AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Santimg..........mi mala experiencia con este forero. ojo!!

+8
Kapton
Tomcat
GSeoane
farancon
papaito
pikukt88
santimg
devadip
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Santimg..........mi mala experiencia con este forero. ojo!! Empty Santimg..........mi mala experiencia con este forero. ojo!!

Mensaje  devadip Mar 22 Feb 2011 - 17:00

Buenas tardes: el motivo de este post es para comentar mi experiencia.

Como habreis visto, el forero SANTIMG entre varias cosas q tiene a la venta, vendia una etapa Mark levinson 333 y un previo nº26.
Despues de varias conversaciones telefonicas y llegar a un acuerdo con el tema de el precio del conjunto, ayer previa cita telefonica, llegue a su domicilio para ver y escuchar los equipos( que aunque se anuncian como en perfecto estado) ambos tienen pequeños rozones y arañazos. Despues de escucharlos un rato y ver el estado estetico tanto por dentro como por fuera, decido quedarmelos, incluso los movemos de sitio para dejarlos preparados el dia que vaya a por ellos. Pues bien, resulta q le llamo a eso de las 4 de la tarde, para decirle q al dia siguiente iba a pasar a por ellos(repito ya habiamos cerrado el trato incluso los habiamos apartado para ir a recogerlos, el incluso habia puesto"reservados" en los post de venta) cuando me comenta que ya estan vendidos, q como no son suyos q son de su amigo, al q le esta ayudando en la venta, el ha decidido(y sin ni siquiera avisarme) que ya no me los vende, que ya se los ha vendido a otro.
Aunque los aparatos ,segun dice no son suyos son de su amigo, Santimg es quien los anuncia y a quien le iva a pagar............en cualquier caso,queria contaros mi experiencia con este forero.

Que os parece la actitud de este forero?

devadip

Cantidad de envíos : 488

Santimg..........mi mala experiencia con este forero. ojo!! Empty Re: Santimg..........mi mala experiencia con este forero. ojo!!

Mensaje  santimg Mar 22 Feb 2011 - 20:50

Buenas noches Antonio

Supongo que ya te habras quedado a gusto despues de exponer tu queja sobre mi
Es una pena pero bueno ya te explicado lo que ha ocurrido pero parece que no lo has entendido
Nada mas y con esto concluyo te deseo lo mejor y que encuentres lo que buscas aunque me da que no lo sabes muy bien
Un saludo
Santiago
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351

Santimg..........mi mala experiencia con este forero. ojo!! Empty Re: Santimg..........mi mala experiencia con este forero. ojo!!

Mensaje  devadip Mar 22 Feb 2011 - 21:12

Lo único q he expuesto,es la falta de seriedad y/o formalidad en la operación. Ya que no tiene explicación, q después de tu y yo haber zanjado el tema(de hecho hasta pusiste reservadas) a las pocas horas y sin siquiera llamarme,se venda a otra persona(por mas dinero). Ayer me sentí muy agusto con el trato recibido,pero entenderás mi indignación, pues por encima de todo esta tu palabra, y creí q ayer se había quedado el tema zanjado.

devadip

Mensaje  pikukt88 Mar 22 Feb 2011 - 22:10

Buenas: Yo ya le he comprado cosas y siempre me ha parecido serio y formal, no tuve nigún tropiezo con él. Me sorprende y el trato siempre ha sido cordial y de buen entendimiento Ein?
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

Mensaje  devadip Mar 22 Feb 2011 - 22:51

Pues así a sido, y ahí testigos. Saludos.

devadip

Mensaje  devadip Miér 23 Feb 2011 - 0:10

pikukt88 escribió: Buenas: Yo ya le he comprado cosas y siempre me ha parecido serio y formal, no tuve nigún tropiezo con él. Me sorprende y el trato siempre ha sido cordial y de buen entendimiento Ein?
bueno, eso habra sido porque no le ha preguntado nadie por el produccto ofreciendo mas dinero que tu.......Entonces es cuando la "palabra" se pierde. Ojo! estoy exponiendo mi caso por que me siento ofendido por la falta de respeto y seriedad.

devadip

Mensaje  santimg Miér 23 Feb 2011 - 7:20

Gracias Juan Luis lo mismo digo de ti como comprador y amigo
Nos veremos a tu vuelta de Asturias
Un saludo
santimg
santimg

Mensaje  Invitado Miér 23 Feb 2011 - 8:42

devadip escribió:Buenas tardes: el motivo de este post es para comentar mi experiencia.

Como habreis visto, el forero SANTIMG entre varias cosas q tiene a la venta, vendia una etapa Mark levinson 333 y un previo nº26.
Despues de varias conversaciones telefonicas y llegar a un acuerdo con el tema de el precio del conjunto, ayer previa cita telefonica, llegue a su domicilio para ver y escuchar los equipos( que aunque se anuncian como en perfecto estado) ambos tienen pequeños rozones y arañazos. Despues de escucharlos un rato y ver el estado estetico tanto por dentro como por fuera, decido quedarmelos, incluso los movemos de sitio para dejarlos preparados el dia que vaya a por ellos. Pues bien, resulta q le llamo a eso de las 4 de la tarde, para decirle q al dia siguiente iba a pasar a por ellos(repito ya habiamos cerrado el trato incluso los habiamos apartado para ir a recogerlos, el incluso habia puesto"reservados" en los post de venta) cuando me comenta que ya estan vendidos, q como no son suyos q son de su amigo, al q le esta ayudando en la venta, el ha decidido(y sin ni siquiera avisarme) que ya no me los vende, que ya se los ha vendido a otro.
Aunque los aparatos ,segun dice no son suyos son de su amigo, Santimg es quien los anuncia y a quien le iva a pagar............en cualquier caso,queria contaros mi experiencia con este forero.

Que os parece la actitud de este forero?
no te quito la razón, pero para la próxima vez haz como hago yo en esos casos, ve con el dinero en la mano y si te gusta te lo llevas in situ, hay vendedores de toda índole por estos lares.. pero también hay compradores que te dicen que lo quieren y tras tres semanas de reserva, ni ves el dinero, ni te dicen que ya no les interesa, ni nada, así que estas cosas nos las hemos ganado a pulso, por informales, unos, y otros.

Invitado
Invitado

Mensaje  papaito Miér 23 Feb 2011 - 8:52

Cuanta razón tienes jorgitoo, formalidad bajo mínimos. Que si me lo reservas, que si te puedo pagar en...veces, guárdamelo hasta finales de mes, ahora me lo pienso, amén de las rebajitas de rigor, total para que en muchos casos ni recibas respuesta. Por tanto y atendiendo a la triste realidad, el 1º que mete la pasta en el banco es el que se lleva el gato al agua. No hay más.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  devadip Miér 23 Feb 2011 - 9:43

Sres,no es mi caso:yo con este seÑor. Ya había cerrado un trato y en menos de 12 horas le estaba llamando para ir a por ello. eso son dudas por mi parte? El tema es muy sencillo: hay mas pasta por delante(y donde dige digo"digo diego"...muchas son ya las personas de el foro q me mandan privados dandome la razón.

devadip

Mensaje  papaito Miér 23 Feb 2011 - 10:01

devadip escribió:Sres,no es mi caso:yo con este seÑor. Ya había cerrado un trato y en menos de 12 horas le estaba llamando para ir a por ello. eso son dudas por mi parte? El tema es muy sencillo: hay mas pasta por delante(y donde dige digo"digo diego"...muchas son ya las personas de el foro q me mandan privados dandome la razón.

No se trata de personalizar, se trata de entender algo muy frecuente, la poca seriedad, y se trata de entender también que algunos vendedores anden rebotados como consecuencia de ello. La solución más simple es no casarse con nadie y el que pague en primer lugar, aunque haya sido el último en interesarse, se queda con el cacharro. Otra solución, para mi también aceptable y aceptada, es una entrega a cuenta con el compromiso de compra en un periodo determinado; no hay compra, cantidad a cuenta al bolso; que la hay, perfecto. Lo que no es exigible es reservar a cuenta de.....??????? de nada?. Cada uno mira las cosas según le conviene, eso es lo único cierto.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  farancon Miér 23 Feb 2011 - 10:13

Sin prejuzgar, puesto que seguro que existen multitud de motivos, y cada uno los contará según le vaya, y únicamente refiriéndome al argumento de pertenencia a un tercero, tal argumento no es aceptable. Si un vendedor actúa con poder o autorización de un tercero, su acuerdo de venta tiene la misma validez que si lo diera el propietario y si no es así y actúa a sus espaldas no creo que haga falta que explique las consecuencias. Hay que tener cuidado con esto de las ventas por terceros, de hecho a mí personalmente no me gustan nada, porque además normalmente (y no quiero decir en este caso) únicamente se apuntan así para poder excusarse en un momento dado; yo soy de los de la opinión de que si un amigo quiere vender, que venda él, que salvo en circunstancias muy muy muy especiales, no hay ningún inconveniente para que así se haga.
Insisto, ojo con las ventas por terceros, un día va a haber un problema, incluso yo sugeriría a la administración que se planteara incluir una norma que las prohibiera.
Voy a poner un ejemplo: no es fácil que ocurra porque normalmente las operaciones no suelen ser de importes elevadísimos, pero si por ejemplo lo fuese o si en este caso Devadip se pusiera cabezón y se empeñase en llevarlo a los Tribunales y puede acreditar el trato, bien por escrito, bien con testigos, Santimg tendría un problema, y no su amigo, sino él.

farancon

Cantidad de envíos : 1077

Mensaje  GSeoane Miér 23 Feb 2011 - 10:17

escribió:Cuanta razón tienes…, formalidad bajo mínimos. Que si me lo reservas, que si te puedo pagar en...veces, guárdamelo hasta finales de mes, ahora me lo pienso, amén de las rebajitas de rigor, total para que en muchos casos ni recibas respuesta. Por tanto y atendiendo a la triste realidad, el 1º que mete la pasta en el banco es el que se lleva el gato al agua. No hay más.
Saludos

Bueno no sé si he entendido bien lo comentado más arriba, ya que me da la impresión de que se alude al comprador y poco de esto se nos comenta en el primer post. Nada indica en lo comentado por devadip, de ser verdad, que el comprador haya faltado a la mínima formalidad. Si esto es verdad o no, y en que porcentaje, ya es otra cosa. De serlo, tal cual se comenta, no hay por donde cogerlo.

Lo que se comenta es algo muy simple, habitual y respetable (al margen de que otra gente lo haga de otra manera) en un trato. Se comenta que vendedor y comprador hablan por teléfono, llegan a un acuerdo en precio y modo, quedan para comprobar la mercancía y cierran el trato en todas sus condiciones (precio, pago y recogida al día siguiente, etc.). Cualquier acuerdo de este tipo entre caballeros es más que respetable, amén de que los acuerdos verbales son legales, y si este acuerdo se ha dado, tal cual se nos cuenta, debiera respetarse a pies juntillas. Si esto ha sido así, ya no lo sé. Pero este, a mi parecer es el tema, y no otro.

Se añade, en el primer comentario, que se da como respuesta una información nueva, no publicada ni comentada anteriormente, que consiste en decir que el material no es propio y que se está haciendo un favor a un amigo. De ser verdad no parece motivo, amén de que es información que se debiera dar desde el primer anuncio de venta, tal vez fuerá así, pero parece que se nos indica que no.

Este es un foro público y bastante abierto, para los foreros sin duda, donde las relaciones que no se dan por privado son públicas. Así lo son las ventas y las compras y así lo son las valoraciones de las mimas. Creo que todos estamos interesados en que sea así, y de todos modos, así son. Evidentemente no lo son las actuaciones que, una vez anunciadas, se dan en casa de cada cual, pero no es menos cierto que unas son resultado de otras.

Solemos ver valoraciones positivas y, dado el número de transacciones que se realizan, es de imaginar que alguna valoración negativa, con razón o sin ella, cierta del todo o motivada en parte por lo subjetivo que son las percepciones, puedan darse.

Ante esta valoración el vendedor nada desmiente de lo citado, Está en su derecho, a veces alimentar estos comentarios puede ser peor que despacharlos con unas breves frases como es el caso.

Sea como sea no quita para que ambos foreros sean compradores y vendedores respetables. Por ello, y como ninguno de nosotros estábamos presentes (aunque se cita que había testigos), comprendo poco las adhesiones a una u otra persona, menos aun la apertura de post paralelos, dado que ya tenemos este y, nos parezca agradable, justo o no el tema, debemos entender que estas situaciones se dan de vez en cuando y que tan licito es comentar lo maravilloso que son unas ventas, como comentar el desazón que pueden dejar otras (recuerdo que este es un foro público, léase publico como mínimo para los foreros, de intereses públicos y en buena parte compartidos y concatenados).

Esa desazón es lo que (no sé si con mucha, regular, o poca vedad) se nos comunica, y se hace con bastante educación (aunque quizás sobre, la especulación de que se ha vendido por más precio, ya que calculo se desconoce) a pesar de que se muestra un contundente malestar.

Yo, que como los demás, no estaba allí, puedo entender la posición de ambas personas, y entiendo también que por parte de una de ellas no se quiera comentar nada más. Pero a mi parecer la sección de VENTAS /COMPRAS y la de Historial de Compradores y Vendedores son públicas, están directamente relacionadas y pueden, en algún momento, afectarnos a cualquiera de notros (la segunda, de hecho, solo tiene esa función).

Por todo ello, y más allá de adhesiones o disensiones de una u otra persona (yo no conozco a ninguna de ellas) me gustaría saber si algo de lo dicho por el interesado en la compra (y resumido en el segundo y tercer párrafo de mis letras, tanto en el acuerdo, con en la venta encargada por un amigo) es o no verdad.

De haber intereses para los demás, la cuestión se reduce a esta.

Saludos,

Última edición por GSeoane el Miér 23 Feb 2011 - 10:26, editado 2 veces
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Tomcat Miér 23 Feb 2011 - 10:22

Bueno, ahí va mi granito de arena...

Si se habla de seriedad, yo pienso que lo mínimo deseable es que los anuncios publicados correspondan a articulos de los que se es propietario, y si no, indicarlo claramente.

El riesgo que veo, es que haya gente que se dedique a gestionar reventas de articulos de terceros, por lo que obviamente no tienen control sobre el aparato ni sobre la decisión final de la venta. A mi personalmente no me parece "sano", ya que puede inducir a situaciones desagradables como la que comenta la persona que ha abierto este hilo.

O bien soy propietario y pongo a la venta mi artículo, o bien tengo "plenos poderes" del propietario y lo pongo a la venta y gestiono la misma en su nombre, pero en ese caso debería decirse claramente para evitar malentendidos.

Aparte, por supuesto, de la seriedad exigible a todo potencial comprador, pero creo que no era la cuestión de fondo de este hilo.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  santimg Miér 23 Feb 2011 - 14:33

Hola amigos

Me veo obligado a intervenir otra vez
Como muchos de vosotros sabeis algunos me habeis comprado y jamas ha habido problema alguno de ningun tipo paso a relatar lo sucedido
Juan se intereso por la combianacion Mark Levinson desde el primer dia y ofrecio por ella 5000€ yo le comente desde el primer momento que esto era de una amigo mio una persona mayor que lo vendia y que su estado era perfecto pero que su precio eran 6000€ 3500€ por la etapa y 2500€ por el preamplificador hable con el dueño y accedio a regañadientes a venderlo en 5000€ cuando obtuve confirmacion de parte del dueño le puse un correo a Juan y se lo comente el amablemente me respondio diciendome que tenia una etapa KW de Musical Fidelity y que no llegaba y que bueno que lo tenia presente tambien tenia algo de Cello que el dueño habia accedido a mandarsela para que la probara en su casa y cuando me comento eso yo le dije que la Cello era una gran etapa y que yo no podia acceder a llevarselo a su casa para probar con lo suyo pero que podia venir a la mia a escucharlo
En esto paso mas o menos una semana y yo volvi a subir los anuncios y puse tambien un anuncio del conjunto por 5000€ el dueño no estaba dispuesto a rebajar mas el creia y yo le doy la razon que era un precio muy bueno para un conjunto que le habia costado casi 18000€ y que el primero que apareciera con el dinero y observara su funcionamiento perfecto ese se lo llevaria
El Lunes pasado recibi un correo de Juan diciendome su interes por los aparatos pero que podia llegar a los 4500€ yo le comente que era muy dificil que mi amigo se los dejara en ese precio que tenia a mas gente interesada se lo consulte y dio el visto bueno si traia el dinero pàra llevarselos una vez visto su funcionamiento pero que de abrir los aparatos ni hablar
Juan quedo ese mismo dia con su amigo Victor y vino mi casa a ver la electronica lo que menos hizo fue escuchar musica se intereso por ellos hasta el mas minimo detalle se tuvo que abrir todos los aparatos para que viera que todo estaba en perfecto estado me ofreci a llevarselos a su casa en mi coche y ayudarle a bajarlos todo esto sin que lo de abrir los aparatos lo supiera mi amigo y os recuerdo que yo no gano nada con todo esto es un amigo mio muy querido ya mayor y con una grave enfermedad un aficionado como muchos de nosotros que no sabe nada de foros y al que yo anime para que vendiera esto que ya no lo utilizaba el me ha ayudado y yo ahora le ayudo mi oficio es Transportista en el paro actualmente no compra ventas de aparatos como creo que has insinuado
Naturalmente a Juan le gusto el conjunto Mark Levinson vio que estaba en perfecto estado por dentro y por fuera y accedio a llamarme al dia siguiente para concretar su compra y yo le comente que se lo reservaba y asi estuvo la mañana del dia siguiente hasta que lo quite
Cuando al dia siguiente hable con mi amigo y le conte lo de los aparatos que habian sido abiertos se cabreo conmigo y con toda la razon y como dueño de sus electronicas tomo la decision de venderlos a otra persona que ademas le ofrecia el precio original
Es la ley de la oferta y la demanda lo siento Juan si el primer dia cuando me comentaste que si te lo dejaba el conjunto en 5000€ mi amigo lo comprabas y yo te comente que si hubieras venido por mi casa y hubieras traido la pasta no te hubieras quedado sin ellas pero has presionado en exceso y al final te has quedado sin caramelo y estas como un niño pequeño espero que te sirva de experiencia ya te adverti que mi amigo no le gustan los regateos y estas cosas tenias que haber tenido mas decision eso es lo que te ha faltado
Ya sabes donde vivo eres bien recibido puedes venir cuando quieras podemos hablar de nuestra comun aficcion o escuchar musica pero no puedo conseguirte esas electronicas
Yo por mi parte seguire vendiendo y comprando en el foro hasta que me digan lo contrario sean cosas mias o de algun amiguete que me lo pida
Un saludo

santimg
santimg

Mensaje  devadip Miér 23 Feb 2011 - 15:05

Entonces tu palabra como persona no tiene ningun valor. Pues dejamos el tema zanjado, movimos la etapa de sitio, incluso pusiste reservadas en el post de ventas. Hay testigos. Nos lo puedes explicar? Que te diques semi_profesionalmente a la compra venta,no tiene nada de malo. Para mi la idea esta muy clara.ha llegado otro q te daba los 5000 y ya esta, adios trato.
P.d. La verdad acaba saliendo a la luz.

devadip

Mensaje  santimg Miér 23 Feb 2011 - 15:24

Juan has forzado la situacion y su dueño ha tomado la decision no yo tal vez no entiendas lo que es la amistad o un amigo por eso hablas de esta forma te sosprende a mi no
Como comprador eres muy complicado y lo que buscas es el regateo por supuesto estas en tu derecho pero no sabes lo que quieres y tendras muchos problemas parecidos o similares a lo que te ha ocurrido conmigo
No me hables de palabra la tengo y es tan valida como la tuya
P.d. La verdad acaba saliendo a la luz no te quepa duda y el tiempo pone a cada uno en su sitio
Un saludo
santimg
santimg

Mensaje  Kapton Miér 23 Feb 2011 - 15:29

Parece un mal entendido, No?

Venga, que hay mucho metal bien de precio por ahí... No os enfadéis.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  javihv Miér 23 Feb 2011 - 15:38

Kapton escribió:Parece un mal entendido, No?

Venga, que hay mucho metal bien de precio por ahí... No os enfadéis.

+1
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  devadip Miér 23 Feb 2011 - 15:46

No se si seré mal comprador o no(desde luego tu eres un buen vendedor) pero ante todo esta tu palabra... La palabra santiago,la palabra. Por mi parte este asunto esta zanjado,solo e sacado a la luz el caso.

devadip

Mensaje  farancon Miér 23 Feb 2011 - 15:54

+ 10 para Kapton

Última edición por farancon el Miér 23 Feb 2011 - 16:01, editado 1 vez

farancon

Mensaje  farancon Miér 23 Feb 2011 - 16:01

Para mi el tema no da más de sí. Las conclusiones personales que saco son:
1.- Al margen del malentendido , yo con Santimg sí haría tratos, aunque ha sido un imprudente en este caso. Supongo que para la próxima no le volverá a pasar.
2.- Con devadip desde luego también haría tratos
3.- Cuando alguien me quiera vender algo "de un amigo", pues me pasas con él y sino que le compre otro, así si me falla alguien, me puedo cagar en su madre directamente, y me quedaré sin el cacharro igual, pero al menos me despacho a gusto.

farancon

Mensaje  santimg Miér 23 Feb 2011 - 16:30

Hola Juan
Por mi parte tambien y espero que encuentres lo que buscas y si necesitas algo de mi a nivel personal o quieres hablar conmigo ya sabes donde encontrarme
Un saludo

Última edición por santimg el Miér 23 Feb 2011 - 17:23, editado 1 vez
santimg
santimg

Mensaje  devadip Miér 23 Feb 2011 - 16:41

gracias, pero despues de "faena de ayer" todo esto sobra.......

devadip

Mensaje  santimg Miér 23 Feb 2011 - 17:22

Ok tomo nota

santimg
santimg

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente