La mierdisala o el Palomar !
+46
yonigta
acropolis
franjose.berpei
Vincula
yebra
slippery
javiclas
Rafa911
hifiliberator
alm
Narayan
calabrote
César
Pink Panther
XUANON13
KILLMIK71
Konstantin
elchicodelasválvulas
Jaime2010
hola-manolito
YING
rubius
Titoven
pecci
waldner
Tomcat
devadip
Viper gtr-10
armonico
erguille
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
A.P.P.
Noncondition
miguelito77
Jaime
ferwar
Kapton
rachmaninoff
Branky
luisbustilloojeda
trocri
miguel
soulman
DrFunk
Valvulator
50 participantes
Página 5 de 25.
Página 5 de 25. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25
Re: La mierdisala o el Palomar !
A ver si pronto empiezan a amarfilar el Liberator y las 211... De momento me temo que tenga que jugar con el posicionamiento de cajas, paneles, resonadores Harmonix, redes Zobel... uf qué pereza.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Ánimo y al toro, es algo implícito en la vida del audiófilo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Ahora suena un poquito como el: ...
También tengo que testar si los filtros de red le van o no... uf.
También tengo que testar si los filtros de red le van o no... uf.
Valvulator escribió:Hola amigos,
Me animo a poner fotos que hace ya años que no cuelgo la de mi mierdisala de 18m2 ! eso si hecha con mucho tiempo, cariño, técnica, dedicación y ayuda...
Enhorabuena, tu sala me parece sencillamente fenomenal ya quisiera una asi para mi.
Veo que tienes unas Merlin, las has probado con el ARS Sonum Filarmonia, no lo se pero igual en tus 18 metros te ibas a quedar muy sosprendido de como suena este cacharrito con tus cajas.
Saludos.
XUANON13- Cantidad de envíos : 1224
Valvulator escribió:Gracias APP por tu visita un placer...
No te falta razon con el asunto del grave. Aunque unos lo achacan al bass reflex, otros al SuperBam y yo lo achaco fundamantalmente a que si bien las etapas cumplen, no lo llegan a articular de forma completamente correcta. 18 watios para una caja de 89bds a 8-6.5 Ohmios no es perfecto. Aunque ya me ronda por la cabeza "la solucion final" unos trafos de salida de nucreo en R japoneses que
Gracias Rebo...
Lo dicho, si quieres un grave potente y controlado prueba el ARS Sonum, no pierdes nada.
Saludos
XUANON13- Cantidad de envíos : 1224
Completamente de acuerdo, el Filarmonia del que he probado varias versiones excepto la del Gran Filarmonia, son amplificadores realmente excepcionales.
De hecho se han construido básicamente a partir de estas cajas, las Merlin VSM-MX, pero no sólo para ellas.
De hecho se han construido básicamente a partir de estas cajas, las Merlin VSM-MX, pero no sólo para ellas.
De mi punto de vista el Gran Filarmonia no es el amplificador que es comparable con el Air Tight 211.Me explico porque.El gran filarmonia tiene TOTALMENTE diferente diseño.Se trata de un push pull con valvula pentodo EL34 y realimentacion.El air tight 211 aplica un triodo con filamento directo y diseño que funciona sin realimentacion.El sonido tiene un realismo brutal de las Air Tigh.Bueno no solo la 211, son muchos triodos con filamento directo con caracteristica lineal.El push pull de mi pundo de vista no puede llegar al realismo por una larga lista de motivos.Uno de ellos se explica del tio Peter Qvotrup.El dice que la musica nunca ha sido creada de una manera simetrica y tampoco tiene que ir reproducida por una etapa de dos valvulas simetricas(el diseño push pull).Si aplicamos la misma ideologia de reproducir el sonido con PUSH PULL el viola tiene que ir con un arco tirado por dos musico cada uno de un lado del araco.Y claro en la naturalesa no existe un viola que tocan dos musicos a la vez.A mi me parece que el Qvotrup queria decir que
en la naturalesa no hay sonido que se produce de la manaera simetrica y no debe de ser reproducido y amplficado de una manera simetrica(lo qu hace el push pull).Otro tema es que en el proceso de conmutacion de las valvulas de cada brazo del Push Pull se producen las distorsiones.¡Para mi el sonido bonito no significa sonido verdadero!
en la naturalesa no hay sonido que se produce de la manaera simetrica y no debe de ser reproducido y amplficado de una manera simetrica(lo qu hace el push pull).Otro tema es que en el proceso de conmutacion de las valvulas de cada brazo del Push Pull se producen las distorsiones.¡Para mi el sonido bonito no significa sonido verdadero!
Y partiendo de que un contrabajo, batería, trompeta etc, suenan de "mil formas diferentes" dependiendo de su entorno o... "no entorno".Konstantin escribió:Para mi el sonido bonito no significa sonido verdadero!
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Konstantin escribió:De mi punto de vista el Gran Filarmonia no es el amplificador que es comparable con el Air Tight 211.Me explico porque.El gran filarmonia tiene TOTALMENTE diferente diseño.Se trata de un push pull con valvula pentodo EL34 y realimentacion.El air tight 211 aplica un triodo con filamento directo y diseño que funciona sin realimentacion.El sonido tiene un realismo brutal de las Air Tigh.Bueno no solo la 211, son muchos triodos con filamento directo con caracteristica lineal.El push pull de mi pundo de vista no puede llegar al realismo por una larga lista de motivos.Uno de ellos se explica del tio Peter Qvotrup.El dice que la musica nunca ha sido creada de una manera simetrica y tampoco tiene que ir reproducida por una etapa de dos valvulas simetricas(el diseño push pull).Si aplicamos la misma ideologia de reproducir el sonido con PUSH PULL el viola tiene que ir con un arco tirado por dos musico cada uno de un lado del araco.Y claro en la naturalesa no existe un viola que tocan dos musicos a la vez.A mi me parece que el Qvotrup queria decir que
Totalmente de acuerdo, (lo he dicho muchas veces), dejando aparte temas como la realimentación, forma de trabajo etc., ningún Push-Pull basado en el EL34 o otro tipo de válvula, se le puede acercar a un buen amplificador basado en triodos; tú has dicho la principal característica: el realismo.
Aún partiendo de que el Filarmonía ha cosechado a lo largo de estos años gran cantidad de adeptos tanto aquí como fuera, no entiendo porqué Ricardo,(me parece que así se llama el boss de la marca), le ha dado por meterse con los triodos, sabiendo que éstos ganan por goleada a cualquier otro tipo de válvula.
Marcas en el mercado trabajando con EL34,6L6,KT88,EL84 hay a patadas en el mercado, pero nunca entendí como hay bien pocas con 845,300B,211,45......, sabiendo que la musicalidad de estas últimas es bien superior a las primeras; además si hubiese más en el mercado supongo se abaratarían algo los costes, que buena falta hace.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Para cada producto en el mercado hay clientes.Asi que los push pull tienen ventajas tambien.Precio actual del mercado de par de 300B de EHX es unos 200USD y cuatro valvulas EL34 de la misma EHX son 50USD.elchicodelasválvulas escribió:
Marcas en el mercado trabajando con EL34,6L6,KT88,EL84 hay a patadas en el mercado, pero nunca entendí como hay bien pocas con 845,300B,211,45......, sabiendo que la musicalidad de estas últimas es bien superior a las primeras; además si hubiese más en el mercado supongo se abaratarían algo los costes, que buena falta hace.
Los triodos filamento directo son caros y en modo Single End tienen poca potencia.Asi que un sigle edn con triodos no valen para todo los tipos de cajas acusticas.El push pull normalmente da potencia sufuciente para todo tipo de altavoces.Por eso el mercado demanda muchos amplis Push Pull, por no decir la mayoria de la gente busca y compra push pull por motivos de potencia y precio.
El single ended es complicarse la vida. Estoy seguro de que muchas personas que han entrado en el asunto de amplis de baja potencia, al final han salido por no tener cajas adecuadas o por encapricharse de cajas que no les van.
De cualquier forma soy un gran defenson y admirador de los Filarmonia. Cualquiera que haya oido un equipo configurado con paciencia y certeza uno de estos amplis, sabe de lo que hablo. Para mucha gente y personas con mucho mucho criterio este es su "final del camino" después de haber probado cosas muy gordas (y de valvulas también y set también).
No descarto hacerme con uno en un momento dado.
De cualquier forma soy un gran defenson y admirador de los Filarmonia. Cualquiera que haya oido un equipo configurado con paciencia y certeza uno de estos amplis, sabe de lo que hablo. Para mucha gente y personas con mucho mucho criterio este es su "final del camino" después de haber probado cosas muy gordas (y de valvulas también y set también).
No descarto hacerme con uno en un momento dado.
Valvulator escribió:
De cualquier forma soy un gran defenson y admirador de los Filarmonia.
Tiene muchos seguidores este integrado configurado en Push-Pull.
Pues yo sigo pensando que cuando llevas años en el mundo de las válvulas el siguiente paso natural y definitivo,(normalmente se suele empezar con amplificadores basados en push-pull), son los triodos.
Tampoco hay que tener prejuicios con la baja potencia, para amplificar una sala media de 20 y pocos metros cuadrados, tampoco hace falta mucha, con alrededor de 20W es suficiente para unas cajas de sensibilidad media, y no complicadas de atacar-impedancia baja-.
Buf!!, es que la sensación de realismo, naturalidad e inmediatez del sonido de los SET, no tiene rival, y compensa cualquier otra limitación.
Pero vamos sigue siendo una opinión muy personal.
Saludos.
Tampoco hay que tener prejuicios con la baja potencia, para amplificar una sala media de 20 y pocos metros cuadrados, tampoco hace falta mucha, con alrededor de 20W es suficiente para unas cajas de sensibilidad media, y no complicadas de atacar-impedancia baja-.
Buf!!, es que la sensación de realismo, naturalidad e inmediatez del sonido de los SET, no tiene rival, y compensa cualquier otra limitación.
Pero vamos sigue siendo una opinión muy personal.
Saludos.
Yo ataco cajas de 86dB con 25W y con 10W también.elchicodelasválvulas escribió:tampoco hace falta mucha, con alrededor de 20W es suficiente para unas cajas de sensibilidad media, y no complicadas de atacar-impedancia baja-.
Pink Panther escribió:Yo ataco cajas de 86dB con 25W y con 10W también.elchicodelasválvulas escribió:tampoco hace falta mucha, con alrededor de 20W es suficiente para unas cajas de sensibilidad media, y no complicadas de atacar-impedancia baja-.
Si, aunque en mi opinión cuando hablamos de baja potencia (20 a 10w) y en clase A de la buena, el asunto de los altavoces es critico.
Si bién 10-20w hacen funcionar cajas con 87 u 90db's, también es cierto que no le imprimen el carácter adecuado...
Por atacar se pueden atacar.Pero con 10W a 86dB estas al limite de la potencia del amplificador.Asi que entras en cliping(cuando la onda de la señal empiesa za ser distorsionada).Como no sabemos como esta hecho un ampli, no sabemos si podemos escuchar musica al pleno volumen con la misma calidad que a 50% de volumen.Es preferible que escuchamos a unos 50% de la potencia.Asi estamos lejo de distorsiones.Pink Panther escribió:Yo ataco cajas de 86dB con 25W y con 10W también.
Cierto!, eso si, suficientes para lograr un SPL muy a tener encuenta, y seguro que totalmente válido para un porcentaje muy alto de salas/aficcionadosKonstantin escribió:
Por atacar se pueden atacar.Pero con 10W a 86dB estas al limite de la potencia del amplificador.Asi que entras en cliping(cuando la onda de la señal empiesa za ser distorsionada).Como no sabemos como esta hecho un ampli, no sabemos si podemos escuchar musica al pleno volumen con la misma calidad que a 50% de volumen.Es preferible que escuchamos a unos 50% de la potencia.Asi estamos lejo de distorsiones.
Lo malo es que se sabe poco de él, no sé si hay alguna reviú en español del aparato...Pink Panther escribió:Valvulator escribió:
De cualquier forma soy un gran defenson y admirador de los Filarmonia.
Tiene muchos seguidores este integrado configurado en Push-Pull.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hace mucho que hay reviú sobre el, aquí tienes una bien guapa.Kapton escribió:
Lo malo es que se sabe poco de él, no sé si hay alguna reviú en español del aparato...
AbraZo
En Stereohpile si que la tienes...
http://www.stereophile.com/thefifthelement/1007fifth/
http://www.stereophile.com/thefifthelement/1007fifth/
Pink Panther escribió:Cierto!, eso si, suficientes para lograr un SPL muy a tener encuenta, y seguro que totalmente válido para un porcentaje muy alto de salas/aficcionadosKonstantin escribió:
Por atacar se pueden atacar.Pero con 10W a 86dB estas al limite de la potencia del amplificador.Asi que entras en cliping(cuando la onda de la señal empiesa za ser distorsionada).Como no sabemos como esta hecho un ampli, no sabemos si podemos escuchar musica al pleno volumen con la misma calidad que a 50% de volumen.Es preferible que escuchamos a unos 50% de la potencia.Asi estamos lejo de distorsiones.
Es que a estas alturas, que ya tenemos el oído muy "fisssno", y con la inmensa mayoría de salas mal acondicionadas que tenemos los aficcionados; mucha o demasiada potencia, te "invita" a reacondicionar la sala, sinó se quiere que todo se desmadre; además si es que en la inmensa mayoría de casos, se trabaja con el pote bajo .
Saludos.
elchicodelasválvulas escribió:Pink Panther escribió:Cierto!, eso si, suficientes para lograr un SPL muy a tener encuenta, y seguro que totalmente válido para un porcentaje muy alto de salas/aficcionadosKonstantin escribió:
Es que a estas alturas, que ya tenemos el oído muy "fisssno", y con la inmensa mayoría de salas mal acondicionadas que tenemos los aficcionados; mucha o demasiada potencia, te "invita" a reacondicionar la sala, sinó se quiere que todo se desmadre; además si es que en la inmensa mayoría de casos, se trabaja con el pote bajo .
Saludos.
Mi fissno oido lo que me dice es que no solo se trata de una relación directa de watios, impedancia y SPL.
Hay un factor no menos importante; cuando un altavoz tiene la sensibilidad adecuada el carácter cambia, la apertura y extension cambian; no se trata de SPL.
Valvulator escribió:elchicodelasválvulas escribió:Pink Panther escribió:Cierto!, eso si, suficientes para lograr un SPL muy a tener encuenta, y seguro que totalmente válido para un porcentaje muy alto de salas/aficcionadosKonstantin escribió:
Saludos.
Mi fissno oido lo que me dice es que no solo se trata de una relación directa de watios, impedancia y SPL.
Hay un factor no menos importante; cuando un altavoz tiene la sensibilidad adecuada el carácter cambia, la apertura y extension cambian; no se trata de SPL.
Sí pero determinar esa sensibilidad tipo, es muy complejo, depende de muchas variables,(transductores, filtros, recintos), y normalmente te tienes que ajustar a lo que hay en el mercado; además encontrar el binomio cajas-ampli ya de por sí es complicado, cuanto más establecer la sensibilidad como parámetro principal.
Personalmente prefiero unos buenos transductores, y un filtraje sencillo, y por supuesto una amplificación a la altura.Además más que la sensibilidad los "tubes-lovers" nos fijamos más en otros parámetros como la impedancia, esa sí que es muy jodida de lidiar con válvulas.
Mis anteriores cajas tenían una sensibilidad media de 90 db´s, por contra las SHL5 sólo 86db´s, a priori las de 90 fantásticas para válvulas, sin embargo no acababan de convencerme.
Saludos.
Después de un mes de pruebas, esto no se ha podido marchar del Palomar... el cable de red Fonoacústica SS Anniversary
Última edición por Valvulator el Sáb Jul 28, 2012 10:00 am, editado 1 vez
Más detalles pitufiles please. Tengo cables de red buenos porque encuentro incongruente y antiestético utilizar cables de 2 euros en aparatos de miles, pero nunca he estado seguro de las virtudes, también es cierto que con un buen filtro de red, como es mi caso, la labor del cable es más sencilla.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Página 5 de 25. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25
Página 5 de 25.