Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
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Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
pecifications
Type: Dynamic balance tonearm
Overall length: 315mm
Effective length: 237mm
Overhang: 15mm
Recommended cartridge weight: 4-12g
Anti-skating device: Spring tension type
Anti-skating force: relative to stylus pressure
Tonearm lifer: Delayed action type
Output cable: 5-connector plug in low capacity design
Head-shell weight:6g
Connector: Semi-integrated type, with hard gold plating
Type: Dynamic balance tonearm
Overall length: 315mm
Effective length: 237mm
Overhang: 15mm
Recommended cartridge weight: 4-12g
Anti-skating device: Spring tension type
Anti-skating force: relative to stylus pressure
Tonearm lifer: Delayed action type
Output cable: 5-connector plug in low capacity design
Head-shell weight:6g
Connector: Semi-integrated type, with hard gold plating
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
aguja recomendable para jazz gracias pol su ayuda
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
Yo una cápsula no te voy a recomendar, porque no sé ni la mitad que la gente de este foro.
Lo que si te voy a recomendar es un poco más de paciencia para esperar las respuestas de los compañeros.
Saludos
Lo que si te voy a recomendar es un poco más de paciencia para esperar las respuestas de los compañeros.
Saludos
Patrick B- Cantidad de envíos : 148
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020
Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
Yo tampoco he encontrado la masa efectiva del brazo. Pero en diversos foros se comenta sobre que es baja. Por tanto intentar poner una cápsula MC es más crítico ya que estas suelen ser más sensibles a resonancias y ajustes varios. A no ser que aumentes la masa del brazo con portacápsulas más pesados.
En todo caso porqué no plantearte comprar una buena cápsula MM ? Las AT serie VM740ML (aguja microline) o la ATVM750SH (aguja shibata) son de lo mejor en el mercado en relación calidad/precio.
Por supuesto ambas aptas para jazz (yo tengo la primera). Una más detallista y la otra con sonido más suave y redondo.
En todo caso porqué no plantearte comprar una buena cápsula MM ? Las AT serie VM740ML (aguja microline) o la ATVM750SH (aguja shibata) son de lo mejor en el mercado en relación calidad/precio.
Por supuesto ambas aptas para jazz (yo tengo la primera). Una más detallista y la otra con sonido más suave y redondo.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
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Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
Hola , el dato mas repetido que he visto investigando un poco es 7gr , que es ligerísimo , te tienes que ir en teoría a capsulas de compilancia superior a 20 , en capsulas MC low complicado , por ejemplo la excelente Ortofon Om40 funciona estupendamente con brazos ligeros , esta descatalogada , en lo que hay en venta , las grado creo que podrían entrar dentro de los valores , y son buenas capsulas (las que yo he probado).
https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm/?marca=grado
un saludo
https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm/?marca=grado
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2362
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010
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Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
que les parece esta Grado Sonata 3 saludos
Luis Calvo- Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
Hola a todos:
Refloto este hilo porque, leyendo el tema de complianza y masas de brazos, y teniendo en cuenta el cálculo de resonancia, parece que la AT33PTGII (10,0 x 10e-6 cm / dina @100 Hz, aprox 17 x 10e-6 cm / dina @10 Hz) se lleva mejor con brazos ligeros, de entre 5-15 g, idealmente de unos 7-8 g ¿o estoy equivocado?
Refloto este hilo porque, leyendo el tema de complianza y masas de brazos, y teniendo en cuenta el cálculo de resonancia, parece que la AT33PTGII (10,0 x 10e-6 cm / dina @100 Hz, aprox 17 x 10e-6 cm / dina @10 Hz) se lleva mejor con brazos ligeros, de entre 5-15 g, idealmente de unos 7-8 g ¿o estoy equivocado?
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Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
Hola ,no estàs equivocado ,estàs en lo cierto.
Segùn mis cálculos de resonancia tanto las Hana SL ,ML y la AT33PTGII maridan perfectamente con brazos de 5 a 12 grs de masa ,dando valores de 9 a 12 Hz de Resonancia
Saludos
Segùn mis cálculos de resonancia tanto las Hana SL ,ML y la AT33PTGII maridan perfectamente con brazos de 5 a 12 grs de masa ,dando valores de 9 a 12 Hz de Resonancia
Saludos
Drjazz- Cantidad de envíos : 119
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
@cgnavarro, yo he usado en ocasiones la calculadora de Vinyl Engine para ver compatibilidades brazo/cartucho, imagino que la conocéis pero por si acaso,
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php
zeta- Cantidad de envíos : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL
Pues, tras leer la excelente opinión de compañeros que han tenido la AT33PTG/II y hablar con algunos que, teniendo varias HANAS (ML, Umami Red...) y hablando maravillas de ellas, conocen mis gustos específicos y mi equipo, me he decidido a dar el salto a MC con la AT33PTG/II.
Hasta ahora tenía sendas AT-VM740ML en los dos platos y voy a cambiar una de ellas por esta MC de AT. En el Thorens seguiré, de momento con la 740ML y la nueva irá al ProJect 6Perpex SB, conectada por cables RCA-miniXLR al previo MF MX-VYNL (y éste por XLR al Yamaha A-S2200).
Comento el tema de cables pues ProJect asegura que con el cable ProJect Connect it Phono E RCA->miniXLR, con platos de la serie X (y otros) y cápsulas MC, la cadena es totalmente balanceada a pesar de usar salidas RCA por la configuración de la salida RCA/tierra (obviamente, con conexión XLR entre previo y ampli). Lo consulté con una conocida tienda y me corroboraron este extremo.
Lo comento porque es una excelente solución para quien tenga previo con input/output miniXLR/XLR pero el plato lleve RCA.
Sacado de web de ProJEct USA (traducido):
"El 6PerspeX SB viene equipado con una salida de fono RCA/tierra balanceada y puede funcionar balanceada con un cable de fono RCA > mini XLR y una etapa de fono balanceada con una entrada mini XLR (...). El tocadiscos se envía con un cable de fono RCA/tierra > RCA/tierra para una máxima compatibilidad desde el primer momento (RCA/tierra doble y no balanceado de un solo extremo que es, con mucho, el tipo de conexión más común en fono)....".
Según Project, esto se aplica a varios de sus modelos. Lo comento porque muchos de vosotros podéis tener platos de este tipo y previos con entrada miniXLR y el cable no es caro en absoluto (ojo...DESACONSEJAN leste tipo de conexión con cápsulas MM, sólo con MC).
Saludos
Hasta ahora tenía sendas AT-VM740ML en los dos platos y voy a cambiar una de ellas por esta MC de AT. En el Thorens seguiré, de momento con la 740ML y la nueva irá al ProJect 6Perpex SB, conectada por cables RCA-miniXLR al previo MF MX-VYNL (y éste por XLR al Yamaha A-S2200).
Comento el tema de cables pues ProJect asegura que con el cable ProJect Connect it Phono E RCA->miniXLR, con platos de la serie X (y otros) y cápsulas MC, la cadena es totalmente balanceada a pesar de usar salidas RCA por la configuración de la salida RCA/tierra (obviamente, con conexión XLR entre previo y ampli). Lo consulté con una conocida tienda y me corroboraron este extremo.
Lo comento porque es una excelente solución para quien tenga previo con input/output miniXLR/XLR pero el plato lleve RCA.
Sacado de web de ProJEct USA (traducido):
"El 6PerspeX SB viene equipado con una salida de fono RCA/tierra balanceada y puede funcionar balanceada con un cable de fono RCA > mini XLR y una etapa de fono balanceada con una entrada mini XLR (...). El tocadiscos se envía con un cable de fono RCA/tierra > RCA/tierra para una máxima compatibilidad desde el primer momento (RCA/tierra doble y no balanceado de un solo extremo que es, con mucho, el tipo de conexión más común en fono)....".
Según Project, esto se aplica a varios de sus modelos. Lo comento porque muchos de vosotros podéis tener platos de este tipo y previos con entrada miniXLR y el cable no es caro en absoluto (ojo...DESACONSEJAN leste tipo de conexión con cápsulas MM, sólo con MC).
Saludos
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