¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio?
+15
mario_man
Josep BCN
ferac66
Raúl
Sumiko
ubaldojhp
walkie
el novato
Celsius
Roland
Scarletbegonias
milennon
MONOLITO
Boquerón
Steinwarius
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio?
Yo últimamente lo que más escucho es una goodmans Twin Axiom 10 con un valvular mono que me hice con una el84 y sinceramente no me canso. Cuando quiero caña recurro al Sansui y las hpm60 pero para escuchas tranquilas de jazz o música acústica es mi equipo de referencia
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 406
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Prototipos Decware Sarai 300B + Full Range T6. 4 Watios por canal
Última edición por Sumiko el Dom 11 Dic 2022 - 19:55, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Las marcas de prestigio no usan fullrange por el precio de éstos ya que dispararían el precio de la caja.
De igual manera muchas cajas usan Seas pero no el Diamond cuyo precio es exorbitante. No es más que una cuestión comercial.
De igual manera muchas cajas usan Seas pero no el Diamond cuyo precio es exorbitante. No es más que una cuestión comercial.
Raúl- Cantidad de envíos : 438
A el novato le gusta esta publicaciòn
Aquí lo tenéis funcionando. La caja es una que hice provisional de aglomerado en espera de hacer la definitiva de contrachapado siguiendo los planos originales. La cápsula es una Sonotone 9TA cerámica y el ampli valvular con una el84 y una ecc82
ubaldojhp- Cantidad de envíos : 406
A Roland, MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Aparece en algunos comentarios la idea de que los todabanda son altavoces "antiguos", y los multivía son "modernos". En varias ocasiones he buscado por la red una historia de los altavoces, pero sólo he encontrado cosas poco sistemáticas (tema interesante para una tesis). De todas formas, creo que se desarrollaron más o menos a la vez. En la evolución posterior ha habido más fabricantes y modelos nuevos en el mundo multivía, aunque los todabanda también lo han hecho, p.e. los Lowther de última generación se diferencian notablemente de los que se hacían hace décadas.
Y por cierto ¿alguien tiene, o ha escuchado unos Lowther bien emparejados?
un saludo
Y por cierto ¿alguien tiene, o ha escuchado unos Lowther bien emparejados?
un saludo
Última edición por Roland el Dom 11 Dic 2022 - 21:00, editado 1 vez
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Un poco dela historia de los altavoces Full Range.
Saludos
Paul Voigt vivió de 1901 a 1981. Nació en Inglaterra de padres alemanes. Estudió en Dulwich College y en el University College de Londres, donde obtuvo una licenciatura en Electrónica en 1922.
Consiguió empleo en Edison Bell Works en Londres, donde comenzó a trabajar con sus ideas sobre altavoces. Cuando Edison Bell Works cerró en 1933, fundó su propia empresa Voigt Patents Ltd. Poco tiempo después, conoció a OP Lowther de Lowther Manufacturing Company Ltd. y eso se convirtió en el comienzo de una nueva pareja. Fusionaron sus respectivas empresas en 1936, que luego se convirtió en Lowther-Voigt Radio.
En 1950, Paul Voigt se mudó a Canadá, donde trató de mantener su empresa en funcionamiento. Sin embargo, después de un tiempo, se vio obligado a cerrar su empresa; las ventas habían bajado especialmente debido a la Guerra de Corea. Luego se dedicó a la enseñanza de la electrónica; y en 1960 aceptó un trabajo en Reglamentos de Radio para el gobierno canadiense.
Los diseños de altavoces de Paul Voigt eran únicos, porque usaban una sola unidad que cubría todo el rango de frecuencia. Logró esto mediante el uso de un crossover mecánico, más conocido como whizzer. La unidad de altavoz en sí consta de un cono principal y un cono más pequeño, ambos conectados a la misma bobina móvil. Las frecuencias de los graves se distribuyen dejando que la parte trasera del altavoz se convierta en una bocina doblada. Paul Voigt es mejor conocido por la bocina cónica de cuarto de onda, el tubo Voigt, también conocido por su nombre y abreviatura en inglés: Tapered Quarter Wavelength Tube - TQWT.
A Roland y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn
Hola de nuevo
He recordado una marca de cajas que empezó haciendo altavoces todobanda... pero el verdadero prestigio creo que no lo logro hasta incorporar un altavoz específico para las bajas frecuencias....os hablo de Martín Logan.
Un cordial saludo
Aquí a las válvulas les sirve de poco la pureza esa que apuntaba el compañero el Novato
He recordado una marca de cajas que empezó haciendo altavoces todobanda... pero el verdadero prestigio creo que no lo logro hasta incorporar un altavoz específico para las bajas frecuencias....os hablo de Martín Logan.
Un cordial saludo
Aquí a las válvulas les sirve de poco la pureza esa que apuntaba el compañero el Novato
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Efectivamente los "todabanda" no son sólo electrodinámicos, entre los altavoces electroestáticos también hay buenos ejemplos de todabanda, como los famosos Quad ESL, o los KLH, etc.
un saludo
un saludo
Que no, que no, la moto la vendieron hace tiempo cuando comenzaron a comercializarse los dos vías en monitores o los 3 (falsas) vías en torres que solo bajan a 45 hz, vaya graves ......te va a parar el corazon y vas a morir, estuvimos un tiempo con los dos vías alucinando del buen sonido, claro el buen sonido con un amplificador tambien bueno. unos 6.000 entre cajas y amplificador pelao, si el sonido no promete es la culpa de la sala, la sala joder !!
Pasa el tiempo y resulta que comenzamos a meterle los subwofers a todo lo que se menea porque resulta, oye mira resulta que mi amigo pepe tiene una casa mas grande que la mia y al visitarlo en navidad resulta qeu tiene unos 3 vias ochenteros con electronicas acutales no muy caras, respetables y aquello no tiene nada que ver con mi equipo.
Nos habíamos olvidado de los equipos que teníamos en los 80 y 90 y salidmos disparados para el trastero, taigo mi viejo denon de 70 +70 y recupero unas sony serie ES de 3 vias con woofer de 10" seas etc, etc.
Los enchufo y si, en efecto me pillan todo el salón y me bajo del burro, y flipo con los graves controlados de una caja de 30 años, jjajaja me parto, nuestra memoria es olvidadiza cuando se enamora de las líneas, los paneles de frontal de 1cm de aluminio, y las cajas pequeñitas y minimalistas con el estandard inventado de mid-woofer de 6,5"......que si que yo tambien caí en la belleza de las cajas pequeñas y las electronicas de líneas elegantes y finas como el coral.
El mercado se da cuenta que comenzamos a buscar los orígenes, Tannoy, JBL, Yamaha Klispch series retro etc y comienza a sacar de 3 o 4 años a esta parte otra vez series y modelos vintage de 3 vias recordando aquello que sonaba de la leche........Ahora nos están vendiendo la nueva moto de estos tiempos llámese KHL, Linton o las nuevas Eltax lavadoras, en fin que todo es relativo y la publicidad hace el resto.
Por qué no entran de lleno en el mercado y de moda los full range, sencillamente una pareja de full salen mas o menos por 1.000 a 1.500 pavos altavoces pelados ni los tornillos traen.......ahora súmale todo lo demás y ponlo en el mercado con el beneficio industrial, cadena de distribución etc, es totalmente inviable a no ser que hagas tus propios altavoces.
La tecnología si es verdad que ha avanzado mucho en electronicas, pero en altavoces.........poco poquito, en 30 años.
Pasa el tiempo y resulta que comenzamos a meterle los subwofers a todo lo que se menea porque resulta, oye mira resulta que mi amigo pepe tiene una casa mas grande que la mia y al visitarlo en navidad resulta qeu tiene unos 3 vias ochenteros con electronicas acutales no muy caras, respetables y aquello no tiene nada que ver con mi equipo.
Nos habíamos olvidado de los equipos que teníamos en los 80 y 90 y salidmos disparados para el trastero, taigo mi viejo denon de 70 +70 y recupero unas sony serie ES de 3 vias con woofer de 10" seas etc, etc.
Los enchufo y si, en efecto me pillan todo el salón y me bajo del burro, y flipo con los graves controlados de una caja de 30 años, jjajaja me parto, nuestra memoria es olvidadiza cuando se enamora de las líneas, los paneles de frontal de 1cm de aluminio, y las cajas pequeñitas y minimalistas con el estandard inventado de mid-woofer de 6,5"......que si que yo tambien caí en la belleza de las cajas pequeñas y las electronicas de líneas elegantes y finas como el coral.
El mercado se da cuenta que comenzamos a buscar los orígenes, Tannoy, JBL, Yamaha Klispch series retro etc y comienza a sacar de 3 o 4 años a esta parte otra vez series y modelos vintage de 3 vias recordando aquello que sonaba de la leche........Ahora nos están vendiendo la nueva moto de estos tiempos llámese KHL, Linton o las nuevas Eltax lavadoras, en fin que todo es relativo y la publicidad hace el resto.
Por qué no entran de lleno en el mercado y de moda los full range, sencillamente una pareja de full salen mas o menos por 1.000 a 1.500 pavos altavoces pelados ni los tornillos traen.......ahora súmale todo lo demás y ponlo en el mercado con el beneficio industrial, cadena de distribución etc, es totalmente inviable a no ser que hagas tus propios altavoces.
La tecnología si es verdad que ha avanzado mucho en electronicas, pero en altavoces.........poco poquito, en 30 años.
el novato- Cantidad de envíos : 1283
A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn
Hola
Dentro del precio de una caja creo que lo más barato son los altavoces... menos en las electrostáticas que poca caja tienen;)
Por lógica también será más caro poner tres altavoces especializados que uno solo... aunque sea caro.Luego un filtro también es mucho más caro que no poner nada
Lo de bajar de 45 hz también resulta complicado por lo que una ayuda de los subwoofers tampoco va mal.
No termino de entender ... pero el progreso ha sido tanto en altavoces como en electrónica
Un cordial saludo
Dentro del precio de una caja creo que lo más barato son los altavoces... menos en las electrostáticas que poca caja tienen;)
Por lógica también será más caro poner tres altavoces especializados que uno solo... aunque sea caro.Luego un filtro también es mucho más caro que no poner nada
Lo de bajar de 45 hz también resulta complicado por lo que una ayuda de los subwoofers tampoco va mal.
No termino de entender ... pero el progreso ha sido tanto en altavoces como en electrónica
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Yo no estoy de acuerdo en q no se hacen por precio. Muchas marcas hacen cajas carísimas, de muchos miles. Y a veces superando la centena de millar.
Saludos.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Si consideramos a las electróstaticas y tecnologías similares todobanda, también tienen sus limitaciones, es muy corriente ver dos vías, una para agudos y otra para medios-graves, pero que desde luego su sonido también es excelente.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Y claro que la tecnología de los altavoces y los recintos acústicos a mejorado, ahora se hacen mejores productos que los de antaño... tampoco de una forma brutal, pero si han mejorado, tenemos mucha mejor maquinaria y ordenadores para ello.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Celsius me has contestado más o menos lo que he argumentado por supuesto estamos de acuerdo.
Las marcas no hacen todobandas porque es pegarse un tiro en el pie, si todos los potenciales compradores de altavoces tuvieran la "base" que tenemos en el foro probablemente se venderían más, pero el conocimiento del pueblo llano dicta (no se por qué) que cuantos más altavoces mejor, llegando a considerar poco fiables los modelos concéntricos de Tannoy, TAD, Kef etc. porque aparentemente solo tienen un altavoz, la caja cuanto más espectacular mejor.
Si vamos a las especificaciones puras del Lowther EX4 que es un muy buen altavoz todobanda según ellas tiene una sensibilidad de 95,3 Db. y una respuesta de frecuencia de 30 a 22.500 Hz. sin especificar +/- Db., aceptaremos 45 Hz. por abajo que es su frecuencia de resonancia al aire libre, dotado de una caja bien diseñada no tendría por que envidiar a un multivías de similar cubicaje, obviamente se desenvolverá mejor con unos tipos de música que con otros pero eso les pasa a todas las cajas tengan los altavoces que tengan, la cuestión es que nos cuadren sus virtudes por encima de sus debilidades. Por cierto el altavoz "pelao" cuesta 955€ o sea 1.910€ la pareja, ahora ponle las cajas.
Si a ese altavoz lo complementas con un grave de 38 cm. cortado a 200 Hz y un tweeter cortado a 12.000 Hz. dejando el Lowther sin filtrar y ajustando el rendimiento de los tres ya no tienes un todobanda tienes un tres vías de campanillas que tiene unos medios muy buenos, cortar ya sea con un filtro de 1er orden o de 3er. orden, es filtrar a fin de cuentas, un todobanda solo tendría el Lowter.
Saludos.
Las marcas no hacen todobandas porque es pegarse un tiro en el pie, si todos los potenciales compradores de altavoces tuvieran la "base" que tenemos en el foro probablemente se venderían más, pero el conocimiento del pueblo llano dicta (no se por qué) que cuantos más altavoces mejor, llegando a considerar poco fiables los modelos concéntricos de Tannoy, TAD, Kef etc. porque aparentemente solo tienen un altavoz, la caja cuanto más espectacular mejor.
Si vamos a las especificaciones puras del Lowther EX4 que es un muy buen altavoz todobanda según ellas tiene una sensibilidad de 95,3 Db. y una respuesta de frecuencia de 30 a 22.500 Hz. sin especificar +/- Db., aceptaremos 45 Hz. por abajo que es su frecuencia de resonancia al aire libre, dotado de una caja bien diseñada no tendría por que envidiar a un multivías de similar cubicaje, obviamente se desenvolverá mejor con unos tipos de música que con otros pero eso les pasa a todas las cajas tengan los altavoces que tengan, la cuestión es que nos cuadren sus virtudes por encima de sus debilidades. Por cierto el altavoz "pelao" cuesta 955€ o sea 1.910€ la pareja, ahora ponle las cajas.
Si a ese altavoz lo complementas con un grave de 38 cm. cortado a 200 Hz y un tweeter cortado a 12.000 Hz. dejando el Lowther sin filtrar y ajustando el rendimiento de los tres ya no tienes un todobanda tienes un tres vías de campanillas que tiene unos medios muy buenos, cortar ya sea con un filtro de 1er orden o de 3er. orden, es filtrar a fin de cuentas, un todobanda solo tendría el Lowter.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Un TB no es una solución completa para muchos (la mayoria?) de aficionados corrientes, incluidos los que tienen una cierta 'base'. Los complementos que la pueden hacer completa encarecen muy mucho el producto final, suelen ser muy aparatosos y la famosa 'integración' no siempre es satisfactòria.
Solución concreta para gustos musicales bastante concretos y poco generalizable a gustos mas amplios. Basar el disfrute de la música en la supuesta pureza tímbrica (que no digo que no) de un TB de alta Sensibilidad y sus valvulas de poquisimos watios minimizando otros aspectos de la reproduccion musical, hace practicamente inviable disfrutar de la música en directo sean Macroconcierto o pequeño club.
No és mi solución...hasta que encuentre un TB que si lo sea.
Saludos
Solución concreta para gustos musicales bastante concretos y poco generalizable a gustos mas amplios. Basar el disfrute de la música en la supuesta pureza tímbrica (que no digo que no) de un TB de alta Sensibilidad y sus valvulas de poquisimos watios minimizando otros aspectos de la reproduccion musical, hace practicamente inviable disfrutar de la música en directo sean Macroconcierto o pequeño club.
No és mi solución...hasta que encuentre un TB que si lo sea.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Gold Note DS10 Plus + Leben CS-300 XS + Lyric Riverside 8, grabado con un móvil.
Saludos
Saludos
A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn
Como propietario de un par de Lii Silver de 8” en la caja artesana que propone Lii.
Las Lyric tienen que llevar un filtro (quizás diseñado por Nelson Pass?) para corregir, supuestamente, esos agudos que yo encuentro algo saturados y quizás algo más, ya que su sensibilidad es inferior a la de los drivers directos.
Puestos a ponerle un filtro, si con algún driver más puedes tener más respuesta por arriba y/o por abajo, creo que es buena opción.
A parte, lo que dice el compañero, cuanto más grande y aparatoso más bueno será. En fotografía pasa igual, cuantos más Mpíxels mejor.
Y lo dice alguien que está encantado con sus Lii y sus válvulas.
Digamos que no puedes pedirles velocidad a una competición de Monster Trucks.
Las Lyric tienen que llevar un filtro (quizás diseñado por Nelson Pass?) para corregir, supuestamente, esos agudos que yo encuentro algo saturados y quizás algo más, ya que su sensibilidad es inferior a la de los drivers directos.
Puestos a ponerle un filtro, si con algún driver más puedes tener más respuesta por arriba y/o por abajo, creo que es buena opción.
A parte, lo que dice el compañero, cuanto más grande y aparatoso más bueno será. En fotografía pasa igual, cuantos más Mpíxels mejor.
Y lo dice alguien que está encantado con sus Lii y sus válvulas.
Digamos que no puedes pedirles velocidad a una competición de Monster Trucks.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Pues no sé pero me da que el tema precio no es lo que más le importa a las grandes empresas tipo B&W, Proac etc. ¿de verdad que dos full range valen más que montar cuatro 10" dos medios y dos tweeter de alta gama? no lo creo. No estoy hablando de modelos vintage, que tienen precios vamos lo que quieran pedir.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
A Boquerón le gusta esta publicaciòn
¡¡Sumiko no me seas Tik Toker!! graba los vídeos en horizontal
El equipo tal como lo muestras suena muy bien con esa música, es posible que con un directo de AC/DC igual algo falle, pero sabiendo tus gustos no vas a tener problema.
Noto un poco de eco en la sala, no sé si es el móvil, ya me cuentas.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Supongo que te refieres a las Lyric Riverside 8.mario-man escribió: ... Las Lyric tienen que llevar un filtro ...
¿El filtro que llevan es divisor de frecuencias, o atenuador?. Son cosas muy diferentes.
un saludo
Lo desconozco, he llegado a esa conclusión por su menor sensibilidad y por esta review de Nelson Pass donde dice que ha hecho una modificación para mejorarlas.
Dudo que sea divisor de frecuencias, estos drivers Lii son todobanda.
https://lyricaudio.com/revistas-lii-audio/Review-Lii-Audio-by-Nelson-Pass-en.pdf
Dudo que sea divisor de frecuencias, estos drivers Lii son todobanda.
https://lyricaudio.com/revistas-lii-audio/Review-Lii-Audio-by-Nelson-Pass-en.pdf
Ducados, es mi primer vídeo y ha salido chapucero a más no poder.
Tú lo has dicho con el tipo de música que me gusta va muy bien. Los problemas de Audio son del móvil, en sala no se aprecian problemas pese a ser bastante puequeña.
Yo me abono a la tesis de que los Full Range no tienen mayor difusión o lo fabrican otras marcas generalista no por precio sino por cuestión de que la demanda es minoritaria en un mercado que, hoy por hoy, tampoco es el de hace unas décadas, cuando la mayoría éramos jóvenes.
Se trata de un sonido muy especial, indicado para pocos watios de calidad y con mayor afinidad para determinados tipos de música. Con música de cámara , pequeñas formaciones y cantantes de Jazz, etc. lo bordan y lo hacen también muy bien con Folk o Clásica en general e incluso se defienden bastante con Rock tranquilo. Para Heavi Metal y músicas con base eléctrica y muchos graves mejor buscaría otras cosas. Está la opción de los subwoofers pero antes de esa posibilidad yo, personalmente, optaría por transistores y multivías.
Roland, las Lyric no llevan filtro sino atenuador, como bien dices.
Un abrazo
Tú lo has dicho con el tipo de música que me gusta va muy bien. Los problemas de Audio son del móvil, en sala no se aprecian problemas pese a ser bastante puequeña.
Yo me abono a la tesis de que los Full Range no tienen mayor difusión o lo fabrican otras marcas generalista no por precio sino por cuestión de que la demanda es minoritaria en un mercado que, hoy por hoy, tampoco es el de hace unas décadas, cuando la mayoría éramos jóvenes.
Se trata de un sonido muy especial, indicado para pocos watios de calidad y con mayor afinidad para determinados tipos de música. Con música de cámara , pequeñas formaciones y cantantes de Jazz, etc. lo bordan y lo hacen también muy bien con Folk o Clásica en general e incluso se defienden bastante con Rock tranquilo. Para Heavi Metal y músicas con base eléctrica y muchos graves mejor buscaría otras cosas. Está la opción de los subwoofers pero antes de esa posibilidad yo, personalmente, optaría por transistores y multivías.
Roland, las Lyric no llevan filtro sino atenuador, como bien dices.
Un abrazo
Disculpad por la nomenclatura, cuando hablaba de filtro lo hacía de forma generalista.
Me gustaría escuchar unas Lyric con el 8”, lástima que Palencia me pilla lejos.
Me gustaría escuchar unas Lyric con el 8”, lástima que Palencia me pilla lejos.
Mario, yo estoy en el Sur con lo que te coge más lejos aún. Pero si algún día bajas estás invitado a escucharlas con unas cervezas.
Saludos
Saludos
A mario_man le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias Sumiko.
Te tomo la palabra, no lo dudes.
Espero también tu visita si nunca vienes por el norte.
Lástima que estuvimos el año pasado haciendo una ruta por toda Andalucía de vacaciones.
Te tomo la palabra, no lo dudes.
Espero también tu visita si nunca vienes por el norte.
Lástima que estuvimos el año pasado haciendo una ruta por toda Andalucía de vacaciones.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3