AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI -

+14
Galileo
Pink Panther
Noncondition
miguelito77
ENRIQUE_RGUEZ
Celestino
Mordecai
trocri
tincup82
thunderpussy
Gregorio J
ppcomo
Vincula
MAFREGA
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Empty El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI -

Mensaje  MAFREGA Miér Feb 23, 2011 11:50 am

Hola

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - 100.preview

Para quien no lo conozca el DP 59L es un plato semi automatico con mucha presencia fisica que fabrico Denon aproximadamente desde principios de los 80 hasta los 90, como caracteristicas principales destacaria 2, total control sobre la rotacion de motor/plater por microprocesador en tiempo real y su brazo totalmente electronico, este ultimo es el aspecto que menos me agrada del DP 59 L, el mio es del 87, yo lo compre de segundamano hace unos 4 años, desde el principio note que el brazo no iba bien, no se ajustaba lo suficiente, seguramente estubiese en malas condiciones por lo que al poco de tenerlo decidi cambiarlo por un RB 300 recableado por Audiorigami, entonces si que empezaba la cosa funcionar y muy bien.

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Dscf1341web

Hace poco he cambiado el RB300 por un PU7 con geometria Rega, el cambio fue considerable....

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Dscf1906web

Yo tenia en mente lijar y barnizar el plinto y hacerle alguna que otra modificación, el paso de los años le ha dejado alguna que otra huella pero entonces vi la ultima de las cajas de amigo Celestino y me puse en contacto con el para ver si se atrevia con el Denon, despues de cruzar algunos e-mails con el cual es mi sorpresa que Celestino hace años ya hacia plintos para giradiscos, los famosos Lenco 75 y demas, el acepto el encargo/reto y con la ayuda de otro amigo forero, Chris (muchas gracias por tu inestimable ayuda), hicimos una pequeña labor de investigacion de como seria el mejor plinto para un Direct Drive, esto nos llevo un par de semanas y entre la informacion recogida y lo que Celestino podia hacer sin complicarle la vida demasiado decidimos actuar sobre varios puntos, el primero y mas importante intentar eliminar las vibraciones de motor lo mejor posible, segundo dejar el anclaje del brazo aislado de la bandeja de rotacion y del motor, intentar eliminar en lo posible las resonancias internas de la propia caja/plinto y por ultimo ganar algo de masa en el conjunto.

Con todo esto me diriji a Celestino y se lo explique, "sin problema, pero tengo que verlo.." contesto, al rato me manda un par de diseños de como podria hacerse el plinto.

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plato2

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintojpg

Despues de un par de conversaciones telefonicas con Celestino para ajustar detalles le envio el Denon completo menos el plater y el brazo.

A los 2 dias empiezo a recibir fotos, conversamos hacerca de mas detalles...

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon22
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon217
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon226
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon219
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon228

Y a los 5 dias Celestino pario y que PARIO.

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon229
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon230
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon231

Estas ya en mi pequeña sala de escucha

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Completoweb
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Superiorweb
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Salaweb
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Detalleportabrazoweb

El resultado, un plinto espectacular, con una presencia apabullante y 24 kilos de peso, construido con mucho amor y una gran dosis de paciencia por el amigo Celestino, 35 horas de trabajo y segun sus palabras nada facil de realizar, el ha dicho que se lo ha tomado como un reto y yo le doy las gracias de todo corazon, las fotos no hacen justicia. CELESTINO muchas muchas gracias.

Como podeis ver el plinto aun no esta con el PU7, por lo tanto no se como suena todavia ni si los objetivos principales estan cumplidos o no, tan pronto lo tenga todo listo comentare mis impresiones al respecto, por ahora el merito es de CELESTINO por su buen hacer y por ser una persona con un trato muy afable, unas ganas de hacer cosas impresionante (creo que mientras hacia mi plinto se ha construido una pareja de sus cajas...) no lo conozco personalmente pero es una de esas personas que si me gustaria tener como amigo y compartir experiencias.

Ya sabeis en VELLINI no solo se hacen cajas acusticas de primera.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Empty Re: El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI -

Mensaje  Vincula Miér Feb 23, 2011 6:50 pm

Qué maravilla de trabajo para un plato realmente estupendo. Sí señor Aplause Aplause Aplause !

Gracias por compartir tu experiencia. Una vez más, otra lanza a favor de la actualización de grandes joyas del pasado que siguen y seguirán dando mucha guerra. Probablemente un plato definitivo. Además, el PU7 es otra obra de arte. Johnny es una de las personas que más sabe del tema en este mundo: humildad, pasión, profesionalidad y nada de esoterismos. Sabia elección.

A gozar Saint .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Empty Re: El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI -

Mensaje  ppcomo Miér Feb 23, 2011 8:14 pm

Que chulo Manuel, a disfrutarlo.

Saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  Gregorio J Miér Feb 23, 2011 8:47 pm

Mi más sinceras felicitaciones!!!!! Aplause Aplause Aplause

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Mensaje  thunderpussy Miér Feb 23, 2011 9:12 pm

TIKI TAKA escribió:Mi más sinceras felicitaciones!!!!! Aplause Aplause Aplause

Saludos, Hello

notworthy notworthy notworthy notworthy
lo mismo digo
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  tincup82 Jue Feb 24, 2011 12:30 pm

Precioso aunque el acabado original me gusta y mucho.

tincup82

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  trocri Jue Feb 24, 2011 1:14 pm

Estoy sorprendido por la calidad del trabajo. Una verdadera obra de arte y creo que no exagero en absoluto.
A veces nos complicamos la vida con supergiradiscos del siglo XXI cuando en el mercado de segunda mano hay verdaderas joyas que puestas al dia son el claro ejemplo del plato del compañero Mafrega.
Un giradiscos definitivo como bien dice el compañero Vincula.
Tu idea Mafrega mas el tandem Celestino&Chris nos deja claro que el nivel del foro es muy alto.
Espero que cuando lo corones con ese magnifico PU7 nos lo ilustres aquí.

Mi mas sincera admiración a los tres y a disfrutar del vinilo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Mordecai Jue Feb 24, 2011 8:35 pm

Una preguntilla... qué madera (s) se han utilizado para el plinth este?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Celestino Jue Feb 24, 2011 9:05 pm

Mordecai escribió:Una preguntilla... qué madera (s) se han utilizado para el plinth este?

Es madera de Sapelli cortada a la veta ... con un ligero tinte de rojo violín.

En unos días, cuando tenga un rato, colgaré un PDF del proceso constructivo con detalles y con los "porqués" del proyecyo.

Tambien ........ estoy muy agradecido por los comentarios.
S2222222222222222
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908

Mensaje  Mordecai Jue Feb 24, 2011 9:12 pm

Ok... el PDF se agradecerá.

Oye Mafrega, no te da cosa tener el plato litaralmente pegado a la caja acústica? Vibraciones le llegarán, y más en un diseño thin wall como el tuyo donde resuena toda la caja...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Celestino Jue Feb 24, 2011 9:34 pm

Mordecai escribió:Ok... el PDF se agradecerá.

Oye Mafrega, no te da cosa tener el plato litaralmente pegado a la caja acústica? Vibraciones le llegarán, y más en un diseño thin wall como el tuyo donde resuena toda la caja...

Eso es lo que se ha tratado de evitar. Mira el PDF (si lo puedo colgar) y verás los detalles. si tienes problemas te lo mando a tu email.
Sdssssss.
Celestino
Celestino

Mensaje  Celestino Jue Feb 24, 2011 9:36 pm

En esta direcciónn podeis ver el detalle constructivo y los "porqués" de este trabajo.

http://www.badongo.com/file/25133003

Saludos

Terner paciencia ya que esta página si no pagas .... como todas la de NO poago .... son una mierda.

Si conoceis alguna decente SIN PAGO agradecería que me lo dijeseis.
S2222222222222
Celestino
Celestino

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Feb 24, 2011 11:12 pm

Manuel, felicitaciones a tí y a Celestino por realizar un trabajo de categoría. Estéticamente y a nivel de acabados, un 10. Seguro que el sonido está a la altura, ya nos contarás.

P.D. ¡Qué bien queda ese previo Mcintosh en tu mueble¡
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  miguelito77 Vie Feb 25, 2011 12:10 am

Para hacer algo asi,hay que se r un autentico artista.Mi mas sincera enorabuena.Que lo disfrutes.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Noncondition Vie Feb 25, 2011 12:20 am

Nada que a estas alturas nos sorprenda de Celestino... un artesano empeñado en convertir cada trabajo suyo en una obra de arte. Si el plinto, en lugar de ir firmado como Vellini, lo fuera con alguno de los nombres que todos tenemos en mente y que no es necesario nombrar... nos costaría más que el plato.

Enhorabuena por el extraordinario trabajo, y a disfrutarlo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  MAFREGA Vie Feb 25, 2011 2:09 am

Hola

Gracias a todos por los comentarios, ya dije que el merito es de Don CELESTINO y es el quien en primera instancia se debe llevar los aplausos como mano ejecutora del proyecto, tambien ha aportado alguna idea.

En el primer post no puse como se llego a esta construccion por no hacer un post demasido largo, como veo que hay cierto interes voy a comentar un poco como con la ayuda del amigo Chris hemos llegado a pedirle a Celestino este diseño.

El plinto original es de Fimapan de 19mm con una chapa de madera, es un cajon, el motor y el plater estan colocados en la parte superior y en la misma tabla que el brazo, el interior alberga la electronica de control y es hueca, el Dp59 L original pesa 15 K.

En un principio pense en hacer un plinto igual pero mas pesado, pero entro en combate el compañero Chris y empezamos a cruzar e-mails, el empezo a indagar en foros ingleses con gente que hace cosas similares, tambien estubimos en contacto con Johnn de Audiorigami para que nos diese su opinión de como seria la mejor manera de anclar el PU7 al plinto. Con toda la información y teniendo en cuenta los parametros mas importantes le pedimos a Celestino que hiciera un plinto segun las indicaciones del dibujo.

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Esquemaplinto2web

El perimetro y esta tabla son solidarias,
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon29

encima se coloca otra igual que es la que soporta el motor/plater, entre ellas se ha puesto una capa de 2/3mm de goma EVA, en esta foto se puede ver perfectamente el sanwich, la base del brazo solo toca la primera tabla
El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon228web

La otra peculiaridad era que el soporte del brazo no tocase la base donde esta el motor y el plater y que se ajustase al milimetro a la geometria Rega.

Para intentar eliminar las resonacias internas barajamos el dar a todo el interior una capa de goma EVA, pero finalmente Celestino aconsejo poner un Caucho liquido - creo que se llama asi - ya veremos si funciona bien.

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Plintodenon219

Finalmente para ganar un poco de masa en la tapa inferior se hizo una doble tabla de DM de 44 mm de espesor pasando de los 15 k del original a los 24 de modelo Vellini, en esta tapa van las puntas de desacoplo que he puesto unas Souncare, las tengo tambien entre cajas y soporte y hacen muy bien su trabajo.

El final del camino de un Denon DP 59L - Plinto VELLINI - Dscf2026web

Otro aspecto importante es que se ha conservado la tapa original, esto a Celestino le ha supuesto hacer el diseño partiendo de las medidas de la tapa para que todo encajara bien.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  Pink Panther Vie Feb 25, 2011 2:09 am

Si señor! Don Celestino (del comando Cantábria) es todo un maestro! Aplause yo vi esa obra en vivo y directo, en breve os pongo el PDF de celes para que lo podáis descargar si problema.

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Galileo Vie Feb 25, 2011 2:11 am

¿Podeis acceder al pdf?
Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 506

Mensaje  tincup82 Vie Feb 25, 2011 2:43 am

Que autentica animalada. Increible trabajo casi de ingenieria.
Yo si accedí al PDF.

tincup82

Cantidad de envíos : 43

Mensaje  juan lizares Vie Feb 25, 2011 3:37 am

Buen trabajo,sin duda. Sólo cabe esperar un buen comportamiento por parte de Syrinx. Por cierto,el acabado es de una pulcritud encomiable. Este tipo de experimentos,con independencia del resultado,son de lo mas gratificantes.El cocktail,una vez finalizado,promete,y mucho.

Sinceramente,he disfrutado con lo que he visto. Un trabajo "Hand Crafted" a tope. Publícalo en prensa extranjera y que vean lo que se cuece también en nuestro país.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  JDPBILI Vie Feb 25, 2011 5:28 am

MAFREGA, Celestino: ¡¡¡ Enhorabuena a los dos !!!

De entrada a MAFREGA por el excelente plato que ya poseía, y que ahora lo puede disfrutar con un gran "upgrade" de artesano, el trabajo de Celestino. El acabado es de auténtico lujo y las fotos ya son significativas, así que verlo y tocarlo (con buenas intenciones ehhh...) debe ser todo un gustazo.....y escucharlo.....no quiero ni pensarlo.

Y del trabajo de Celestino poco que decir: lo que toca lo convierte en arte.....sencillamente.

Enhorabuena a los dos: al dueño por elevar a un status superior el plato (el plato de mis sueños) y a Celestino por aceptar ese reto que supone un afán de superación y vaya superación.
Un saludo.
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189

Mensaje  Pink Panther Vie Feb 25, 2011 9:02 am

Hola,

Ya podeis descargar el interesante PDF que ha elaborado celestino con todos los pasos y fotos de la fabricación del Plinto para el plato Denon Aquí

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Celestino Vie Feb 25, 2011 10:20 am

Pink Panther escribió:Hola,

Ya podeis descargar el interesante PDF que ha elaborado celestino con todos los pasos y fotos de la fabricación del Plinto para el plato Denon Aquí

AbraZo!

Gracias Pink
Celestino
Celestino

Mensaje  Pink Panther Vie Feb 25, 2011 9:40 pm

Celestino escribió:
Gracias Pink
De nada! Don Celestino

En 12 horas mas de 20 descargas.

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  javihv Vie Feb 25, 2011 11:11 pm

Alucinante el trabajo de artesanía/ingeniería!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente