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Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

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Mensaje  terrykola Lun 5 Ago 2013 - 22:18

Alberto,te felicito por haber conseguido que tu equipo te llene como demuestran tus palabras.Ese,creo yo,es el fin del camino para todos.

Quisiera hacerte un par de preguntas,si no te importa.

Una es,si no tienes un poco limitado el efecto estéreo al cortar las cajas tan arriba y tener solo un subwoofer.
La otra es ¿por qué no ecualizas por encima de 200?

Un saludo,Alberto.
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Mensaje  Alex Mar 6 Ago 2013 - 1:20

terrykola escribió:Alberto,te felicito por haber conseguido que tu equipo te llene como demuestran tus palabras.Ese,creo yo,es el fin del camino para todos.

Quisiera hacerte un par de preguntas,si no te importa.

Una es,si no tienes un poco limitado el efecto estéreo al cortar las cajas tan arriba y tener solo un subwoofer.
La otra es ¿por qué no ecualizas por encima de 200?

Un saludo,Alberto.

A mí me gustaría hacer un pequeño aporte, si no es meterme donde nadie me llama... Embarassed 

Hasta hace poco (diciembre pasado) yo tenía una configuración compuesta por dos monitores pro de nivel alto (Klein+Hummel) similar a lo que tú tienes ahora, pero con una enorme diferencia siguiendo lo que comenta terrykola: yo tenía DOS subwoofers trabajando en una configuración atípica pero terriblemente efectiva, que creo se denomina "doble monofónica dipolar".

El corte lo tenía a 85Hz por la sencilla razón de que, salvo error, de 90-80 para abajo, hablamos de sub-frecuencias "no direccionales", y de 85-90 para arriba ya no hablamos de sub-bajos, sino de bajos puros, y estos SÍ son direccionales, es decir, no vale con meter el subwoofer apuntado de cualquier manera.

Ambos subwoofers trabajaban enfrentados, ya que con ello se conseguía una ambiencia absolutamente espectacular, dando la impresión de que la sala era mucho más grande y que el sonido venía de bastante más atrás de las propias paredes. Algo digno de experimentar.

Si pudieses conseguir otro subwoofer exactamente igual que el que tienes ahora (aunque sea de prueba) y probar lo que te digo, te llevarías una enorme sorpresa. Lo más dificil de todo es encontrar la posición exacta de ambos subs en la sala. A mí y aun amigo nos llevó 4-6 horas entre colocación, mediciones, equalizaciones con DRCop, etc... ahora bien, cuando terminamos fue una auténtica pasada.

Actualmente he cambiado por motivos ajenos a mi voluntad a otra configuración diferente, con unos altavoces aún más atiípicos, concretamente los Bastanis Mandala, completamente en dipolar, pero recuerdo la experiencia anterior como muy detallada y más que correcta desde el punto de vista del resultado.

Suerte y enhorabuena, y cuidado con el estéreo de las frecuencias entre 90 y 200Hzs.
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Mensaje  miguelito77 Mar 6 Ago 2013 - 5:02

Querido Pecci a todos nos gusta un equipo visualmente bonito. Pero si preguntaras a cualquiera de los compañeros, si sacrificarían un poco de esa belleza estética en favor de una mejora sonica, serían muy pocos los que se decantarían por mantener esa belleza en sus equipos........Twisted Evil 
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Mensaje  pecci Mar 6 Ago 2013 - 8:26

terrykola escribió:
Quisiera hacerte un par de preguntas,si no te importa.
Una es,si no tienes un poco limitado el efecto estéreo al cortar las cajas tan arriba y tener solo un subwoofer.
La otra es ¿por qué no ecualizas por encima de 200?

Hola Tocayo. Mi primera duda fue exactamente esa, si no tendría problemas por cortar tan arriba con la imagen estéreo. Pero no, la imagen estéreo queda intacta, máxime teniendo centrado el subwoofer. El por qué no ecualizo todo el rango es porque necesitaría otro ecualizador más. Ahora mismo el sistema es un 2.1 con el sub conectado por baja desde el previo, que es el que corta a 200Hz. Esa zona, que es la problemática en cualquier sala es la que ecualizo. Podría cortar en 80-90 Hz, que sería lo lógico, pero entonces la zona de los 80-200 Hz la dejo sin ecualizar y esa si que la tengo desmadrada en mi sala.

alexj700 escribió:
A mí me gustaría hacer un pequeño aporte, si no es meterme donde nadie me llama... Embarassed 

Hasta hace poco (diciembre pasado) yo tenía una configuración compuesta por dos monitores pro de nivel alto (Klein+Hummel) similar a lo que tú tienes ahora, pero con una enorme diferencia siguiendo lo que comenta terrykola: yo tenía DOS subwoofers trabajando en una configuración atípica pero terriblemente efectiva, que creo se denomina "doble monofónica dipolar".

El corte lo tenía a 85Hz por la sencilla razón de que, salvo error, de 90-80 para abajo, hablamos de sub-frecuencias "no direccionales", y de 85-90 para arriba ya no hablamos de sub-bajos, sino de bajos puros, y estos SÍ son direccionales, es decir, no vale con meter el subwoofer apuntado de cualquier manera.

Ambos subwoofers trabajaban enfrentados, ya que con ello se conseguía una ambiencia absolutamente espectacular, dando la impresión de que la sala era mucho más grande y que el sonido venía de bastante más atrás de las propias paredes. Algo digno de experimentar.

Si pudieses conseguir otro subwoofer exactamente igual que el que tienes ahora (aunque sea de prueba) y probar lo que te digo, te llevarías una enorme sorpresa. Lo más dificil de todo es encontrar la posición exacta de ambos subs en la sala. A mí y aun amigo nos llevó 4-6 horas entre colocación, mediciones, equalizaciones con DRCop, etc... ahora bien, cuando terminamos fue una auténtica pasada.

Actualmente he cambiado por motivos ajenos a mi voluntad a otra configuración diferente, con unos altavoces aún más atiípicos, concretamente los Bastanis Mandala, completamente en dipolar, pero recuerdo la experiencia anterior como muy detallada y más que correcta desde el punto de vista del resultado.

Suerte y enhorabuena, y cuidado con el estéreo de las frecuencias entre 90 y 200Hzs.

Lo mismo que le he comentado a terrycola, alexj700. De momento, no noto que la imagen estéreo se resienta aun siendo consciente de que por encima de 80-85Hz las frecuencias son direccionales. De hecho tengo profundidad y anchura mucho mayores que antes y un posicionamiento exacto de instrumentos en ambos planos. Si corto más abajo, mucho peor, por lo que he comentado antes. En cualquier caso, el sub está justo en el centro de las 2 cajas y es un DF, con el cono apuntando hacia el suelo. Quizá algo también influya.

El uso de otro subwoofer no lo descarto pero para ello necesitaría un previo con 2 salidas independientes de sub y no estoy por la labor de cambiar de ampli multicanal, más otro sub, etc. Al menos de momento. No siento la necesidad. Además, acabo de sacar de mi sala 2 muertos de 65 Kg porque la WAT se quejaba mucho y si meto ahora otro sub de 50 Kg pues vuelta a empezar.

Pero claro que seguiré trasteando. Para mí es parte fundamental de la afición.

miguelito77 escribió:Querido Pecci a todos nos gusta un equipo visualmente bonito. Pero si preguntaras a cualquiera de los compañeros, si sacrificarían un poco de esa belleza estética en favor de una mejora sonica, serían muy pocos los que se decantarían por mantener esa belleza en sus equipos........Twisted Evil 

Si por nosotros fuera, quizá, pero cuando las salas no son dedicadas y el factor WAT está presente, muchos al final tienen que hacer concesiones acústicas en favor de las estéticas no creas. Smile

Gracias a todos
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Mensaje  Azazel Mar 6 Ago 2013 - 9:11

Hola Pecci cuánto tiempo Smile

Tu cambio no creo que deba sorprender, si acaso puede hacerlo los monitores que usas (porque esa marca puede causar urticaria según la sensibilidad de cada cual) pero las cajas "grandes" (en todos los sentidos) pueden dar muchos problemas, WAF aparte.

Lo que sí tengo claro y creo que tú también es que el siguiente paso es usar dos subwoofer, no como propone Alex sino EMHO mejor en estéreo. Dos SW manejan mucho mejor los graves en la sala y, pese a esa supuesta no-direccionalidad de los (sub)graves, siempre que he probado esa configuración hay "algo" que mejora claramente (ambiente, solidez de escena) respecto de usar uno (mono) o incluso dos pero también en mono buscando efectos diferentes al estéreo (reparto de grave, lucha de modos, etc).

Se me ocurre que puedes hacerlo con lo que tienes y un DCX en lugar de DEQ, configurando en el Denon cajas grandes sin sub. Y con otro SW claro. O, si quieres alimentar el cacharreo más, puedes poner "la caña" y ver si pescas un previo/procesador Meridian (568, g61, g68 o... 861) pues todos permiten manejar dos subwoofer en estéreo, algo que MUY pocos procesadores permiten en realidad (los empieza a haber con dos salidas SW pero la mayoría duplica la señal, no gestiona independientemente, e incluso los que sí, no hacen "2.2" estéreo). Si no anduviera TAN liado me acercaría un día para que lo probaras, cuando los conoces es muy fácil.

Mientras tanto a disfrutar Very Happy 

Azazel

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Mensaje  Alex Mar 6 Ago 2013 - 9:22

Azazel escribió:Hola Pecci cuánto tiempo Smile

Tu cambio no creo que deba sorprender, si acaso puede hacerlo los monitores que usas (porque esa marca puede causar urticaria según la sensibilidad de cada cual) pero las cajas "grandes" (en todos los sentidos) pueden dar muchos problemas, WAF aparte.

Lo que sí tengo claro y creo que tú también es que el siguiente paso es usar dos subwoofer, no como propone Alex sino EMHO mejor en estéreo. Dos SW manejan mucho mejor los graves en la sala y, pese a esa supuesta no-direccionalidad de los (sub)graves, siempre que he probado esa configuración hay "algo" que mejora claramente (ambiente, solidez de escena) respecto de usar uno (mono) o incluso dos pero también en mono buscando efectos diferentes al estéreo (reparto de grave, lucha de modos, etc).

Se me ocurre que puedes hacerlo con lo que tienes y un DCX en lugar de DEQ, configurando en el Denon cajas grandes sin sub. Y con otro SW claro. O, si quieres alimentar el cacharreo más, puedes poner "la caña" y ver si pescas un previo/procesador Meridian (568, g61, g68 o... 861) pues todos permiten manejar dos subwoofer en estéreo, algo que MUY pocos procesadores permiten en realidad (los empieza a haber con dos salidas SW pero la mayoría duplica la señal, no gestiona independientemente, e incluso los que sí, no hacen  "2.2" estéreo). Si no anduviera TAN liado me acercaría un día para que lo probaras, cuando los conoces es muy fácil.

Mientras tanto a disfrutar Very Happy 

Coincido plenamente contigo. En todo.

Yo comentaba mi configuración en "mono" partiendo de la base de que el corte lo tenía a 85Hz. Si cortas más arriba, la configuración debe ser sí o sí en estéreo.

Yo no digo que el sonido que percibe Pecci no sea altamente satisfactorio... seguro que sí. Lo que sí aseguro es que cortando a 200Hz y con dos subs bien colocados y configurados en fase y en volumen, va a notar una tremenda mejoría.
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Mensaje  pecci Mar 6 Ago 2013 - 9:38

Azazel escribió:Hola Pecci cuánto tiempo Smile

Tu cambio no creo que deba sorprender, si acaso puede hacerlo los monitores que usas (porque esa marca puede causar urticaria según la sensibilidad de cada cual) pero las cajas "grandes" (en todos los sentidos) pueden dar muchos problemas, WAF aparte.

Lo que sí tengo claro y creo que tú también es que el siguiente paso es usar dos subwoofer, no como propone Alex sino EMHO mejor en estéreo. Dos SW manejan mucho mejor los graves en la sala y, pese a esa supuesta no-direccionalidad de los (sub)graves, siempre que he probado esa configuración hay "algo" que mejora claramente (ambiente, solidez de escena) respecto de usar uno (mono) o incluso dos pero también en mono buscando efectos diferentes al estéreo (reparto de grave, lucha de modos, etc).

Se me ocurre que puedes hacerlo con lo que tienes y un DCX en lugar de DEQ, configurando en el Denon cajas grandes sin sub. Y con otro SW claro. O, si quieres alimentar el cacharreo más, puedes poner "la caña" y ver si pescas un previo/procesador Meridian (568, g61, g68 o... 861) pues todos permiten manejar dos subwoofer en estéreo, algo que MUY pocos procesadores permiten en realidad (los empieza a haber con dos salidas SW pero la mayoría duplica la señal, no gestiona independientemente, e incluso los que sí, no hacen  "2.2" estéreo). Si no anduviera TAN liado me acercaría un día para que lo probaras, cuando los conoces es muy fácil.

Mientras tanto a disfrutar Very Happy 

Muy buenas Azazel.

Si hacía tiempo, sí. Con este cambio, me he hecho "fan" definitivo de las 2 vías + sub (o multisub, mejor). Evidentemente las 3 vías han pasado a mejor vida, al menos en mi sala. En cuanto a la "urticaria" de las Behringer, pues hay pomadas para ello. Yo me la puse y tan contento. Y si no, pues a seguir soltando pasta, que cada cual es muy libre.

Lo del multisub en estéreo es algo que probaré en algún momento ya sea vía DCX o con un nuevo previo. El cacharreo nunca faltará. Pero de momento disfrutaré de lo que tengo ya que la mejora ha sido drástica.

Si te deslías, ya sabes.

Un saludo
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Mensaje  miguelito77 Mar 6 Ago 2013 - 23:03

pecci escribió:
miguelito77 escribió:Querido Pecci a todos nos gusta un equipo visualmente bonito. Pero si preguntaras a cualquiera de los compañeros, si sacrificarían un poco de esa belleza estética en favor de una mejora sonica, serían muy pocos los que se decantarían por mantener esa belleza en sus equipos........Twisted Evil 

Si por nosotros fuera, quizá, pero cuando las salas no son dedicadas y el factor WAT está presente, muchos al final tienen que hacer concesiones acústicas en favor de las estéticas no creas. Smile

Gracias a todos
Que me vas a decir que yo no sepa. Pero que le vamos a hacer hay que tener contentas a nuestras doñas.........
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Mensaje  Kapton Miér 7 Ago 2013 - 15:09

OUCH!!!
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Mensaje  Xaloc Miér 7 Ago 2013 - 17:08

Creo haber entendido, que la principal diferencia (entre las tres vías HiVi de antes, y el sonido pro. actual) es que estas ecualizando la zona por debajo de 200 Hz (en tu caso un subwoofer), se podría conseguir un efecto parecido con un tres vías, ecualizando el woofer, en muchas cajas de tres vías, el woofer esta cortado a 200 Hz 250 Hz. que además permiten el efecto estéreo en todo el rango de frecuencias.
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Mensaje  yebra Miér 7 Ago 2013 - 18:14

Sé que es dificil describir sonido, pero podrías describir un poco las diferencias.

Saludos
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Mensaje  pecci Miér 7 Ago 2013 - 19:20

Kapton escribió:OUCH!!!

Por más que uso el "Translate" de Google, no consigo que me traduzca esa expresión al castellano. Me lo traduzca Ud. Very Happy 

Xaloc escribió:Creo haber entendido, que la principal diferencia (entre las tres vías HiVi de antes, y el sonido pro. actual) es que estas ecualizando la zona por debajo de 200 Hz (en tu caso un subwoofer), se podría conseguir un efecto parecido con un tres vías, ecualizando el woofer, en muchas cajas de tres vías, el woofer esta cortado a 200 Hz 250 Hz. que además permiten el efecto estéreo en todo el rango de frecuencias.

No. Antes (con las últimas 3 cajas que he tenido) ecualizaba todo el rango de frecuencias (entre otras cosas por la baja linealidad de las cajas) y porque las F2 bajaban sin problemas a 24 Hz y no hacía falta subwoofer. Tuve no obstante una temporada con las HiVi en las que tenía conectado el subwoofer por alta (cable Neutrik) convirtiéndose en una extensión de la tercera vía de las cajas. Era una configuración 2.0 de 3 vías pero con la tercera vía "vitaminada".

Ahora mismo, lo que tengo es un 2.1 (2 altavoces de 2 vías + tercera vía formada por el subwoofer). El subwoofer está conectado a la salida del previo multicanal por baja (conector RCA) Solo ecualizo el .1 (fc=200Hz)  porque entre otras cosas, las cajas son tan lineales en punto de escucha que no me hace falta ecualizarlas más y porque el sonido así conseguido me encanta. Al tener conectado el sub por baja, si quiero ecualizar tanto sub como cajas, necesito 2 ecualizadores. Es algo que me plantearé más adelante. Lo más curioso es que nadie que las haya escuchado ha notado pérdida de efecto estéreo cortadas tan arriba

yebra escribió:Sé que es dificil describir sonido, pero podrías describir un poco las diferencias.

Saludos

Soy pésimo describiendo sonidos, porque entiendo que el sonido no se puede describir. Básicamente:

1.- La escena es muy grande, incluso dependiendo de la grabación es más ancha que la distancia de las cajas. También es muy profunda. De igual modo, el punto dulce es muy amplio, debido al diseño acústico de la caja que hace que la dispersión del agudo tanto horizontal como verticalmente sea muy grande.

2.- El sonido es un continuo entre las cajas. Los instrumentos se posicionan entre ellas, por detrás y a los lados con mucha precisión (obviamente la calidad de la grabación también determina el grado de precisión)

3.- La imagen estéreo increíble. En mi sala siempre ha sido así (casi siempre he podido ubicar correctamente cualquier caja) pero con estas cajas ya es de escándalo. Nunca he escuchado una imagen estéreo tan definida. En cambio no está encajonada, que era un problema que he tenido casi siempre. Parecía que sonaba el canal central y solo él. Con las Behringer el canal central suena (y te apuestas una cena) pero la escena sigue abierta, grande, sonando toda la pared de la sala.

4.- El timbre de los instrumentos es buenísimo. Uno de los foreros que las ha escuchado en mi casa, que ha sido bajo de un grupo durante mucho tiempo, dice que los metales y el sonido de caja es perfecto. Los violines, trompetas y saxos también suenan increíbles. El piano quizá flojee más para mi gusto, pero jamás he escuchado un piano "real" en ninguna caja.

5.- Las voces parece que están ahí. Mi mujer comenta que esas cajas le dan miedo porque cuando vemos cine parece que las voces, los sonidos de la BS están en la sala, no que salgan de un altavoz.

6.- Mucha dinámica y un grave muy controlado desde 25 Hz (de eso se encarga el subwoofer ecualizado) siempre que no se le pidan a las cajas más de 105-108 dB, que es lo que he llegado a medir (ya hay que ser muy animal para aguantar más SPL)

En fin, en una palabra: Estas cajas aportan y recrean "realidad", dentro de que soy consciente que ningún equipo de música puede reproducir el sonido de la "realidad" por muchos ceros que su dueño se haya gastado en él.

Por cierto que el forero del que he hablado ha vendido sus cajas (Pulsar Audio) que cuestan ¡¡ 15 veces más !! que las Behringer y se ha hecho con una pareja de B2031P y está alucinando como yo en su casa. El mundo está lleno de sordos, sin duda.

Vuelvo a decir que siempre hay "peros" y ya los he enumerado, pero cada vez que pongo el equipo en marcha, no puedo creer que lo que oigo cueste tan poco. De veras que con lo que el personal se gasta en este foro en "gadget" de dudosa utilidad, no entiendo como no se compra unas cajas de 200€ para probarlas y si no gustan, pues se venden o se regalan. Yo animo a ello.

Un saludo
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Mensaje  Kapton Miér 7 Ago 2013 - 20:19

OUCHHH:
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Mensaje  Narayan Miér 7 Ago 2013 - 20:37

Kapton escribió:OUCHHH:
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Ouch = ¡Pupitaaar!

Por cierto Kapton, sales muy bien en la foto de la Segunda Reunión Anual de Hermanamiento Interforos Audioplanet-Matrix ¿Es de tu seminario sobre las Trevi no? No recuerdo el nombre del de la derecha evil 3 

Saludos.


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Mensaje  Kapton Miér 7 Ago 2013 - 22:23

Si no me equivoco tenía el apellido parecido al de una planta herbácea perenne muy común en nuestro país y con el que se elaboran estupendas tortillas, juas juas...

Un saludo
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Mensaje  miguelito77 Miér 7 Ago 2013 - 23:33

Iban Dragoooooooooo
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Mensaje  miguelito77 Jue 8 Ago 2013 - 1:26

El de la izquierda no necesita presentaciones..........No No 
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Mensaje  Pablito Jue 8 Ago 2013 - 10:56

Impresionante. A veces de deja de lado el mundo Pro y creo que hay cosas realmente buenas y a precios más que razonables sin pasar por caja de una marca y/o logotipo.
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Mensaje  pecci Jue 8 Ago 2013 - 11:03

Pues si, lo que ocurre es que siempre nos cuesta dejar al lado los prejuicios. Supongo que es algo humano. Y luego también hay que tener humildad para reconocer que unas cajas "pro" de bajo coste miden y suenan mejor que muchas cajas de miles de euros (entre ellas, todas las que he tenido y muchas más que he escuchado)

Pero con mente abierta, ganas de escuchar con los oídos (y no con la vista) y 200€ cada uno puede experimentar en su propia casa y con su propio equipo.

Un saludo
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Mensaje  chitocall Jue 8 Ago 2013 - 12:17

Nada compañero a disfrutarla, no hay nada como tener las cosas claras en esta vida

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Mensaje  Yosem Jue 8 Ago 2013 - 12:28

pecci escribió:Pues si, lo que ocurre es que siempre nos cuesta dejar al lado los prejuicios. Supongo que es algo humano. Y luego también hay que tener humildad para reconocer que unas cajas "pro" de bajo coste miden y suenan mejor que muchas cajas de miles de euros (entre ellas, todas las que he tenido y muchas más que he escuchado)

Pero con mente abierta, ganas de escuchar con los oídos (y no con la vista) y 200€ cada uno puede experimentar en su propia casa y con su propio equipo.

Un saludo

Yo opino como tú, pero no creo que las b2031p sean las mejores cajas, ni para todo el mundo... que conste que las he tenido y medido. Hice una prueba, muy graciosa, una 2031p y una a8x. Una junto a la otra, y medianamente ecualizadas. A 3 metros, la adam parecía (evidentemente sólo parecía) que tenía estropeado el agudo (este agudo tan piropeado por todo el mundo). Sin embargo creo que cualquier pro para mezclar prefiere una a8x que una b2031p... imagino que será porque los resultados de las mezclas son mejores si no tienes un agudo tan chillón. (con alta dispersión). Y porque no es lo mismo un punto de escucha a 1 metro que a 3.
Y es que cada caja es un mundo y no sólo la respuesta es lo importante, también la dispersión, la thd, que ambas cajas suenen igual, la respuesta en ángulo no sólo horizontal sino vertical. (por cierto la vertical en la b2031p no es muy buena). Y dependiendo de nuestros gustos, de la sala, y sobre todo del acondicionamiento de esta, una b2031p nos puede parecer una maravilla, o una mie...

Creo que generalizar no es bueno, pero si probar, así que en vez de 200€, mejor pedirla prestada a algún forero. Si luego te gusta ya te las compras...

Yosem

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Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 4 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 8 Ago 2013 - 13:19

Hombre, faltaría más. Nadie dice que estas cajas sean las definitivas. Sería una estupidez. Y fíjate que en los "contras" lo primero que dije fue que no son cajas para todo el mundo ni mucho menos.

Yo medí offaxis horizontal y era buenísimo. El vertical no lo medí. Tenía a la vez unas cajas HUM de un forero que solo en drivers llevaban 800€ (todo Scan Speak) y la medida del offaxis era lamentable. Los agudos desaparecían en cuanto te movías 15 grados. Además, comparadas con las Beh la escena era pésima. En mi opinión, el agudo de las Beh no es chichón para nada. Detalle a raudales y alta dispersión pero nada de chillón (y vengo de tweeter de cinta)

Lo bueno de las B2031P es que su THD y su dispersión son buenísimas. Y ambas suenan virtualmente idénticas porque vienen "casadas" con su pareja de fábrica (con número de serie). De hecho medí cada pareja y clavan la respuesta.

Si alguien te las presta, evidentemente mucho mejor, pero el comentario de la compra venía porque la gente se gasta 50€ en unos fusibles de rodio o 600€ en un resonador Shumman (por poner dos ejemplos) y lo hace a ciegas, por probar, y luego, quizá, se lo comen con patatas y parece lo más normal del mundo. En cambio nadie se plantea gastar 200€ en unas cajas "pro" baratuchas de denostada marca porque es una tontería y "tirar el dinero"

Un saludo
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Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 4 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Rebombori Jue 8 Ago 2013 - 15:01

pecci escribió:................ pero el comentario de la compra venía porque la gente se gasta 50€ en unos fusibles de rodio o 600€ en un resonador Shumman (por poner dos ejemplos) y lo hace a ciegas, por probar, y luego, quizá, se lo comen con patatas y parece lo más normal del mundo. En cambio nadie se plantea gastar 200€ en unas cajas "pro" baratuchas de denostada marca porque es una tontería y "tirar el dinero"

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Mensaje  Azazel Vie 9 Ago 2013 - 7:50

Un comentario al margen (bueno no tanto): este sub-foro es de los que menos frecuento, porque sinceramente no me va el exhibicionismo propio ni ajeno.

Lo cual chocará frontalmente con la mayoría aquí, claro.

Pero, de verdad, yo no le veo el gusto a enseñar la colección de aparatos que uno tiene. Ni los relojes, ni las motos, ni las experiencias de la vida... aunque sé perfectamente que ése es el carácter humano (y creo que eso significa "de hombre" porque ellas tienen un enfoque diferente aunque también coleccionan cosas, leáse zapatos, bolsos, joyas, etc). Siempre me viene a la cabeza el chiste aquél del que naufraga en un yate y se queda a solas con Claudia Schiffer y después de meses tirándosela se suicida porque "no puede soportar no podérselo contar a ningún amigo".

Bueno a lo que iba: eso de enseñar públicamente la colección de aparatos que uno tiene... como que no (para mí), y menos cuando muchas veces y pese a las palmaditas en la espalda de muchos, no hay que saber mucho para darse cuenta a simple vista que aquello es eso, una colección de aparatos, pero no "un buen equipo de música" (=un equipo que suena muy bien).

¿Y todo este rollo?

Pues sólo para decir que lo que cuenta Pecci SI me parece interesante y es un cambio en el estilo habitual de este subforo. No es un "mirad qué joya he encontrado" sino un "mirad qué solución he descubierto".

Y perdón por el ladrillo Embarassed 

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Mensaje  pecci Vie 9 Ago 2013 - 9:17

Pues me ha parecido muy bien tu "ladrillo"

A mí me gusta ver salas en cuanto a que cojo ideas o soluciones que luego puedo probar en la mía. Además, hay algunas salas que son preciosas por si mismas, independientemente de los cacharros que tenga (algo que particularmente me da bastante igual y es en lo que menos me fijo).

De igual forma, y aunque siempre hay un punto de exhibicionismo (no lo voy a negar) pienso que alguien puede coger alguna idea de mi sala y probarla en la suya si la muestro en fotos

Tú conoces mi sala, y sabes que ni tengo equipos estratosféricos (no va con mi filosofía) ni creo que sea especialmente exhibicionista (por que no hay mucho que exhibir)

Evidentemente, con la adquisición de mis nuevas cajas "HiEnd" de 200€, la poca vena exhibicionista que tuviera se ha ido ATPC directamente Very Happy 

Y sí, la sana idea de mostrar mi último "descubrimiento" (porque para mí lo ha sido) es intentar hacer ver que por muy poco dinero se puede tener un equipo de altas prestaciones siempre que consigamos liberarnos de los convencionalismos que tan arraigados tenemos (y en este foro, para bien o para mal, más arraigados aún que en otros Sad  )

Gracias Azazel
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