Documental sobre las salas de conciertos y acústica
+4
puzkerra
varese
galena
Danielo74
8 participantes
Página 1 de 1.
Documental sobre las salas de conciertos y acústica
Hola, he estado viendo este documental sobre como están construidas las salas de concierto en La2 y me ha parecido muy interesante. Os dejo el enlace,
https://www.rtve.es/play/videos/como-lo-hariamos-hoy/carnegie-hall-salas-conciertos/6375434/
Saludos
https://www.rtve.es/play/videos/como-lo-hariamos-hoy/carnegie-hall-salas-conciertos/6375434/
Saludos
Danielo74- Cantidad de envíos : 44
A kakylin, Mahtar5, Music56, ducados123, ITACA, DarthNovoa, Boquerón y a Lolo les gusta esta publicaciòn
Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica
Ese docu ya lo he visto 2 veces, está muy bien.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Gracias por la información danielo, aunque con todos los respetos, me parece un documental carente de interés, dominado por la mas absoluta vacuidad y tics sobre el tema muy manidos.
varese- Cantidad de envíos : 364
Es cierto Varese, es obvio que es un documental hecho para el gran publico y que si tienes algunos conocimientos no te enseña nada, ahora, si quieres iniciarte en el tema de acondicionar tu sala y no tienes ni idea, este documental puede servir como punto de partida para aprender conceptos básicos.
Saludos
Saludos
Danielo74- Cantidad de envíos : 44
Lo ví ayer y se me hizo eterrrrrrnoooooooo. Un absoluto tostón. Acaban no diciendo nada, repitiendo las mismas cosas-imágenes hasta la saciedad. Con un documentalillo de 8' sobraba para decir lo que dicen.
Teniendo en cuenta para lo que está hecho y a quienes va dirigido me parece que lo juzgáis duramente, está claro que aquí hay muchos que saben perfectamente todo lo que dicen y mucho más, tengamos en cuenta el bagaje que el que más y el que menos llevamos en este mundillo, pero si pensamos en los que empiezan sin mucha idea del tema yo diría que es de obligada visualización y además sumamente interesante.
Incluso en las revistas especializadas que fueron y son, cíclicamente aparecen artículos explicando cosas extremadamente básicas y que a nosotros nos molestan por darnos una información que es el A B C de una afición que ya tenemos muy controlada (y nos lo cobran), pero hay que comprender que en algún momento nosotros fuimos ávidos lectores de esos artículos que nos ayudaron en el principio.
Saludos.
Incluso en las revistas especializadas que fueron y son, cíclicamente aparecen artículos explicando cosas extremadamente básicas y que a nosotros nos molestan por darnos una información que es el A B C de una afición que ya tenemos muy controlada (y nos lo cobran), pero hay que comprender que en algún momento nosotros fuimos ávidos lectores de esos artículos que nos ayudaron en el principio.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Gracias por el enlace compañero, ideas y conceptos muy interesantes para entender la acustica... lo adornan con mucha parafernalia para meterle minutos pero las ideas y conceptos estan ahi... me ha parecido interesante.
Lolo- Cantidad de envíos : 136
Una cosa que me ha sorprendido del documental, es que se dice que la mejor acústica se obtiene en salas tipo "caja de zapatos" y que las salas con forma "de bocina" suenan peor. Yo pensaba que era al contrario.
Lo que sí he podido comprobar "en vivo" es la extraordinaria sonoridad de los anfiteatros romanos: Hace algunos años visité el Teatro Romano de Mérida y estando sentado en las últimas gradas y al aire libre, se escuchaba perfectamente la conversación, en tono normal, que tenían dos personas en el centro del escenario.
Lo que sí he podido comprobar "en vivo" es la extraordinaria sonoridad de los anfiteatros romanos: Hace algunos años visité el Teatro Romano de Mérida y estando sentado en las últimas gradas y al aire libre, se escuchaba perfectamente la conversación, en tono normal, que tenían dos personas en el centro del escenario.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Mi conclusión es que no existe la sala "buena". Existe la sala "adecuada".
La extrapolación a nuestro mundo de escuchadores de material grabado es:
cuanto menos interfiera la sala, mejor.
Y añadiría:
renunciar al tratamiento digital es como hacerse trampas al solitario.
El "jefe" de WestLake Audio decía:
Detrás de las cajas, absorción. Detrás del punto de escucha, aún mas absorción. Supongo que hoy no entendería una instalación sin tratamiento digital.
Saludos
La extrapolación a nuestro mundo de escuchadores de material grabado es:
cuanto menos interfiera la sala, mejor.
Y añadiría:
renunciar al tratamiento digital es como hacerse trampas al solitario.
El "jefe" de WestLake Audio decía:
Detrás de las cajas, absorción. Detrás del punto de escucha, aún mas absorción. Supongo que hoy no entendería una instalación sin tratamiento digital.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
A Danielo74 le gusta esta publicaciòn