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MOVER MIS CAJAS

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Mensaje  fidel Miér 15 Abr 2009, 2:56 pm

Hola a todos,un suponer:
Pongamos unas cajas de 86 db de sensibilidad,4 ohm de impedancia nominal y 250 w de potencia admisible.
Pongamos una etapa de 100w y otra de 200w,ambas con sobrada entrega de corriente.
Pongamos que se quieren conseguir solo 70db de volumen.

La etapa de 200w,¿movera mejor las cajas que la de 100w?.Insisto,para escuchar a 70 db.

Gracias y saludos por ahi.
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Mensaje  Pink Panther Miér 15 Abr 2009, 3:11 pm

Si puedes elegir, siempre la mas capaz, nunca se sabe...
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Mensaje  fidel Miér 15 Abr 2009, 3:17 pm

Hola Pink,un saludo, gracias por opinar.
No es que pueda elegir,mi etapa es de 100w,pero dado que es comunmente aceptado que mis cajas necesitan mas para darlo todo,me preguntaba si para conseguir un volumen moderadillo es necesaria mas potencia, o si por el contrario a ese volumen pequeño la de 100 y la de 200 rinden igual.No se si me explico...
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Mensaje  TENORIO Miér 15 Abr 2009, 3:24 pm

EMHO si la distancia a la que estas de las cajas no es extremadamente grande, para 70db con la etapa de 100W te tendria que sobrar media etapa, con lo cual la de 200W no tendria ningun sentido.

Un Saludo.

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Mensaje  Pink Panther Miér 15 Abr 2009, 3:25 pm

Hombre! si te sirve de ejemplo mis cajas son de 84db 4ohmios y las ataco con 150/300/600w (8/4/2 ohmios) clase A, y he de decir que con mucha mas soltura (la verdad es que vuelan Shocked ) que con un AV de 100W o mi anterior etapa de 150W (clase A/B)
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Mensaje  rubius Miér 15 Abr 2009, 3:28 pm

Hombre, Pink, pero no sabes si eso es debido a la "clase A" ú a otros factores.
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Mensaje  Mordecai Miér 15 Abr 2009, 3:29 pm

Bajo esas condiciones, yo diría que es igual la etapa de 100 que la de 200. Si tienen una buena entrega de corriente para atacar los 86 db's y los 4ohm, el resultado será el mismo. Ten en cuenta que para conseguir saltos de 3 db's de más en el spl obtenido, hay que doblar la potencia de entrega.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Miér 15 Abr 2009, 3:41 pm

En mi experiencia personal unas cajas no están preparadas para tal o cual potencia admisible, eso es una falacia que únicamente puede llevar a equívocos.

Por otro lado te diré que lo normal es que en cajas de tipo estándar, no hablo de cajas de alta sensibilidad de las cuales aún no he oido alguna que suene bien por cierto, sí que es cierto que cuanta mayor entrega de corriente más capacidad de control así pues a igualdad tímbrica de electrónica debería sonar el amplificador que más control ofrece.

Por oto lado factores como asentamiento térmico tbn son vitales con lo que si un amplificador no consigue llegar a una tempeattura estable debido a la facilidad que este tiene para mover unas cajas es bien posible que otro menos potente haga mejor trabajo sónico con las cajas...

En fin es un quiz pro quo en el tándem cajas/amplificación
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Mensaje  TENORIO Miér 15 Abr 2009, 3:44 pm

KAPTON

¿Te importaria darnos una explicacion un poco mas extendida del tema del asentamiento termico? no lo habia oido nunca y me resulta interesante.

Muchas gracias y un saludo.

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Mensaje  César Miér 15 Abr 2009, 3:45 pm

Hola.

Sobre el papel, la teoría nos indica que la etapa de 200 vatios va a "controlar" mejor la caja, pero, ¿cuantas veces nos hemos encontrado con productos que anuncian tropecientos vatios que no cumplen en parametros básicos como la entrega de corriente? Por lo mismo, podemos dar con otros que no se adecuen a la norma y sí cumplan. Obviamente, todo es relativo.

Saludos.

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Mensaje  Kapton Miér 15 Abr 2009, 3:50 pm

TENORIO escribió:KAPTON

¿Te importaria darnos una explicacion un poco mas extendida del tema del asentamiento termico? no lo habia oido nunca y me resulta interesante.

Muchas gracias y un saludo.
Muy fácil, el diseño de un amplificador de ataque está realizado en base a unos parámetros de temperatura que oscilan entre un valor y otro, si el amplificador no llega o se excede lo estás forzando en su rendimiento pudiéndose producir hasta una fallo del mismo.
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Mensaje  Tino Miér 15 Abr 2009, 3:51 pm

En principio, con potencia suficiente, es indiferente, pues la demás potencia "sobra".

Pero como puedes observar, lo he escrito entre comillas. Todo depende de la "calidad" de los watios en cuestión, es decir, del amplificador y como éste se adapte a los altavoces, y la acústica de la sala. Con más potencia, lejos de descontrolarse el grave, conseguirás más control. Lo que en apariencia sobra aprovecha en forma de menos distorsión debida a diversos factores. Otra cosa es si está justificado el gasto en ello o quizás merezca la pena dedicar el esfuerzo a otro aspecto del equipo.
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Mensaje  Kapton Miér 15 Abr 2009, 3:52 pm

César escribió:Hola.

Sobre el papel, la teoría nos indica que la etapa de 200 vatios va a "controlar" mejor la caja, pero, ¿cuantas veces nos hemos encontrado con productos que anuncian tropecientos vatios que no cumplen en parametros básicos como la entrega de corriente? Por lo mismo, podemos dar con otros que no se adecuen a la norma y sí cumplan. Obviamente, todo es relativo.

Saludos.

César
Yo mismamente con mis infecientes cajas he tenido en mi sala amplificadores montruosos que no llegaban a moverlas llegando incluso hasta el clipping y otros enanos que las movían sin llegar a estor términos.

Solución: amplificador monstruoso con cantidades ingentes de corriente. affraid
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Mensaje  Kapton Miér 15 Abr 2009, 3:53 pm

Todos sabemos que 100 vatios de Onkyo no son 100 vatios de Krell
O que 100 vatios de Jeff Rowland no son ídem de Denon
O que 100 vatios de Vincent no son 100 vatios de Mark Levinson
O...
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Mensaje  Kapton Miér 15 Abr 2009, 3:55 pm

El problema ha estado en que no se ha unificado, como sí se ha hecho en la potencia fiscal de los coches, la cantidad de potencia... en proyectores pasa lo mismo...

O.. ¿acaso crees que 600 a 1 de contraste en un RUNCO es el equivalente que en un INFOCUS?

Hmmmmm
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Mensaje  audiomalaga Miér 15 Abr 2009, 4:26 pm

Aqui tengo que darle la razon a Kapton. La fuente de alimentación de un ampli es la que determina la capacidad de corriente que pueda dar.Saludos.
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Mensaje  fidel Miér 15 Abr 2009, 4:30 pm

Hola ,gracias por las opiniones.
Esos 100w son de Audio Analogue,no me cabe duda de que son de calidad.Y entrega de corriente tiene,tiene...Lo que pasa que soy muy novato y nunca he probado nada que tenga mas potencia. Creo que no me hace falta,perooo.Ya sabeis,el bichillo.
saludetes

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Mensaje  rubius Miér 15 Abr 2009, 4:36 pm

audiomalaga escribió:Aqui tengo que darle la razon a Kapton. La fuente de alimentación de un ampli es la que determina la capacidad de corriente que pueda dar.Saludos.
Y la etapa de salida algo tendrá que decir , ¿ó no?
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Mensaje  GSeoane Miér 15 Abr 2009, 4:40 pm

Kapton escribió:Por oto lado factores como asentamiento térmico tbn son vitales con lo que si un amplificador no consigue llegar a una tempeattura estable debido a la facilidad que este tiene para mover unas cajas es bien posible que otro menos potente haga mejor trabajo sónico con las cajas...

Pues creo que por aquí, y alrededores, van los tiros. No es solo un problema de potencia, que ya se ha comentado repetidas veces que se entrega de diversa manera según los modelos y marcas. Es támbien un tema de ohms y de la facilidad que tenga el ampli para afrontarlos si las cajas bajan a menudo de los 4 (se pueden poner en picos muy bajos algunas, y a veces la referencia del fabricante no es del todo exacta), y si el amplificador soporta bien esas bajadas.

No deberías tener problemas, pero seguro que en algún web o revista hay una medición de las cajas o del ampli, para saber con algo más de certeza como se comportan.

Saludos
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Mensaje  GSeoane Miér 15 Abr 2009, 4:47 pm

Solo he visto (de una pasada rápida) medidas fiables del Puccini SE, y se comporta bien en bajadas a 4, pero por debajo se resiente algo
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Mensaje  César Miér 15 Abr 2009, 4:49 pm

rubius escribió:
audiomalaga escribió:Aqui tengo que darle la razon a Kapton. La fuente de alimentación de un ampli es la que determina la capacidad de corriente que pueda dar.Saludos.
Y la etapa de salida algo tendrá que decir , ¿ó no?
Digamos que dos etapas de salida exactas no responderán de la misma manera a un transitorio (y su consiguiente caída de la curva de impedancia) con una fuente de alimentación bien dimensionada que con otra que no lo es. Y entiendase por dimensionada la apropiada para los requerimientos de dicha etapa.

Saludos.

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Mensaje  Pink Panther Miér 15 Abr 2009, 5:49 pm

rubius escribió:Hombre, Pink, pero no sabes si eso es debido a la "clase A" ú a otros factores.
Yo lo tengo mas que claro Rolling Eyes la clase A empuja como nada! Shocked verdad Encarni? Laughing
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Mensaje  rubius Miér 15 Abr 2009, 8:56 pm

¿has probado alguna vez tus cajas con un Sugden?
Y por otra parte no me parece que los 35 w clase A de mi S6 empujen más que los 36 W A/B de mi classic.
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Mensaje  Pink Panther Miér 15 Abr 2009, 9:08 pm

Yo lo tengo bien claro! Rolling Eyes la clase A enpuja mucho mas, los 150W del V6i mucho mas que mi anterior Rotel de también 150W (A/B) los 80W clase A del Jungson Shocked los 50W del classic que tuve configurado en clase A Shocked todo lo escuchado de Krell clase A Shocked etc etc etc, no hay color Cool transformadores, amperios etc ¿? pero la cosa es que por norma general son mucho mas capaces! Rolling Eyes
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Mensaje  Encarni Miér 15 Abr 2009, 9:27 pm

Pink Panther escribió:
rubius escribió:Hombre, Pink, pero no sabes si eso es debido a la "clase A" ú a otros factores.
Yo lo tengo mas que claro Rolling Eyes la clase A empuja como nada! Shocked verdad Encarni? Laughing
jeje , pues no se si empujara como "nada" Laughing pero a mi me va de miedo Wink
besos
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