AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 altavoces estéreo (Speakers A+B)

3 participantes

4 altavoces estéreo (Speakers A+B) Empty 4 altavoces estéreo (Speakers A+B)

Mensaje  despees Lun 12 Jun 2023 - 19:49

Pues eso, ¿Alguien utiliza 4 altavoces para reproducir en estéreo?

Casi siempre utilizo los altavoces más "buenos" en salida speakers A del amplificador mientras que los más "malos" los tengo en la salida B dando cada uno su propia firma.
De vez en cuando pongo los 4 a la vez (A+B) y se forma una bola de sonido que se anulan las virtudes de cada uno por separado perdiéndose el efecto estéreo.
Quizás sea porque los altavoces son de características similares y si se conectaran altavoces más diferentes se podrían complementar mejor.

Alguna experiencia?
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

4 altavoces estéreo (Speakers A+B) Empty Re: 4 altavoces estéreo (Speakers A+B)

Mensaje  odisea Lun 12 Jun 2023 - 20:30

Hola,
Que amplificador utilizas y que altavoces? Lo digo porque para dos parejas deben ser como mínimo de 8 Ohm y el amplificador debe disponer de potencia suficiente para manejarlas con buen margen de sobra.
Yo utilizo dos amplificadores indistintamente para usar dos parejas, en ocasiones. Usan woofer de 12" ambas y cero problemas, gracias a una excelente entrega de corriente.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 822

Mensaje  despees Lun 12 Jun 2023 - 23:11

De potencia estoy bien servido para mi sala de escucha
El amplificador es de 100w qué reales serán unos 40-50 w y los 4 altavoces de los que hablo son del tipo estantería con woofer de 6 pulgadas con máximo de 120w y complementado con un subwoofer autoamplificado de 200w.
Los altavoces "buenos" son de 6 ohm y los malos de 8 ohm, el amplificador lo tengo puesto que dé 6 ó mas ohmios, supongo que para compensar actuará a 8 ohm.

No hablo de potencia, la pregunta que quería transmitir es que cuando si se activan los 4 altavoces si se pierden detalles del efecto estereofónico, o bien se anulan acústicamente, cosa que no percibo si se activan sólo con una pareja.
despees
despees

Mensaje  odisea Lun 12 Jun 2023 - 23:24

A nivel de escucha no he notado pérdida de detalle o sensación estereofónica. Diría que incluso mejor en según que grabaciones. Pero soy consciente que hacer trabajar con el doble de carga estresa al amplificador, por tanto solo lo escucho así de vez en cuando y una o dos horas como mucho.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 822

Mensaje  despees Lun 12 Jun 2023 - 23:41

Si, yo también escucho el 99% del tiempo con los altavoces A (los buenos) y de vez en cuando activo los otros para que se espabilen y no se "oxiden"
despees
despees

Mensaje  Pablito Mar 13 Jun 2023 - 7:42

Para escuchas con A+B deberías tener dos parejas de altavoces de 8 Ohm. Así el ampli verán 4 Ohm. Mezclando altavoces de 6 y de 8 Ohm podrías incluso dañar el ampli o altavoces en algún momento de escucha a alto volúmen.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado