La mierdisala o el Palomar !
+46
yonigta
acropolis
franjose.berpei
Vincula
yebra
slippery
javiclas
Rafa911
hifiliberator
alm
Narayan
calabrote
César
Pink Panther
XUANON13
KILLMIK71
Konstantin
elchicodelasválvulas
Jaime2010
hola-manolito
YING
rubius
Titoven
pecci
waldner
Tomcat
devadip
Viper gtr-10
armonico
erguille
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
A.P.P.
Noncondition
miguelito77
Jaime
ferwar
Kapton
rachmaninoff
Branky
luisbustilloojeda
trocri
miguel
soulman
DrFunk
Valvulator
50 participantes
Página 3 de 25.
Página 3 de 25. • 1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25
Re: La mierdisala o el Palomar !
No había visto esta sala
Impresionante el ambiente conseguido y el orden que se respira. Me encanta
Un saludo
Impresionante el ambiente conseguido y el orden que se respira. Me encanta
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Joderrrrrr!!!!!!! con el palomar.
Felicidades por tu fabulosa sala y equipo.
Que la disfrutes
Saludos
Felicidades por tu fabulosa sala y equipo.
Que la disfrutes
Saludos
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
Gracias por vuestros comentarios !
Edito el equipo que he cambiado fuentes:
DAC2 de W4S (dac Sabre Reference 9018 32bits) al que llegan; Transporte NorthStar 192mKII conectado mediante I2S HDMI Perfect Wave 12 de PSAudio trabajando a 24/192kHz, Squeezebox Touch por coaxial Oyaide dr510, Michell Syncro (denon 103R) con previo de fono MC Linn Linto (conectado al DAC2 por bypass), todo conectado al filtro externo de las cajas SuperBam de Merlin alimentado por baterias, luego al previo UR Mystery Two y a 2 etapas mono UR Smart 845 de 18w, finalmente las cajas Merlin VSM-MX de 89db impedancia de 8 minima de 6.5.
Pitufadas:
Resto del cableado; integro Cardas Golden Reference, el de las etapas es un Belden 89259, 2 Filtros de red; Isotek Sigmas, Isotek Multiway.
Valvulas; 845M, Telefunken ecc83 smoothplate, e80cc Tungram, e180cc Amperex pinched waist, Sylvania EZ81.
7 discos desmagnetizadores Artesania Audio, desacoplos magneticos Triton Audio en transporte y resto mezcla de Sorbothanes de AudioQuest con puntas de desasacoplo. Otros elementos como bases de cajas, aros y radiadores para valvulas de Pearl Audio y Herbie's.
Acoustic Revive RR-77; emisor de frecuencia Schumann 7.5Hz -inhibidor.
Modificaciones en previo y etapas por Zamir Audio: condensadores de teflon Exotica TFT, diodos de alta velocidad de recuperacion Fairchild, 0% feedback y mod de circuito de señal en etapas. Atenuador Gold point con resistencias Vishay Dale.
El front esta encima de 2 cajoneras grandes de Ikea, eso si con 200 kgrs en baldas de granito pa que no se mueva.
....... que no lo habia puesto todo..
Edito el equipo que he cambiado fuentes:
DAC2 de W4S (dac Sabre Reference 9018 32bits) al que llegan; Transporte NorthStar 192mKII conectado mediante I2S HDMI Perfect Wave 12 de PSAudio trabajando a 24/192kHz, Squeezebox Touch por coaxial Oyaide dr510, Michell Syncro (denon 103R) con previo de fono MC Linn Linto (conectado al DAC2 por bypass), todo conectado al filtro externo de las cajas SuperBam de Merlin alimentado por baterias, luego al previo UR Mystery Two y a 2 etapas mono UR Smart 845 de 18w, finalmente las cajas Merlin VSM-MX de 89db impedancia de 8 minima de 6.5.
Pitufadas:
Resto del cableado; integro Cardas Golden Reference, el de las etapas es un Belden 89259, 2 Filtros de red; Isotek Sigmas, Isotek Multiway.
Valvulas; 845M, Telefunken ecc83 smoothplate, e80cc Tungram, e180cc Amperex pinched waist, Sylvania EZ81.
7 discos desmagnetizadores Artesania Audio, desacoplos magneticos Triton Audio en transporte y resto mezcla de Sorbothanes de AudioQuest con puntas de desasacoplo. Otros elementos como bases de cajas, aros y radiadores para valvulas de Pearl Audio y Herbie's.
Acoustic Revive RR-77; emisor de frecuencia Schumann 7.5Hz -inhibidor.
Modificaciones en previo y etapas por Zamir Audio: condensadores de teflon Exotica TFT, diodos de alta velocidad de recuperacion Fairchild, 0% feedback y mod de circuito de señal en etapas. Atenuador Gold point con resistencias Vishay Dale.
El front esta encima de 2 cajoneras grandes de Ikea, eso si con 200 kgrs en baldas de granito pa que no se mueva.
....... que no lo habia puesto todo..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Soy feo pero tampoco como para borrarme la cara. Cobarde, vente un día por casa.Valvulator escribió:El camino recorrido estos tres últimos años...
Invitado- Invitado
Estaba pintando; con un 6 y un 4... la cara de tu retrato... y a Luis le iba a poner tanga y a Javier el tutu...
Valvulator, con esta configuración, ¿qué prefieres, vinilo ó CD?
Saludos y enhorabuena por tu muy depurado sistema. Ah, y felices fiestas
Saludos y enhorabuena por tu muy depurado sistema. Ah, y felices fiestas
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Enrique !
Sin lugar a dudas el CD.
El vinilo en mi sistema no tiene nada que hacer. El unico cuello de botella que tengo en lo analógico es el brazo que es un sencillo Rega RB251 y su cableado que es el original y no bebe ser muy bueno. Lo demás está muy cuidado porque el previo Linn es un muy buén cacharro y el cable de señal es un Golden Reference de Cardas que vale (no sólo cuesta) lo que el previo.
La cápsula Denon DL103r al menos con el cableado del Rega no llega a la delicadeza, dinamica y apertura del conjunto digital ni patras
Sin lugar a dudas el CD.
El vinilo en mi sistema no tiene nada que hacer. El unico cuello de botella que tengo en lo analógico es el brazo que es un sencillo Rega RB251 y su cableado que es el original y no bebe ser muy bueno. Lo demás está muy cuidado porque el previo Linn es un muy buén cacharro y el cable de señal es un Golden Reference de Cardas que vale (no sólo cuesta) lo que el previo.
La cápsula Denon DL103r al menos con el cableado del Rega no llega a la delicadeza, dinamica y apertura del conjunto digital ni patras
Hola!!
Ayer el colega Kapton y yo hicimos una visita a la sala del Valvu.
Excelente anfitrión por cierto.
Nada más llegar fuimos agasajados con una tazita de cafe, rico rico, e hicimos una visita a la sala de cine donde yo personalmente admiré y viajé treinta y tantos años en el tiempo, con la impecable colección de "Madelman", ¡que envidia!
A continuación escalamos hasta el Palomar para proceder a la audición en cuestión.
La primera impresión, la visual, no puede ser más positiva, de golpe y porrazo se encuentra uno en una sala con una estética preciosa, en la que se aprecia el gusto por el detalle del propietario.
¡De mierdisala nada, Valvu!
El resultado sonoro es excepcional. La acústica está más cuidada aún que la apariencia de la sala, se ve que han habido horas y horas de currada. El sonido es muy transparente, muy abiertos los agudos y con mucho detalle (MUY AGRADABLES), y un medio con una fluidez que enamora. Lo más flojo dentro de la excelencia de la sala puede ser el grave. Pero hay soluciones que pueden ser implementadas y que estoy seguro que sin duda Valvu trabajara para redondear el resultado global de su equipo. La verdad es que tiene un sonido que enamora y que invita a prolongar las sesiones de escucha indefinidamente.
Que más puedo decir si no alabar el gusto de nuestro anfitrión tanto sonoro como estético. ¡Una pasada Alvaro! Espero que lo disfrutes mucho tiempo y que sigas con esas mejoras en lo digital que prometen un resultado termonuclear. Las veremos sin duda y ya comentaremos.
Saludos cordiales a todos.
Alberto.
Ayer el colega Kapton y yo hicimos una visita a la sala del Valvu.
Excelente anfitrión por cierto.
Nada más llegar fuimos agasajados con una tazita de cafe, rico rico, e hicimos una visita a la sala de cine donde yo personalmente admiré y viajé treinta y tantos años en el tiempo, con la impecable colección de "Madelman", ¡que envidia!
A continuación escalamos hasta el Palomar para proceder a la audición en cuestión.
La primera impresión, la visual, no puede ser más positiva, de golpe y porrazo se encuentra uno en una sala con una estética preciosa, en la que se aprecia el gusto por el detalle del propietario.
¡De mierdisala nada, Valvu!
El resultado sonoro es excepcional. La acústica está más cuidada aún que la apariencia de la sala, se ve que han habido horas y horas de currada. El sonido es muy transparente, muy abiertos los agudos y con mucho detalle (MUY AGRADABLES), y un medio con una fluidez que enamora. Lo más flojo dentro de la excelencia de la sala puede ser el grave. Pero hay soluciones que pueden ser implementadas y que estoy seguro que sin duda Valvu trabajara para redondear el resultado global de su equipo. La verdad es que tiene un sonido que enamora y que invita a prolongar las sesiones de escucha indefinidamente.
Que más puedo decir si no alabar el gusto de nuestro anfitrión tanto sonoro como estético. ¡Una pasada Alvaro! Espero que lo disfrutes mucho tiempo y que sigas con esas mejoras en lo digital que prometen un resultado termonuclear. Las veremos sin duda y ya comentaremos.
Saludos cordiales a todos.
Alberto.
Última edición por A.P.P. el Dom Ene 08, 2012 12:12 pm, editado 1 vez
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
¡Hombre!
Ya tenía yo ganas de que alguien con calidad de opinión contrastada por mí, opinase sobre esa sala.
Lo digo porque el primer día que leí eso de "mierdisala" me dejó un tanto perplejo ya que, yo adivinaba que sin ser una sala excepcional tampoco era una mierdisala.
¡Enhorabuena Valvu!
Gracias APP por tu visita un placer...
No te falta razon con el asunto del grave. Aunque unos lo achacan al bass reflex, otros al SuperBam y yo lo achaco fundamantalmente a que si bien las etapas cumplen, no lo llegan a articular de forma completamente correcta. 18 watios para una caja de 89bds a 8-6.5 Ohmios no es perfecto. Aunque ya me ronda por la cabeza "la solucion final" unos trafos de salida de nucreo en R japoneses que
Gracias Rebo...
No te falta razon con el asunto del grave. Aunque unos lo achacan al bass reflex, otros al SuperBam y yo lo achaco fundamantalmente a que si bien las etapas cumplen, no lo llegan a articular de forma completamente correcta. 18 watios para una caja de 89bds a 8-6.5 Ohmios no es perfecto. Aunque ya me ronda por la cabeza "la solucion final" unos trafos de salida de nucreo en R japoneses que
Gracias Rebo...
Hombre , para alguien acostumbrado a Wilson , es normal que no encuentre el grave por ningún sitio.
De todas formas mi experiencia con esas cajas es que como la sala sea un poco grande y les quieras dar caña no encuentras el grave porque no lo tienen, con ó sin Bam.
Si un plinius 9200 no se lo saca es que no lo hay.
Cierto que con válvulas son unas cajas deliciosas, tienen un medio agudo maravilloso, y en mi opinión son para disfrutarlas con un spl moderado ó bajo.
De todas formas mi experiencia con esas cajas es que como la sala sea un poco grande y les quieras dar caña no encuentras el grave porque no lo tienen, con ó sin Bam.
Si un plinius 9200 no se lo saca es que no lo hay.
Cierto que con válvulas son unas cajas deliciosas, tienen un medio agudo maravilloso, y en mi opinión son para disfrutarlas con un spl moderado ó bajo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Tu lo habras probado pero sinceramente aunque no se en que condiciones pero dudo que con un plinius 9200 se pueda sacar nada de las VSM, tampoco con un interado Gryphon que con esto si que lo tengo oido y en sala grande. Pero le metes una buena etapa Krell o una refinada Audio Syntesis y te aseguro que articula el grave que te eriza el pelo de ariba abajo...
Bueno, tras la excelente review de App quiero también yo comentar algunos puntos.
En el caso de Valvu pasó como en mi casa, el anfitrión esruvo por debajo de la calidad del equipo claramente, jijiji...
El sistema suena estupendamente, dinámico, transparente, abierto por arriba, con liquidez e invita a escuchar horas y horas sin fatiga de ningún tipo.
Como ya se ha comentado el grave no está en la misma "onda" del resto del espectro, entiendo que potenciado por la ecualización que implica el Super bam se produce una joroba en el medio grave que supone una sensación de "one note bass" que sin duda hay que pulir.
Escénicamente las cajas abren lateralmente con muu buenos planos y tridimensionalidad, sin duda el toe in recomendado por su fabricante es acertado para esa amplitud escénica.
Un placer haber compartido las dos horas largas escuchando música en tu casa Valvu, tienes un equipazo
En el caso de Valvu pasó como en mi casa, el anfitrión esruvo por debajo de la calidad del equipo claramente, jijiji...
El sistema suena estupendamente, dinámico, transparente, abierto por arriba, con liquidez e invita a escuchar horas y horas sin fatiga de ningún tipo.
Como ya se ha comentado el grave no está en la misma "onda" del resto del espectro, entiendo que potenciado por la ecualización que implica el Super bam se produce una joroba en el medio grave que supone una sensación de "one note bass" que sin duda hay que pulir.
Escénicamente las cajas abren lateralmente con muu buenos planos y tridimensionalidad, sin duda el toe in recomendado por su fabricante es acertado para esa amplitud escénica.
Un placer haber compartido las dos horas largas escuchando música en tu casa Valvu, tienes un equipazo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Vamos a ver. Grave hay, y de sobra. Es en la articulación de este donde las Unisón en su actual configuración a lo mejor flojean. Estoy seguro que con las mejoras propuestas tanto por Valvu como por sus afortunados visitantes este mejorará seguro. No es cuestión de cantidad. Más bien de aportar calidad, lo que se busca ahora.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Quiero añadir que es uno de los poco equipos a válvulas que he oído que me haya gustado, y esto es bastante complicado bajo mi experiencia con lo que más motivos de sarisfacción para el propuetario si cabe.
Reposo, liquidez y meticulosidad. Esto define el equipo de Valvu
Reposo, liquidez y meticulosidad. Esto define el equipo de Valvu
A.P.P. escribió:Vamos a ver. Grave hay, y de sobra. Es en la articulación de este donde las Unisón en su actual configuración a lo mejor flojean. Estoy seguro que con las mejoras propuestas tanto por Valvu como por sus afortunados visitantes este mejorará seguro. No es cuestión de cantidad. Más bien de aportar calidad, lo que se busca ahora.
Correcto. A mi me parece que articula graves de forma correcta, pero mejorable. Que esto pueda conseguirse con solo 18w habla de la calidad, tamaño y numero de transformadores que llevan las etapas de fabrica; pero para mejorar esto (que se puede) sin cargarse en el camino todas las cualidades de un buen SET hay que ir a soluciones esotericas extremas de esas que solo los japoneses saben hacer.
En sala grande , me estás diciendo que un con un Callisto 2200 no funcionan y que con una etapa krell si, pues tendría que oirlo para creerlo.Valvulator escribió:Tu lo habras probado pero sinceramente aunque no se en que condiciones pero dudo que con un plinius 9200 se pueda sacar nada de las VSM, tampoco con un interado Gryphon que con esto si que lo tengo oido y en sala grande. Pero le metes una buena etapa Krell o una refinada Audio Syntesis y te aseguro que articula el grave que te eriza el pelo de ariba abajo...
Yo por sala grande entiendo a partir de 30 ó 40 metros.
Para mí que no son cajas para ese tipo de salas.
Pero k1 es k1 y además ya sabes que yo no entiendo de esoterismos.
En cualquier caso me alegro mucho de que te satisfagan las cajas , tienes una sala muy bonita que te la has currado de lo lindo.
Yo no puedo decir lo mismo de la mía.
Un saludo, y que no me vuelva a enterar que has estado por noja y no me has hecho una visita.
Las Merlin VSM son ideales para salas de unos 25m2.
Si mi sala fuera más pequeña serían unas grandes candidatas
Si mi sala fuera más pequeña serían unas grandes candidatas
Sí , supongo que 25m. es más apropiado para esas cajas.
Ni en 16m que las tenía yo ,porque no podían respirar, ni en los 60 con techos altos que las tiene al que se las he vendido.
Aún así son unas cajas , que por la razón que sea, me gustan más para Jazz ó música de cámara que para masas orquestales.
Y hay más gente que opina igual.
Ya he dicho que en esa sala grande suenan mejor unas Bowers como las que tú tuviste , con clásica y rock, que las VSM.
En cambio pones "la chica de Ipanema" de Jobin y suena a gloria.
Con mi explato , un champion con MC Gold y brazo sme 3009, un plinius 9200 y cable de ferreteria.
Ni en 16m que las tenía yo ,porque no podían respirar, ni en los 60 con techos altos que las tiene al que se las he vendido.
Aún así son unas cajas , que por la razón que sea, me gustan más para Jazz ó música de cámara que para masas orquestales.
Y hay más gente que opina igual.
Ya he dicho que en esa sala grande suenan mejor unas Bowers como las que tú tuviste , con clásica y rock, que las VSM.
En cambio pones "la chica de Ipanema" de Jobin y suena a gloria.
Con mi explato , un champion con MC Gold y brazo sme 3009, un plinius 9200 y cable de ferreteria.
A mi creo que las VSM me van demasiado grandes para 18 metros. Lo que no significa que no se pueda disfrutar de ellas.
De cualquier forma tambien es cierto que la medida en metros cuadrados puede ser muy engañosa; puede no ser lo mismo 30 metros cuadrados de una sala con formas adecuadas y ademas dedicada y tratada para el audio, que un salon no dedicado de 40 metros.
Siguiendo las especificaciones del constructor, una sala ideal (para esta caja y muchas otra claro) seria de 5m de ancho por 6 o 7 de largo y un techo de 3m... uff quien la tuviera.
De cualquier forma tambien es cierto que la medida en metros cuadrados puede ser muy engañosa; puede no ser lo mismo 30 metros cuadrados de una sala con formas adecuadas y ademas dedicada y tratada para el audio, que un salon no dedicado de 40 metros.
Siguiendo las especificaciones del constructor, una sala ideal (para esta caja y muchas otra claro) seria de 5m de ancho por 6 o 7 de largo y un techo de 3m... uff quien la tuviera.
Valvu, te voy a demostrar cómo esas cajas son ideales para tu sala. Dame tiempo...
Jejeje...
Jejeje...
La mía es así pero tiene 6 de alto en vez de 3. Esta semana viene un amigo de Córdoba y vamos a intentar quedar el miércoles... ¿No os atrevéis o qué?Valvulator escribió:Siguiendo las especificaciones del constructor, una sala ideal (para esta caja y muchas otra claro) seria de 5m de ancho por 6 o 7 de largo y un techo de 3m... uff quien la tuviera.
Invitado- Invitado
Uno trabajando y dos tocándose los co...... ¡Qué país!
YING- Cantidad de envíos : 2168
Un excelente trabajo, pero... Ese pc no recogió lode la joroba en el medio/grave???
Página 3 de 25. • 1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25
Página 3 de 25.