AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de fusibles

+36
Music56
antoito
Felix
DELAPUENTE
galena
hego
QSK45
quesvi
jatmcpp
nrg1951
samtrom30
guardiola
Enrique-F
i-alex@live.com
Valvulator
javihv
pephifi
Fary
Kapton
Branky
gcosmiga
javi
Neil
Jeremias johnson
carlesdg
Quimi
Sam
Rebombori
Tino
trocri
boguitas
rocoa
rubius
calabrote
ENRIQUE_RGUEZ
SATRUS
40 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Una de fusibles - Página 3 Empty Re: Una de fusibles

Mensaje  rocoa 17/03/11, 03:42 pm

Hola,
Si miras al fondo de la página te indica todos los valores disponibles.
Al hacer la compra le indicas en las anotaciones los valores que te interesan.
No te preocupes por el idioma, responden en perfecto inglés.
Saludos

rocoa

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  javi 17/03/11, 05:28 pm

ostras!!!!!!!!!!!!!!, quiere decir eso que si pillo una minicadena y le cambio los fusibles voy tener unos "graves mas precisos, unas voces mas aterciopeladas, mas separacion stereo y demas?????????

bash 1 bash 1 death dunce dunce dunce

en fin! de donde no hay no se puede sacar, no me apetece ni perder el tiempo en explicar el porque es tan estupido el asunto, con el chiste facil se me han acabado las ganas de escribir y no creo que el tema merezca mas que eso, el chiste facil.

javi

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  calabrote 17/03/11, 07:53 pm

javi escribió:ostras!!!!!!!!!!!!!!, quiere decir eso que si pillo una minicadena y le cambio los fusibles voy tener unos "graves mas precisos, unas voces mas aterciopeladas, mas separacion stereo y demas?????????

bash 1 bash 1 death dunce dunce dunce

en fin! de donde no hay no se puede sacar, no me apetece ni perder el tiempo en explicar el porque es tan estupido el asunto, con el chiste facil se me han acabado las ganas de escribir y no creo que el tema merezca mas que eso, el chiste facil.

Pues creo que tu chiste fácil a la mayoría de los que seguimos el hilo no nos interesa. Tú opinión, muy respetable como la de los demás, no nos interesa. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  gcosmiga 19/03/11, 01:14 am

Pues lo dicho.
Si yo que llevo un porrón de años "tratando" ambos cantos de los fusibles (previa criogenización) de los componentes electrónicos donde se ubican, noto mejora del sonido final, utilizando los de nivel "audiófilo" .....
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  Branky 19/03/11, 11:57 am

Yo comento una experiencia que en su momento no tuve en cuenta.

Hace unos 4 meses, como comenté en un hilo en este mismo foro, se me fundió un fusible de mi CD Simaudio Moon. Fue en una madrugada sabatina de farra con unos amigos en mi casa, así que hasta el lunes no pude ir a comprar otro fusible. El original era de 100 mA, pero en la tienda de electrónica de turno el más pequeño que tenían era de 500 mA, por supuesto de marca "acme". Como no quería estar sin música x días, ese coloqué a la espera de encontrar uno de la especificación correcta, aún con el consiguiente riesgo.

Nada más ponerlo y escuchar el primer disco, el cual tengo memorizado hasta la médula, pues es con el que valoro todos los cambios que hago en mi equipo, noté que aquello sonaba más limpio (digámoslo así, sin más) que de costumbre. Al momento me contesté a mí mismo "¡qué tontería!, no es más que un fusible, sólo me faltaba ya! Y dejé pasar la cuestión con el convencimiento de que no era más que sugestión puntual o el hecho de llevar 48 horas sin escuchar música y que ya me apetecía más que nunca.

A mí me resulta complicado creer en que un fusible pueda operar un cambio en el sonido, pero en esto del audio no descarto nada, porque he comprobado en propias carnes lo que hacen los diferentes cables de altavoz, de modulación y, en menor medida, los de red (aquí ya no lo tengo tan claro). Lo que sí que tengo muy claro es que no todas las cajas son tan proclives a esos cambios. Yo tuve durante 20 años unas JBL de las buenas (por eso me duraron 20 años, posiblemente record audiófilo) que no notaban la más mínima variación de cableado. ¿Por qué? Pues porque estaban muy bien servidas en graves y agudos, y la pequeña aportación a favor o en contra que puede proporcionar un cable no era significativo. Sin embargo, en mis actuales spendor el más mínimo cambio en cualquier cosa es radical, porque son cajas más planas, con graves y agudos cogidos con pinzas, y cualquier aportación por arriba o abajo hace que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro.

Utilizando este simil, si una balanza está en equilibrio y añades 10 gramos al lado derecho, ésta se vence totalmente hacia ese lado. Sin embargo, si esa balanza está ya vencida a la izquierda por un sobrepeso de 100 g. ese aporte de sólo 10 en el otro sentido hará que ni se inmute. Mis Spendor son el primer caso, las JBL el segundo. Los 10 g. son cualquier cable. Es una representación gráfica muy simple, pero que yo creo que explica por qué hay tanta controversia en esto de cables y demás. ¿Es qué unos tenemos mucho oído y otros son la más pura reencarnación de Goya? No, unos tenemos unas cajas acústicas muy influenciables por los cambios y otros no, que no quiere decir ni mejores ni peores. El resto, los goyescos, son matricieros que ni sienten la diferencia entre un Mcintosh y un ladrillo de obra.

Y eso que creo que también la sugestión tiene su parte en esta afición. Tal vez alguien se haya gastado 20 € en un fusible y esté firmemente convencido de que su equipo suena ahora con más dinámica, mayor apertura, escena, etc. No entro en que eso sea medible, cierto o no, ¿qué más da? Serán los 20 € mejor gastados en un equipo aunque sea sugestión, que es ésta sino una emoción. ¿Y qué es más importante, la medición de una variable o la emoción que esa variable nos proporciona?

¿Acaso usted no pagaría 20 € por sentir que al encender una bombilla de una marca A se ilumina el día y el alma de otra manera y que con la marca B no te apetece ni levantarte de la cama?

Ojalá todo fuese tan absurdo y tan mágico como en nuestra afición.

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  Kapton 19/03/11, 12:10 pm

Y el del diferencial?

Hay que cambiar TODOS y ese es el más importante
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Fary 19/03/11, 02:24 pm

Pues nunca había reparado en los fusibles pero viendo que son tan importantes estoy pensando quitarlos y poner un trozo de cable de plata u otro material puenteando. Ya sé que es una locura para la integridad del aparato, a mí nunca me ha saltado un fusible y llevo más de 25 años con aparatejos Laughing es un riesgo que podría aceptar aunque solo sea durante una semana a ver lo que pasa y si el cambio es tan espectacular... Dejaría el fusible de la regleta solamente.
Digamos que sería un gusto-arriesgado, como casi todos los gustos de esta vida, y por supuesto temporal.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Tino 20/03/11, 09:16 am

Muy buenas a todos.

Excelente la aportación de Branky; post como el suyo son un placer leerlos, por lo bien expresado, lo que aportan, el argumento y símil técnico... dan vida al foro y animan a participar.

¿Qué es un accidente?. Pues algo inesperado, por lo general perjudicial y dañino, esto es, que provoca un daño. Es ley de vida. Todos los tenemos. ¿Alguno de vosotros no ha ocasionado alguna vez por accidente un cortocircuito?. Ha quedado establecido que los fusibles sirven de "cortafuegos" para evitar daños mayores, pues sustituir un fusible es fácil y barato, no así la localización de la avería y una sección de electrónica, quien sabe si toda ella.

Un día, en mi caso, una etapa de potencia monofónica no se encendía; automáticamente pasaba a "stand-by"; una y otra vez la encendía manualmente wallbash sin darme cuenta que un euroconector (Scart) que tenía en desuso y que todavía colgaba del televisor, y que tenía el terminal metálico estaba tocando los bornes de salida a altavoces de la etapa... Menos mal que está muy bien diseñada y los cuatro fusibles no saltaron, sino que se conmutaba automáticamente al detectar el cortocircuito entre ambos bornes.

Los accidentes ocurren. Que se lo digan a los amantes del vinilo quien no ha tenido algún percance. Y el suministro eléctrico no es tan estable como creemos; ayer mismo, en casa de un amigo tuve que llamarle por teléfono "¿es que no te va el portero automático?" bajó a abrirme, porque se había ido la luz; finalmente vino la luz, y el indicador de su filtro indicaba 210 V., y pudimos escuchar algunas piezas musicales de pata negra.

Para quien le guste leer, por no resultar farragoso, vuelvo a traer el argumento de los motores de gasolina y los filtros de aire...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  SATRUS 27/03/11, 05:10 pm

Siguiendo las recomendaciones de rocoa pedí unos fusibles AHP para la fuente digital,el sonido...pues como dijo rocoa (que de este tema sabe mucho)es mas suave,redondo,apreciándose mucho detalle y escena,pero con mas calidez que los hifi-tuning (primeras impresiones,falta rodaje)

Nos encontramos con otro material a diferencia de los hifi-tuning (plata)estos son de cobre OFC, el interior esta relleno de especie de espuma sintética para reducir las vibraciones,también son de cerámica y los contactos están chapados en oro.

Estoy sorprendido de lo que se consigue según el material que están construidos en la percepción del sonido,cada uno con su personalidad pero imperando la limpieza,la dinámica de estos fusibles audiofilos.

Los AHP creo que son idóneos pera las fuentes digitales por lo dicho aporte de calidez.
Los Hifi-Tuning aporta un sonido mas vivo y brillante,pero que engancha.
Para gustos colores, pero no decepcionan ni te dejan indiferente.

Saludos.
Una de fusibles - Página 3 B43461

SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630

Mensaje  pephifi 02/04/11, 08:49 pm

Hola, que cada cual haga con su cuerpo lo que le apetezca, pero decir que cambiando un fusible de un ampli de mas de 1000€, por ejemplo( y diseñado por alguien que se dedica a construirlos-un ingeniero) , mejoraremos las prestaciones sonoras de nuestro equipo, es como decir que desde que me he comprado una camisa a cuadros la transcripción del detalle en el medio-agudo es más realista(aunque ya llegaremos).
Muchas veces al arrancar un ampli, se produce un pico de consumo instantáneo muy grande(Si teneis amplis de unos cuantos vatios fijaos en la iluminación de vuestra sala, sutilmente), pues los condensadores de filtro se cargan en ese momento.Si entonces no se ha fundido el fusible, lo que venga después escuchando música, es moco de pavo.Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561

Mensaje  SATRUS 07/05/11, 05:10 pm

Hay alguien que ha probado en sus fuentes o amplificación los fusibles HIFI-TUNING SUPREME3 (los de color negro)se agradecería algún comentario gracias.
Un saludo.
SATRUS
SATRUS

Mensaje  javihv 08/05/11, 11:04 am

Yo personalmente necesitaría cienes y cienes de páginas llenas de pruebas científicas fehacientes de que un fusible pueda mejorar el sonido de un equipo para empezar a creermelo... yo creo que es pura sugestión: si te gastas una pasta en un fusible tu cerebro automáticamente detecta mejoras en el sonido para evitar pensar que has sido un idiota al pagar esa pasta para nada, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  SATRUS 08/05/11, 02:06 pm

No hace falta tanto se quita el fusible que lleva el aparato se pone el otro y se escucha,se aprecia la diferencia no lo dudes.
No es nada nuevo hace años que existen y la gente los a probado y se han dado cuenta de que las mejoras que se perciben son reales.

SATRUS
SATRUS

Mensaje  Kapton 08/05/11, 02:52 pm

javihv escribió:Yo personalmente necesitaría cienes y cienes de páginas llenas de pruebas científicas fehacientes de que un fusible pueda mejorar el sonido de un equipo para empezar a creermelo... yo creo que es pura sugestión: si te gastas una pasta en un fusible tu cerebro automáticamente detecta mejoras en el sonido para evitar pensar que has sido un idiota al pagar esa pasta para nada, jajaja.
Usas conectores de calidad en tu equipo?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  javihv 08/05/11, 11:11 pm

Kapton escribió:
javihv escribió:Yo personalmente necesitaría cienes y cienes de páginas llenas de pruebas científicas fehacientes de que un fusible pueda mejorar el sonido de un equipo para empezar a creermelo... yo creo que es pura sugestión: si te gastas una pasta en un fusible tu cerebro automáticamente detecta mejoras en el sonido para evitar pensar que has sido un idiota al pagar esa pasta para nada, jajaja.
Usas conectores de calidad en tu equipo?

Si por "de calidad" te refieres a "costosos" la respuesta es NO.
Imagino que entre todos los cables y conectores de mi equipo sumarán 50 euros... y por culpa del precio actual de cobre, jajaja.
Para un equipo de menos de 1000 euros yo creo que 50 euros en cables ya es una inversión ¿verdad?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Valvulator 18/06/11, 10:08 pm

Interesante, por cierto en el catálogo de AHP sólo veo fusibles 5x20mm pero del tipo lento "T" no veo ninguno del tipo rápido "F"... sabeis algo de ésto ?

Supongo que si uso del tipo lento en circuitos pensados para fusibles rápidos puedo fastidiar algo...

Un saludo.. Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  SATRUS 27/09/11, 09:53 pm

Hola, he encontrado este articulo sobre fusibles AMR para quien le pueda interesar.
http://www.hifilive.es/2011/09/27/amr-gold-fuses-2/
SATRUS
SATRUS

Mensaje  Invitado 28/09/11, 12:38 am

....madre del amor hermoso, entre los cables de altavoz, los de red, los de interconexion, los fusibles, los soportes de los fusible, los desacopladores acusticos, congelar los cd.......
.... digo yo que un saquito con tomillo, romero y espliego al lado del cd ¿ ampliaria mi escena sonora?
ya tengo puesto unos ajos atados a los cables de red para alejar interferencias, pero noto los agudos mas graves.
Encima del ampli, he puesto a San Cristobal, para que conduzca bien a los electrones.....

.. en fin , no se, debe ser que me falta mucha formacion, para poder creermelo todo, pero bueno en un momento de mi vida creia que los reyes magos eran mis padres.

saludos
Marco Pagot

Invitado
Invitado

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ 28/09/11, 08:29 am

Marco, te sugiero que retires el San Cristóbal y coloques esto sobre el ampli. Aporta más alegría al sonido...
Una de fusibles - Página 3 Avalonax
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Invitado 28/09/11, 09:57 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Marco, te sugiero que retires el San Cristóbal y coloques esto sobre el ampli. Aporta más alegría al sonido...
Una de fusibles - Página 3 Avalonax

Muchas gracias, Enrique, pero no obtendre el equilibrio tonal que deseo , por que tono, tono, fijo que cojo, pero me temo que equlibrio, no se yo si .............
gracias, nunca dejare de aprender cosas.

saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado

Mensaje  Fary 13/11/11, 08:06 pm

Hola, he quitado el fusible de mi etapa de potencia y de mi CD para ver sus valores y la etapa lo dice claro, 230v T 6,3A pero el CD pone 3//DA 250V 3/3 ¿¿¿alguien sabe traducir esto???

La única duda podría ser que la D sea una O o un cero pero parece una D.
Fary
Fary

Mensaje  Fary 13/11/11, 11:48 pm

Hablando un poco de la nomenclatura que aparece en el fusible del CD parece que DA podría ser DecaAmperios, pero no tendría sentido que junto al 3 que aparece al principio sería 30 amperios cosa que no tiene sentido y menos en un CD. No sé lo que indican las barras que hay entre el 3 y las letras DA si es que indican algo. Tampoco sé lo que viene a decir 3/3. Yo ya no tengo vista para ver los números y es mi mujer la que me lo ha dictado aunque asegura que es lo que viene en la zona metálica del fusible. Una ayudita please Help
Fary
Fary

Mensaje  trocri 14/11/11, 12:16 am

Fary escribió:Hola, he quitado el fusible de mi etapa de potencia y de mi CD para ver sus valores y la etapa lo dice claro, 230v T 6,3A pero el CD pone 3//DA 250V 3/3 ¿¿¿alguien sabe traducir esto???

La única duda podría ser que la D sea una O o un cero pero parece una D.

DA es un codigo de tipo de fusible, lo que quiere decir simple y llanamente es que un fusible de 3 amperios tipo DA. Aunque los fusibles tipo D que yo conozco son para centralizaciones de contadores eléctricos y motores.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Fary 14/11/11, 02:19 am

No había caido en lo que comentas y que la D que hay delante de la A es la clase de fusible. Aunque el fusible tiene un aspecto normal y no se parece a los de esta clase que he visto por internet http://www.maresa.com/pdf/14%20fusibles%20baja%20y%20media%20tension/p%2014-11%20fusibles%20D.pdf
El valor de 3 amperios es normal para un CD ¿no?
Fary
Fary

Mensaje  trocri 14/11/11, 02:44 am

Fary escribió:No había caido en lo que comentas y que la D que hay delante de la A es la clase de fusible. Aunque el fusible tiene un aspecto normal y no se parece a los de esta clase que he visto por internet http://www.maresa.com/pdf/14%20fusibles%20baja%20y%20media%20tension/p%2014-11%20fusibles%20D.pdf
El valor de 3 amperios es normal para un CD ¿no?

Si, es un valor normal de protección para un CD. La formula es sencilla W= V x A, con lo que 230v x 3 A= 690w

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente