La mierdisala o el Palomar !
+46
yonigta
acropolis
franjose.berpei
Vincula
yebra
slippery
javiclas
Rafa911
hifiliberator
alm
Narayan
calabrote
César
Pink Panther
XUANON13
KILLMIK71
Konstantin
elchicodelasválvulas
Jaime2010
hola-manolito
YING
rubius
Titoven
pecci
waldner
Tomcat
devadip
Viper gtr-10
armonico
erguille
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
A.P.P.
Noncondition
miguelito77
Jaime
ferwar
Kapton
rachmaninoff
Branky
luisbustilloojeda
trocri
miguel
soulman
DrFunk
Valvulator
50 participantes
Página 7 de 25.
Página 7 de 25. • 1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 25
Re: La mierdisala o el Palomar !
pecci escribió:Realmente preciosa esa Teac.
Mi pletina Philips se la di a mi suegro hace 7-8 años. A veces me arrepiento. En su momento hice grabaciones de CD a cinta de metal con dolby C y era prácticamente imposible distinguir si sonaba el original o la copia.
Que la disfrutes.
Un saludo
Ostras, el dolby c, qué recuerdos. En casa de mis padres tengo nuestra antigua cadena pioneer de final de los 80, creo que lleva apagada 20 años, doble pletina com dolby c. Efectivamente imposible distinguir la copia del original.
Saludos
Invitado- Invitado
que bién nos lo pasabamos verdad ? bueno hoy nos lo pasamos igual o mejor, faltaría más.
Mi pletina la conservo es una Sansui D95-M pero no la saco porque es de formato grande y se le nota el uso, no queda bien pero la guardo con cariño, así como el plato tangencial Thechnics SL-7 este está en perfecto estado, no le saco por falta de espacio pero me gustaría tenerlo junto al Michell Syncro, de hecho el previo de fono tiene entrada para dos platos.
Un saludo!
Mi pletina la conservo es una Sansui D95-M pero no la saco porque es de formato grande y se le nota el uso, no queda bien pero la guardo con cariño, así como el plato tangencial Thechnics SL-7 este está en perfecto estado, no le saco por falta de espacio pero me gustaría tenerlo junto al Michell Syncro, de hecho el previo de fono tiene entrada para dos platos.
Un saludo!
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Venga animarse ! que el cassette ha cumplido 50 años y has que celebrarlo...
Valvulator escribió:Venga animarse ! que el cassette ha cumplido 50 años y has que celebrarlo...
Ni en broma
Se nota que eres un cacharrero, yo soy un audiófilo impenitente, oiría hasta el disco de Jesulín si estuviese bien grabado Y el casette es incompatible con la audiofilia.
Invitado- Invitado
La verdad es que no soy de los que cachareo.
Soy de los que van muy poco a poco mejorando lo que tengo y con la infinita paciencia requerida y exigible a todo usuario que atesore una amplificación SET. Te lo juro por Esnupi.
Pero ha dado la casualidad que en este ultimo año, lo ha cambiado todo.
Soy de los que van muy poco a poco mejorando lo que tengo y con la infinita paciencia requerida y exigible a todo usuario que atesore una amplificación SET. Te lo juro por Esnupi.
Valvulator escribió:La verdad es que no soy de los que cachareo.
No te avergüences, yo he sido un cacharrero, pero con el tiempo y las medicinas adecuadas me voy curando.
Saludos
Invitado- Invitado
Valvulator escribió:Llamadme friky cabrones, pero qué bien me lo paso con el mini reel to reel en formato cassette... qué cosa mas linda.
La primera cinta que he puesto es una de Muddy Waters grabada en una TDK SA-X 90, qué recuerdos..
Valvu,¿qué es lo que tienes encima del Teac?. Quizás del damper de Artesanía?; si es así, en que consisten los beneficios?.
Los damper de Artesanía son caros, aunque más las piedras Shakti, estas últimas unos $200.
Estoy pensando en conseguir acero inoxidable austenítico-no magnético-, y hacerme unos damper, especialmente para mi Rega Apollo que no pesa casi nada y lo utilizo de transporte básicamente; ayer lo puse sobre tres TenderFoot de Herbie Audio, pero algo de peso, no le vendría mal.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
... pues lo que dices; es acero (mucho pesa más de un kilo) antimagnetico.
Tengo la sospecha que a la pletina mas que beneficiar, perjudica porque está justo encima del cabezal de lectura que es magnetico !!
Son ocho los discos que tengo repartidos por todos los modulos del equipo excepto los altavoces. Donde mejor va; en el dac.
Preciamente el dac Liberator tiene problemas de ruido y colocando un Dumper de Artesanía entre los trafos, el ruido baja.
Tengo la sospecha que a la pletina mas que beneficiar, perjudica porque está justo encima del cabezal de lectura que es magnetico !!
Son ocho los discos que tengo repartidos por todos los modulos del equipo excepto los altavoces. Donde mejor va; en el dac.
Preciamente el dac Liberator tiene problemas de ruido y colocando un Dumper de Artesanía entre los trafos, el ruido baja.
Valvulator escribió: ... pues lo que dices; es acero (mucho pesa más de un kilo) antimagnetico.
O.K., pero me siguen pareciendo un poco caros, son simples discos macizos de acero, a ver si se pueden conseguir por otro lado.
De todos modos, entiendo que puedan dar más estabilidad a un componente, pero bajar el ruído de los trafos, no sé yo, aunque si tu lo dices...
Un saludo.
elchicodelasválvulas escribió:Valvulator escribió: ... pues lo que dices; es acero (mucho pesa más de un kilo) antimagnetico.
O.K., pero me siguen pareciendo un poco caros, son simples discos macizos de acero, a ver si se pueden conseguir por otro lado.
De todos modos, entiendo que puedan dar más estabilidad a un componente, pero bajar el ruído de los trafos, no sé yo, aunque si tu lo dices...
Un saludo.
Bueno, el campo magnetico que rodea el primario del trafo de alimentación induce in voltage a lo largo del bobinado secundario de manera que los circuitos cercanos al trafo pueden recoger algo de los 50Hz de hum que producen. Meter un disco antimagnetico en algunos casos parece que ayuda... en unos casos mas que en otros.
Valvulator escribió:elchicodelasválvulas escribió:Valvulator escribió: ... pues lo que dices; es acero (mucho pesa más de un kilo) antimagnetico.
Un saludo.
Bueno, el campo magnetico que rodea el primario del trafo de alimentación induce in voltage a lo largo del bobinado secundario de manera que los circuitos cercanos al trafo pueden recoger algo de los 50Hz de hum que producen. Meter un disco antimagnetico en algunos casos parece que ayuda... en unos casos mas que en otros.
No sé me da a mí que las piedras Shakti hacen mejor su función; ¿lo has comprobado?.
Saludos.
No, no lo he comprobado. Me he tenido que hacer con muchos Dumpers, se me iban de precio...
Esto sí que es un transporte el de mi LORO, nada de mariconadas...
Valvulator escribió:Esto sí que es un transporte el de mi LORO, nada de mariconadas...
Hablando de transportes, siempre me he quedado con las ganas de pillarme un par de Sony XA20ES, que cuando se fueron del mercado, se podían conseguir muy bien de precio , por suerte tengo uno.
Saludos.
SONY ES, mi debilidad...
Bobby P. me ha dicho esta tarde que ya tiene el Master-BAM de vuelta de JPS Labs y que me lo envía la semana que viene..! ...
Mega bumba super BAAAAAAMMMMM
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Buenas noticias.Estaba leyendo en la WEB.El Master BAM es un filtro activo supongo.Pone que lleva fuente de alimentacion conmutada.De todos modos ahora veo que el sistema del Merlin lleva ScanSpeak woofer custom pedido y un twiter de Dynaudio Esotar.En JPS Labs le han realizado un cableado especifico?Valvulator escribió:Bobby P. me ha dicho esta tarde que ya tiene el Master-BAM de vuelta de JPS Labs y que me lo envía la semana que viene..! ...
En efecto, el BAM es el filtro externo activo (baterias y/o corriente AC) de las cajas para las freciencias medio bajas y bajas, actúa de los 200Hz hasta los 27Hz. A los 27Hz corta la señal y poco antes, de los 35Hz a los 27Hz donde corta, tiene un realce de 3 a 5,2 db's.
Esta implementación de filtros que hace Merlin Audio en el modelo VSM, libera a la propia caja así como a la amplificación de distorsiones por intermodulación. El corte superior que lo hace a 22kHz desde los filtros que lleva dentro de las cajas, liberan de interferencias electromagneticas.
La respuesta en frecuencia de las VSM sólo es posible en cajas del doble de tamaño, pero con menor sensibilidad. El diseño de los filtros permite esa respuesta manteniendo una sensibilidad de 89db's y una extraordinaria estabilidad de impedancias (de 8 Ohms sólo baja a 6,5 !)
Si los filtros son el elemento más importante en el diseño de cajas, el propio recinto hecho con componentes de alta densidad y resina epoxi y los transductores tampoco han sido descuidados...
El cableado de las Merlin así como sus conectores siempre ha sido el tope de gama de Cardas. Actualmente emplean el modelo Cardas Clear. Pero el filtro BAM lo realiza JPS Labs.
Esta implementación de filtros que hace Merlin Audio en el modelo VSM, libera a la propia caja así como a la amplificación de distorsiones por intermodulación. El corte superior que lo hace a 22kHz desde los filtros que lleva dentro de las cajas, liberan de interferencias electromagneticas.
La respuesta en frecuencia de las VSM sólo es posible en cajas del doble de tamaño, pero con menor sensibilidad. El diseño de los filtros permite esa respuesta manteniendo una sensibilidad de 89db's y una extraordinaria estabilidad de impedancias (de 8 Ohms sólo baja a 6,5 !)
Si los filtros son el elemento más importante en el diseño de cajas, el propio recinto hecho con componentes de alta densidad y resina epoxi y los transductores tampoco han sido descuidados...
El cableado de las Merlin así como sus conectores siempre ha sido el tope de gama de Cardas. Actualmente emplean el modelo Cardas Clear. Pero el filtro BAM lo realiza JPS Labs.
Si, el filtro es importante.Pero claro cuando no se puede evitar en sistemas de dos o tres vias.Yo he probado sistema acustico sin filtros de todobanda.Seguramente el mejor filtro es el filtro ausente Pero claro en los sistemas Horn hay que hacer demasiados compromisos.Por este motivo me cambie a dos vias de altavoces de gama alta como SEAS o como el woofer tuyo ScanSpeak.El resultado es extraordinario!Pero con la aplicacion de mejor componentes de filtro.Aver si nos ajuntamos otra vez para escuchar la modificacion del filtro.Enhorabuena, yo creo que la Merlin es una caja excelente.
Las cajas todobanda buenas son una auténtica bocanada de realidad. Pero tienen demasiados compromisos en efecto, flojean mucho por arriba y por abajo.
En en camino de la mayor pureza posible en my opinión los diseños de dos vías son el camino, al menos para salas medias o reducidas. A mi no se me pasa por la cabeza ningun diseño de más de dos vías. Y Merlin Audio es lo único que vienen haciendo en estos ultimos 20 años, sólo dos modelos; torre VSM y monitor TSM, con el mismo diseño y pequeñas mejoras cada 3 o 4 años en función de que el mercado de componentes mejora; cables, condensadores, fuentes de alimentación mas silenciosas. Ahora están volcados con los condensadores de cobre Duelund y la geometria de cableado Cardas Clear.
En en camino de la mayor pureza posible en my opinión los diseños de dos vías son el camino, al menos para salas medias o reducidas. A mi no se me pasa por la cabeza ningun diseño de más de dos vías. Y Merlin Audio es lo único que vienen haciendo en estos ultimos 20 años, sólo dos modelos; torre VSM y monitor TSM, con el mismo diseño y pequeñas mejoras cada 3 o 4 años en función de que el mercado de componentes mejora; cables, condensadores, fuentes de alimentación mas silenciosas. Ahora están volcados con los condensadores de cobre Duelund y la geometria de cableado Cardas Clear.
Por fin Álvaro, me alegro por tí, dentro de poco podrás estrenar a lo grande las Merlin y el Buffalo.
Invitado- Invitado
Jazz escribió:Por fin Álvaro, me alegro por tí, dentro de poco podrás estrenar a lo grande las Merlin y el Buffalo.
Ya tengo ganas de enchufar EL LORO que aún no lo he oído en condiciones... pardiéz !
Valvulator, confirmo que todobanda en cajas tipo Horn es bastante bueno pero con muchos compromisos.Escuchando voces, instrumentos de viento y etc es una pasada.Yo tenia un Fostex de 95dB y con un ampli de 2A3 se escuchaba impresionante.Claro siempre cuando no le echas de menos graves y agudos.En la zona de frecuencia media donde estan situados voces y instrumentos de viento este sistema no tiene ninguna alternativa en la misma calidad.Mis cajas actuales(diseño acustico de tipo Transmision Line) tienen el crosover con frecuencia al 3kHz.Que sean los mejores componentes siempre hay un bajon en 3kHz donde se hace un punto muerto.Si en esta zona se encuentra un instrumento o informacion del sonido, no se va a escuchar con la misma realidad como en un todobanda sin filtro.Pero claro es el unico compromiso que se hace con dos vias.Estaba buscando mucho tiempo en altavoces adecuado para mis ideas que tengo en la cabeza.El precio no era objetivo.Queria un altavoz con una caracteristica linear y que combina todo lo que me gusta.Caracter de todobanda, cono de papel y un iman de muy alta calidad.El cono de papel suena de maravilla.Es clasico caracer de un todobanda, es ligero y da un sonido calido.Asi que la idea es utilizar un altavoz combinado que se llama midwoofer.Los seas lo tienen porsupuesto.La compania Noruega en estos aspectos de calidad de fabricacion y de sonido son lider.Los fostex que tenia son japoneses pero fabricado en China.Los Seas que tengo viene con chasis de aluminio fundido con phase plug y base de la bobina de cobre.Puedo decir que los disñadores escandinavios estan por encima de los japoneses.El unico altavoz que puede combatir japones es el Fostec 208 Sigma antiguo.Es el altavoz todobanda con lienaridad impresionente.Es modelo antiguo pero se reconoce de los aficionados de todobanda como altavoz de mejor linearidad.
Lo que paso conmigo es colaborar con dos diseñadores hacer un diseño Trasmision Line y realizar el proyecto.Pero hizo lagunos erores en la relizacion.Aparte de esto no tengo un cuarto sonorizado y preparado para mediciones con los aparatos adecuados.Al final del proyecto se necesita de ajustar la lana de poliester haciendo mediciones.
En conclusion me alegro de que Valvulator tiene las mismas ideas que las mias para cajas.Yo opino lo mismo que una caja de dos vias con filtro sencillo y de calidad da mejor resultado que otros sistemas.
Lo que paso conmigo es colaborar con dos diseñadores hacer un diseño Trasmision Line y realizar el proyecto.Pero hizo lagunos erores en la relizacion.Aparte de esto no tengo un cuarto sonorizado y preparado para mediciones con los aparatos adecuados.Al final del proyecto se necesita de ajustar la lana de poliester haciendo mediciones.
En conclusion me alegro de que Valvulator tiene las mismas ideas que las mias para cajas.Yo opino lo mismo que una caja de dos vias con filtro sencillo y de calidad da mejor resultado que otros sistemas.
Pero ¿Estamos hablando de lo ideal para salas pequeñas o para todo tipo de salas? Cuando monte la sala dedicada quiero unas segundas cajas que den un sonido muy diferente al de las monitor audio pl300, con menos graves, más lineal, y alta sensibilidad. Había pensado en unas hum todobanda, pero estoy abierto a cualquier cosa, la sala tendrá unos 30m2.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Página 7 de 25. • 1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 25
Página 7 de 25.