AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mierdisala o el Palomar !

+46
yonigta
acropolis
franjose.berpei
Vincula
yebra
slippery
javiclas
Rafa911
hifiliberator
alm
Narayan
calabrote
César
Pink Panther
XUANON13
KILLMIK71
Konstantin
elchicodelasválvulas
Jaime2010
hola-manolito
YING
rubius
Titoven
pecci
waldner
Tomcat
devadip
Viper gtr-10
armonico
erguille
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
A.P.P.
Noncondition
miguelito77
Jaime
ferwar
Kapton
rachmaninoff
Branky
luisbustilloojeda
trocri
miguel
soulman
DrFunk
Valvulator
50 participantes

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 18 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 17:58

Valvulator escribió:Pero en cuanto a su estética; no me acostumbro a verla en las ATM. Eso de que no se vea el ánodo desde arriba es raro y la serigrafía de la marca que podría dar un toque de gracia, queda hacia atrás.

Gran putada, no entiendo lo de algunas marcas de colocar atrás la serigrafía, que para mí es la gracia. las Shu guang serie T tienen un logo magnífico, y en el Ayia hubo que colocar el zócalo al revés para que se vea el logo de las Psavane. Por cierto, lo tiene Antonio, si lo quieres probar ahora que está rodado que te lo deje unos días Smile

Invitado
Invitado

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 18 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Vie 12 Abr 2013, 18:02

OK hablaré con Antonio a ver si por lo menos me acerco a oírlo a su casa. Supongo que le estará instalando la Amanero?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 18:11

Valvulator escribió:OK hablaré con Antonio a ver si por lo menos me acerco a oírlo a su casa. Supongo que le estará instalando la Amanero?

Sí, y mirando un siseo del canal derecho.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Vie 12 Abr 2013, 19:03

No doy con Klauss, llamo a mi electrónico de cabecera Nafty (en el ámbito digital es Antonio). Problema resuelto.

El descojone de bias lo da en una sola etapa y la culpa la tiene la valvula de driver 12bh7a Tungsol, cuyos parámetros puedo ajustar con la 211 GE pero no con la Elrog.

Cambio a Sylvania 12bh7a y solucionado; bias perfectamente regulable en los dos canales. Por otro lado una pena porque la Tungsol me gusta mucho mas que la Sylvania y la RCA que tengo de este tipo.

Uff ya me hacía devolviendo las er211 a Alemania.

ER211 puestas y sonando.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 19:44

Me alegro. ¿Realmente notas diferencias con la válvula de driver? Yo no la he notado, ni con las chinas ni con el previo Melody, y mira que con aquél lo cambiabas de sitio y ya cambiaba el sonido, qué delicado era el jodido.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Vie 12 Abr 2013, 19:47

La driver se nota igual que la de señal y la de potencia. Mas o menos igual de importante, si.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Vie 12 Abr 2013, 21:47

Así van quedando montadas en las ATM. Y una foto de cerca con el super bestia de ánodo, prácticamente sin recorrido, soldado a la base; diseño jaien valvular moderno  OK  OK  OK

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 18 2ir15pw

Última edición por Valvulator el Dom 13 Abr 2014, 20:43, editado 1 vez
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 22:24

Menudo tamaño shock 2

Una objeción estética, me gusta ver los filamentos encendidos. A mí el ánodo me gusta, no encuentro que la afee.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Vie 12 Abr 2013, 22:29

Very Happy el ánodo es espectacular, precioso. Pero al menos de momento si que es raro no verlo por arriba ni ver la luz del filamento por arriba.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Vincula Sáb 13 Abr 2013, 21:54

A ver esa pequeña recensión de cómo suenan los botellones teutones en tus delicados amplis nipones. Seguro que suenan de c..ones Twisted Evil

Enhorabuena con la adquisición.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  Valvulator Sáb 13 Abr 2013, 22:14

Vincula escribió:A ver esa pequeña recensión de cómo suenan los botellones teutones en tus delicados amplis nipones. Seguro que suenan de c..ones Twisted Evil

Enhorabuena con la adquisición.

Saludos,

Vincula

Gracias a tí Vincula, fué tu encuentro en el club Audio Note en Copenhage el que me hizo replantearme algo de lo que había visto en internet muy por encima hace unos meses; El rediseño de las 211 por un ex Telefunken-man. Y el testimonio directo de su escucha por tu parte en comparativa visavis con las General Electric... Osea que Gracias OK OK OK
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Lun 15 Abr 2013, 12:46

Bueno os comento; y cómo van las Elrog-Telefunken?

Si me he animado a pedirlas básicamente es por dos motivos;
-Porque sólo se han hecho 400 unidades y en cualquier momento se dejan de hacer. Por motivos varios, se me ocurre
-Porque tengo las cajas en rodaje y cuando este acabe, lo que no quiero es padecer otro rodaje.

Llevan 22 horas sonando; impresiones?
Suenan bastante peor que las General Electric, aunque no dan la sensación de ser una válvula pobre como son las 211 estandar chinas. Dan la impresión de llenar más la escena que las GE, pero son menos transparentes.
Se me ocurren varios motivos para esta situación:
-que he tenido que instalar unas válvulas de driver bastante mas pobres, debido a que no puedo controlas el bias de una de ellas con la Elrog.
-que tengo que ajustar el bias al mínimo hasta que las valvulas tengan al menos 100 horas.
-el propio rodaje de las mismas.

Cuando cumplan más horas, suba el bias y me llegue repuesto de valvulas de driver, que ya he encargado; os diré!!!

Un saludo Hello Hello
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Kapton Lun 15 Abr 2013, 12:54

Tu honestidad te honra
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Valvulator Lun 15 Abr 2013, 13:06

Kapton escribió:Tu honestidad te honra

Toca sufrir un poco más Hello
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013, 13:13

Si realmente son unas Telefunken, mi experiencia con las 12au7 y 12ax7 durante las primeras horas es...vaya mierda, pero pasadas las primeras 50 horas la cosa empieza a cambiar y mucho, y a las 100 horas ya han desplegado el 90% (por decir un número alto, que permita un leve margen de mejora) de su potencial. Nunca hagas un comentario de una válvula o un trasto sin rodar, es muy injusto y decepcionante.

Te apuesto las Air por mi alma inmortal (es que ninguno de mis trastos vale tanta pasta Evil or Very Mad ) que el margen de mejora va a ser muy muy grande.

Salud y paciencia.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Lun 15 Abr 2013, 13:46

Te haré caso Jazz. Realmente son sólo las primeras impresiones.

También es cierto que tengo la experiencia de rodar valvulas de potencia nuevas y conocer su evolución.
Pero es la primera vez que con un triodo de potencia, estoy comparando su rodaje contra una auténtica NOS de General Electric, el listón es otro.

Aunque hay una similitud clara estre lo que es vivir el rodaje de valvulas de potencia con las de previo, driver o rectificadoras.

OJO que no estoy decepcionado, aunque es evidente que me hubiera gustado ponerlas y que se me cayera la jeta al suelo de la impresión.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Dom 28 Abr 2013, 12:00

Así suena el Tzigane de Ravel con el violín de la Mutter en este momento en el Palomar: Very Happy

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 18 2vto6lf
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Dom 28 Abr 2013, 12:20

¿Cómo va ese rodaje?

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Dom 28 Abr 2013, 12:24

Elrog y filtros 78 horas ahora!
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Dom 28 Abr 2013, 12:33

Aprovechando el rodaje también ando mareando un poco la perdiz con la elección de la válvula driver; 12bh7a definitiva

Sylvania gray oval plate.
Tungsol black oval plates; 4 distintas.
RCA long gray ribbed plates.
Y unas EI de enorme ánodo perforado de Servia (cuando era Yugoslavia) y que estas todavía no me han llegado!

Las mejores?; la parte baja de las RCA que tienen unos graves medio-graves de una precisión, transparencia y articulación envidiables, pero son menos abiertas por arriba. Y la transparencia de las Tungsol en todo menos en la articulación del grave medio-grave.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Dom 28 Abr 2013, 14:20

Valvulator escribió:Elrog y filtros 78 horas ahora!

Ya se comentó en el hilo correpondiente, pero no tengas miedo que tener el cacharro en rodaje las horas que haga falta. Recuerdo que lo "discutido" era con o sin música, los entendidos decían que sin, yo prefiero con y sin volumen.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Dom 28 Abr 2013, 20:19

Con paciencia y oyendo música con tranquilidad. Los filtros de cajas llevan más tiempo que las electrónicas porque trabajan con voltajes inferiores.

En cuanto a las válvulas hay y he oído un poco de todo y recuerdo lo que me constó el rodaje de las 845 de ánodo metálico, unas mil horas y eso que se trata de válvulas de alta tensión y para un elemento con una vida útil de unas tres mil horas, no está mal. Hay quien dice que con 100 horas vale. Yo nunca he vivido un rodaje tan corto.

También creo que que el mejor rodaje se hace con señal y si es de un importante rango dinámico mejor. Y los encendidos y apagados del uso común les vienen bien a los condensadores.

Me lo paso bien con el cassette; sin pedirle mucho al sonido y disfrutando de la música en un soporte para mí entrañable. Saint

Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Dom 28 Abr 2013, 21:28

Valvulator escribió:Con paciencia y oyendo música con tranquilidad. Los filtros de cajas llevan más tiempo que las electrónicas porque trabajan con voltajes inferiores.

En cuanto a las válvulas hay y he oído un poco de todo y recuerdo lo que me constó el rodaje de las 845 de ánodo metálico, unas mil horas y eso que se trata de válvulas de alta tensión y para un elemento con una vida útil de unas tres mil horas, no está mal. Hay quien dice que con 100 horas vale. Yo nunca he vivido un rodaje tan corto.

También creo que que el mejor rodaje se hace con señal y si es de un importante rango dinámico mejor. Y los encendidos y apagados del uso común les vienen bien a los condensadores.

Me lo paso bien con el cassette; sin pedirle mucho al sonido y disfrutando de la música en un soporte para mí entrañable. Saint

Para escuchar los casettes píllate un ampli vintage (hay maravillas por menos de 300 euros), no esos pedazos de Air Thing, incluso es posible que suene mejor (a cada cual lo suyo).

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Dom 28 Abr 2013, 21:47

Aún más vintage que un Single Erdens ¿? blues ....
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Dom 28 Abr 2013, 22:02

Un buen candidato... Babear Babear Babear ... un Sunsui... blues

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 18 V3eic2
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente