El Streamer definitivo?
+17
JP
despees
ReyLobo
ferac66
Sumiko
galena
Alien Delon
villegas63
ducados123
franka
Mandrake
Josep TB
parmáximo
porcorosso
hifiliberator
alfp
LUDOVICO
21 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El Streamer definitivo?
Hombre. Lo que dices pues puede ser, pero lo que hay ( y la gente en general no tiene por qué saberlo) es un gran desconocimiento de la electrónica digital y de cómo influyen ciertos parámetros en el audio.
Saludos
JP
Saludos
JP
JP- Cantidad de envíos : 1137
yo no soy fan de las medidas, me dicen poco quizás porque también se poco, me fio mas de mi oído, mientras funcione o yo crea que funcione
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
Si. Yo también pienso así.
Precisamente el otro día Amir de Audioscience review testó el Beresford TC-7520 y en los test salió fatal. Curioso, porque cuando yo me lo compré en 2009 estaba considerado como uno de los mejores DACs del momento.
En el tema que nos ocupa, John Darko testó el Wiim mini. Y comentó que no le acaba de convencer el DAC que llevaba. Pues fue hacer esa review con ese comentario, y a partir de ahí todo el mundo a comentar lo mismo sobre ese streamer.
Esto, en el mundo del audio no es nuevo. Antes pasaba, o a mi me pasaba, cuando me iba de tiendas de audio. Un día alguien hacía un comentario sobre un determinado aparato, en una tienda de la ciudad. Y a partir de ahí, con el tiempo, te oías ese comentario, sobre ese aparato, por todas las tiendas de la ciudad. Obviamente, deje de ir de tiendas
saludos
JP
Precisamente el otro día Amir de Audioscience review testó el Beresford TC-7520 y en los test salió fatal. Curioso, porque cuando yo me lo compré en 2009 estaba considerado como uno de los mejores DACs del momento.
En el tema que nos ocupa, John Darko testó el Wiim mini. Y comentó que no le acaba de convencer el DAC que llevaba. Pues fue hacer esa review con ese comentario, y a partir de ahí todo el mundo a comentar lo mismo sobre ese streamer.
Esto, en el mundo del audio no es nuevo. Antes pasaba, o a mi me pasaba, cuando me iba de tiendas de audio. Un día alguien hacía un comentario sobre un determinado aparato, en una tienda de la ciudad. Y a partir de ahí, con el tiempo, te oías ese comentario, sobre ese aparato, por todas las tiendas de la ciudad. Obviamente, deje de ir de tiendas
saludos
JP
La solución no es dejar de ir de tiendas, la solución es armarte con un criterio mas bueno o mas malo pero tuyo, yo he tenido el Beresford Caiman y era un excelente dac, par mi gusto, con un sonido tirando a analógico.
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
Si a lo que me refería cuando decía de ir de tiendas, es porque hace años, si querías ve/oir cualquier cacharro, que salía nuevo, no te quedaba otra que ir de tiendas. Y las “reviews” las hacíamos la gente que iba a las tiendas.
En mi caso, pues obviamente, pues tengo ese criterio, y además tengo la suerte de trabajar en estos temas, dando clase en la Uni (ya lo he comentado alguna vez), pero bueno, eso es otra historia
Edito: en cuanto al DAC Beresford, estuve probando durante 4 meses ese y un RME ADI 2 FS Pro (prestado), y el propio de un Squeezebox Classic, que tengo por aquí, y si igualaba volúmenes, yo no notaba nada. El chip que lleva no tiene nada para hacer que suene como dices. Si no recuerdo mal era un TI PCM 1716. Quiero decir que no era un R-2R, ni nada de eso.
Saludos
JP
En mi caso, pues obviamente, pues tengo ese criterio, y además tengo la suerte de trabajar en estos temas, dando clase en la Uni (ya lo he comentado alguna vez), pero bueno, eso es otra historia
Edito: en cuanto al DAC Beresford, estuve probando durante 4 meses ese y un RME ADI 2 FS Pro (prestado), y el propio de un Squeezebox Classic, que tengo por aquí, y si igualaba volúmenes, yo no notaba nada. El chip que lleva no tiene nada para hacer que suene como dices. Si no recuerdo mal era un TI PCM 1716. Quiero decir que no era un R-2R, ni nada de eso.
