EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE OIDOS SANOS,POR AHORA...
+19
rafaharley
orejones
dobletres
pecci
Celsius
Rafael Lopez
Kapton
hego
Jusepe
BlueNote
Bechstein
norberto
waldner
audiomalaga
luisbustilloojeda
DrFunk
Stradivari
Aleman
rachmaninoff
23 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE OIDOS SANOS,POR AHORA...
Me parece a mi que este club va a ser de los más elitistas y con menos socios de los que he conocido jamás.
Rafael Lopez- Cantidad de envíos : 104
Rafael Lopez escribió:Me parece a mi que este club va a ser de los más elitistas y con menos socios de los que he conocido jamás.
"Nunca pertenecería a un club que aceptara a un socio como yo" (Lo dijo Groucho Marx, pero me vale...)
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Pérdida de audición
La presbiacusia es el término asociado a la pérdida auditiva asociada a la edad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La presbiacusia (del griego presbys -viejo- y akousis -escuchar-) se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias (empezando por la frecuencias del habla; que oscilan entre los 500 y los 4000 Herzios), debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.
La presbiacusia (del griego presbys -viejo- y akousis -escuchar-) se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias (empezando por la frecuencias del habla; que oscilan entre los 500 y los 4000 Herzios), debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.
rafaharley- Cantidad de envíos : 229
horrendus escribió:.. podeis hablar mas alto ?
Pues yo debo ser lo único que tengo bien.
Empiezo a contar mis goteras y me banean por pesao
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
dobletres escribió:Me apunto al club,si me lo permitís.Dos años de acúfenos en los dos oídos(en mi caso sonidos agudos por medicación fuerte)y la solución:aceptación,no me obsesione y tres diazepanes diarios.Ahora ya bien,las perdidas normales,pero como dice un compa más adelante sé lo que quiero escuchar.Jusepe escribió:BlueNote escribió:Pues intenta solucionarlo, que muchos tienen solución. Si, debe ser un coñazoJusepe escribió:Y el club de los poseedores de acúfenos? Yo tengo uno en el derecho que me impide escuchar de noche, con la música a muy bajo volumen, es una lata....los que tengan alguno me entenderán....
Sí ya se, dependiendo del origen, pero los médicos suelen recomendar la aceptación del mismo y no obsesionarse...así que soluciones serias y la eliminación total suele ser complicada..
Saludos
Permíteme una licencia con tu permiso: Deprescripción de Diazepam compañero, su ototoxicidad es inequívoca...cuidado con los efectos indeseables de los fármacos...
Saludos
pecci escribió:Según mi última revisión médica "mi patrón auditivo está acorde con mi edad" que no sé yo si es bueno o es malo. En las gráficas que me dieron no se aprecian pérdidas de audición en los 4 y 8 Khz.
Lo que sé es que cualquiera de mis hijos oye (y ve) mejor que yo. Divina juventud.
Un saludo
Y qué sabemos de la psicoacústica? Porque influir influye, anda que no...
La psicoacústica estudia la compresión sonora, tales como la amplitud, ecualización y acústica. Estas cualidades o características del sonido están, a su vez, determinadas por los propios parámetros del sonido, principalmente, frecuencia y amplitud. También estudia la relación entre la sensación percibida por un sonido determinado y los parámetros de éste.
Los parámetros psicoacústicos más relevantes son:
Sonoridad: Percepción subjetiva de la intensidad (amplitud) sonora.
Altura: está ligada a la percepción del tono (en concreto, con la frecuencia fundamental de la señal sonora). Permite percibir que sonido es grave o agudo.
Timbre: Es la capacidad que nos permite diferenciar los sonidos. El timbre está caracterizado por la forma de la onda, es decir, por su componente armónico.
Debido a la sensibilidad (eficiencia de la respuesta en frecuencia) del oído humano, estos términos en el contexto de la psicoacústica no son totalmente independientes. Los tres se influyen mutuamente. Modificando un parámetro, cambian los otros y la percepción del sonido cambia. Por ejemplo, si se modifica la intensidad de un sonido (su sonoridad) esto afecta a la percepción de la altura y del timbre, etc. Algunos ejemplos para comprender qué es la psicoacústica es escuchar un disco en dos monitores que están frente a nosotros y luego escucharlo con un par de auriculares, es claro que la percepción de las distancias no es la misma, en el caso de los auriculares la voz la tenemos en el centro de la cabeza, incluso podríamos decir adentro, sin embargo al escucharla con dos monitores frente a nosotros, la voz esta justamente frente a nosotros y la percepción de distancia se hace en sentido paralelo a nosotros y en el caso de los auriculares, en sentido perpendicular. Otro ejemplo claro es escuchar una voz alentada en pitch lo que la hace muchísimo más grave, y luego escuchar la misma frase acelerada (voz de ardilla). En el primer caso vamos a sentir que nos habla un gigante o un demonio, en el segundo caso sentiremos que nos habla alguien de menor tamaño que nosotros, eso también se lo considera psicoacústica. Por otra parte podríamos hablar de casos como el tempo de una canción, la generación de extensiones de acordes, la rítmica y demás componentes de una pieza que generan diferentes estados en el oyente. Los volúmenes también forman parte de la psicoacústica, dado que a niveles de sonido más altos, los volúmenes se generan armónicos, nuestra percepción puede hacer que al comparar una canción o un instrumento a altos volúmenes nos haga pensar que suenan mejor.
hego escribió: Me he tragado muchos ruidos indesables en mi triste existencia.Empezando por las series de salvas del 105-14 en artilleria durante la "mili", cuando los simples mortales teníamos que ir de vacaciones a esos extraños lugares.Sin opción a taparte los oídos, como mucho, abrir la boca con disimulo.Se debía mantener un aspecto marcial.
También culpo a las ondas de choque de baja frecuencia en el casco cuando viajaba continuamente en motocicleta.Al final si usaba tapones, pero el mal ya estaba hecho.
Del trabajo, ya ni te hablo.Más de tres décadas de ruidos continuos.
Para rematar: debido a una alegia perenne, las trompas de eustaquio no me drenan muy bien.Así que padezco de otitis frecuentes, casi continuas, lo que ha acabado con multitud de drenajes desde niño.Como 15 en el oído izquiero y otros 8 en el derecho.... que recuerde.Posiblemente sean más veces !!! Ambos tímpanos están "cosidos" a cicatrices.Ahora (bueno, casi siempre) llevo uno en el izquierdo.
Es casi un milagro que aún escuche algo.(Poco)
Extraña afición la mía, esto del hi-fi y la música.
Saludos
También me tragué mucho ruido de mi otra pasión, las Harleys, tuve que cambiarle unos escapes Samson por los originales a mi Electra Glide Police del 2005 porque se hacía insufrible llegar a casa después de una excursión de 8 horas con los oídos petando como si de una batucada en el Carnaval de Rio se tratara.
Por otro lado, en un post anterior hablé de la presbiacusia, término poco conocido pero muy extendido.
El problema de los agudos, por ejemplo, aumenta con la edad. Las personas que pasan de los 40, 50 y definitivamente de los 60, se irritan con los agudos, con la estridencia en general. A veces, por los comentarios del sonido de estas o aquellas cajas puedes llegar a deducir la edad del forero, y no es coña. La edad y la física no engañan.
Eso no quiere decir que dejemos de escuchar agudos... A ver, ¿algún músico por aquí? Igual me ayuda...En ocasiones cuando viajo a Brasil a casa de uno amigos míos paulistas, mantenemos largas conversaciones sobre el tema en cuestión. Ellos pertenecen a la sinfónica del Estado de Salo Paulo (una de las mejores para mi gusto de toda América) y están familiarizados con el hifi, ahora disfrutan de unas 800 diamond asociadas a unas Mcintosh de las antiguas, trataron acústicamente la sala de su casa sin matar los armónicos, por no dejar que la absorción excesiva se los comiera.
Los tonos más altos de los instrumentos acústicos quedan todos por debajo de los 4000 Hz, aunque la gran mayoría por debajo de los 3000 Hz. Cogimos unas 500 partituras de varias épocas, conocidas y no tanto, autores de renombre y otros que no, estilos diferentes, etc. (Menudo curro el de Ed)
¿Qué descubrimos? Apenas un par de esos autores osaron pasar los 3000 Hz. El resto por debajo.
En la práctica...cualquier persona con oídos saludables y por debajo de los 70 aproximadamente, hasta el 8º armónico lo escucha por lo menos y percibe un poco más, pero no mucho más.
Salud auditiva para todos
Es curioso...podría hacerse una tesis, pero de los audiófilos que conozco una gran mayoría tienen o han tenido algún tipo de problema auditivo: presbiacusias, escotomas, tinitus o acúfenos, sorderas parciales, infecciones severas, tapones, desbalances auditivos variados, etc. A algunos les va la automoción sonora ( motos, concursos de SPL de car audio, transportistas de alto tonelaje, etc), o son cazadores, han trabajado en industría ruidosa con compresores y similares, algunos son monitores de sppining (los peores con diferencia), DJ, barman de pub nocturno, y muchos incluso son músicos, entusiastas de los conciertos de rock de altos spl o les van los auriculares en modo eterno a alto volumen. No sé si nos gustan los equipos buenos porque no oimos bien o es porque precisamente tenemos equipos "demasiado buenos" por lo que andamos ya la mayoría un poco sordetas. El cuerpo humano estaba diseñado para durar hasta los 20-30 años como mucho y nos hemos empeñado en alargarlo y claro...por algún lado teníamos que hacer aguas. Me temo que para este club solo queda una élite muy selecta y o no disponen de la edad o de la disponibilidad para el equipo/ sala. Y es que no hay un control más pernicioso y adictivo en un equipo que el de VOLUMEN, ni un driver de altavoz más peligroso que un squaker o un tweeter (si es de trompeta o de alta directividad y sensibilidad....ni te cuento: "cañones con telemira")
Mi avatar lo indica: Otro sordeta...
Mi avatar lo indica: Otro sordeta...
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Refloto éste hilo.
Hace cosa de un mes siento un zumbido/silbido considerablemente intenso y de alta frecuencia por ambos oidos (en el izquierdo más acentuado) y a la vez, las pulsaciones del corazón acompañan al puto zumbido las 24 horas ¡vamos! que parece que está tocando un coro de trompetas desafinadas, con mal gusto e incansables, solo para mi
Ayer estuve en el médico (de cabecera) y después de hacerme una revisión, concluyeron que sufro acúfenos, por lo visto el remedio es complicado, me han recetado udiovit cápsulas, que combate los procesos de oxidación de las células del oído que provocan pitidos (acúfenos) y otros déficits auditivos como la pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento (presbiacusia) o la hipoacusia inducida por ruido. He de tomarlo durante un mes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De momento escuchar cualquier cosa, música TV etc me molesta, incluso mi propia voz
Ya os contaré que tal va
¡AbraZo! panda de sordos
Hace cosa de un mes siento un zumbido/silbido considerablemente intenso y de alta frecuencia por ambos oidos (en el izquierdo más acentuado) y a la vez, las pulsaciones del corazón acompañan al puto zumbido las 24 horas ¡vamos! que parece que está tocando un coro de trompetas desafinadas, con mal gusto e incansables, solo para mi
Ayer estuve en el médico (de cabecera) y después de hacerme una revisión, concluyeron que sufro acúfenos, por lo visto el remedio es complicado, me han recetado udiovit cápsulas, que combate los procesos de oxidación de las células del oído que provocan pitidos (acúfenos) y otros déficits auditivos como la pérdida auditiva relacionada con el envejecimiento (presbiacusia) o la hipoacusia inducida por ruido. He de tomarlo durante un mes.
De momento escuchar cualquier cosa, música TV etc me molesta, incluso mi propia voz
Ya os contaré que tal va
¡AbraZo! panda de sordos
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Veo que no hay ningún acúfeno más, entre nuestro selecto club
Yo también tengo un acúfeno en el oído izquierdo...
En cuanto me despierto ya lo tengo dándome los buenos días. Por lo menos puedo olvidarme de él en cuanto empiezo a hacer cosas y/o pongo la radio. Espero que no vaya a más.
Espero ansioso la "review" de las pastillas ésas.
Saludos,
En cuanto me despierto ya lo tengo dándome los buenos días. Por lo menos puedo olvidarme de él en cuanto empiezo a hacer cosas y/o pongo la radio. Espero que no vaya a más.
Saludos,
josejpa- Cantidad de envíos : 417
La tendrás, al menos si van bien, nos podemos beneficiar de ello.josejpa escribió:
Como adelanto, desde que las he comenzado a tomar (llevo solo 2 días) por la noche, hay ratos en la que la intensidad del silbido baja muy considerablemente..
Seguiré informando
AbraZos acúfenos
P.D. Ahora mismo tengo las trompetas del infierno, sonando incansablemente
Hola Pink, ¿qué tal va ese "tratamiento" / complemento alimenticio contra los acúfenos? ¿Funciona o es humo?
Saludos.
Saludos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Página 2 de 2. • 1, 2