que te está recordando este... Los aficionados al Jazz solemos ser muy promiscuos.
Salud
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A jesusgepe, Sumiko y a Indiket les gusta esta publicaciòn
Uno de los primeros en usar el órgano eléctrico fue el también pianista Milt Buckner, aunque es cierto que quien alcanzó un mayor reconocimiento del instrumento y éxito de ventas fue Jimmy Smith.
Aquí lo tenemos actuando en directo junto a Illinois Jacquet.
PD y no te quejes, Indiket que lo podía haber elegido con vibrafonista incluido también.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A jesusgepe y a Indiket les gusta esta publicaciòn
De perdidos al río con Larry Young y Elvin Jones (ex-Coltrane, ya sabéis) hicieron en comandita un estupendo disco por 1965.
Este mismo fenomenal tema con el que se abre el disco es de homenaje a Coltrane "Hablando sobre J.C" . Quién será J.C.?
A jesusgepe le gusta esta publicaciòn
A Juan A., jesusgepe y a Indiket les gusta esta publicaciòn
A Juan A., jesusgepe y a Indiket les gusta esta publicaciòn
Pues si, concretamente 3, por los que recuerdo. Por mi parte date por disculpado por lo doloso del error.Sumiko escribió: He dado un repaso al hilo y he visto que he repetido algunos discos. Mis disculpas al foro.
Del último que has repetido, el hiperfamoso de Cannoball Adderley, por cierta web lo consideraban el mejor editado por Blue Note en un un top de 50.
Estas cosas de listas y gustos ya se sabe que suelen ser bastantes subjetivas, pero como guía para muchos para investigar suelen ser de gran ayuda.
Para los más masoquistas aquí lleváis una lista más que extensa, hecha con votaciones de los usuarios inscritos en esta famosa web. La cosa no va de exquisitos críticos musicales. Hasta yo mismo estoy inscrito...
https://rateyourmusic.com/charts/top/album/all-time/c:blue%5fnote%5frecords/#:~:text=Top%20albums%20of%20all%20time%20released%20by%20Blue,7%20Mosaic%208%20Speak%20No%20Evil%20M%C3%A1s%20elementos
En una y otra, rara coincidencia, el 2 y el 3 son el mismo. Cual es el vuestro?
No sé si lo he recomendado ya pero el disco que tiene Frank Sinatra y Duke Elligton esu disco que no me cansa.
Llevo mucho retraso con los discos que vais recomendando... hay días que me gusta escuchar otras cosas que no son jazz
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Ahora estoy en plena racha. Así que aprovecho para participar en el hilo.
Un abrazo
Indiket- Cantidad de envíos : 201
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A jesusgepe, Sumiko y a Indiket les gusta esta publicaciòn
- - - - - - - - -
Solo es tener ganas, creo, aunque eso daría para todo un debate. Como algún conocido con no se cuantos miles de discos de jazz (vinilo) y de ahí no lo saques. U otros que fuera de su clásica no saben nada más allá.
En plan músicos, quien se movió por varios "mundos" fue (y es) Joe Jackson. Chico con estudios musicales que entró en plena new wave en tromba con un par de discos de los méjores del género. Para el 3º se pasó al raggae más o menos. Pero agotado literalmente de tantas giras, se tomó un respiro y cambió el chip, contratando a un nuevo grupo de aires jazzísticos.
Rompiendo la normativa-vigente, parió un álbum repleto de versiones de añejos temas de swing, jump-blues, tipo Cab Calloway, Amstrong, Webster...y otras delicatessen de los años 30-40s.
Jumpin Jive de 1981.
En su momento casi se tomó como una gracieta por sectores más rockistas, pero se convirtió en super ventas así a lo tonto. Y a quien no le guste...
Pues esta misma para abrir boca y de la que puse el original de Calloway con bailarines incluidos.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l2yQDas2gKVYy7ta7o_aP1fnvtEC7wV5I&si=-u4n9TbKK3MPTFYJ
Ese disco que has propuesto, Ducados, está grabado en una iglesia y cuenta con un sonido magnífico. Muy recomendable.
Saludos
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Retomaron viejas composiciones de Monk interpretadas para mi gusto con más "alegría" que las originales. Incluso con más swing.
Aunque la batería de Blakey no suena tan furiosa y en primer plano como en sus discos de Blue Note. Cosas del ingeniero y estar grabados en el sello Atlantic.
No creo que a nadie le resulte "incómodo" o difícil temas de esta guisa, para empezar el día-con-alegría.
Disco para todos los públicos (dentro de un orden)
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Última edición por Sumiko el Jue Nov 16, 2023 4:49 am, editado 1 vez
A Indiket le gusta esta publicaciòn
Preservation Hall Jazz band no los conocía de nada pero compré el vinilo de segunda mano por 3 euros solo por la portada., pero resultó sorprendente por su sonido.
El disco que habéis nombrado antes también es para tenerlo en vinilo
Era uno de los discos de prueba habituales en la época del vinilo
Un cordial saludo
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2051
Aún recuerdo la primera vez que lo oí.
Plato Michel Girodec que me dejaba embelezao mientras giraba,brazo SME y cápsula MC.... claramente superior a las mm que habíamos probado aunque hay que tener un buen previo..
El otro disco también suena muy bien en vinilo...ayer lo escuché por Tidal y no es lo mismo
El disco de Herb Ellis muy bueno
Un cordial saludo
Musicalmente simplemente es un revival ortodoxo de swing con versiones de más o menos clásicos, hecho en 1977.
A mi me me deja de frío a congelado. Todo completamente predecible.
Eso me pasa por no ser audiófilo fino.
- - - - - - - - - - -
Harina de otro costal aunque no para audiófilos-finos si no para amantes del jazz o los que estén-trabajando-en-ello, es el directo Jazz at Massey Hall de 1953 por The Quintet. Unos tales Charly Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach.
Fruto de una actuación en Canadá que tenían el Bud Powell Trio (Mingus+Roach) y Parker. Se juntaron e hicieron esta actuación única algo extraña.
Parker salió con un saxo de plástico por tener el suyo en la casa de empeños. Dizzy tras cada solo se iba tras el escenario a seguir en la radio un combate de boxeo. Bud Powell iba completamente borracho y ciego, pero eso era normal y se defendía sin problemas.
El disco lo grabó Mingus para editarlo en su propio sello (Debut Records), pero tras escuchar la grabación, resultaba que el bajo no lo habían grabado. El técnico de sonido iba borracho y se despistó. Así que en estudio regrabó su parte de bajo para añadirla al disco. El "overdub" como se dice técnicamente.
Se editaron unos con este concierto y otro con el de Bud Powell Trío. Posteriormente en un 2LP (1973) todo junto. Ahora se va a reeditar de nuevo restaurado, remasterizado y a precio explosivo en 3Lp, incluyendo la grabación original sin los añadidos de Mingus,
Perdonen vds. el rollo pero es un disco que tengo y he tenido desde muy chaval. Y varias ediciones. La que mejor me suena (más o menos) es una en cd remasterizado a 20b con muy buen bajo, otras en vinilo con los metales estridentes y dolorosos.... a ver/oir la nueva. habrá que comprársela
Así se cerraba el disco, con este tema de Dizzy. No se como os sonará según donde lo escuchéis. No es para audiófilos, es para melómanos. Disco fundamental.
A Josep BCN, Sumiko y a ITACA les gusta esta publicaciòn
“Four Keys”, está grabado por un cuarteto de músicos blancos, exquisitos y virtuosos: Lee Konitz al saxo alto, el guitarrista John Scofield y Ørsted-Pedersen al contrabajo, interpretan la música compuesta por su pianista de origen argelino Martial Solal.
Lee Konitz, pionero del Cool es, precisamente junto a Charlie Parker, uno de los más grandes saxos altos de la historia aunque represente una tendencia por completo opuesta.
Un disco para mi gusto precioso aunque esté exento de esa fuerza vital prodigiosa de que hace gala el anterior.
Última edición por Sumiko el Jue Nov 16, 2023 10:08 pm, editado 2 veces
A Josep BCN le gusta esta publicaciòn
Página 9 de 14. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» Los 100 mejores discos de Jazz según Jazz 100 (enlazados a Spotify)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz