Eleccion Hana EH o Denon DL110
+2
jesusitoing
alson2
6 participantes
Página 1 de 1.
Eleccion Hana EH o Denon DL110
Hola foreros
Necesito ayuda para elegir entre estas dos cápsulas MC de alta salida.
Desde hace tiempo quiero probar con MC sin tener que cambiar de previo.
Me gusta la DL110 pero no descarto la Hana.
Tengo un plato Denon Dp400.
Cual de las dos se adapta mejor?
Gracias
Necesito ayuda para elegir entre estas dos cápsulas MC de alta salida.
Desde hace tiempo quiero probar con MC sin tener que cambiar de previo.
Me gusta la DL110 pero no descarto la Hana.
Tengo un plato Denon Dp400.
Cual de las dos se adapta mejor?
Gracias
alson2- Cantidad de envíos : 46
Re: Eleccion Hana EH o Denon DL110
Hola,
Ambas cápsulas les viene muy bien que el brazo ajuste en altura (vta), entre otros parámetros. Creo que el plato y brazo que dispones no va a hacer rendir esas cápsulas y extraer la calidad que pueden dar.
Como te digo, es mi punto de vista.
Ambas cápsulas les viene muy bien que el brazo ajuste en altura (vta), entre otros parámetros. Creo que el plato y brazo que dispones no va a hacer rendir esas cápsulas y extraer la calidad que pueden dar.
Como te digo, es mi punto de vista.
jesusitoing- Cantidad de envíos : 159
A Eduardo Martín Soto le gusta esta publicaciòn
Hola
Entiendo que el plato no es del nivel de estas capsulas MC de alta salida
No obstante jesusitoing, cual te parece más adecuada para mejorar?
Buscando un sonido con más aire, claridad, más graves y agudos con más matices.
Hasta ahora uso Ortofon OM10 y AT VN95ML con amplificacion valvular tanto con EL34 como KT88.
Un saludo
Entiendo que el plato no es del nivel de estas capsulas MC de alta salida
No obstante jesusitoing, cual te parece más adecuada para mejorar?
Buscando un sonido con más aire, claridad, más graves y agudos con más matices.
Hasta ahora uso Ortofon OM10 y AT VN95ML con amplificacion valvular tanto con EL34 como KT88.
Un saludo
Tienes un privado...
Un saludo
Un saludo
Manuel Morales- Cantidad de envíos : 142
Hola la hana suena muy bien y calidad precio es imbatible, pero entiendo que la denon no la he escuchado pero debe de sonar muy bien.
juanlopez2000- Cantidad de envíos : 139
Hola compañeros
He consultado al servicio cliente Denon y me confirman que el plato DP400 es compatible con la capsula DL110
En relacion a la masa/inercia y compliancia de brazo y cápsula.
Por supuesto hay que realizar los ajustes básicos necesarios y disponer de un previo adecuado MM o uno específico para MC alta.
Y aqui viene mi pregunta y ayuda a los expertos de este foro:
Que valores de impedancia y carga serían aconsejables para esta capsula?,
Con 160 Ohm y 1,6 mV, peso 4,8 g
En función de estos datos debo elegir el previo mas adecuado o que incluso pueda ajustarse.
Sigo pensando que el previo fono Rega MC con la cantidad de ajustes que tiene, es un buen candidato y ahora que hay nuevo modelo, el anterior está rebajado y se pone a tiro.
Otra opción recomendada en este foro es le Ifi phono ZEN con una opcion para MC alta.
Un saludo
He consultado al servicio cliente Denon y me confirman que el plato DP400 es compatible con la capsula DL110
En relacion a la masa/inercia y compliancia de brazo y cápsula.
Por supuesto hay que realizar los ajustes básicos necesarios y disponer de un previo adecuado MM o uno específico para MC alta.
Y aqui viene mi pregunta y ayuda a los expertos de este foro:
Que valores de impedancia y carga serían aconsejables para esta capsula?,
Con 160 Ohm y 1,6 mV, peso 4,8 g
En función de estos datos debo elegir el previo mas adecuado o que incluso pueda ajustarse.
Sigo pensando que el previo fono Rega MC con la cantidad de ajustes que tiene, es un buen candidato y ahora que hay nuevo modelo, el anterior está rebajado y se pone a tiro.
Otra opción recomendada en este foro es le Ifi phono ZEN con una opcion para MC alta.
Un saludo
Hola , si te decides por la Denon , no me parece que el previo Rega MC sea el adecuado , esta diseñado para capsulas MC low y tendrás del orden de 60dbs (x1000 de ganancia , si no mas) , si quieres tener un nivel de salida razonable necesitas para que suene como una MM 40dbs (x100) , entre 46 (x200) y 50 (x300) y la carga seria si no puedes ajustar , los 47k , aunque yo te recomendaría entre 2k y 5k.
un saludo
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2362
Yo tengo la Denon DL110 en brazo jelco de 12" de un plato Lenco by Transfer. En el otro brazo del mismo plato, jelco de 9" tengo una Shure. El previo de Phono es un valvular Hum (sigue esquema Ear Yoshino de Tim de Paravicini, sólo para MM). Muy contento con dicha cápsula en ese brazo, plato y previo. Fundamentalmente para clásica y jazz. Cuando pongo música cañera pongo el otro brazo (más salida, más grave). También tengo un Linn Basik con brazo Linn Basik Plus de 9" con cápsula AT440MLB, una combinación muy equilibrada para todo tipo de música y creo que es el tope de cápsula para ese plato y brazo.
Para mi gusto la más refinada es la combinación de la DL110 (es fácil hacer comprobaciones con el mismo disco rodando en el plato con los dos brazos actuando). Aunque claro que el Lenco by Transfer con los brazos jelco admite muchas combinaciones. De momento me quedo con las MM y la MC de alta salida Denon. Para otras cápsulas MC de baja salida más sofisticadas me iría a un SUT y necesitaría aprender mucho más de otros compañeros muy experimentados en el audio analógico.
Para mi gusto la más refinada es la combinación de la DL110 (es fácil hacer comprobaciones con el mismo disco rodando en el plato con los dos brazos actuando). Aunque claro que el Lenco by Transfer con los brazos jelco admite muchas combinaciones. De momento me quedo con las MM y la MC de alta salida Denon. Para otras cápsulas MC de baja salida más sofisticadas me iría a un SUT y necesitaría aprender mucho más de otros compañeros muy experimentados en el audio analógico.
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
A Pablito le gusta esta publicaciòn
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2362