AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

+14
llopezmig
DELAPUENTE
JP
davi
Pepe Muñoz
ducados123
mario_man
JavierParaguas
porcorosso
Josep TB
ferac66
mb32
villegas63
TOLARETXIPI
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 3 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mb32 Dom 15 Ene 2023 - 10:43

Si vuelve a intervenir quizás lo sepamos y le podamos aclarar/liar mas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 3 Empty DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  TOLARETXIPI Dom 15 Ene 2023 - 10:48

Hola compañeros despues de ver todas las colaboraciones que ha tenido mi consulta os la agradezco mucho
Se me escapan todos los datos tecnicos que dais pero me ha quedado claro que un ordenador se puede utilizar de streamer perfectamente mejorandolo si es preciso con un dac usb
En principio es una cosa sencilla pero siempre he tenido la duda,veo streamers de precios desorbitados y bueno seguro que estan mejor preparados pero hay que pagarlos de momento cogeremos un mini pc y lo iremos configurando
le pondre delante una pegatina que ponga lumin JEJEJJE y a correr muchas gracias a tod@s
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 3 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  davi Dom 15 Ene 2023 - 10:50

Si te sirve, yo usaba el pc y ahora tengo un lumin...no volvería al pc.

Última edición por davi el Dom 15 Ene 2023 - 10:56, editado 1 vez

davi

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  davi Dom 15 Ene 2023 - 10:55

Yo casualmente, he notado los mayores cambios en mi equipo, al poner un switch silent angel con rj 45 sencillos audioquest forest. Tanto es así, que tengo en mente subir al silent angel pro y poner en venta el que tengo.
He mejorado el rj45 forest, pero ya he comentado cual fue mi mayor sorpresa.

No pretendo convencer a nadie, tampoco tengo maquinas para medir, pero si se perfectamente lo que he experimentado. Si me dicen donde he notado claramente mas cambios en el cableado del equipo, te diría que fue al incorporar el silent angel y los audioquest.

davi

A francescoli le gusta esta publicaciòn

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 3 Empty DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  TOLARETXIPI Dom 15 Ene 2023 - 10:56

Hola DAVI era una pequeña broma no cabe ninguna duda de que un LUMIN es un aparato soberbio por supuesto si tendria la ocasion de cogerlo a un precio que se ajuste a mi realidad no tendria dudas solo la presencia que tiene te amuebla un salon es precioso perooooo l el dinero manda
Disfrutalo y era una pequeña broma fijate que he estado apunto de poner que los que tengan un LUMIN no se ofendan pero al final he decidido no ponerlo pero esta claro que lo deberia haber puesto venga un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361

Mensaje  davi Dom 15 Ene 2023 - 10:59

Tranquilo, yo no me he ofendido...solo comentaba mi experiencia. Me gustaba mas auralic, pero era mas caro y la obligación de tener productos de apple, hizo que me fuera a por el lumin.
Saludos.

davi

A TOLARETXIPI le gusta esta publicaciòn

Mensaje  JP Dom 15 Ene 2023 - 13:02

Hola:

Bueno, y a este hombre, nadie le habla de su streamer, o PC… Very Happy Very Happy

Cómprate un streamer, no te gastes mucho dinero, y no te compliques la vida. En mi caso particular tengo uno, (bueno en realidad dos) Squeezebox Classic de SlimDevices. Es un modelo de 2005 (los compré en 2007) cuando aquí nadie sabía lo que era eso. Y en las tiendas me tomaban por loco. El software que usa se llama LMS (Logitech Media Player) porque esa empresa compró Slimdevices, desarrolló más el soft,  y sacó algún modelo más…Pero luego, incomprensiblemente, abandonó, el hardware. Y el software lo puso Open source…y lo usan en muchos cacharros. Lo más conocido es todo el tema de las Picoreplayer en las RPI (Rasperry).

Inicialmente los streamers sólo funcionaban localmente. Luego con los servicios de streaming, en red, Spotify, Apple Music, Qobuz, Tidal…etc… pues eso. LMS funciona ahora así, local o con streaming, ya que un ejecutivo/desarrollador/programador de Logitech llamado Michael Herger, pues se ha dedicado a mejorarlo. Yo este hombre no se de donde saca el tiempo. Encima se dedica a participar en foros y aclarar dudas. Es súper accesible. A mi me ha resuelto más de una. Mi LMS ha pasado por diversas plataformas. NAS de NETGEAR, Pc, Mac, NAS Synology y ahora “dockerizado” en un NAS de Synology.

Bueno, y que marca y modelo…Pasa de esos carísimos…Hay una marca que ha sacado un par de modelos muy majos, y se está hinchando a venderlos…Es Arylic. Tiene el Wiim Mini y el WiimPro. El Pro (sobre 150€) aún no ha salido en España. El mini si….sobre 107. Lo tienes en Amazon

https://www.amazon.es/Streamer-Bluetooth-multisala-multizona-Assistant/dp/B09KBSK2RS

Si no lo tienen en stock, es porque se les ha agotado…

Si quieres darle un vistazo a la web del fabricante mira aquí. La marca matriz es de USA Y se llama Linkplay. El fabricante del hard es Chino, y es arylic, creo.

https://wiimhome.com/

Yo tengo en mente comprar uno o dos. Se que mis Squeezebox, no me van a durar siempre (ya he cambiado varías veces las fuentes de alimentación) . De momento no es compatible directamente con LMS. Pero están en ello. Y sí lo es con UPNP/DLNA. El LMS también lleva ese tipo de servidor.

John Darko en su canal de YouTube ha hablado de Ellos. No es que Darko sea “santo de mi de devoción ”, pero bueno…

Bueno. No me enrollo más…Del tema técnico del hilo, prefiero no entrar. Los que me conocéis, ya sabéis lo que soy, en que Uni trabajo, de que doy clase, etc..

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137

A DELAPUENTE, Drag0nauta y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Mensaje  mb32 Dom 15 Ene 2023 - 14:15

Si no tienes un disco duro con archivos ripeados y tiras  al 100% de servicios de streaming, con el Wiim Mini vas bien servido y con complicaciones 0.
Si tienes una buena biblioteca digital en casa ya necesitaras mas capacidad de proceso y si que requeriras de un mini-pc. En este o en un nas puedes instalar LMS (tienes version incluso para windows y mac) como servidor y enviar la música por wifi y upnp-dlna al Wiim usándolo como cliente, siendo la transmision digital si tienes buena cobertura wifi gapless y bitperfect.
Al Wiim le puedes conectar un dac por óptica toslink. No tendrás la ventaja del usb asincrono contra el jitter, pero el jitter no es algo de lo que se lean muchas quejas de este dispositivo y te ahorraras toda la problemática de transmisión de ruido del cable usb que en un equipo tan minúsculo podría ser considerable. Te puedes centrar en buscar un dac con un buen estadio de salida analógico que parece que es algo más crítico o tirar del dac que ya incorpora el dispositivo y conectas por el minijack al amplificador, que igual ya te da bastantes prestaciones.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1616

Mensaje  JP Dom 15 Ene 2023 - 14:38

Hola de nuevo:

Coincido bastante contigo mb32. Lo de la biblioteca local, pues ordenador o NAS con DLNA.

Van a sacarle el Squeezelite, que el soft del LMS en modo terminal, creo, o eso dicen en su web.

Como dices, el tema es lo del USB, que no tiene, y en principio en el mini la conexión es wifi. No tiene ethernet.

Hay alguna crítica al DAC que lleva, el TI PCM 5122 creo. Pero vamos, yo en eso no me creo nada…Basta que salga un “experto”, que diga algo, para que todos cuenten lo mismo. Y ya he probado personalmente el RME ADI-2 FS Pro de un amigo que trabajaba en Zococity, y ahora en Radio Colon, (¿te suenan mb32 no? ) contra mi Beresford TC-7520 de hace 14 años e igualando volúmenes, claro, yo no noto nada…y el dueño del RME tampoco…Eso si el RME era una pasada de la cantidad de cosas que hacía…Hacia tantas cosas que me lo prestó 4 meses (cosas de la paternidad  Very Happy )  y le enseñé a mi amigo funciones en las que no había reparado…

Saludos

JP

JP

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 15 Ene 2023 - 15:43

En mi humilde opinión, lo que estamos debatiendo tiene mucha relación con el título del hilo, sencillamente porque, cómo ya he dicho antes, puede ser que Javier tenga razón en cuanto a la transmisión asíncrona por usb, pero se siguen utilizando las conexiones ópticas y coaxiales que no son asíncronas. Y ahí sí que son reales (y demostrables) las posibles repercusiones en el sonido (aunque algunos compañeros pretenden negarlas e incluso llegan a afirmar que lo que oímos son meras imaginaciones nuestras)

Por eso creo que esto puede ser de utilidad para el compañero que creó el hilo y para el resto que lo está leyendo... al menos para que sean conscientes de que las diferentes opciones de conexión pueden dar resultados distintos y que el típico mantra de que todo lo digital es poco menos que perfecto, no deja de ser una entelequia.

Este amigo que os comentaba es un ingeniero que trabaja en proyectos de desarrollo punteros  a nivel internacional (está en un equipo compuesto por ingenieros americanos, israelíes y españoles, en una empresa americana de primera línea) y cuando en otra ocasión le pregunté si era posible que existiesen diferencias entre distintos modelos de cable coaxial u óptico, lo comentó con sus compañeros de hardware y le dijeron que sí que lo era por tratarse de transmisiones no asíncronas. En cambio, en este foro he visto otros debates similares a éste, en el que algunos compañeros afirmaban que eso era imposible y nos trataban de flipados a quienes escuchábamos esas diferencias.

Pero bueno, este es un país libre, cada cuál puede pensar lo que quiera...faltaría más!

Y por mi parte debate concluido!....está claro que nuestras diferentes opiniones no van a cambiar por muchas vueltas que le sigamos dando.

Un cordial saludo a todo el mundo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1594

Mensaje  ferac66 Dom 15 Ene 2023 - 17:05

Hola Pepe.
Nacho el de stradivari, que tiene un oído prodigioso, cuando discutíamos de esto me decía que los cables spdif sí que se notan. Yo no lo he pprobado, pero sí lo he hecho con cables usb y no he notado cambios en absoluto. El modo síncrono es más delicado, pero también tiene sus sistemas de corrección de reloj y datos.

Entre otras cosas, en mi trabajo me dedico a la telefonía ip. Cuando hay un problema en la red, en el cableado o en un teléfono, se oyen cortes, microcortes, ruido, voz metalizada o todo junto. Es algo palpable y evidente, pero cuando todo va bien, la voz no suena distinta cuando cambiamos electrónica de red o cableado. Tampoco hay cambios entre las 12 de la mañana con la red a plena carga y las 7 de la tarde cuando no hay nadie trabajando.
También trabajo con video en tiempo real, mucho más susceptible a las conexiones de red que el audio por el volumen de datos. Varias cámaras con un flujo de datos de 10 o 12 Mbits/s conectadas a un switch que no vale ni 600 euros con cable utp comprado en bobina dd 300 m y funcionan a la perfección, y eso que hasta que ese vídeo llega a destino pasa por unos cuantos equipos de red con sus latencias y sus retardos. No hay errores, y eso que en este caso de haberlos no se corrigen. Todo sistema de transmisión de datos tiene métodos de detección de errores, así que pueden medirse, aunque, como ocurre en el video o la telefonía ip, no pueden corregirse.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  JP Dom 15 Ene 2023 - 17:19

Hola:

No, si a mi me parece muy bien lo que se está debatiendo. En eso no voy a entrar. Como dices el tema se ha tratado muchas veces.

Lo de las diferencias, pues bueno. Existir pueden existir. Otra cosa es que sean audibles eso es otra historia.

Respecto de tu amigo ingeniero, bueno, no se, yo también trabajo en esas cosas, también soy ingeniero informático, y me dedico a impartir clases de ídem y hacer investigación en esos temas. Doy clases en la única universidad técnica que hay en tu ciudad (y la mia ). En esa Universidad hay gente que nos dedicamos a esos temas. Y lo que te comenta tu amigo son generalidades de la transmisión de datos. El tema del audio, va por otro lado, y no es tan complejo como nos quieren hacer ver, sobre todo ciertas casas se audio y ciertos vendedores de equipos de ídem, que tienden a aprovecharse del personal, de que es un mundo que hay mucho dinero,  y de que quieren sacarle la pasta a la gente de forma lamentable.

No voy a entrar a si estáis /están flipados o no. Pero si que hay algún análisis que otro por ahí que tiene hardware de análisis muy potente. En este momento el mejor con diferencia es el que tiene Amir (no recuerdo el apellido) con la página AudioScience Review. Este hombre se jubiló de MS y como trabajaba en cosas de esas, se compró un equipo que le costó un pastón. A veces hace comparaciones alucinantes. Hablaba el otro día que uno de los mejores DACs es el que usa Apple para sacar la señal del móvil a unos auriculares, y vale la increíble cifra de 10€

En cuanto a las conexiones digitales USB, coaxial y óptica, pues bueno, te invito a que tú que eres profesional del tema hagas una prueba. Cógete un buen DAC, por ejemplo el famoso RME ADI-2 que comentaba, y haz una prueba. Mira la información que el aparato es capaz de extraer cuando le metes señal por USB, y cuando la entrada es la óptica o la coaxial, y verás a lo que me refiero. Pero ojo, para el audio las tres pueden ser más que suficiente.

Saludos

JP

Última edición por JP el Dom 15 Ene 2023 - 18:01, editado 1 vez

JP

A DELAPUENTE, JorseLuis y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JavierParaguas Dom 15 Ene 2023 - 17:37

xxxx

Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 22:03, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137

A DELAPUENTE y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Mensaje  JP Dom 15 Ene 2023 - 17:55

Evidentemente en los casos que comentas Javier, es que ahí no hay nada que hacer…Pero en general la gente que habla de esas diferencias rehuyen como buenamente pueden de las “pruebas ciegas”. O de cosas como igualar volúmenes antes de hacer cualquier prueba.  Que pena que la gente de MatrixHifi han caído en el olvido…

Otra historia es que hay veces que sí que hay diferencias, pero no se notan. Hace poco Amir el de AudioScienceReview probó un DAC y ampli de auriculares que yo me compré en su momento (en 2009) para usarlo con uno de mis auriculares favoritos, y más difíciles de mover por su poca sensibilidad, y que sólo van bien en música clásica. Los AKG K501. Aún tengo el aparato y los auriculares.

Pues bien según los análisis de este hombre ese aparato tiene fallos importantes. Yo pienso que deben ser de esa unidad, porque yo no los oigo…

Mira

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/beresford-tc-7520-review-dac.24717/

Como dice uno de los comentarios, uno de los mejores DACs de su época.

Saludos

JP

JP

A JavierParaguas le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 15 Ene 2023 - 18:06

Bueno, para vosotros la burra. Este es un tema que siempre acaba así. Vosotros seguís pensando lo que pensáis y los que opinamos diferente pues idem de ídem.

Yo sé muy bien lo que escucho y vosotros sabéis también de lo que estáis hablando (aunque conozco a personas que como mínimo igualan vuestro nivel de conocimientos y afirman lo contrario) y cómo ya he dicho, a mí lo que me vale es lo que oigo. Que conste que lo digo desde el compañerismo y sin acritud.

De hecho a algunos os conozco personalmente y os tengo aprecio, pero no pienso igual y tengo que decirlo. Pero cómo ya he dicho antes, por mi parte tema zanjado.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Mensaje  JP Dom 15 Ene 2023 - 18:15

Como veas.

No se trata de quedarse con la razón.

Y tampoco puedes decir que conoces a personas que como mínimo igualan mi nivel de conocimiento…pero OJO!!! ni yo puedo decir lo contrario. No conozco a ese ingeniero al que citas. Sería muy atrevido por mi parte pensar que yo tengo más o menos conocimientos que el….

Y no, no son opiniones, es ciencia. Pero…

Y sí, como dices el tema siempre acaba igual. Por eso he comentado que quería darle a esta persona que ha abierto el hilo, consejos sobre el streamer o el miniPC, y no quería entrar en otros temas.

Saludos cordiales.

JP

JP

A DELAPUENTE y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 15 Ene 2023 - 18:28

Gracias JP.

Tampoco era mi intención decir nada que os pudiera molestar. Si ha sido así, lo siento.

Mi propósito era el mismo que dices, ayudar a este compañero (y al resto que está leyendo) así como compartir experiencias y opiniones con otros compañeros de afición.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Mensaje  DELAPUENTE Dom 15 Ene 2023 - 18:34

Todas estas tonterías de las diferencias en cables se arreglaban con una prueba ciega y mucha mucha humildad.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

A JP le gusta esta publicaciòn

Mensaje  JP Dom 15 Ene 2023 - 19:37

No Pepe, tranquilo. No hay problema.

DELAPUENTE. Esas pruebas las tienen hechas la gente de matrixhifi hace años  Very Happy  Very Happy. Había un par de foreros, Wynton (creo que Teleco que trabajaba en telefónica i+d) y Atcing que eran una pasada.

A mucha gente que en esos momentos éramos jovenes estudiantes de la carrera o que estábamos con el Doctorado, nos enseñaron muchísimo. Yo en ese momento tenía ciertos conocimientos de Teoría de la señal, pero no como ellos…particularizados para el tema del audio…Estamos hablando de los años 90 y 2000 y poco.
Saludos

JP

Última edición por JP el Dom 15 Ene 2023 - 19:45, editado 1 vez

JP

Mensaje  llopezmig Dom 15 Ene 2023 - 19:45

Buenas tardes, voy a tratar de contestarle al compañero, y si mi experiencia le  aporta algo pues mejor
Para reproducir mi música desde el ordenador y en mi caso tengo Roon, una aplicacion de pago que gestiona muy bien mis música digital y la suscripción a Tidal, tengo un portátil que rescaté
y una vez puesto Linux pues va mucho mejor que con Window, es un pentium I3 con 8 gb de Ram, y lo manejo desde la tablet ó móvil
No dudo que los streamer suenen mejor que un pc, no lo he probado, pero en mi caso he reciclado y a coste cero.
Para mí lo importante es tener un buen DAC y todo lo que viene después...Amplis, Cajas, etc
Seguro que los Streamer suenan muy bien, y que la industria tiene otro cacharro más para vender ahora que la fibra llega a todas las casas y las suscripciones a las plataformas no son muy caras,
pero como más disfruto de la música, en mi caso todo es digital, es con un buen transporte de CD, conectado a ese mismo DAC. Pero esto es desviarme del tema que ha preguntado el compañero.
Saludos y a cuidarse
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 241

Mensaje  JP Dom 15 Ene 2023 - 19:51

Hola:

Bueno, para nada coincido con lo que dices. Ya puedes tener un buen DAC, que como no tengas unas buenas cajas, y una habitación decente…lo tienes claro…Si tú dices que con los streamers la industria tiene otro cacharro para vender, imagínate con los DACs..

Lo de los streamers..hombre a mi 106€ no me parecen mucho pero.. También funcionan en local, con ficheros…y lo del transporte de CD, como dices es desviarte mucho del tema… Very Happy En mi caso el CD desapareció de mi equipo hace tiempo… En cuanto a Roon (lo que ahorras por un lado te lo gastas por otro), me parece un robo…pero es una opinión….Existe soft como LMS en varias plataformas, o BluOS, que es una combinación de soft/hard…Pero en gustos, colores…

Saludos

JP

Edito para comentar que el ampli Sugden que tienes vale casi 3800€. Habrás ahorrado en el streamer, pero lo que es en el resto… Very Happy

JP

Mensaje  Rca Dom 15 Ene 2023 - 23:35

Yo tambien utilizo un portatil, le quite todo lo que pude y no servia. Compre Fidelizer Pro y estoy muy satifecho con su funcionamiento.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 213

Mensaje  llopezmig Lun 16 Ene 2023 - 10:38

Buenos días compañero JP, aclaro que sólo he querido  aportar mi experiencia con el uso de un pc que tenía aparcado utilizándolo como Streamer. Si tuviera que comprar uno, iría a opciones económicas como la que comentas.
Por alusiones, para mí Roon representa no sólo la comodidad de gestionar todos mis archivos digitales, sino también como buen melómano mucha información de las obras y los artistas. Roon barato no es, pero con lo que me he ahorrado en le Sugden, comprado de segunda mano me podría pagar tres suscripciones de por vida con Roon. Casi todo los aparatos que tengo los he comprado en el distribuidor de la marca, hacen buenos precios, o en el mercado de ocasión, en este caso paciencia y una caña....
Coincido contigo en la importancia de la sala, en mi caso dos y tratadas, y como no  en  la calidad de la amplificación y los altavoces que son  adecuados  para mi sala y el tipo de música que escucho.
Y aunque tengo más de 60 años, conservo una buena salud auditiva que me permite diferenciar las mejoras  o no, de algunos componentes del equipo, Dacs , fuentes de Alimentación e incluso cableado. En más de treinta años de afición he podido escuchar muchas combinaciones con el fin de disfrutar de la música, que es el objetivo de todo esto, y sin gastar mucho dinero, hay mucho esoterismo en este mundo.
Prefiero hablar de lo que yo he tenido o tengo  en casa, de lo que he escuchado en audiciones de ferias, tiendas etc..Y evidentemente valoro mucho  mas  mis sensaciones al escuchar las diferentes combinaciones, que lo que digan los datos técnicos
Disculpad por el Offtopic

Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 241

A Pepe Muñoz y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Lun 16 Ene 2023 - 10:50

Hola, amigo.

No sé si has probado un buen streamer, supongo que sí. En mi caso se escucha muy bien y aprecio diferencias.
Yo actualmente lo escucho casi todo por Qobuz a pesar de tener transporte de CD. Me resulta más cómodo y la calidad es muy buena
Sé que posees dos Dac de excelente calidad. Intenta probar con tu equipo algún streamer de su nivel, si aún no lo has hecho.
Con la calidad de tus equipos cualquier mejora debe apreciarse.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8666

Mensaje  JP Lun 16 Ene 2023 - 12:07

Hola llopezmig:

Está claro. He entendido lo que comentas.

Yo tengo menos de 60 (pero no muchos, como 3 y medio menos...)...Casi llegando. Y mi oido ya no es el que era. Y lo noto bastante. Llevo desde los 11 años con el tema de la música. Mis primas un poco mayores que yo, me prestaron una cinta de un grupo que entonces estaba de moda, llamado Supertramp :-) y de ahi..a robarle a mi padres su RadioCasette LAVIS 3003 que usaba mi padre para aprender inglés...Pobres padres...Luego algún equipo mas..de esos compactos...Un GRUNDIG 3010, Y una cadena Technics...que les costó un pastón...Luego ya uno se independiza, se busca trabajo, pareja,..etc..Y acabé con un streamer de Slimdevices, luego Logitech...una ampli de Rotel y unas cajas Focal...y el LMS...En las tiendas me tomaban por loco...

A la vez,  pues estudios relacionados..Como aqui no había Telecos, pues me fui a informática que era lo mas parecido, y al acabar me ofrecieron hacer la tesis, y trabajar con temas de informática, redes, procesamiento de señal y esas cosas..Ahora HPC (High Performance Computing). Pero claro con las clases llevo 31 años.

Respecto de los componentes que comentas...Bueno, así en la distancia es muy dificil. Hoy día está todo muy avanzado. Normalmente muchas de las pruebas de notar esas diferencias, proceden de que la prueba no está hecha en condiciones correctas..Pero claro, habría que ver...

En los DACs, pues ultimamente he usado dos..El Beresford TC-7520 que cometaba de 2009 y el famoso RME ADI-2 Fs Pro...e igualando volumenes no notaba nada. Sin igualarlos, pues si. El RME sonaba mejor. De todas formas el RME es un aparato superpro y que hace muchas mas cosas.

Lo que comentas de Roon, pues está muy bien, pero hay mas alternativas...Por aquí habemos unos cuantos fans del LMS (Logitech Media Server). En su momento tambien iba de tiendas y de ferias (Sonimag en Barcelona). De las tiendas acabé un poco harto. Como hay mucho dinero por medio, hay mucho esoterismo...pero al final, la física es la física. Otra cosa son las apreciaciones subjetivas...En un foro de cuyo nombre no quiero acordarme, me echaron porque alguien decía que recableando ciertos auriculares, la cosa ganaba. Lo que no decían en el foro, es que uno de los fundadores del foro, cobraba una pasta por recablearlos.

Como he comentado antes, existe hoy día equipamiento carísimo que permite medir diferencias en algunos casos. Otra cosa es que el oido humano, las detecte..

Saludos

JP

JP

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente