AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para at lp5x giradiscos

3 participantes

Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  vampyr1975 Dom 4 Jun 2023 - 23:35

Hola compañeros. Voy a ser breve. Tengo un giradiscos audio technica at lp5x, y me gustaría que me recomendaseis un amplificador. Decir que tengo unas cajas Sony SS 400 de los '80 y me gustaría ponerle en breve una aguja microlineal al giradiscos. Gracias
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  jagarry Lun 5 Jun 2023 - 7:51

Extraña pregunta-
Los amplificadores se compran en función de las cajas por si las puede mover bien o no. Para el plato cualquiera valdrá en función si tiene también entrada de phono. Pero en tu caso ese plato lleva preamplificador incorporado, no la necesita.

Por cierto, el plato cuesta más que tus cajas que según veo solo aguantan hasta 60w. Así que mejor un ampli de apenas unos 50W, si no las cajas peligran.
He visto que se vendían usadas por unos 30€. O sea que... ejem. Rolling Eyes  
 No te planteas mejor buscarte unas más competentes?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  vampyr1975 Lun 5 Jun 2023 - 9:08

A las cajas les tengo mucho cariño, ya que son las primeras de mi adolescencia. Desde el año 89 dando tralla. Tengo un amplificador ochentero también Sony TA A200. ¿Cómo lo ves? ¿Le cambio los altavoces y ya?
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  vampyr1975 Lun 5 Jun 2023 - 9:10

Bueno, y aparte, un receptor Sony STR K790...
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  jagarry Lun 5 Jun 2023 - 9:24

Está muy bien eso del cariño, pero otra cosa es la eficacia a estas alturas con un equipo mejorado.
Plato y amplificador nuevo con cierta calidad me parece que con esas cajas se van a quedar más que cojos. Con los 40w que da tu ampli van bien.
También tienes la opción de quedarte como estás sin renovar nada.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  vampyr1975 Lun 5 Jun 2023 - 19:07

Para ser sincero, no me parece que las cajas me suenen mal. Será que no he escuchado otras, que no sean de un equipo 5.1. En principio, me quedaré como estoy. Gracias por todo.
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  vampyr1975 Jue 8 Jun 2023 - 1:27

¿Y qué tal meterle unos altavoces activos? Me llama mucho la atención la respuesta plana en la música. Me gusta escucharlo todo de una canción (hablo desde mi ignorancia)
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  galena Jue 8 Jun 2023 - 5:55

Si quieres escuchar más detalles creo que es mejor cambiar las cajas antes que el ampli.
Las cajas llegan donde llegan y por más que mejores el ampli, de ahí no van a pasar, seguirán sonando igual.
El sonido plano es un rollo suena muy seco y te aburre pronto, coloreado suena mejor.
Activos o pasivos da igual pero hay que tener las ideas claras antes de lanzarse.
Para los activos no se precisa de amplificador, pero tienes que estar yendo a ellos para el volumen, una lata, y para solucionar ésto hay que poner un previo con el que ya se puede manejar el volumen de los dos altavoces a la vez.

Saludos




galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A vampyr1975 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  vampyr1975 Dom 11 Jun 2023 - 9:52

Lo que planteas con respecto al altavoz activo tiene sentido. Y lo del sonido plano, también. La cuestión es que seguramente por ignorancia, mis altavoces no me suenan mal.

¿Qué os parece el Technics SU-8022? Lo he visto por 120 €.

Un saludo
vampyr1975
vampyr1975

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para at lp5x giradiscos  Empty Re: Amplificador para at lp5x giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.