AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas noticias.

+7
ducados123
galena
Josep TB
ReyLobo
HermannUhde
ubaldojhp
MONOLITO
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Buenas noticias. - Página 2 Empty Re: Buenas noticias.

Mensaje  HermannUhde Lun Abr 24, 2023 9:52 am

Personalmente yo llevaría al plano legal una especie de compensación que incentive la motivación de todo 'madurito' a hacer acciones similares especialmente después de su jubilación.

Sería una inspiración no solo para ellos sino especialmente para nuestros jóvenes.

Cuando veo el acelerado declive de mi suegro desde que se jubiló por en esencia no quererse mover del sofá bajo la excusa 'es que yo ya he trabajado bastante'....... no puedo sino pensar que algo estamos haciendo mal. A sus 70 y poco años le acaban de detectar que se le está calcificando una parte del cerebro. Muy triste.

Como seres humanos tenemos 'armas mentales' muy poderosas a nuestro servicio que sabiamente usadas nos permiten evolucionar y alargar la vida.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Lun Abr 24, 2023 11:29 am

Totalmente de acuerdo, hay que mantener una vida activa aunque no nos metamos 1.000 Km. de tirón como el gachó del arpa este, sin embargo la degeneración cerebral al que le toca no la para ningún tipo de ejercicio ni físico ni mental, he visto a muchas personas con una gran vida intelectual degenerarse en poco tiempo, es lo aterrador que tienen estos males.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Lun Abr 24, 2023 11:57 am

El alzeimer es una de las mas devastadoras enfermedades que nos acechan. Mi madre pasó toda su vida siendo una lectora empedernida y ahora ha olvidado hasta el habla, no conoce nada ni nadie, es como un vegetal. No importa cuanto ejercites el cerebro, si te toca... mala suerte, además no hay cura ni tratamiento.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  HermannUhde Lun Abr 24, 2023 5:24 pm

El cerebro necesita mantenerse activo, pero no es un músculo ni funciona como tal. Es un error común el creer que un estímulo cognitivo constante del mismo podría ser suficiente para intentar frenar su deterioro.
Hay muchos otros factores tan o mas importantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Mensaje  Alien Delon Lun Abr 24, 2023 5:44 pm

Menos mal que era un post de buenas noticias.
Al leerlo da un subidón, que dan ganas de tirarse desde un 8º.... Innocent

Bromas aparte, una buena noticia en estos momentos, sería que cayera (bastante, pero poco a poco) agua por toda España. Que no sigan así habiendo "excusas" (en este caso motivaciones, más que especulaciones) para que los precios de todo y sobre todo de los alimentos, sigan subiendo. Empezamos con la pandemia, seguimos con lo de la guerra y ahora el pu. solano que no cesa...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  ducados123 Lun Abr 24, 2023 6:15 pm

Ya me gustaría poner mañana "el cáncer se cura tomando una semana tal pastilla" o "Putin decide acabar la guerra y se mete a monje de clausura en el monte Athos" y sí "curioso lleva un mes lloviendo en toda España 40 litros por metro cuadrado al día y todos los pantanos han tenido que desaguar", pero como que no, para mantener el hilo tengo que buscar bastante todas las mañanas y conformarme con lo que encuentro aunque sea poco importante.

Saludos.
ducados123
ducados123

A gimete, ReyLobo, HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Lun Abr 24, 2023 6:40 pm

Hoy es 24 y mañana será 25, me llegará un mensaje al celular .... "Hemos abonado en su cuenta la nómina correspondiente al ...".
La mejor noticia.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

A gimete, ducados123 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Mar Abr 25, 2023 7:54 am

Pues hoy a parte de que cobramos la pensión, la noticia para mi tiene dos lecturas (como casi siempre) por un lado es indudablemente mala, que muchas personas tengan que jugarse la vida para tener un futuro, por otro lado y esto es lo que resalto, me da confianza en la humanidad que otros se la jueguen para salvarlos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ducados123
ducados123

A gimete y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Mensaje  HermannUhde Mar Abr 25, 2023 8:31 am

Gran noticia.

Y pensar que cierto partido acusa a Open Arms de ser poco mas que una 'banda criminal' por realizar ese tipo de acciones de salvamento.
Cuando le das mas valor a tus ideales que a las vidas humanas, sean del color que sean, te conviertes en un monstruo.
En un futuro, cuando la humanidad haya evolucionado, esta y otras ONG's similares serán reconocidas como en su momento se hizo con Oskar Schindler y personalidades afines.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Mensaje  ducados123 Mar Abr 25, 2023 9:07 am

Una cosa está clara, salvan vidas que de otro modo se perderían, merecen mi absoluto respeto y admiración.

No quiero pensar que hay quien preferiría que se ahogaran para servir de ejemplo y reducir la inmigración, pecan de racismo y piensan que unos "negritos" no son inteligentes, cuando alguien se monta en una patera con su familia o solos (que más da) sabe que es muy posible que no llegue y acabe en el fondo del mar, a sopesado sus opciones y ha decidido jugarse la vida, no son tontos están desesperados y unos ahogados más no van a cambiar nada.

Esta (y otras) asociaciones intentan evitar las muertes de estas personas, suplen la indiferencia institucional, como se demostró con la iniciativa del gobierno italiano llamada Mare Nostrum, que tuvo una gran eficacia y como casi siempre el costo económico llevo a su desaparición, 9 millones de euros mensuales tuvieron la culpa, entre los 27 de la UE hubieran tocado a 4.000.000 al año, poco mas o menos lo que les cuesta una celebración cualquiera.

Saludos.
ducados123
ducados123

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Mensaje  orejones Mar Abr 25, 2023 6:14 pm

Y aquí, una buen noticia: una conductora de autobús se enfrenta a un pasajero que la estaba acosando, y le hace abandonar el vehículo, con las orejas gachas: feminismo bien entendido.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  ducados123 Miér Abr 26, 2023 8:49 am

Lo cierto es que las mujeres en general se han quitado la imagen vetusta y machista que tenían en otros tiempos, en los que incluso tenían que sentirse agradecidas por ser acosadas, ahora pasito a pasito van cogiendo el lugar junto al hombre y en igualdad que les corresponde, una ardua tarea a la que le queda todavía un gran trecho pero a la que por fin se le vislumbra el final.

Yo por mi parte incluyo esta noticia, que para algunos será de poca importancia pero que para mi como padre de un niño "diferente" que fui ( desde los 8 años en una silla de ruedas) me congratula, todo aquello que contribuya a normalizar el trato con estas personas ayuda a que sea más llevadero su problema y hace crecer al resto de niños, estoy seguro porque ahora años después compañeros que tuvo me lo han dicho, compartir su día a día les sensibilizó para con su problema y saben perfectamente como deben tratar y comportarse con estas personas.

ducados123
ducados123

A rubius y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Jue Abr 27, 2023 9:07 am

Hoy tengo dos buenas noticias, la primera no necesita exposición, se presenta sola:

Y la segunda tampoco:

A mi parecer totalmente merecido.

Saludos.
ducados123
ducados123

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Jue Abr 27, 2023 10:18 am

Me quedo con la 1a por su importancia.
Buenos dias.
ender
ender

Mensaje  ducados123 Jue Abr 27, 2023 11:30 am

Indudablemente Ender, entre la posibilidad (que ya es más que eso, pues están con pruebas con humanos) de salvar unos cuantos niños y reconocer los méritos de una actriz no hay color, pero por suerte ambas noticias no son excluyentes, los premios Princesa (antes Príncipe) de Asturias a mi modo de ver requieren todavía de más pragmatismo para ser reconocidos a nivel mundial, algunas decisiones marcadamente parciales a favor del "producto nacional" lo ponen en entredicho y lo digo yo que me considero defensor a ultranza de ese "producto", pero va un trecho entre no desmerecer y ensalzar excesivamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  ender Jue Abr 27, 2023 12:11 pm

Puntualizo: Para esto precisamente sirve uno de los proyectos piloto en los que participo. Se conforma una enorme base de datos con pacientes, tratamientos y resultados obtenidos, mediante ella es posible personalizar los tratamientos de inmunoterapia para cada paciente y cada tipo de cáncer, los resultados a la vista están, cada vez la esperanza de vida es mayor y los tratamientos menos agresivos (dentro de lo que cabe)

Lo que no sabía es que Meryl tiene ya 73 añazos, es una de esas actrices intemporales.
ender
ender

Mensaje  ducados123 Jue Abr 27, 2023 7:02 pm

¿A que te parecía más joven? en Kramer contra Kramer de 1979 ya hacía de mamá.
ducados123
ducados123

Mensaje  ender Jue Abr 27, 2023 7:12 pm

Buena peli por cierto, lo malo es que leí la novela antes de ver la película, y eso suele ser una mala idea.
ender
ender

Mensaje  ducados123 Vie Abr 28, 2023 10:32 am

Me entristece que algunos consideren que la juventud está perdida, que no valen o que se lo ponemos muy fácil, hay muchos que le echan un par ... de ovarios en este caso y cierran muchas bocas.

ducados123
ducados123

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie Abr 28, 2023 11:02 am

Yo no considero que la juventud esté perdida, lo mismo opinaban los abuelos de nosotros cuando éramos jóvenes y por aquí seguimos todavía y no hemos hundido la tierra.
Pero si me parece que todo eso de los juegos olímpicos, los records, saltar más que nadie, correr más que nadie, levantar más que nadie, ganar más que nadie, son jilipoyadas.
A mi me da igual que un semejante mío salte 2 metros o 15 metros también si quieres, o que levante 500 Kg sólo con la mano izquierda, todo eso ni me entretiene siquiera y me parecen estupideces.
¿Para que sirve todo eso? ¿para que te saquen en la tele 2 minutos? a la semana ya no se acuerda nadie de ellos.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  ducados123 Sáb Abr 29, 2023 9:53 am

Creo que hoy es merecida buena noticia que un colegio no solo enseñe un programa lectivo, también enseñe integración y tolerancia, en este caso con los sordos.

ducados123
ducados123

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2