AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kef lsx II+ bluesound + auriculares … ¿locura?

3 participantes

Kef lsx II+ bluesound + auriculares … ¿locura? Empty Kef lsx II+ bluesound + auriculares … ¿locura?

Mensaje  yho Jue 8 Jun 2023 - 13:11

Hola,
Estoy planteando un equipo muy versátil para espacio pequeño, para escucha por altavoces y auriculares, así que valoraba no tener que pillar ni amplificador ni dac propio, he estado viendo streamer bluesound (3a gen/X) y altavoces activos kef y dynaudio (creo que ya decidido por kef lsx II por versatilidad). Aquí algunas dudas:
1. Realmente para escuchar tidal y Apple Music desde el Tel podría saltarme el bluesound pues poco aportaría verdad ¿?

2. Problema con lo de arriba no tengo opción de escuchar los auriculares (hd600 y en proceso de adquirir algunos de la gama 800), así que ya no me vale solo Kef, debo meter bluesound y le conectaría ampli específico de auriculares. Entiendo que para no usar altavoces conectados al node no tiene sentido plantarse el node X pues solo haría uso de su DAC con la salida analógica o su ampli de auriculares integrado, que no me convence para los sennheiser comentados ¿correcto?

3. No se bien cómo conectaría kef con bluesound por AirPlay? O no hacen match por algo que se me escapa? Aunque pudiera usarlos sueltos ya aprovecharía para gestionar todo desde el software del bluenode. Aquí tengo la duda de si luego conecto otros altavoces no kef y si AirPlay en otra habitación, puedo usar el multiroom del bluesound? O solo va con altavoces bluesound? O todos iguales?

4. Tiene sentido pensar en el node X por la diferencia de precio y conectar la salida analógica al ampli de auriculares para aprovechar el dac del bluesound?

5. 24m2 me llega para kef lsxII o tendría que ir a ls 50 …
Si todo esto tiene algún sentido puedo ir poco a poco incluso ir metiendo algo usado, pero algo me cortocircuita hablando de node + kef

Gracias

yho

Cantidad de envíos : 112

Kef lsx II+ bluesound + auriculares … ¿locura? Empty Re: Kef lsx II+ bluesound + auriculares … ¿locura?

Mensaje  MERIDIAN Jue 8 Jun 2023 - 18:19

las Kef no llevan el Dac incorporado? el Bluesound creo que te lo puedes ahorrar ?¿
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Kef lsx II+ bluesound + auriculares … ¿locura? Empty Re: Kef lsx II+ bluesound + auriculares … ¿locura?

Mensaje  yho Jue 8 Jun 2023 - 20:14

Pues si, pero para escuchar los auriculares no me van a valer jaja

yho

Mensaje  birdland Vie 9 Jun 2023 - 8:49

Buenas,

yo acabo de comprar el Bluesound Node Gen3 aprovechando los días sin IVA y, con Tidal, suena realmente bien.

Solo lo he probado por la salida digital coaxial conectado a un DAC de Naim que ya tenía. Yo ya usaba Tidal con ese DAC y un ipad por USB, porque ese DAC te controla el iPAD.
Y, aún siendo el mismo DAC y el mismo origen de la música, Tidal, suena diferente y diría que mejor con el Bluesound. Con más cuerpo en general y mejores agudos (sin usar el control de tono del Bluesound).

No sé la explicación, más allá del cambio de conexión USB a coaxial.

En resumen, creo que el Node 3 es una buena inversión. Me comentan, en la tienda, que el DAC que lleva el Node3 es también muy bueno, aunque todavía no he probado la salida analógica.

Saludos,

birdland

birdland
birdland

Cantidad de envíos : 156

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  yho Vie 9 Jun 2023 - 11:58

Gracias por tu aporte Birdland. Ese es para mi el problema que los kef también llevan dac a su vez y veo la cadena rara, sin embargo si me cambio a altavoz pasivo, pues entonces tengo que meter ampli en la cadena … que no quería, especialmente por espacio.

yho

Mensaje  birdland Vie 9 Jun 2023 - 12:48

Si vas por la opción de altavoces pasivos, puedes mirar también un ampli pequeño, con salida de auriculares, tipo el Rega Brio, que te haría el apaño con el Bluesound.

En la WhatHifi dicen que tiene buena salida de cascos. Entiendo que no será como un ampli dedicado para auriculares, pero también es una opción.

https://www.whathifi.com/rega/brio/review

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 156

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado