AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 19 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 19 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  toni g Jue 18 Mayo 2017 - 12:00

Buenas, me encanta que en los datos que aportas del sistema informes del RT de la sala, enhorabuena!

Saludos

Toni
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 19 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 18 Mayo 2017 - 12:37

Gracias

En su momento puse las gráficas que mostraban como bajaba la RT al poner los resonadores, así como planos, materiales para realizarlos, etc pero es de las docenas de cambios/mejoras que han desaparecido con el rollo este de las fotos. Ya lo siento pero me niego a darme la paliza otra vez de subir foto por foto.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Gul Jue 18 Mayo 2017 - 13:24

Pues sí, esto de las fotos está tocando las narices más de la cuenta...
Por aportar algún dato que ilumine sobre la causa de este incómodo funcionamiento os comento que navego principalmente con el navegador Vivaldi, motor Chrome, y siempre que fallan las fotos pruebo a reabrir el hilo del problema con mi segundo navegador, PaleMoon, motor Firefox, y ya las veo sin problemas, eso sí, con un aviso de seguridad: "Conexión cifrada parcialmente"
Acabo de probar con el Iexplorer 11 y también me las deja ver.
He utilizado como prueba este mensaje: https://www.audioplanet.biz/t13673p425-sala-y-equipos-de-pecci-nuevas-cajas-pro#622906

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 569

Mensaje  pecci Jue 18 Mayo 2017 - 13:27

Ese es el problema, que el contenido mixto (mezcla de HTTP y HTTPS) cada vez es más complicado de visualizarse. Es decir, todo tiene que ir bajo SSL (HTTPS) para que todo se vea correctamente

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  Atticus Jue 18 Mayo 2017 - 15:47

Sigo pensando que esa sala es una preciosidad y no pierdo oportunidad de ver alguna foto nueva que nos pueda regalar Alberto.

Tuve la suerte de ver esa sala (hace un par de siglos  Saint ) y cada vez va mejor.

De la eficacia de esos 2 difusores Vicoustic (yo cuento con 6, ahora 4 en pared trasera y 2 en frontal) es posible echar un buen rato hablando. Me permito sugerir -aunque quizás ya la has hecho- una prueba poniendo los dos, uno encima del otro, en uno de los canales. Se trataría de ver realmente la eficacia de un "panel de 2", de altura 120 cm en la primera reflexión y observar la apertura de escena hacia ese lado. Entiendo que el otro canal -solo cuentas con dos- quedaría desnudo en esa prueba, pero quizás te permitiese apreciar -aún más- esa eficacia.

Un saludo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  pecci Jue 18 Mayo 2017 - 16:09

Muy buenas

Los difusores han caído en mis manos hace poco tiempo y estoy sopesando sus efectos. Son de "quita y pon" y ni siquiera he medido aún (estoy muuuuy perro) pero si parecen abrir un pelín más la escena. Probaré la disposición que comentas, a ver si noto diferencias.

Nos debemos "charleta". No lo olvido Very Happy

Un abrazo
pecci
pecci

Mensaje  javiclas Jue 18 Mayo 2017 - 21:12

Veo que estás haciendo mucho por oscurecer y ganar contraste en la proyección. Las capturas de pantalla están muy bien de resolución. Saludos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  walkie Jue 18 Mayo 2017 - 21:46

Felicitaciones por esa sala tan chula, tiene un aire "basement" muy cuidado, las fotos que has subido de la calidad de la imagen de tu proyector son apabullantes!, tienes una calidad y una nitidez muy realista, vamos que me meto en esa sala y no salgo más Cool , ahora en cuanto al audio que se logra oír en el video parece un sonido muy controlado y limpio, creo que te has currado la acústica de esa sala y has logrado un buen resultado,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  Azazel Jue 18 Mayo 2017 - 22:09

Vaya faena lo de las imágenes Alberto... muy chula la sala, ha llovido desde que estuve! shock 2
Algún día que vaya cerca de tu barrio (de vez en cuando voy por allí) a ver si te aviso y coincide para ponernos al día Cool
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  pecci Vie 19 Mayo 2017 - 11:46

javiclas escribió:  Veo que estás haciendo mucho por oscurecer y ganar contraste en la proyección. Las capturas de pantalla están muy bien de resolución. Saludos.

Dentro de lo posible así es. Pero mi sala es, como siempre digo "multidisciplinar" así que ni quiero ni realmente podría oscurecerla totalmente (hablo de reflexiones ya que la luz solar está 100% controlada). Cualquier mejora que haces en este aspecto se nota mucho sobre todo a la hora de producir una mayor inmersión en la película

walkie escribió:Felicitaciones por esa sala tan chula, tiene un aire "basement" muy cuidado, las fotos que has subido de la calidad de la imagen de tu proyector son apabullantes!, tienes una calidad y una nitidez muy realista, vamos que me meto en esa sala y no salgo más Cool , ahora en cuanto al audio que se logra oír en el vídeo parece un sonido muy controlado y limpio, creo que te has currado la acústica de esa sala y has logrado un buen resultado,

Un saludo.

Estos proyectores es que se ven de muerte. Realmente es soberbia la calidad que se ha conseguido en la actualidad a nivel de vídeo doméstico dejando literalmente en "bragas" a lo que se ve en la inmensa mayoría de los cines, salvo alguna (pocas) gloriosa excepción. En cuanto al sonido de esa grabación, ¡¡¡ es muy mediocre !!!. Quiero pensar que en realidad suena mucho mejor Very Happy

Azazel escribió:Vaya faena lo de las imágenes Alberto... muy chula la sala, ha llovido desde que estuve! shock 2
Algún día que vaya cerca de tu barrio (de vez en cuando voy por allí) a ver si te aviso y coincide para ponernos al día Cool
Saludos!

Ufff, ¿2008? Creo que de aquella época solo sobrevive uno de los Monolith, que sigue aguantando como un jabato. Que tiempos aquellos en los que se discutía de si HD DVD o BD, que si Audios HD o LPCM por HDMI... A ver si un día encontramos un hueco, claro que sí.

Un cordial saludo a todos.
pecci
pecci

Mensaje  pecci Vie 4 Ene 2019 - 12:30

Feliz Año a todos

Ayer por la tarde recibí en mi casa la visita de Atticus (Jesús) y pasamos 4 horas largas (que no 4 largas horas) escuchando estéreo y hablando de música. Siempre me he considerado más audiófilo que melómano. Jesús, quizá sea mas melómano que audiófilo. En cualquier caso, ayer disfrutamos de enormes discos tanto a nivel artístico, como interpretativo y además con grabaciones de una calidad soberbia por lo que ambas facetas quedaron más que satisfechas. Escuchar hablar a alguien de música con la pasión y el conocimiento que aporta Jesús es una delicia y solo queda callar y aprender de él.

Probamos mi modesto equipo con CD y SACD de diferentes géneros musicales (Jazz, Blues, Clásica...) con temas de Cecile McLorin, Gregory Porter, Belafonte, Johannes Brahms... En general, se defendió razonablemente bien con todos los géneros aportando escena, dinámica, timbre y control del grave de forma bastante correcta. La calidad de las grabaciones ayudó, sin duda.

Apenas hubo tiempo para 30 minutos de proyección. Tampoco era el día. Para la próxima.

Gracias, Jesús, por esa visita tan enriquecedora y por ese gran disco de Gregory Porter que ya he empezado a saborear esta mañana.

Un abrazo.
pecci
pecci

Mensaje  Atticus Vie 4 Ene 2019 - 18:30

pecci escribió:Feliz Año a todos

Ayer por la tarde recibí en mi casa la visita de Atticus (Jesús) y pasamos 4 horas largas (que no 4 largas horas) escuchando estéreo y hablando de música. Siempre me he considerado más audiófilo que melómano. Jesús, quizá sea mas melómano que audiófilo. En cualquier caso, ayer disfrutamos de enormes discos tanto a nivel artístico, como interpretativo y además con grabaciones de una calidad soberbia por lo que ambas facetas quedaron más que satisfechas. Escuchar hablar a alguien de música con la pasión y el conocimiento que aporta Jesús es una delicia y solo queda callar y aprender de él.

Probamos mi modesto equipo con CD y SACD de diferentes géneros musicales (Jazz, Blues, Clásica...) con temas de Cecile McLorin, Gregory Porter, Belafonte, Johannes Brahms... En general, se defendió razonablemente bien con todos los géneros aportando escena, dinámica, timbre y control del grave de forma bastante correcta. La calidad de las grabaciones ayudó, sin duda.

Apenas hubo tiempo para 30 minutos de proyección. Tampoco era el día. Para la próxima.

Gracias, Jesús,  por esa visita tan enriquecedora y por ese gran disco de Gregory Porter que ya he empezado a saborear esta mañana.

Un abrazo.

Feliz Año a todos,

Con el permiso de los foreros y de Alberto, me permito quotearle y describiros brevemente la experiencia de nuestra conversaudición de ayer.

Las cosas de la "química" hacen que dos personas conecten;  diversos intereses y enfoques vitales, trayectorias, aficiones y proyectos se entremezclan, haciendo que las conversaciones fluyan durante muchas horas, en encuentros que siempre se hacen cortos.

El objeto de este encuentro era, "vente Jesús y le echas un vistazo a la última configuración de audio que tengo". ¿Última configuración? -me dije-. Dios, debo andar muy perdido del foro. No he leído que haya comprado nada. Así que ahí me presenté en casa de Alberto, con un buen puñado de discos, dispuesto a escucharlos en esa "nueva configuración".

Debo anticipar a los foreros que me considero un audiófilo talla XXS. Como dice fran73, "audiófilo de andar por casa" -aunque sin sus equipos megagalácticos-. Dicho de otro modo, me suele dar mucho pudor hacer cualquier tipo de crítica. No obstante, si te piden "echar un vistazo", te piden un juicio crítico y una visión clara y directa. Bien, pues ese era el propósito con mis conocimientos XXS bajo el brazo.

Me permití llevar algunas muy buenas grabaciones: La 4ª de Brahms, de la Deutsche (remasterizada por Esoteric, versión SACD), con dirección de Kleiber y la filarmónica de Viena; Una versión del 2º concierto para piano de Rachmaninov, con Noriko Ogawa a los mandos y la Orquesta de Malmo (Suecia), grabada por BIS (sello reputado por su "menos es más" en cuanto a microfonía), el último caramelo de Cécile McLorin (dios nos la guarde muchos años), "The Window" y algunos otros como el Parker's Mood con Roy Hargrove y el fantástico Christian McBride, Beyond the Missouri Sky con Haden/Metheny; no se me puede olvidar el Time Out de Brubeck en versión K2HD, con primorosa remasterización.

Pero quería focalizarme en los dos primeros.

Mi Sony 9000ES/Naim XS2/PMC Twenty 24 no suelen ponerse tontos con cualquier grabación. Salvo cuando les pones grandes masas orquestales y a un volumen serio. Cuando les pones grandes masas orquestales y volumen les pasa como a esos "señoritos empolvados y empelucados de la época de Luis XIV en Versalles". Se les escapa un "uy" aflautado por la boca. Digamos que "es mucho arroz para tan poco pollo". Mi sala, acústicamente, está muy lejos de ser perfecta, pero, salvo las primeras reflexiones en techo, digamos... no anda mal. Y con las grandes masas noto que la cosa se aturulla.

Continúo indicando que, desde los comienzos de los Elitexpo, he visitado cada una de las ferias realizadas en Madrid hasta la fecha.

Al grano. Ayer, en el turno de la 4ª de Brahms, desde los primeros compases, noté algo muy diferente. Alberto me pasó el mando del volumen. Sin querer, lo puse en -12db (no calculo bien a cuanto equivale eso en dbs de sonómetro), el caso es que eso sonaba.... a volumen de auditorio en primera fila de entresuelo.

Me puedo permitir decir que jamás, repito, jamás de los jamases he escuchado una orquesta con tanto realismo como ayer. ¿Exagerado?. Puede ser. Quizás me falta rodaje por mi parte como audiófilo. Quizás. Os dije al principio que soy un audiófilo XXS. Pero hicimos la prueba de llevar el volumen de -12db a 0.

Cero distorsión, fatiga, ecos o cualquier atisbo de "mal sonido". Evito emplear cualquier terminología audiófila a propósito. Coincidimos Alberto y yo también (leí hace poco también a fran73 indicando algo parecido sobre los "transitorios"), que nos costaba definir lo que estábamos oyendo. ¿Real?. Sí. ¿Dinámica?. Síiiii. ¿Escena?. Ancho y profundidad, con violines, violas, violonchelos, contrabajos... todos en su sitio. Vientos de madera, metal, percusiones...perfectamente ubicados... y no sé qué más decir. Es que sólo me salían suspiros oyendo el sistema.

Me preguntaba Alberto sobre la altura en los instrumentos y voces, sobre todo cuando se oye un trío o cuarteto de jazz. Fue la única contradicción que pude hacerle a Alberto. Para bien. Ayer yo oía a Cécile en su sitio, a su altura. Saxos y trompetas en su lugar y con su textura. Y baterías... ¡¡ay las baterías!!. ¡¡Qué manera de reproducir el Take Five de Brubeck!!

En fin, una tarde maravillosa, para repetir. Y lo que siempre digo. No sólo es oir tú solo tu sistema. Lo importante es compartir. Es poder conversar con alguien sobre las obras, discutir sobre el tipo de grabación, cómo y cuando se hizo, por qué si hizo de determinada manera. Creo, humildemente, que es lo que nos enriquece y hace bonita la afición.

Abrazo especial para Alberto.

Saludo afectuoso al foro
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  pecci Vie 4 Ene 2019 - 21:59

¡¡ Ale !!, ahí es nada... Embarassed

Audiófilo XXS, sin duda. Very Happy Mi equipo es, digamos, resultón. Nada más (y nada menos, no me quejo)

Por cierto, "The Window" llega a casa mañana. Al final me haré casi tan fan de Cécile como tú. Y además ya estoy en terapia para conseguir el "Ascenso de las voces" Very Happy

¡¡Abrazo!!
pecci
pecci

Mensaje  molamola Sáb 5 Ene 2019 - 3:57

No me extraña lo que cuenta Aticcus, siempre que leo a Pacci me de la impresión de un tipo metódico que sabe bien lo que hace y siempre lo hace bien.

Venga Pecci, cuéntanos de qué va esa nueva configuración.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  pecci Sáb 5 Ene 2019 - 12:32

Je, je. Más que metódico, con el "culo pelado" de tantos tortazos como me he dado (y me sigo dando)

No es un cambio de configuración como tal, sino un enfoque distinto con la ecualización del equipo. La RT de mi sala es bastante razonable desde que instale los resonadores Helmholtz sintonizados a a 125Hz. En cambio, siempre he tenido problemas en el dominio de la frecuencia en el entorno de los 70Hz. Hasta ahora, corregía con el Ultracurve esos problemas hasta unos 100Hz y solapaba la respuesta de cajas y subwoofer (recuerdo que mi configuración estéreo es 2.2 con corte manual en 100-120Hz dependiendo de la época) dejando las cajas sin ecualizar. El problema es que de esta forma, siempre había alguna frecuencia en el entorno de los 70-90Hz (la zona de solapamiento subwoofers-cajas) que sonaba como "hueca" y se notaba con cierta frecuencia en los contrabajos sobre todo. Nunca me quedaba fina al 100% y no estaba totalmente satisfecho.

Este verano, cambié un poco la metodología de ecualización:

1.- Ajusté el subwoofer frontal a mi nivel de referencia
2.- Toqué la fase del subwoofer trasero hasta que la respuesta de ambos subwoofers fuera lo más plana posible (siempre midiendo en mi caso con REW) y se minimizaran los valles.
3.- Resolví los 2 picos gordos por debajo de 80Hz en ambos subwoofers usando los filtros paramétricos del Ultracurve
4.- Y (y aquí está la gran mejora) pasé Audyssey MultiEQ XT32 del Denon (que lo uso como previo) después de controlar los subwoofers dejando que fuera la corrección de Audyssey la que solapara subwoofers y cajas como mejor considerara. Y se ha obrado el milagro. Se pueden tener escuchas rondando los 95 dBA sin el más mínimo atisbo de descontrol del grave o sensación de sobreecualización en toda la banda y esas frecuencia que se "ahuecaban" han desaparecido y ahora los contrabajos suenan a gloria bendita. Pero es que además el resto de frecuencias ha mejorado también de manera notable.
5.- Además, volví a tratar las primeras reflexiones laterales con absorción (las tenía con difusión) y descargué de absorbentes la pared frontal combinando absorción en las zonas laterales (primeras reflexiones) y difusión en la zona central. Este cambio ha sido un poco por prueba y error, porque aunque he medido no he conseguido detectar modificaciones notables en las gráficas, hasta donde mi conocimiento llega, pero el resultado general (puede ser subjetivo) es de una mejor escena.

Se que a más de uno le estarán sangrando los ojos. ¿Escuchando Clásica, Jazz, Blues con unas cajas baratas pro, un A/V como previo, con una configuración 2.x con conexión por baja de subwoofers Bass Reflex, con un Ultracurve en la vía de graves y encima usando una terrible ecualización Audyssey para toda la banda? Pues si, Y menuda bendición. Con la configuración estéreo menos ortodoxa probablemente del foro, disfruto como un enano de cualquier género musical.

A mí me funciona.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  molamola Sáb 5 Ene 2019 - 19:14

Jeje Very Happy Pues en circunstancias normales yo sería uno de esos a los que le sangrarían los ojos, pero leyéndote estoy seguro que lo que cuentas es totalmente cierto e incluso me da ganas de probar.

Yo para el cine disfruto de tres subwoofers y últimamente estoy intentando integrar dos de ellos para echar una mano a mis cajas por debajo de los 40db en estéreo, pero lo estoy haciendo a lo bruto, sin medir nada, he pasado algunas audiciones francamente malas, jaja hasta que he empezado a jugar con la fase, sin tener ni idea de lo que hacía y ha sido poner ambos en 0grados y empezar la cosa a funcionar. Shocked  ahora los suelo conectar cuando hago audiciones y he conseguido aumentar la extensión en graves. Seguro que midiendo y ecualizando ( nunca jamás reconoceré que he escrito esto Innocent )los resultados podrían mejorar aún más.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  MONOLITO Sáb 5 Ene 2019 - 20:15

molamola escribió:Jeje Very Happy Pues en circunstancias normales yo sería uno de esos a los que le sangrarían los ojos, pero leyéndote estoy seguro que lo que cuentas es totalmente cierto e incluso me da ganas de probar.

Yo para el cine disfruto de tres subwoofers y últimamente estoy intentando integrar dos de ellos para echar una mano a mis cajas por debajo de los 40db en estéreo, pero lo estoy haciendo a lo bruto, sin medir nada, he pasado algunas audiciones francamente malas, jaja hasta que he empezado a jugar con la fase, sin tener ni idea de lo que hacía y ha sido poner ambos en 0grados y empezar la cosa a funcionar. Shocked  ahora los suelo conectar cuando hago audiciones y he conseguido aumentar la extensión en graves. Seguro que midiendo y ecualizando ( nunca jamás reconoceré que he escrito esto  Innocent )los resultados podrían mejorar aún más.

Con el permiso de pecci...

Lo que tiene pecci es una acústica muy trabajada, muy buena y seguro que con los últimos retoques todavía mejor. La acústica es, a mi entender, el 50% o más del resultado final. pero hay que medir y por supuesto ecualizar... sobre todo la zona de graves , que es lo que él hace, y deja libre medios y agudos a unas cajas acústicas profesionales, muy resultonas, muy planas y con mucha dispersión.
Si el estéreo está bastante logrado, no te imaginas como suena el cine... es de sobresaliente por no decir de matrícula.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  DrFunk Sáb 5 Ene 2019 - 20:20

Pecci es irónico y aunque se hace el "humilde" en el fondo sabe y está convencido de lo que dice y lo que hace. Tiene los huevos negros del humo de mil batallas.
Coincido con su planteamiento hasta el punto de que su procedimiento y el mío son  bastante parecidos. Al menos en cuanto a la filosofía ya que, por supuesto,  los equipos y las herramientas son diferentes. Yo no uso subs adicionales pero lo que hace de jugar con la posición y la fase de éstos es totalmente correcto. Después ecualiza en graves. Yo ecualizo manualmente en toda la banda (sin complejos) y pecci al final lo trata todo con Audissey y yo con Dirac. Por lo tanto la filosofía es prácticamente la misma. En cuanto al tratamiento pasivo  ahí cada uno tiene su sala y las soluciones son diferentes ya que por mucho que se mida, al final termina siendo una cuestión de "Trial and Error".

Yo que estado alguna vez que otra en la sala de pecci puedo afirmar sin miedo a equivocarme que su equipo se podría considerar como paradigmático. Utilizando componentes que andan lejos de considerarse "Hi End" demuestra que consigue un sonido mucho mejor que la mayoría de los equipos de muchos miles de euros que he escuchado en mi vida.

Si a alguien le sangran los ojos por leer planteamientos como el de pecci a mi ya no me queda sangre que sangrar después de ver equipos de miles y miles de euros que suenan de una manera mediocre por no atender a los principios básicos de lo que supone confeccionar un buen equipo de música.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  pablopi Sáb 5 Ene 2019 - 22:20

En un contexto en el que lo justo y necesario para comulgar del misterio audiófilo es perderse en sinsentidos y subjetividades varias (no hay más que leer por aquí y allá acerca de orfebrería, cables, cubitos mágicos, “optimizaciones” y “tweaks” informáticos psicomágicos) leer estas cosas resulta, al menos para mi, francamente reconfortante.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  jipjap Dom 6 Ene 2019 - 10:33

Por favor, vais a tener que dejar de postear estas cosas. Hacéis que el resto de mortales que no hemos tenido el gusto de ver y escuchar la sala de Pecci sintamos un vacío tremendo y un gran sentimiento de culpa por cada euro que gastamos en nuestros cacharros, jajajajaaja.

Pecci al final vas a conseguir que tu sala se convierta en un santuario de peregrinación audiófila....imagina autocares llenos de gente colapsando tu ciudad...deberías cobrar entrada...

Un abrazo a todos,
¡ Feliz y sonoro año 2019 !

jipjap

Cantidad de envíos : 370

Mensaje  Enrike Dom 6 Ene 2019 - 12:28

pablopi escribió:En un contexto en el que lo justo y necesario para comulgar del misterio audiófilo es perderse en sinsentidos y subjetividades varias (no hay más que leer por aquí y allá acerca de orfebrería, cables, cubitos mágicos, “optimizaciones” y “tweaks” informáticos psicomágicos) leer estas cosas resulta, al menos para mi, francamente reconfortante.

Efectivamente, es un poco de luz entre tanta oscuridad......

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  pecci Vie 11 Ene 2019 - 16:30

MONOLITO escribió:
molamola escribió:Jeje Very Happy Pues en circunstancias normales yo sería uno de esos a los que le sangrarían los ojos, pero leyéndote estoy seguro que lo que cuentas es totalmente cierto e incluso me da ganas de probar.

Yo para el cine disfruto de tres subwoofers y últimamente estoy intentando integrar dos de ellos para echar una mano a mis cajas por debajo de los 40db en estéreo, pero lo estoy haciendo a lo bruto, sin medir nada, he pasado algunas audiciones francamente malas, jaja hasta que he empezado a jugar con la fase, sin tener ni idea de lo que hacía y ha sido poner ambos en 0grados y empezar la cosa a funcionar. Shocked  ahora los suelo conectar cuando hago audiciones y he conseguido aumentar la extensión en graves. Seguro que midiendo y ecualizando ( nunca jamás reconoceré que he escrito esto  Innocent )los resultados podrían mejorar aún más.

Con el permiso de pecci...

Lo que tiene pecci es una acústica muy trabajada, muy buena y seguro que con los últimos retoques todavía mejor. La acústica es, a mi entender, el 50% o más del resultado final. pero hay que medir y por supuesto ecualizar... sobre todo la zona de graves , que es lo que él hace, y deja libre medios y agudos a unas cajas acústicas profesionales, muy resultonas, muy planas y con mucha dispersión.
Si el estéreo está bastante logrado, no te imaginas como suena el cine... es de sobresaliente por no decir de matrícula.

Gracias señor. Si, lo de la acústica, a poco que la medio trabajes (creo que no he llegado a más que eso, sinceramente) es casi todo un un equipo. A ver si un día de estos nos echamos una charla, que ya hace tiempo.

DrFunk escribió:Pecci es irónico y aunque se hace el "humilde" en el fondo sabe y está convencido de lo que dice y lo que hace. Tiene los huevos negros del humo de mil batallas.
Coincido con su planteamiento hasta el punto de que su procedimiento y el mío son  bastante parecidos. Al menos en cuanto a la filosofía ya que, por supuesto,  los equipos y las herramientas son diferentes. Yo no uso subs adicionales pero lo que hace de jugar con la posición y la fase de éstos es totalmente correcto. Después ecualiza en graves. Yo ecualizo manualmente en toda la banda (sin complejos) y pecci al final lo trata todo con Audissey y yo con Dirac. Por lo tanto la filosofía es prácticamente la misma. En cuanto al tratamiento pasivo  ahí cada uno tiene su sala y las soluciones son diferentes ya que por mucho que se mida, al final termina siendo una cuestión de "Trial and Error".

Yo que estado alguna vez que otra en la sala de pecci puedo afirmar sin miedo a equivocarme que su equipo se podría considerar como paradigmático. Utilizando componentes que andan lejos de considerarse "Hi End" demuestra que consigue un sonido mucho mejor que la mayoría de los equipos de muchos miles de euros que he escuchado en mi vida.

Si a alguien le sangran los ojos por leer planteamientos como el de pecci a mi ya no me queda sangre que sangrar después de ver equipos de miles y miles de euros que suenan de una manera mediocre por no atender a los principios básicos de lo que supone confeccionar un buen equipo de música.

Saludos

Tus métodos y los míos serán parecidos, pero tu equipo está objetivamente varios escalones por encima del mío, y lo sabes. Gracias por tus palabras, Doc

pablopi escribió:En un contexto en el que lo justo y necesario para comulgar del misterio audiófilo es perderse en sinsentidos y subjetividades varias (no hay más que leer por aquí y allá acerca de orfebrería, cables, cubitos mágicos, “optimizaciones” y “tweaks” informáticos psicomágicos) leer estas cosas resulta, al menos para mi, francamente reconfortante.

Pablopi, sabes que es recíproco. Gracias

jipjap escribió:Por favor, vais a tener que dejar de postear estas cosas. Hacéis que el resto de mortales que no hemos tenido el gusto de ver y escuchar la sala de Pecci sintamos un vacío tremendo y un gran sentimiento de culpa por cada euro que gastamos en nuestros cacharros, jajajajaaja.

Pecci al final vas a conseguir que tu sala se convierta en un santuario de peregrinación audiófila....imagina autocares llenos de gente colapsando tu ciudad...deberías cobrar entrada...

Un abrazo a todos,
¡ Feliz y sonoro año 2019 !

Más bien de peregrinación "No Audiófila". Smile No pretendo demostrar nada a nadie, ni mi equipo tiene que gustar a todo el mundo. Solo disfruto de esta afición intentando que no se convierta en un sinsentido.

Viviendo en Madrid lo tienes fácil. Solo es buscar el hueco. Cuando quieras.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Mensaje  jipjap Mar 15 Ene 2019 - 16:10

pecci escribió:

Más bien de peregrinación "No Audiófila". Smile No pretendo demostrar nada a nadie, ni mi equipo tiene que gustar a todo el mundo. Solo disfruto de esta afición intentando que no se convierta en un sinsentido.

Viviendo en Madrid lo tienes fácil. Solo es buscar el hueco. Cuando quieras.

Un cordial saludo

Seguro que suena de fábula y que disfrutas tanto montando y configurando el equipo como escuchándolo...

Gracias por tu ofrecimiento...somos casi vecinos

Saludetes

jipjap

Cantidad de envíos : 370

Mensaje  pecci Mar 22 Ene 2019 - 11:31

Ya poco monto y configuro, la verdad. Solo disfruto. En vídeo si soy más "inquieto" porque es algo que evoluciona con más velocidad pero en audio hace 5 años que encontré mi camino y no he vuelto a gastar un duro. Estoy realmente satisfecho y no necesito más.

A tu disposición.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  pecci Sáb 18 Ene 2020 - 16:33

Ayer tuve el enorme placer de recibir en casa a uno de los (al menos para mí) ilustres del Foro: Azazel. Fue una visita rápida y solo pudimos escuchar un poquito de estéreo. El cine en casa lo tendremos que dejar para otra ocasión.

Un placer poder charlar con él un rato (corto) y, en mi caso, aprender de su experiencia y poder poner en práctica los consejos que me indicó.

¡¡Un abrazo!!
pecci
pecci

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 23. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente