AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No es necesario arruinarse ...

+17
edualm
El Hombre del SACD
Luisdebaviera
campo selice
RE-NOIR
furyo
letorro
Fernando Andreu Font
papaito
Pink Panther
norbergoku
Dudui
slippery
jesus70
gali
Fary
mpepe10
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

No es necesario arruinarse ...  - Página 2 Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  campo selice Vie Mar 11 2011, 02:16

Y eso que tu no te has arruinado precisamente con tu equipo y suena pero bien bien......la gracia de esto está en eso,saber sacar el máximo partido en lugar de ir con el cheque en blanco,saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

No es necesario arruinarse ...  - Página 2 Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  RE-NOIR Vie Mar 11 2011, 08:28

Con el que tengo ahora no,pero ya he pasado por otras cosas bastante caras,y por unos motivos u otros,han salido para no volver.He tenido cacharros de "marca",que no me han durado ni un día.Soy un tío con personalidad... Laughing Laughing Laughing Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

No es necesario arruinarse ...  - Página 2 Empty HOla.

Mensaje  mpepe10 Vie Mar 11 2011, 09:30

Hola a todos... me complace hablar de éste tema sin tapujos y sin discusiones...

Estoy aprendiendo a relajarme con mi música... sin pensar... "este pasaje que viene ahora tiene que sonar así o asá" y cuando llega... analizarlo por si tengo que cambiar algo... sin disfrutar realmente de esa parte de la canción... He tenido un tiempo en el cual me he dedicado a analizar lo que salía por los altavoces sin disfrutar realmente de ello.

Ese tiempo va pasando y creo que junto con esta nueva percepción de la música mi cartera se va ir llenando de dinero que si continuaba así me hubiera acabado gastando.

En lo que quería señalar...

Última edición por mpepe10 el Vie Mar 11 2011, 10:33, editado 1 vez

mpepe10

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  Luisdebaviera Vie Mar 11 2011, 10:24

A mí no me importa demasiado que un equipo no ofrezca escena, tridimensionalidad, graves subterráneos, agudos luminosos, etc., pero sí quiero que no produzca fatiga auditiva (con el inevitable dolor de cabeza que viene después).

Ese es el parámetro que he buscado siempre: naturalidad, riqueza de armónicos, estridencia mínima en el registro de la voz humana y las cuerdas frotadas (las pulsadas, son menos exigentes con la acústica: una guitarra española o una acústica casi siempre suena bien).

Es decir, si he cambiado elementos en mi equipo ha sido para reducir al mínimo la fatiga acústica, el dolor de cabeza tras sesiones largas de escucha. Esa es mi bestia negra, y aún no lo he conseguido del todo.

Con equipos muy sencillos, tengo la impresión de que esto es más difícil de conseguir...
Aunque es verdad que el transistor a pilas de la cocina no me produce ninguna fatiga... y esto me desconcierta hmm

¿Estaremos hablando de un imposible para los que no podemos alcanzar el "top" de los aparatos hi-fi?

Tal vez el nivel 0 de cansancio auditivo se produce en la sala de conciertos, y el nivel 10 en Amnesia o Space...

Saludos.

Última edición por Luisdebaviera el Vie Mar 11 2011, 17:33, editado 1 vez
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Mar 11 2011, 12:40

Luisdebaviera escribió:
Tal vez el nivel 0 de cansancio auditivo se produce en la sala de conciertos...

Saludos.

Ja, ja, eso se lo dices a Phil Collins, que está sordo de pegarle a la batería.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Luisdebaviera Vie Mar 11 2011, 17:35

Me refiero a sala de conciertos sin amplificación artificial, y desde el punto de vista del auditorio.
Aunque por supuesto que las primeras filas también deben saturar los oídos después de algunas horas, y dependiendo de la música...
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824

Mensaje  norbergoku Vie Mar 11 2011, 17:58

Creo que el hilo se está metiendo en terrenos fanganosos.................., pero ya puestos a divagar y a hacer autoanálisis hmm os diré:

Esperamos demasiado de unas cajitas llenas de componentes electrónicos y de unos artefactos (por lo general cónicos) que en nada se parecen a instrumentos musicales o laringes humanas.

Cuando un sonido o evento musical nos gusta, nuestras mentes (malévolas) lo archivan idealizándolo, en concordancia con el estado anímico de ese momento (euforia, relajación, ....).

Luego, llega el fatídico momento en el que queremos que esos sonidos idealizados los reproduzcan nuestros equipos, y como no dan la talla nos mosqueamos No es más, incluso repitiendo un evento musical en directo, seguro que también le ponemos pegas con respecto a la primera vez (a mí me ha pasado en conciertos de grupos de rock).

Eso pienso, nos pasa por ser unos obsesos y empedernidos románticos del sonido. A mí me sirve de consuelo y referencia cuando alguień ajeno a este mundillo me dice lo bien que le suena el equipo o que ha mejorado con respecto a la última vez.... hace ya tiempo.

Saludos

norbergoku

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  Fary Vie Mar 11 2011, 20:52

Luisdebaviera escribió:A mí no me importa demasiado que un equipo no ofrezca escena, tridimensionalidad, graves subterráneos, agudos luminosos, etc., pero sí quiero que no produzca fatiga auditiva (con el inevitable dolor de cabeza que viene después).

Ese es el parámetro que he buscado siempre: naturalidad, riqueza de armónicos, estridencia mínima en el registro de la voz humana y las cuerdas frotadas (las pulsadas, son menos exigentes con la acústica: una guitarra española o una acústica casi siempre suena bien).

Es decir, si he cambiado elementos en mi equipo ha sido para reducir al mínimo la fatiga acústica, el dolor de cabeza tras sesiones largas de escucha. Esa es mi bestia negra, y aún no lo he conseguido del todo.

Con equipos muy sencillos, tengo la impresión de que esto es más difícil de conseguir...
Aunque es verdad que el transistor a pilas de la cocina no me produce ninguna fatiga... y esto me desconcierta hmm

¿Estaremos hablando de un imposible para los que no podemos alcanzar el "top" de los aparatos hi-fi?

Tal vez el nivel 0 de cansancio auditivo se produce en la sala de conciertos, y el nivel 10 en Amnesia o Space...

Saludos.

Esto que comentas si que es subjetivo. Yo a veces quiero esto mismo y cuando pasa un tiempo me aburro y quiero algo más de "vida" e impacto. Luego me vuelvo a cansar y digo "esto me produce fatiga auditiva" y vuelvo a querer suavidad a mansalva. Menudo cacao tengo/tenemos en la cabeza.
Desde luego opino igual que tú, a mí la radio de la cocina tampoco me produce cansancio por mucho que la escuche, pero tampoco me emociona. No nos engañemos, lo más complicado es la dinámica, lo demás son gustos personales, que si la trompeta debería ser más suave hmm que si el grave no baja lo suficiente Help que si la voz no es suficientemente "humana" No complicado ponernos de acuerdo en todo esto. Pero la dinámica además de poder cuantificarse es un talón de aquiles para los equipos, unos más que otros, claro.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  edualm Vie Mar 11 2011, 21:29

A mi me pasa justo lo mismo, supongo que no todo el mundo tendrá el equipo soñado al 100 % porque es dificil compaginar igualmente naturalidad, potencia, rapidez, escucha relajada, dinamica, calidez, es que hay tantos parámetros en la musica que es dificil llegar a todo eso!! Y luego hay multitud de cacharros: amplis, previos, cajas, cables, soportes, fuentes, acondicionamiento acustico...

Al final uno tiene que arriesgarse con lo mejor le puede ir, pero lo peor de esto es que si compramos un equipo, lo vendemos, probamos con otro y luego lo mismo otra vez, te dejas la pasta aunque luego termines con un equipo de 1500 euros. Y si a todo esto le sumas que cuando tienes ya el equipo casi mejor para tus gustos y tu economía sigues padeciendo los problemas acusticos típicos de la sala, es para echarse a llorar jaja
Al final, por mucho que te cueste el equipo lo mejoras pero una simple radio de toda la vida te suena mejor o por lo menos mas agradable porque aqui ya no importa la presión sonora a la que estamos sometidos algunas veces y la acustica de la sala, que al fin y al cabo importa por lo menos igual que todo el equipo que nos hemos comprado.

Yo hasta ahora me he dejado una pasta, y ahora por lo menos he llegado a algo que no me produce apenas cansancio auditivo, aunque la sala me sigue dando problemas, aunque tengo el DRCOP estoy pensando en hacerme con el ultracurve, puede ser que fuera el cacharro mas rentable que pudiera tener en mis manos...

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  Invitado Sáb Mar 12 2011, 00:30

Luisdebaviera escribió:A mí no me importa demasiado que un equipo no ofrezca escena, tridimensionalidad, graves subterráneos, agudos luminosos, etc., pero sí quiero que no produzca fatiga auditiva (con el inevitable dolor de cabeza que viene después).

Saludos.

No creo que dependa de la "sencillez", si por fatiga auditiva entiendes dureza en el medio agudo y/o brillo en el agudo hay muchas cajas "sencillas" (entendiéndolo por baratas) que son mucho más "agradables" (no duras en la zona alta) que otras más "complicadas" (entendiéndolo por caras); por ejemplo, unas Dynaudio Audience 42, unas Avi Neutrón IV, unas ProAc Tablette Reference Eight, unas Sonus Faber Toy o unas Quad 11L... por decir algunas (todas ellas "económicas"), son más "agradables" que unas ProAc Response 2.5 o Response One S (cuestan bastante más), ya que están -creo- más pensadas para válvulas "típicas", generalizando, claro.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  diegovama Sáb Mar 12 2011, 01:00

Cierto. LuisdeBaviera, he ocupado bastantes veces las primeras filas en el auditorio de mi región, (con entradas gratis) y con obras de gran orquesta he salido más que saturado, 6 watios acústicos que alcanza una orquesta grande, de cerca son demasiados, pero el clásico 0.5 w en una habitación grande no debería ser insoportable, y de hecho c unas spendor 2/3 como las tuyas y 75 watios de amplificador y repertorio clásico en un buen salón me resultaban personalmente mucho menos agotador que un piano de cola en la segunda fila centrada.
Y desde luego en aparatos (ni en ninguna afición) debe uno arruinarse pray , el dinero debe respetarse , vamos creo yo.

diegovama

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  jcss Sáb Mar 12 2011, 15:32

Al final es un compendio entre equipo e instalación, debe ser un sistema. Me explico: contra más caro sean los elementos de un sistema, ya sea sonido en una sala, en el coche, en fotografía, en informática, etc. etc. más se ha de exigir a cada uno de los componentes y al entorno que lo rodea... un equipazo léase de unos 60.000€ o más, necesitará de una sala de ciertas dimensiones, un tratamiento acústico, etc. para poder sacarle el rendimiento, por ello vamos a veces a casas de amigos con equipos de 600€ y dices... joer... ni tan mal.... o entras en un coche con el equipo de serie y dices.... joer.... si comparamos los 6000€ que me he gastao yo y éste con el equipo que venia...al final.... bueno, bueno, que el mío se escucha mejor... pero... ¿merece la pena...? seamos sinceros, a veces disfrutamos con saber que el equipo que tenemos cuesta "x", que es de cierto diseño... y que bueno, seamos sinceros también, pues "suena mejor", aunque sea un poco. De lo que se trata es de disfrutar, de gozar, aunque sea por lo que nos ha costado conseguirlo, por como es estéticamente, por la terminación de las cajas y lo bien que quedan en el salón, etc. etc.... mientras se pueda...¿porque no?, pero no le busquemos objetividad productiva porque muchas veces no la tiene.
jcss
jcss

Cantidad de envíos : 17

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Nebur Sáb Mar 12 2011, 22:01

Hola,

Tan sólo es una opinión, pero por hacer un resumen del post abierto el 80 % habla de los equipos y el gasto que conlleva pero no de la música que escuchamos en ellos. Algunas amistades han pasado de escuchar música a discernir electrónicas, otros únicamente compran excelentes grabaciones para justificar el dinero invertido en los mismos y los menos se apoltronan en el sofá esperando poder disfrutar de los cd's o discos que compraron ya que por trabajo u otros quehaceres no han podido deleitarse.
Quien tenga o disponga de dinero para referencias que los gaste con salud, todos sabemos que significan las palabras high-end y no creo sean sinónimo de conocimento músical y disfrute personal. Comentarios como por ejemplo guardar un 15% del presupuesto total de un equipo para gastar en cables, podría parecer o no una apreciación un tanto subjetiva pero gastar ese presupuesto en música sí me parece objetiva o es que alguién cuando escucha un directo piensa en los cables,altavoces o electrónicas?
Gasten dinero en electrónicas( cada cual a sus necesidades o capricho) pero no olviden el porque de tal dispendio y eviten que pase a un "tercer" plano.

Nebur

Cantidad de envíos : 401

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2