Tuneo rejillas B&W
5 participantes
Página 1 de 1.
Tuneo rejillas B&W
No sé si es el hilo adecuado. Si no lo es, ruego a la Administración que lo mueva al correcto.
Os cuento, un familiar tiene unas cajas B&W 602 S2 con las que está muy contento. EL caso es que llevan, como muchas de la época, rejillas con pivotes, como se puede ver en las foto, y un pivote se ha roto. La primera idea era buscar una rejilla de repuesto -cosa no fácil- pero, dándole vueltas, se me ha ocurrido que quizás podamos tunearlas para hacerlas de sujeción magnética, como las actuales, introduciendo en los huecos de los pivotes imanes pequeñitos y, en la rejilla, cortando los pivotes y poniendo pequeños discos metálicos (acero inox. paramagnético).
Mi duda es, los imanes ¿afectarán a los drivers? ¿Sería mejor introducir cilindros de acero y poner en las rejillas discos imantados?
¿O es una soberana estupidez? (que puede ser).
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Os cuento, un familiar tiene unas cajas B&W 602 S2 con las que está muy contento. EL caso es que llevan, como muchas de la época, rejillas con pivotes, como se puede ver en las foto, y un pivote se ha roto. La primera idea era buscar una rejilla de repuesto -cosa no fácil- pero, dándole vueltas, se me ha ocurrido que quizás podamos tunearlas para hacerlas de sujeción magnética, como las actuales, introduciendo en los huecos de los pivotes imanes pequeñitos y, en la rejilla, cortando los pivotes y poniendo pequeños discos metálicos (acero inox. paramagnético).
Mi duda es, los imanes ¿afectarán a los drivers? ¿Sería mejor introducir cilindros de acero y poner en las rejillas discos imantados?
¿O es una soberana estupidez? (que puede ser).
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Re: Tuneo rejillas B&W
Hola, Yo creo que no tiene porque afectar. De todas formas por aquí hay hilos del tema
https://www.audioplanet.biz/t38493-fijaciones-magneticas-para-rejillas-altavoz
https://www.audioplanet.biz/t115531-enganches-rejillas-altavoces
Un saludo.
https://www.audioplanet.biz/t38493-fijaciones-magneticas-para-rejillas-altavoz
https://www.audioplanet.biz/t115531-enganches-rejillas-altavoces
Un saludo.
BEN- Cantidad de envíos : 392
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
yo con mucho cuidado y paciencia pegaría un pivote con resina epoxi y listo
casito- Cantidad de envíos : 2468
Dudo mucho que los imanes para sostener unas rejillas puedan afectar el campo magnético de los imanes de los altavoces, actualmente son muchas las cajas que utilizan ese sistema de fijación y creo que es mejor que utilizar una rejilla con un pivote reparado, podría provocar vibraciones indeseadas, otra cosa podría ser encargar unas nuevas a un carpintero de confianza o mandar imprimir en 3D el bastidor y forrarlo.
De todos modos he mirado en mis Tannoy DC 10 y los imanes van en la rejilla.
Saludos.
De todos modos he mirado en mis Tannoy DC 10 y los imanes van en la rejilla.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Haz una POC, es decir, una prueba de concepto. Antes de liarte con las rejillas pon 4 imanes pequeños en los agujeros de los soportes sujetados con bluetack y enciende a ver que pasa. Fácil y reversible.
Saludos.
Saludos.
Patrick B- Cantidad de envíos : 147