Consulta recap tipo de condensadores y valores.
2 participantes
Página 1 de 1.
Consulta recap tipo de condensadores y valores.
Hola a todos, seguramente es una consulta tonta, pero es que voy a hacer el recap al JVC 4mm y al Vieta 225 y me encuentro en el problema de que condensador comprar, generalmente por trabajo he comprado en Ariston electrónica, pero mirando post antiguos, recomendáis comprar condensadores Nichion, y en retroamplis veo que los venden y el precio es correcto, ya que yo hago el recap, tengo una desoladora JBC y me costaría solo el precio de los componentes. Mis dudas son:
-Realmente vale la pena condensadores tipo Nichion, o los que puedo encontrar en Ariston de electrónica ya sirven, y no se aprecia mucho cambio?
-A la hora de pedirlos veo que no hay medidas exactas, por ejemplo un condensador de 12,5uF 25V solo encuentro de 10uF y 25V, imagino que es recomendable coger un valor similar, y en el caso del voltaje, igual o superior. Como lo hacéis cuando no existen los valores iguales en el mercado actualmente?
Es que toy exo un lio con eso, y antes de hacer le pedido quiero asegurarme de que no tenga luego problemas.
Gracias.
-Realmente vale la pena condensadores tipo Nichion, o los que puedo encontrar en Ariston de electrónica ya sirven, y no se aprecia mucho cambio?
-A la hora de pedirlos veo que no hay medidas exactas, por ejemplo un condensador de 12,5uF 25V solo encuentro de 10uF y 25V, imagino que es recomendable coger un valor similar, y en el caso del voltaje, igual o superior. Como lo hacéis cuando no existen los valores iguales en el mercado actualmente?
Es que toy exo un lio con eso, y antes de hacer le pedido quiero asegurarme de que no tenga luego problemas.
Gracias.
chesare- Cantidad de envíos : 66
Re: Consulta recap tipo de condensadores y valores.
Si no hay más remedio, conectar dos en paralelo que sumen el valor deseado.
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Re: Consulta recap tipo de condensadores y valores.
Si, eso es lo que me imaginaba, digo si no encuentro el mismo valor, lo mismo si son varios no estará funcionando bien. muchas gracias por aclarármelo, ahora los que no encuentro comprare algún otro más para ajustar los valores.
chesare- Cantidad de envíos : 66