AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones mejora Hifi

+2
mb32
bulmamaria
6 participantes

Recomendaciones mejora Hifi Empty Recomendaciones mejora Hifi

Mensaje  Cesar Rb Sáb 4 Mar 2023 - 8:06

Hola muy buenas, os comento,
tengo un giradiscos conectado a un Receptor AV Yamaha RX S601 con2 altavoces de torre Jamo 95II y la verdad que tiene muy buena calidad.
Tengo en mente de comprar un amplificador Hifi solo para el giradiscos para una mejora de sonido ya que suelo escuchar mucha musica en vinilo.
Quisiera recomendaciones de amplificadores y si merece la pena realizar este cambio.
He visto el Marantz PM6007 y tiene muy buena pinta.
Una duda, se pueden conectar los mismos altavoces a los dos equipos??

Gracias.

Cesar Rb

Cantidad de envíos : 3

Recomendaciones mejora Hifi Empty Re: Recomendaciones mejora Hifi

Mensaje  ducados123 Sáb 4 Mar 2023 - 9:02

Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y me lo desaconsejaron, Galena que sabe mas que los "ratones coloraos" me indicó un conmutador como posible solución, pero a la vez me dijo con mucho acierto que si en un descuido me dejo encendido uno de los dos amplificadores cuando estoy utilizando el otro este trabajaría en vacío con el consiguiente riesgo para él.

Yo he pensado en encargar un conmutador "a medida" que incluya una "carga" de 8 Om. que entre en funcionamiento automáticamente cuando conmuto y presente carga en el que no se utiliza (vamos unas cajas fantasma).

Entre pensar y que eso sea factible median unos años de estudios en electrónica que yo no poseo, cuando vaya a preguntar ya te digo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  bulmamaria Sáb 4 Mar 2023 - 9:17

Hola , si te gusta como suena tu amplificador con esas cajas y lo que quieres es mejorar el tema analógico . también podrías plantearte probar un previo dedicado de phono.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2361

A Surfalbert le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mar 2023 - 9:29

Que merezca la pena debe decidirlo tu oido en coordinación con tu bolsillo. Puedes mejorar el previo de phono de que dispones, la sección de amplificación estéreo y los altavoces. El límite es el cielo.
Si quieres conectar un par de cajas a dos amplificadores debes hacerlo con un dispositivo de conmutación bastante complejo como te dicen los compañeros, nunca cableando directamente todo a la vez.

Última edición por mb32 el Sáb 4 Mar 2023 - 10:04, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1619

Mensaje  galena Sáb 4 Mar 2023 - 9:31

Yo he pensado en encargar un conmutador "a medida" que incluya una "carga" de 8 Om. que entre en funcionamiento automáticamente cuando conmuto y presente carga en el que no se utiliza (vamos unas cajas fantasma).

Ese es el camino Pepe, cuando quitas el altavoz debe entrar la carga ficticia (o resistencia) en el ampli que quede sin altavoces.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Cesar Rb Sáb 4 Mar 2023 - 9:40

Muchas gracias por orientarme en el tema pero,
me aconsejáis que para un sonido mas Nítido cambie el Receptor por un Amplificador??
Y que Ampli me recomendáis?? Marantz ??

Gracias de antemano.

Cesar Rb

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  ducados123 Sáb 4 Mar 2023 - 9:55

No podemos recomendarte un amplificador más que por que funcione bien, pero si te gusta como suena lo has de decidir tu, buena calidad de construcción tendrás en Marantz, Cambridge, Nad, Rotel, Pioneer en la categoría que apuntas (600/700€) hay más pero por no ser exhaustivo, básicamente igual de bien construidos y cada uno con una impronta sonora diferente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 5 Mar 2023 - 13:56

En principio y generalmente es más eficiente para oír música un amplificador estereo que un receptor AV. Eso no significa que vayas a obtener siempre una mejora asegurada con el cambio.

Cómo bien dice ducados, depende mucho del gusto personal de cada uno y en esto del audio puede pasar (y pasa) que en ocasiones cambies a un ampli mejor o más caro y te guste menos que otro más barato.

Dices que lo que buscas es un sonido más nítido. Si es así no creo que cambies nada por pasar de Yamaha a Marantz en esa franja de 600€ que comentaba el compañero. Estas dos marcas suelen tener un carácter sonoro diferente, pero están en un nivel de calidad similar. Otra cosa sería si nos fuésemos a modelos de más envergadura (y precio).

Personalmente, en esa franja de precios me inclino más por Rotel, porque suele tener un sonido más vivo que Yamaha o Marantz (aunque otros compañeros pueden opinar lo contrario, por aquello del gusto que he comentado). Y en el mercado de ocasión suelen verse modelos de unos 60w entre 160 y 300€, dependiendo de la antigüedad del modelo.

Más nitidez si que conseguirías si, por ejemplo, esos hipotéticos 600€ te los gastases en el mercado de ocasión en un ampli de nivel superior. Por ejemplo alguno de Musical Fidelity, Roksan, Unison, Classé u otras similares. Me refiero a amplificadores que nuevos estaban entre 1500 y 2000€, pero que siendo modelos más antiguos se pueden encontrar de segunda mano entre 500 y 700€ en perfecto estado de funcionamiento...Yo por ejemplo, tengo mis tres equipos configurados con amplificadores de ese tipo que compré usados y no me han dado ningún problema.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1595

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado