Lo que ya estamos viviendo.....
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Pues eso significaría ser un nefasto padre.
Sólo el pensar en la planificación de tal despropósito ya me descoloca. ¿Dónde queda la niña? ¿Y sus anhelos? ¿A quién le pedirá permiso para salir? ¿A quién le esconderá las notas? ¿A quién le va a mentir tras su primer porro? Que no mire en la caja registradora de su abuela, que ahí no estara papá.....
Y la prensa blablabla...y nadie dice ni una palabra de este actor principal venido a secundario q es la niña. Cual muñeco trapo fuera.
Joder con los caprichitos de los desnortados...
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Así dicho, pareciera que no apruebas las familias monoparentales o las que integran dos mujeres.
Mi humilde opinión es que deberíamos dejar al personal que tomen sus propias decisiones mientras no dañen a nadie.
Un cordial saludo.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019
A villegas63 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Soy firme defensor de la multidiversidad de familias que hoy día se pueden generar. Papa con papa, mama con mama, papa, mama, o cualquier combinación que se te pueda ocurrir que permita la libertad de cada uno.
Pero en este caso lo que me chirría y he querido destacar es (opinión personal, por supuesto) si alguien se ha parado a meditar sobre la niña y su futuro, en esta familia monoparental de madre-abuela de 68 tacos. Me pregunto que anima a un hombre a querer traer un hijo al mundo para no conocerlo, para no vivirlo. Me pregunto si él pensó en que no iba a estar cuando su hija le necesitara. Creo que la paternidad, maternidad, adopción (o cualquier otro encaje legal que se te pueda ocurrir) ha de estar regido por una responsabilidad mayúscula y siempre pensando en el bien del menor. En este caso yo aprecio egoísmos y heridas abiertas, veo promesas a cumplir y compras bajo talonario. Y no, no me parece muy responsable todo lo visto.
¿Que cada cual puede hacer lo que le venga en gana, y comprar bebes ? Por supuesto, faltaría más. Ahora imagina a un Elon Mask cualquiera que decide tener con 80 años 40 hijos en el mismo mes. Porque sí. Porque puede pagarlo y porque la ley imagina se lo permite. Porque quiere hacerse un selfie en una foto rodeado de 40 cunas.... El ser humano convertido en objetito comprable.... Lo siento, pero me parecería el mismo despropósito, y me importa un bledo como defina su familia de 41 miembros
Esto nada tiene que ver con mi consideración del formato de familia. A mi me sigue pareciendo un caprichito de ricos poco meditado.
Dubby- Cantidad de envíos : 218
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013
A Madrededios!!, ducados123, HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Nada nuevo bajo el sol. El hábito ha evolucionado, simplemente.
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021
A villegas63 y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
La segunda parte son los padres ya sea mono, homo o hetero parental, que entiendo deben cumplir una serie de requisitos, ante todo autentico interés en ser padres, que por lo menos uno de los progenitores esté en la franja de edad que la naturaleza considera apta para serlo, un profundo estudio que descarte cualquier motivación que no sea la legítima de ser padres.
La tercera y más importante el niño, siempre va a ser el sujeto pasivo, el que no tiene culpa de nada, por lo tanto hay que asegurar que venga al mundo con la seguridad de que va a ser querido y cuidado y que tenga las mismas expectativas de vida familiar que cualquier otro niño.
La cuarta parte es la más controvertida y la mayoría de las veces deleznable es el "procurador" que es totalmente aceptable si actúa con "luz y taquígrafos" limitándose a ser quien ponga en contacto a unos y a otros, sin presión para ninguna de las partes y para ello hacerlo sin ningún tipo de contraprestación, desgraciadamente siempre hay quien juega a ser Dios decidiendo por su cuenta que conviene a quien o todavía peor con intención de lucro, de uno y otro tipo encontramos demasiados ejemplos de redes mafiosas, iglesia, sanitarios o incluso la propia familia.
Complicado, muy complicado.
ducados123- Cantidad de envíos : 7324
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016
A Dubby y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"La estrategia de las monjas para robar bebés era absolutamente simple. Empezaban a dar vueltas por el hospital de maternidad viendo a las mujeres embarazadas. Les preguntaban si eran solteras, observaban a las que venían solas o con poca familia alrededor y, si lo veían a bien, las sedaban tras el parto y les decían que sus bebés habían nacido muertos", relata Antonio Barroso, presidente de la Asociacion Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir).
"Luego incluso hacían mal los documentos, decían a las madres que los niños habían muerto de otitis y por ejemplo estaba escrito que era fallo cardiovascular, manipulaban las partidas de nacimiento".
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Teniéndolos tres vidas encerrados a pan y agua no pagaban esos desmanes, ni tampoco la mala fama que les han tirado encima a los que cumplieron su deber y ahora les miran con sospecha.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7324
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016
A galena, HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Y de todos esos médicos monjas y enfermeras no encerraron ni uno y aún hay adoptados que están buscando a sus padres.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Cuentan que mi abuela iba detrás de una de mis hermanas recién nacida por todo el hospital precisamente para eso, para que no la cambiaran.
Esto en mi familia se contaba en tono de broma, pero creo que para mi abuela de broma nada….
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
y mi nombre es el mismo que el medico de la familia (no sabian como ponerme) :D
gimete- Cantidad de envíos : 1758
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Bendito sea, lo que me ha hecho reír.
ducados123- Cantidad de envíos : 7324
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016
A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Artesano y madurado en una cueva, como los Cabrales.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
A ducados123, Sumiko y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Creo que en el fondo de este asunto subyace un problema de la sociedad actual, que sería no ser capaces de adaptarnos a lo que el destino nos depara, la ausencia de amor fati o de amor al propio destino, como escuela necesaria para la evolución personal.
No hay tolerancia a la frustración, se nos acostumbra a la satisfacción de todos los caprichos, se fabrican "necesidades" que hay que satisfacer a toda costa. Lo único que importa es dar cumplimiento a nuestros deseos, pese a quien pese.
El estoicismo como filosofía está pasado de moda. Hoy lo que impera es la búsqueda del placer en todas sus formas. Y el placer o esa hipotética felicidad se obtienen con dinero, se compra.
Esto se traduce en una especie de superficialidad con la que se tamiza la interpretación de la realidad, que no deja lugar a lo trascendente. En una existencia vacía que no repara en las consecuencias.
Lo vemos constantemente en nuestra forma de ser. Sólo se aspira a las fiestas, al bullicio y a una huida de uno mismo, en una carrera loca hacia la nada.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
A Alien Delon, walkie y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
gimete- Cantidad de envíos : 1758
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Y no estaban como se ve en las escenas de la película que parecen un montón de escombros, ¡y qué poco se ha esmerado el Almodovar! con los escenarios. Los corrales y fumerales estaban todos bien encalados y muy blancos, y en la base donde tocan el suelo les hacían una raya azul por todo el perímetro.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
gimete- Cantidad de envíos : 1758
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
A galena y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Por su costrucción, un "clot" o agujero en el suelo y en las paredes hicieron las cuevas, tanto cuanto más grande fuese el clot más cuevas hacían. En el centro del clot hacían un pozo para las aguas de lluvia.
Y cuando se ponía a llover, cuando yo era pequeñito llovía, hará unos 50 años que no veo llover ya, sólo algún chaparrón.
Pues bien, cuando llegaba la época de la lluvia que era por ahora, estaba 15 días lloviendo sin parar, los pozos se llenaban de agua el clot se inundaba y comenzaba a entrar el agua en las cuevas.
Recuerdo en mi cueva, el agua entrando por la puerta recorría toda la cueva y se iba a un pozo que teníamos en el corral. Se inundaban casi todas las cuevas.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
A MONOLITO, Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Sumiko escribió: Lo vemos constantemente en nuestra forma de ser. Sólo se aspira a las fiestas, al bullicio y a una huida de uno mismo, en una carrera loca hacia la nada.
Totalmente de acuerdo.
Caminamos hacia el nihilismo puro y duro. Vale, de acuerdo, pero ¿la sociedad está preparada para ello?
Perdonad por el comentario pesimista, pero hoy me he levantado con el pie izquierdo.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7324
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016
A galena, ReyLobo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Pero eso es un círculo vicioso, parte de la educación del pueblo proviene de los medios y si a una mente se le acostumbra diariamente a consumir basura, se convierte finalmente en adicta a ese tipo de información.
Interesa adormecer las conciencias y tenerlas alejadas de otras cuestiones más incómodas al sistema....
Por ello es tan importante que existan medios plurales e independientes que tengan una orientación cultural. Y cada vez hay menos.
Un abrazo
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
A gimete, galena, ducados123 y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Los niños con 16 años se pueden cambiar de sexo o abortar pero no se pueden sacar una muela sin permiso de los padres...
Se niega la ciencia desde los parlamentos creando multitud de sexos...
Las palabras cambian su significado para adaptarse a lo correctamente político...
Lo que se podía hacer incluso en dictadura ahora son delitos de odio...
Desaparece la presunción de inocencia en aras de una supuesta igualdad de "genero"...
Se prohiben los piropos pero se reduce la prisión o se suelta a los violadores...
Asesinos y golpistas toman decisiones en el parlamento que afectan a todos los españoles...
En fin..
Yo prefiero dedicarme a mi musica y en lo que respecta a la política, como dijo Mafalda, que paren el mundo que yo me bajo.
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 307
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 07/10/2015
A MONOLITO y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
Antes de que algunos otros se te echen encima, permíteme que matice un poco tus palabras.
En los primeros siete renglones de tu post se puede estar más o menos en desacuerdo. Pero, aún admitiendo que podrían ser un avance social en su conjunto, lo que sí me parece un profundo error es la premura, urgencia e improvisación con las que se están llevando a cabo esos proyectos, sin que la sociedad los demande o tenga tiempo para asimilarlos.
Y de una forma que más recuerda a regímenes dictatoriales que a verdaderas democracias. Y, que me disculpe el administrador, no estoy hablando de nuestro gobierno en particular sino de un fenómeno a nivel supranacional.
El octavo renglón sí aborda una cuestión de estrategia política de nuestro actual gobierno, razón por la cual no voy a comentarlo.
El comentario final lo suscribo al 100 %.
Un cordial saludo.
Última edición por ReyLobo el Mar Abr 11, 2023 10:57 pm, editado 1 vez
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019
A MONOLITO le gusta esta publicaciòn
Re: Lo que ya estamos viviendo.....
La vida sin la pija más pija que la de Nacho Vidal, que no caga pero hace "popó", experta en metaverso en cuartos de baño y en rascarse el potorro a dos manos. Valora la higiene porque es muy oseada, cornudilla de España por la gracia de Dior. Fina y filipina. Abortar es de pobres. Musa raña.
O La Braguetazos, con más chapa y pintura que Mazinguer Z. Coleccionista de alta costura como el del Silencio de los corderos. Y encima cazurra viene con el pack completo. Habla como si le diese asco la vida, postureo con vaginesil. Omnipedante, la Viejalvisón.
La vida sin ellos no sería igual.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
» ESTAMOS EN GUERRA
» ¿QUE ESTAMOS CRIANDO?
» Estamos locos o que?
» Aquí estamos