AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mierdisala o el Palomar !

+46
yonigta
acropolis
franjose.berpei
Vincula
yebra
slippery
javiclas
Rafa911
hifiliberator
alm
Narayan
calabrote
César
Pink Panther
XUANON13
KILLMIK71
Konstantin
elchicodelasválvulas
Jaime2010
hola-manolito
YING
rubius
Titoven
pecci
waldner
Tomcat
devadip
Viper gtr-10
armonico
erguille
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
A.P.P.
Noncondition
miguelito77
Jaime
ferwar
Kapton
rachmaninoff
Branky
luisbustilloojeda
trocri
miguel
soulman
DrFunk
Valvulator
50 participantes

Página 10 de 25. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 25  Siguiente

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 10 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  A.P.P. Miér 19 Dic 2012 - 10:36

Valvulator escribió:
A.P.P. escribió:
Valvulator escribió:No me quiero precipitar pero, en las etapas mmm...

¿Pero ya tienes las Merlin a tope? Si es asi. Demando audicion ya!!!!!!!! Innocent

crybaby NO pero a volúmenes bajitos aunque tenga los medio graves descojonados, algo se puede evaluar.

Un paso más hacia el final del camino ¿?

A finales de esta semana o la que viene llega el filtro, ya me lo ha enviado Bobby, pero son fechas navideñas me cachis...

Joer...................tan cerca y tan lejos del final del camino. shock 2 cool2
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 10 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Invitado Miér 19 Dic 2012 - 11:38

El final de camino audiófilo es como el multiorgasmo femenino, si existe lo han saboreado muy pocos Very Happy.

Será porque ahora estoy ya liado con la sala, pero creo que es indiscutible que nos gastamos cantidades importantes en mejoras mínimas: parece que..., creo que ... Cuando la diferencia crucial nos la da la sala. Una consejo de amigo Álvaro, que sabes que te aprecio, piensa en una tratamiento en el Palomar de carácter integral.

Yo era un poco reticente, no en hacer una sala desde cero como voy a hacer, sino en las soluciones que se podrían dar a salas de difícil geometría, pero viendo el proyecto de la sala de Joan Orti y la imaginación que se le ha hechado (acostumbrado a que el tratamiento sea colocar solo unos paneles y una trampa d graves), he cambiado de opinión. Creo que tu equipo se merece algo más que un par de paneles acústicos.

O cosas más sencillas ¿Has hecho cálculos sobre ubicación de cajas y oyente? Modos de la sala, primeras reflexiones. Igual sí lo has hecho y estoy patinando, pero el palomar no parece una sala especialmente tratada.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Miér 19 Dic 2012 - 11:58

Ein? te tengo que remitir a la página 1; por favor vuelve a leer toooodo el hilo de principio a fin. Pero la sala no da para más, no crece... crybaby
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Invitado Miér 19 Dic 2012 - 12:15

Pues a eso me refiero, a que forrar las paredes con paneles absorventes/difusores que están trabajando sobre las mismas frecuencias no es un tratamiento. Es mejor que nada, o no. A lo mejor te resulven un problema y te generan otro.

No sé si es una solución profesional, diría que no, hasta yo sé, en mi absoluta ignorancia, que hay que absorver diferentes frecuencias, no siempre la misma. Lo dicho, consejo de quién te quiere bien (no es que te tire los trastos Very Happy , es para que se entienda que no es una crítica, sino una opinión y consejo), pide una segunda opinión sobre tu sala, el que sea pequeña e irregular (esto es genial para las reflexiones y los modos propios de la sala) no significa que sea una sala imposible.

Dicho esto en el contexto de la búsqueda del final del camino, no es que ahora quiera presumir de tener una sala tratada en proyecto (pero el hecho de ir conociendo todos los factores en juego sí me indica lo complicado que es el tratamiento de una sala).

No creo que haya final del camino si no es en una sala tratada con criterio profesional (y que conste que criterios hay tantos como profesionales).

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Miér 19 Dic 2012 - 12:37

Las sala no está forrada, tiene zonas de reflexión del techo desnudas a proposito y aún por ver qué hago con ellas; por ejemplo un deflector de metracrilato que hace tiempo me aconsejó Luegotelodigo. Lo que tiene fundamentalmens son unas muy grandes trampas de graves que es lo que mas se nota, aparte de lo muerta que puede quedar por un exceso de absorventes como el que trato de evitar.

De cualquier forma en mi opinión el mejor tratamiento que puede tener una sala son las medidas de la misma, sin duda y en la altura del techo. Y la mía en esto no crece..

Todo consejo que me puedas dar será bienvenido, más aún ahora que estas haciendote to sala desde cero y con ayuda profesional, capó, sigo tu hilo con interés.. Hello
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Miér 19 Dic 2012 - 13:06

Valvulator escribió:Las sala no está forrada, tiene zonas de reflexión del techo desnudas a proposito y aún por ver qué hago con ellas; por ejemplo un deflector de metracrilato que hace tiempo me aconsejó Luegotelodigo. Lo que tiene fundamentalmens son unas muy grandes trampas de graves que es lo que mas se nota, aparte de lo muerta que puede quedar por un exceso de absorventes como el que trato de evitar.

De cualquier forma en mi opinión el mejor tratamiento que puede tener una sala son las medidas de la misma, sin duda y en la altura del techo. Y la mía en esto no crece..

Todo consejo que me puedas dar será bienvenido, más aún ahora que estas haciendote to sala desde cero y con ayuda profesional, capó, sigo tu hilo con interés.. Hello

Mi hilo no va a ser un diario, no quiero que se convierta en un debate sobre las soluciones adoptadas, con lo que colgaré fotos cuando esté acabada, no antes, o eso pretendo.

Lo que sí puedo avanzar que estamos barajando muchos factores que no aparecen en los libros que he leido, y en soluciones que estando a la vista no se me habrían ocurrido ni en mil años.

Está claro que Luegotelodigo domina el tema de la acústica, no sé si también es profesional, si no lo es lo parece. Si es él quien ha aconsejado el acondicionamiento seguro que hay una base, y desde luego tienes razón, que para crear una gran escena hacen falta metros cúbicos. Pero en otras salas con el mismo material que el tuyo, como la de Ying el material se ha puesto formando cámara de aire y jugando con difusores, a gusto del interesado.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  calabrote Miér 19 Dic 2012 - 13:56

Valvulator escribió:Aquí me tenéis testando las mantitas de TERPSICORE en mis ratos libres. Testando otra vez porque hace ya unos meses probé una que fue al dac, con resultados inciertos y muchos cambios en el dac Liberator.

Ahora tengo puestas dos y van a las etapas frías. A ver qué tal:

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 10 R0rp5l

Se nota la colocación por mano experta Very Happy . Esperemos al filtro a ver que trasmiten entonces. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Rebombori Miér 19 Dic 2012 - 14:21

Lo que yo espero es que, alguien ponga a los hermanos mayores de esas mantas y nos haga review.
Me tenéis desesperado hasta que alguien haga sus comentarios sobre los Terpsicore Cable Sound Clear Signature.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Valvulator Miér 19 Dic 2012 - 18:11

De lo que tengo oído desde luego las mantas son fantásticas. La única duda es por los ataques y la macrodinámica, bueno la macrodinámica de 20 mierdivatios. Y es a grandes rasgos lo que ahora las VSM-MX fallan sin el filtro; son una especie de mierdifullrage raro. Neutral

Valvulator
Valvulator

Mensaje  Kapton Miér 19 Dic 2012 - 19:24

Compra KRELL, coño
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Rebombori Miér 19 Dic 2012 - 19:51

¿Filtro?
Como no metas un acondicionador/filtro de gel..................
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Valvulator Miér 19 Dic 2012 - 20:05

Kapton es ahora cuando tienes que venir, tal como te gusta sin BAM (bumba!) unos transitorios artificiosos te harán sentir como en casa... Twisted Evil

((( roflmao me despollo yo mismo)))
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Miér 19 Dic 2012 - 20:08

Kapton escribió:Compra KRELL, coño

No gracias, el AV ya lo tengo cubierto con una minicadena Sony... ((( roflmao ... me sigo ronflando que me lo has puesto a huevo dicho desde el cariño y la pasión que te tengo)))
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Miér 19 Dic 2012 - 20:27

Mira que discutir que si Krell o unas Set pudiendo disfrutar de las dos cosas Innocent

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Miér 19 Dic 2012 - 20:47

Jazz escribió:Mira que discutir que si Krell o unas Set pudiendo disfrutar de las dos cosas Innocent

shock 2 tan machote aún no soy... La mierdisala o el Palomar  ! - Página 10 C010
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Miér 19 Dic 2012 - 21:23

Valvulator escribió:
Jazz escribió:Mira que discutir que si Krell o unas Set pudiendo disfrutar de las dos cosas Innocent

shock 2 tan machote aún no soy... La mierdisala o el Palomar  ! - Página 10 C010

No hay que ser machote, solo un cacharrero empedernido Embarassed Y no tener prejuicios, no veo a Kapton con un set, ni con bombillitas en general.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Miér 19 Dic 2012 - 21:58

Se ve que no lees mis revisiones en Hifilive Saint
Kapton
Kapton

Mensaje  Invitado Miér 19 Dic 2012 - 22:06

Kapton escribió:Se ve que no lees mis revisiones en Hifilive Saint

No tengo el gusto. Pero leyendo tus comentarios en este foro me cuesta verte como un valvulero.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Miér 19 Dic 2012 - 22:10

Todo llega en esta vida... Es cuestión de tiempo

Kapton
Kapton

Mensaje  Narayan Miér 19 Dic 2012 - 23:30

Kapton escribió:Todo llega en esta vida... Es cuestión de tiempo

Si es cuestión de tiempo que te valvulices yo calculo un milenio año arriba año abajo evil 3

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  Valvulator Vie 21 Dic 2012 - 21:29

calabrote escribió:
Valvulator escribió:Aquí me tenéis testando las mantitas de TERPSICORE en mis ratos libres. Testando otra vez porque hace ya unos meses probé una que fue al dac, con resultados inciertos y muchos cambios en el dac Liberator.

Ahora tengo puestas dos y van a las etapas frías. A ver qué tal:

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 10 R0rp5l

Se nota la colocación por mano experta Very Happy . Esperemos al filtro a ver que trasmiten entonces. Un saludo.

La mano experta no ha respetado la direccionalidad de los ganchillos, ahora que me fijo... scratch bueno debí ser yo...
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Dom 23 Dic 2012 - 18:48

De los transistores mosfet generation next donde están demostrando ser fantásticos, ahora los ponchos TERPSICORE pasan a las válvulas las abuelas 211 a ver qué tal...Question

Última edición por Valvulator el Dom 13 Abr 2014 - 19:50, editado 1 vez
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012 - 19:14

Valvulator escribió:De los transistores mosfet generation next donde están demostrando ser fantásticos, ahora los ponchos TERPSICORE pasan a las válvulas las abuelas 211 a ver qué tal...Question

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 10 29xgeau

¿Tú también tienes un Isotek Titan?

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Dom 23 Dic 2012 - 19:19

No, es la regleta Multiway de seis tomas. Ya sabes tiene sectorizadas las tomas y llevan un filtraje sencillo. Para las etapas de válvulas ha sido lo único que me ha funcionado.
Las fuentes están conectadas a otro Sigmas GII.

Ya me gustaría la Titán para las etapas de transistores !! shock 2
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Dom 23 Dic 2012 - 19:28

Valvulator escribió:No, es la regleta Multiway de seis tomas. Ya sabes tiene sectorizadas las tomas y llevan un filtraje sencillo. Para las etapas de válvulas ha sido lo único que me ha funcionado.
Las fuentes están conectadas a otro Sigmas GII.

Ya me gustaría la Titán para las etapas de transistores !! shock 2

En mi sistema marcan la diferencia, pero porque soy final de una línea antigua y en casa hay motores. Un día abre la regleta y mira el interior, cable de 1,5 del montón y poca cosa más Evil or Very Mad

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 25. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 25  Siguiente