Saludos
JP
El Beresford al menos el Caiman Gatorized que lo tuve un par de años, montaba un chip Wolfsonm y a mis oídos comparado con otros dac's me sonaba analógico, ademas su constructor Stan Beresford era un tipo muy amable, dispuesto a contestar lo que le preguntaras.
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
Ahh…ahí no digo nada entonces . La versión gatorized era la que tenía el DAC mejorado…. Le ponían un Wolfson, que decía Stan, muy amable como comentas, que mejoraba el sonido del TI. Ese no lo probé. El mío era (es) el standard. La otra mejora que creo que introducía, era que cambiaba los amplificadores operacionales del aparato. Estos son los que en un DAC se encargan de amplificar la señal que sale del DAC en algo audible.
Última edición por JP el 28th Enero 2023, 06:49, editado 2 veces
El Gatorized era montar una placa denominada Gator que mejora la capacidad de los condensadores y aumentaba la calidad de las salidas RCA y de la salida de auriculares (más potente y cálida).
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
Si. Lo de tocar las salidas RCA, como te digo lo hacían cambiando los operacionales. Si abres el aparato, verás que esos componentes se pueden cambiar sin tener que soldar nada, me suena.
interesante review, donde vemos los componentes, por 230€ parece muy interesante, si alguien lo ha probado que se manifieste, por favor, me iría bien para un segundo equipo
https://www.cnx-software.com/2022/09/23/review-arylic-s50-pro-wireless-stereo-pre-amplifier/
Lastima porque al parecer no admite un HD externo y no es capaz de navegar por carpetas, según cuentan algunos usuarios
Saludos
Xavier
https://www.cnx-software.com/2022/09/23/review-arylic-s50-pro-wireless-stereo-pre-amplifier/
Lastima porque al parecer no admite un HD externo y no es capaz de navegar por carpetas, según cuentan algunos usuarios
Saludos
Xavier
Última edición por porcorosso el 28th Enero 2023, 00:00, editado 1 vez
Hola de nuevo:
Yo no lo he probado, pero me puedo manifestar .Te cuento, tengo un amigo que trabaja en Radio Colon (el que me prestó el RME entre otros muchos cacharros), aquí en Valencia, y vendió uno de esos a un cliente. Me comentó que si le podía echar una mano. Resulta que el cliente se le quejaba de que el aparato tenía un defecto y es que solo funcionaba en modo 44/16. El caso es que me puse a buscar información sobre esto y mira:
Parece que efectivamente solo funciona en ese modo y no funciona en gapless. Mira:
https://forums.whathifi.com/threads/arylic-s50-pro-vs-bluesound-node-2i.117252/
Saludos
JP
Yo no lo he probado, pero me puedo manifestar .Te cuento, tengo un amigo que trabaja en Radio Colon (el que me prestó el RME entre otros muchos cacharros), aquí en Valencia, y vendió uno de esos a un cliente. Me comentó que si le podía echar una mano. Resulta que el cliente se le quejaba de que el aparato tenía un defecto y es que solo funcionaba en modo 44/16. El caso es que me puse a buscar información sobre esto y mira:
Parece que efectivamente solo funciona en ese modo y no funciona en gapless. Mira:
https://forums.whathifi.com/threads/arylic-s50-pro-vs-bluesound-node-2i.117252/
Saludos
JP
generalmente las reseñas positivas de Amazon no son muy fiables, pero las negativas que tiene este aparato son bastante notables y por motivos parecidos
vaya putada, porque prometía pero nadie da duros a cuatro pesetas o así parece
Saludos
Xavier
vaya putada, porque prometía pero nadie da duros a cuatro pesetas o así parece
Saludos
Xavier
Es algo extraño, porque como dices el aparato prometía. Y es que además arylic es el fabricante del hardware del wiim mini y del Pro. Y estos, ambos llegan a 192/24. El soft es de Linkplay y creo que va por otro lado. Al final, mi amigo le pasó la respuesta al cliente, y este lo devolvió. Por lo visto, en el manual no viene nada de eso. Y mi amigo en Radio Colon (antes en Zococity) se lo toma bastante en serio con los clientes.
Por otra parte si el aparato cumple tus expectativas….Lo que quiero decir con esto es que yo soy bastante escéptico con la música de más de 44.1 KHz. Creo que el oído humano ese sobremuestreo no llega a él. En cuanto a los 24 bits, algo parecido, en este caso para la escucha. Otra historia es si quien usa eso, es un estudio de grabación, procesado de música, o lo que sea. Ahí si tiene sentido. Más importante que todo eso, es tener una buena grabación.
Saludos
JP
Por otra parte si el aparato cumple tus expectativas….Lo que quiero decir con esto es que yo soy bastante escéptico con la música de más de 44.1 KHz. Creo que el oído humano ese sobremuestreo no llega a él. En cuanto a los 24 bits, algo parecido, en este caso para la escucha. Otra historia es si quien usa eso, es un estudio de grabación, procesado de música, o lo que sea. Ahí si tiene sentido. Más importante que todo eso, es tener una buena grabación.
Saludos
JP
A abcnet le gusta esta publicaciòn
Buenas,
Con retraso y distancia respondo a Ducados y Galena,
Tenéis razón, luego hubo modems de hasta 56K. y tarjetas ISDN (RDSI) para 64k y 128K banda base, todo funcionando para bucles cortos. Lo que pasa es que me guiaba por el comentario del "cajón" del modem. Y ésos modems y conversores ya no eran cajón. Incluso se metían el los slots de los Pc's.
Saludos
Con retraso y distancia respondo a Ducados y Galena,
Tenéis razón, luego hubo modems de hasta 56K. y tarjetas ISDN (RDSI) para 64k y 128K banda base, todo funcionando para bucles cortos. Lo que pasa es que me guiaba por el comentario del "cajón" del modem. Y ésos modems y conversores ya no eran cajón. Incluso se metían el los slots de los Pc's.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
jp....
solo dan un año de garantía , estamos como siempre con este tipo de productos
ha dejado de interesarme, buscaba algo barato para un segundo equipo de uso esporádico......
Saludos
Xavier
solo dan un año de garantía , estamos como siempre con este tipo de productos
ha dejado de interesarme, buscaba algo barato para un segundo equipo de uso esporádico......
Saludos
Xavier
Hola Xavier:
¿Pero dónde lo compras?
Te lo digo porque mi amigo lo vendía en Radio Colon. Trabaja allí. Y cualquier producto que vendan en España tiene que tener tres años de garantía, por ley. Siempre que el cliente final sea un particular. Las empresas van por otro lado. Y Apple por ejemplo exprime todas las historias legales…Por ejemplo si yo compro un mac para la Uni es un año. (Suelo ponerles Applecare si con el proyecto me llega la pasta. Si no, pues a rezar). Si es para mi, como particular, tres.
Mira:
https://www.radiocolon.com/s50pro.html
Si te interesa, llama a ver y que te cuenten. Incluso la devolución que ofrecen estos por desistimiento no son los 14 días habituales, sino que te hacen como Amazon, y te dan un mes.
Suerte
Saludos
JP
¿Pero dónde lo compras?
Te lo digo porque mi amigo lo vendía en Radio Colon. Trabaja allí. Y cualquier producto que vendan en España tiene que tener tres años de garantía, por ley. Siempre que el cliente final sea un particular. Las empresas van por otro lado. Y Apple por ejemplo exprime todas las historias legales…Por ejemplo si yo compro un mac para la Uni es un año. (Suelo ponerles Applecare si con el proyecto me llega la pasta. Si no, pues a rezar). Si es para mi, como particular, tres.
Mira:
https://www.radiocolon.com/s50pro.html
Si te interesa, llama a ver y que te cuenten. Incluso la devolución que ofrecen estos por desistimiento no son los 14 días habituales, sino que te hacen como Amazon, y te dan un mes.
Suerte
Saludos
JP
JP
lo he visto en la web del fabricante siguiendo los comentarios de un comprador de Amazon, que no consiguió que se lo repararan, solo le ofrecían pagar una parte y
le enviaban otro
Después de lo que he leído, ha dejado de interesarme, es lo que ocurre con este tipo de productos, los unicornios no existen, seguire mirando si encuentro algo decente y razonable.
Saludos
Xavier
lo he visto en la web del fabricante siguiendo los comentarios de un comprador de Amazon, que no consiguió que se lo repararan, solo le ofrecían pagar una parte y
le enviaban otro
Después de lo que he leído, ha dejado de interesarme, es lo que ocurre con este tipo de productos, los unicornios no existen, seguire mirando si encuentro algo decente y razonable.
Saludos
Xavier
Última edición por porcorosso el 28th Enero 2023, 10:34, editado 1 vez
En Radio Colon, como te digo te dan los tres años. Antes, cuando eran dos, el primero era del fabricante y el segundo del vendedor. Ahora como son tres no recuerdo el porcentaje. Supongo que estos actuarán así, porque son bastante serios, que yo sepa. Y mi amigo en particular mas todavía. Es tan serio que tengo otro amigo de Madrid, que le compró cuando estaba en Zococity, un Rotel, el 1572, una pasada de amplii. Pero tenía fallos en el firmware. Y aunque Rotel decía que lo iba a arreglar, al final le devolvieron el dinero...fuera del periodo de desistimiento...Bueno, creo que eso fue porque es amigo mío (modestia aparte) Ahora mi amigo (el de Madrid) se ha aficionado al tema, y se le ha metido en la cabeza que quiere en famoso y nuevo NAD C3050. Hace muy bien, porque es un superampli..Se lo quiere comprar al amigo de Radio Colon.
Volviendo al tema del Arylic, en general ese tipo de productos no tiene reparación. No son los típicos aparatos carísimos, que por prestigio tienen que dar soporte. Eso hay que pagarlo.
Tu decides.
Saludos
JP
Volviendo al tema del Arylic, en general ese tipo de productos no tiene reparación. No son los típicos aparatos carísimos, que por prestigio tienen que dar soporte. Eso hay que pagarlo.
Tu decides.
Saludos
JP
Yo voy por Radio Colón desde que estaban en el semisótano de la C/. Colón, me compré un kit de galena con la bobina Ultrasón y kits de emisoras de 27 Mhz., allí en la tienda había un pirata también que salía como Papa Tango, no recuerdo su nombre.
De aquellos tiempos veo que Pepe aún continúa en la nueva tienda, hará más o menos 40 años ya.
Saludos
De aquellos tiempos veo que Pepe aún continúa en la nueva tienda, hará más o menos 40 años ya.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
En fabricantes que ofrecen solamente un año de garantía (pero deben cumplir con la legislación de cada zona), como Apple, si le sucede algo al aparato pasado el año y antes de los 3 años, te piden un certificado firmado por un perito cualificado conforme el problema es un defecto de fábrica.
Y así, cuesta más caro el caldo que las albóndigas.
Si se compra en un comercio cualquiera, acaban haciendo reparar el dispositivo en talleres no oficiales, al mejor postor, el más barato posible.
Y así, cuesta más caro el caldo que las albóndigas.
Si se compra en un comercio cualquiera, acaban haciendo reparar el dispositivo en talleres no oficiales, al mejor postor, el más barato posible.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Pues Galena ya somos dos...Te cuento batallitas..
No se si recuerdas que al lado de la tienda de Radio Colon, había una tienda de lanas. La tienda de lanas era de un amigo mío. Se la había dejado en herencia una tía suya. Y mi amigo lo que le gustaba era el tema de electrónica, ya que tenía la FP. Es una historia muy larga. Tenía 18 años y estaba en Primero de Informática en la UPV. (Ahora 56 y dando clases en la UPV. O sea de eso hace 38 años). . El caso es que entonces se dedicaban mas al tema de los kits, y esas cosas...Lo del famoso sótano que dices..Nos íbamos a almorzar con los que estaban allí... Mi amigo quitó la tienda y se dedico profesionalmente al mantenimiento de instalaciones (por ejemplo el Hospital de Sagunto).
Y Radio Colon pues se trasladó y se dedican mas al tema de HIFI. Entró savia nueva. Mi amigo el que trabaja allí, es algo mas joven que yo...Fue alumno de Arquitectura técnica (aunque yo no le dí clase) y era y es fanático del audio. Nos conocimos cuando yo empezaba a dar clases..Ahora es amigo y desde hace años, me deja los aparatos que tiene...Creo que he probado auriculares de todas marcas y modelos..Tengo ahora pendiente El 800S de Sennheiser...Y de aparatos, el ultimo fue su RME ADI Fs Pro. Me los presta durante bastante tiempo, porque con dos peques dice que no tiempo de nada..El otro, el de las lanas, se jubiló, era 15 años mayor que yo..
No querias batallitas?, jaja,ja.
Perdon por el offtopic total
Saludos
JP
No se si recuerdas que al lado de la tienda de Radio Colon, había una tienda de lanas. La tienda de lanas era de un amigo mío. Se la había dejado en herencia una tía suya. Y mi amigo lo que le gustaba era el tema de electrónica, ya que tenía la FP. Es una historia muy larga. Tenía 18 años y estaba en Primero de Informática en la UPV. (Ahora 56 y dando clases en la UPV. O sea de eso hace 38 años). . El caso es que entonces se dedicaban mas al tema de los kits, y esas cosas...Lo del famoso sótano que dices..Nos íbamos a almorzar con los que estaban allí... Mi amigo quitó la tienda y se dedico profesionalmente al mantenimiento de instalaciones (por ejemplo el Hospital de Sagunto).
Y Radio Colon pues se trasladó y se dedican mas al tema de HIFI. Entró savia nueva. Mi amigo el que trabaja allí, es algo mas joven que yo...Fue alumno de Arquitectura técnica (aunque yo no le dí clase) y era y es fanático del audio. Nos conocimos cuando yo empezaba a dar clases..Ahora es amigo y desde hace años, me deja los aparatos que tiene...Creo que he probado auriculares de todas marcas y modelos..Tengo ahora pendiente El 800S de Sennheiser...Y de aparatos, el ultimo fue su RME ADI Fs Pro. Me los presta durante bastante tiempo, porque con dos peques dice que no tiempo de nada..El otro, el de las lanas, se jubiló, era 15 años mayor que yo..
No querias batallitas?, jaja,ja.
Perdon por el offtopic total
Saludos
JP
Última edición por JP el 28th Enero 2023, 12:07, editado 3 veces
Hombre Mario_man. Eso es para el segundo año (cuando habían dos). En el caso de Apple, la solución es mas sencilla que todo eso. Para evitar follón, se lo compras a ellos, en tienda o por internet. Como el fabricante y la tienda es el mismo, no hay problema. Yo a nivel particular lo hago así. Para la Uni la cosa es mas complicada, pero la garantía la da k-tuin, que tampoco pone problemas. El problema gordo es que para la Uni (la empresa en general) sólo es un año de garantía. Ahi yo trato de coger AppleCare si tengo pasta en el proyecto (si no, pues a rezar). Podría comprarlo a Apple directamente, pero estos con las facturas son raritos como ellos solos. Y como en la Universidad también son la repanocha para las facturas, al final acabo en k-tuin...Si no, ademas, me toca adelantar la pasta.
Saludos
JP
Saludos
JP
Pues con kits de Radio Colón comencé con la electrónica y el primero una galena, como está mandado.
Y yo fuí a esa tienda porque mi padre me hablaba que cuando vino a Valencia se compró una galena en una tienda de Valencia y hasta que no me dijo por donde estaba no paré de calentarle la cabeza.
Esa tienda tiene ya más años que el palo de la bandera.
Un saludo
Y yo fuí a esa tienda porque mi padre me hablaba que cuando vino a Valencia se compró una galena en una tienda de Valencia y hasta que no me dijo por donde estaba no paré de calentarle la cabeza.
Esa tienda tiene ya más años que el palo de la bandera.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14132
Ludovico, era un cajón lleno de módems, porque al que se conectaba con el banco le poníamos uno gratis ... el modem, porque la conexión era interprovincial, vamos una conferencia cada vez que se conectaban.
Batallitas del abuelo desmemoriado.
Saludos.
Batallitas del abuelo desmemoriado.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4