AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

+14
llopezmig
DELAPUENTE
JP
davi
Pepe Muñoz
ducados123
mario_man
JavierParaguas
porcorosso
Josep TB
ferac66
mb32
villegas63
TOLARETXIPI
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  llopezmig Lun 16 Ene 2023 - 12:34

Hola Ernesto, pues con el tiempo no digo que no, pero estoy disfrutando mucho de los CD, sobre todo desde que conecto los lectores de CD al Dac.
Ahora mismo estoy probando un Audiolab 6000, que es un transporte y estoy encantado.
Al final creo que tengo demasiados cacharros y menos tiempo del que me gustaría tener para esta afición, y humildemente pienso  que en le nivel que estoy cualquier mejora requiere mucha inversión, pero bueno...
Tiempo al tiempo que nos gusta cacharrear
un abrazo amigo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 240
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Lun 16 Ene 2023 - 12:37

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 22:03, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE, JP y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JP Lun 16 Ene 2023 - 12:52

Hola:

Y si alguien tiene curiosidad en estos temas, hay artículos de los fundadores de DIRAC, donde cuentan como funcionan las historias de ecualización de las salas mediante DRC

https://www.dirac.com/wp-content/uploads/2021/09/On-equalization-filters.pdf

Esta gente es de la Universidad de Uppsala (a 80 Km al Norte de Estocolmo. Hay tren). Yo en su momento estuve por allí...Tenían un grupo de investigación de procesamiento de señal... El articulo es un poco técnico, como no podía ser de otra forma.

Lo mas conocido entonces era el tema de Carlos Linneo...el autor de la taxonomía de las especies...que no tiene nada que ver con el audio... Very Happy

Esta gente montó lo de Dirac, y en este momento para mi son la punta de tecnología en DRC. Hay un ampli que está al caer, el NAD C3050LE que ha integrado esto de forma fenomenal. Aún no ha salido al mercado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A DELAPUENTE y a Drag0nauta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  vicnase Lun 16 Ene 2023 - 14:57

Interesante lo que he leído. He aprendido algunas cosas y se me han planteado algunas dudas. Dado que estamos en un club que valora la excelencia musical creo que podríamos predicar con el ejemplo y mejorar el "tono", ser más eufónicos.
El aumento de la entropía (del desorden) es una de las leyes más firmemente establecidas sobre la que hay consenso casi universal. Y la información no escapa a su férrea dictadura. Todo mensaje puede degradarse independientemente del soporte que se use para transmitirlo, sea este mecánico, eléctrico o biológico. Los incipientes ordenadores cuánticos producen errores masivos y la aspiración de los expertos es reducirlos al máximo, no eliminarlos. La redundancia y la introducción de algoritmos de control son medios clásicos y eficientes para mejorar el resultado. Supongamos que quiero transmitir el mensaje: "La casa verde", y supongamos que lo transmito por duplicado, en el primero se produce el siguiente error: La c sa verde, y en el segundo: La casa ver e. Si además informamos de que la frase tiene tres morfemas y veintiuna letras no es difícil implementar mecanismos que permitan reconstruir de un modo fiable el mensaje original.
Todo mensaje tiene un componente diacrónico (acumulativo) y otro sincrónico (asociativo). Para que los datos de una transferencia bancaria lleguen enteros y precisos las reconstrucciones "asociativas" tienen poca relevancia y los mecanismos de control que he descrito pueden ser más que suficientes para dar fiabilidad al sistema. Y, aún así, cuando la transacción lleva demasiado "ruido" suele ser anulada y el banco nos informa de que la debemos repetir. En los mensajes musicales la sintaxis es mucho más compleja, los errores más probables y su reconstrucción más problemática; no basta con que suene un fagot y un violín, su coordinación temporal es imprescindible.
Me ha quedado claro que el dac conectable a través de un usb asíncrono puede tener una relevancia dramática. También tengo claro que la información digital, es la que es, y punto pelota. No tengo tan claro que el medio de transmisión del mensaje musical sea totalmente neutro. Una máquina de escribir antigua suele producir más errores, degrada más, que el teclado de un ordenador. Cuantos menos errores de transmisión más posibilidades de que su reconstrucción analógica sea más fiable, más auténtica.
Y ahora la parte subjetiva: sin ser un maniático del asunto, he podido comprobar que los cables, de cualquier tipo y en cualquier lugar del equipo pueden tener, no siempre, una influencia radical, tremenda. Dudo mucho de que el componente subjetivo del asunto (evidente y comprobado) sea su única explicación. Y si al final nos hace más felices un cable que otro, ¡¡qué más da su causa!!. Cuando nos distraemos el dolor de muelas disminuye. Seguro que hay pruebas clínicas que lo desmienten. Las meigas existen.

vicnase

Cantidad de envíos : 158
Localización : Alikcante
Fecha de inscripción : 26/02/2010

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  Josep TB Lun 16 Ene 2023 - 17:41

Justamente al revés; hace tiempo que la medicina sabe que la apreciación del dolor es parcialmente subjetiva (incluso a veces totalmente). Hace mucho tiempo que las pruebas clínicas justamente confirman ese hecho.

Eso si, no implica en ningún caso que las meigas existan. Quizá es un efecto equivalente al de que creamos que existan, pero de nuestra creencia no puede colegirse la existencia.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1656
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  porcorosso Lun 16 Ene 2023 - 19:08

Cada uno es libre de escuchar lo que crea que escuche y es fundamental que se respete al que dice escuchar otra cosa, creamos unos u otros ser poseedores de la razón.
Los controles sobre el envió de paquetes en el ámbito de las comunicaciones TCP/IP impiden que llegue cualquier error si eso ocurriera no existirían en el mundo bases de datos fiables , por poner un ejemplo, un 0 es un 0 y un 1 es un 1 esto no es discutible pero cuando el audio sale de la fuente y se dirige al amplificador y de este a los altavoces son impulsos eléctricos, las interferencias eléctricas existen no son inventos, que influyan en el áudio de cualquier manera es cuestión de la oreja de cada uno.
Esto es como el mantra de que "todos los dacs suenan igual" y por esa regla de tres todos los reproductores de cd's también deberían de sonar igual, hay compañeros del foro que son devotos ( dicho sin animo de ofender a nadie) de las medidas de los aparatos y un aparato que mide bien por extensión es excelente, EMHO hay aparatos con excelentes mediciones que producen música exenta de emoción y soy consciente de lo subjetivo de la palabra "emoción", pero al fin y al cabo la escucha musical es personal e intransferible y cada uno oye lo que oye.


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2216
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Pepe Muñoz, llopezmig, ducados123 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 16 Ene 2023 - 22:23

Muy interesantes y afortunados los comentarios de hoy. Rezuman sensatez, sabiduría, y sobre todo empatía y humildad, algo que demasiadas veces brilla por su ausencia en este mundillo nuestro. Me gustan vuestros puntos de vista y muy especialmente la forma en que los habéis expuesto. Al fin y al cabo estamos aquí para pasar un buen rato y compartir esta afición que nos une. Ese es al menos mi principal interés. La ciencia, por otro lado, no es más que una mera aproximación a la verdad, una formulación provisional y continuamente revisable por pura necesidad, tal cómo nos ha demostrado continuamente la historia y cómo la propia ciencia establece en sus postulados más básicos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  racajosa Jue 19 Ene 2023 - 16:46

Volviendo al hilo principal, y para lo que le pueda servir al compañero TOLARETXIPI que lo inició, comento mi experiencia del viaje desde un portátil a un streamer como profano en electrónica y acústica, solo como modesto aficionado a la Alta Fidelidad, al jazz y a la música clásica.

Después de más de 5 años escuchando streaming a través de un portátil Dell, conectado por Audio USB2 al DAC de mi previo Rotel RC 1570, escuchando Spotify Premium (porque no encontraba demasiada diferencia con las otras plataformas y tiene la mejor aplicación de lejos) e internet radio a través de foobar, me decidí a comprar de segunda mano a un compañero del foro un Auralic Aries Mini. Y la diferencia ha sido abismal.

Seguro que es porque no supe configurar de forma óptima el PC, no lo dudo, pero es que la configuración de un streamer (por lo menos Auralic) es muy sencilla, y tienes muchas opciones a probar sin perderte como remuestreos y otros juguetes varios. Además con el PC tuve un problema con uno de los puertos USB que empezó a hacer chasquidos estilo vinilo gastado, y solo me funcionaba por el otro puerto... hasta que algún día dejara de hacerlo. Y la configuración del portátil muy complicada, con el windows 7 simplificado al máximo y el fidelizer para limpiar las aplicaciones.

Al final las ventajas que encuentro en el Auralic son las siguientes:

- No tiene ventilador, ni lo necesita (el del PC se disparaba de vez en cuando).
- No tengo que encenderlo, está siempre disponible en standby, enciendo el amplificador y le doy al play en mi iPhone o iPad (el PC tenía que encenderlo y cargar la aplicación de la plataforma y esperar).
- El sonido es notoriamente mejor que con el portátil, hasta el punto de que ahora sí percibo las grandes diferencias de Spotify con Qobuz y he abierto una cuenta familiar en el Studio Family de este último con compañeros del foro. Además Auralic tiene una conexión nativa con Qobuz y se maneja perfectamente desde la app de Auralic.
- Sin riesgos de problemas con los puertos USB, el sonido no puede ser más limpio y fiable.
- la app del Aries Mini es formidable, superestable y muy intuitiva de manejar, y encima tiene Qobuz nativo para manejarlo desde esta app. Solo tiene un inconveniente (no en mi caso): solo se puede manejar desde dispositivos Apple, o sea Mac, iPhone o iPad.
- El funcionamiento de la radio por internet es infinitamente más práctica, sencilla e intuitiva que con el foobar del PC, tanto en el acceso a las emisora como para su clasificación y escucha.
- Además probé el DAC que lleva el Aries Mini conectado por RCA con mi amplificador y me pareció muy bueno, casi tanto como el de mi Rotel, pero prefiero dedicar el Mini exclusivamente a streamer. Por supuesto reproduce archivos de todo tipo y tiene su propio disco interno para almacenar música, y dicen que lo hace muy bien, y hasta puede funcionar como NAS, pero yo no utilizo ese tipo de fuentes, solo streaming y radio.

Bueno, seguro que hay más ventajas pero con estas creo que ya es suficiente. Sinceramente me ha cambiado la vida el viaje, y eso que ya estaba muy satisfecho de mi calidad de escucha. A veces mi mujer me pregunta que porqué estoy tan sonriente todo el rato...

Saludos.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 4 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.