AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cayin CS 55 A. Compatibilidad del DAC Interno con Windows

4 participantes

Cayin CS 55 A. Compatibilidad del DAC Interno con Windows Empty Cayin CS 55 A. Compatibilidad del DAC Interno con Windows

Mensaje  mixolidian Lun 22 Mayo 2023 - 16:06

Buenas foreros. Alguien está al tanto de problemas de compatibilidad entre el dac interno de cayin CS 55 A y las últimas actualizaciones de Windows? Desde hace varios meses he tenido problemas para reproducir Spotify en el cayin desde un PC con Windows 10 (a través de la entrada USB del DAC interno) Tras probar sin éxito distintos drivers  lo he remitido al vendedor que me indica que el Servicio Técnico de cayin dice que se trata de un problema de compatibilidad con la actualizaciones de Windows. No es fácil entender que un fabricante de productos electrónicos de alta gama que precisan de conexion con Windows no tenga previstas las actualizaciónes necesarias de modo acompasado a las frecuentes actualizaciones de Windows.
Si esto es así, no debe ser sólo mi amplificador el que esté sufriendo el problema. Sabe alguien algo al respecto?
Muchas gracias

mixolidian

Cantidad de envíos : 12

Cayin CS 55 A. Compatibilidad del DAC Interno con Windows Empty Re: Cayin CS 55 A. Compatibilidad del DAC Interno con Windows

Mensaje  galena Lun 22 Mayo 2023 - 20:11

Cómprate un DAC barato externo y solucionado, te saldrá más barato que andar enviando al ampli de aquí para allá y enviándolo se corre el riesgo de que te lo fastidien los transportistas que algunos los tratan a patadas.

Por otro lado, yo tengo un DAC que no utiliza software, no entiendo por qué no utiliza uno de estos el ampli.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Cayin CS 55 A. Compatibilidad del DAC Interno con Windows Empty Re: Cayin CS 55 A. Compatibilidad del DAC Interno con Windows

Mensaje  gr3358 Lun 22 Mayo 2023 - 22:02

El Cayin CS-55A me esta funcionando bien con Windows 10 actualizado y la versión de driver 5.57.0.
No uso Spotify, lo tengo con Roon y JRiver y bien hasta ahora.
El DAC no me funciona en modo nativo para reproducir formatos DSD, hay que configurar Roon y JRiver para que la salida se convierta a PCM
¿alguien sabe que tipo de DAC lleva el Cayin?.. creo que es un chip ES SABRE.
saludos
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 174

Mensaje  mixolidian Sáb 27 Mayo 2023 - 13:16

Gracias a todos. Creo que lo más factible, siguiendo vuestro consejo será comprar un dac externo. Cual me recomendáis con buena relación calidad precio y no muy caro?

mixolidian

Mensaje  galena Sáb 27 Mayo 2023 - 14:08

De SMSL el más barato que veas.
Entre el DAC más barato, de menos de 100 euros, y "de los más caros" , de miles de euros, la diferencia del sonido no llega al pelo de una rana.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mixolidian Lun 29 Mayo 2023 - 14:37

Gracias

mixolidian

Mensaje  Josep TB Lun 29 Mayo 2023 - 15:12

Hola, antes de comprar nada...

Cayin tiene una actualización de driver en 2022, que soporta windows 11. Inicialmente, con windows 11 había problemas con algunos drivers antiguos, y entiendo que lanzaron este para solventarlo. En su web indica que el último driver, el 5.57.0 es compatible con windows 10 y 11, pero la finalidad de la actualización es dar soporte a windows 11.
Si estás usando windows 10, yo comprobaría que versión de driver Asio estás utilizando. Si te está fallando con la versión nueva, pásate a la antigua (4.86, o incluso la anterior, 4.67). Y si por contra tienes instalada una 4.xx, prueba de instalar la 5.57.0. Seguramente una de las tres combinaciones debería funcionar para tu sistema. Ojo al reinstalar drivers: es obligatorio eliminarlos antes del ordenador, reiniciar la máquina y garantizar que el driver anterior se ha eliminado completamente antes de instalar el nuevo.

Por otra parte, la salida de música DSD en formato PCM con Roon y jRiver quizá ya es correcta; para algunos modelos CAYIN indica que la música se ha de enviar en formato DoP  (DSD Over PCM), pero eso no significa que sea PCM; se empaqueta en bloques con cabeceras PCM, pero internamente el bloque contiene la música en formato DSD, y el DAC la trata de esta forma, sin conversiones de formato (otro tema es que sea conversión a formato PCM puro, pero parece extraño)
(Rectifico, veo que el CS55-A no soporta DSD, por lo menos según sus especificaciones, por tanto en teoría hay que convertir a PCM)

Otra opción, como entiendo que propone galena, es no utilizar el driver ASIO específico de  Cayin, sino el driver Wasapi de Windows; pero en principio la calidad del ASIO es superior. En el caso de Apple no es necesario usar driver ASIO, pero en windows es imprescindible, porque sino hay ruido en la señal (o directamente no funciona la conexión USB). Y en principio, todos los fabricantes de DAC con conexión USB proporcionan su propio driver ASIO para Windows.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

A gr3358 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mixolidian Lun 29 Mayo 2023 - 15:42

Gracias

mixolidian

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado