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¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio?

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¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Empty ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio?

Mensaje  Steinwarius Jue 8 Dic 2022 - 20:20



Hay hilos en AP sobre los altavoces 'todabanda', pero mi pregunta es concreta: ¿por qué las grandes marcas comerciales  de prestigio no 'se molestan' en fabricar y vender este tipo de altavoces 'Fullrange'?:

Yo no soy en absoluto un entendido, así q sólo se me acurre atisbar alguna posible causa y os pido vuestro parecer.

-¿Será por que la simplicidad del sistema de la caja ( no hay q diseñar el crossover (XO)) no da pie a grandes márgenes de beneficio económico? Creo q hay cajas TB tb muy caras, pero por qué no entran en este sector las grandes marcas?

-¿Será por que hay mucho menos margen para darle a las cajas cierta firma de sonido: 'sonido Sonus_Faber/Dynaudio/Wilson/Harbeth...'? (ni siquiera sé si esta suposición es cierta).

-El propio sistema TB tiene inconvenientes difíciles de solventar?

La cuestión es q entras en las webs de las principales tiendas-HIFI (SS-Novo-St.S-S22) y qué encuentras en sistema TB/Fullrange?: creo q practicam nada: Boenicke?
En LyricA tienen Lii Audio pero parece q solo nombrarlas suscita opiniones -

En fin, me interesa vuestro parecer.

Saludos.

...


Última edición por Steinwarius el Lun 12 Dic 2022 - 13:06, editado 1 vez

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¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Empty Re: ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio?

Mensaje  Boquerón Jue 8 Dic 2022 - 22:41

En Pickupsound las hay del fabricante DO Acoustics, son de 3" y, creo poco habitual en estos casos, llevan filtro
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¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Empty Re: ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio?

Mensaje  Sumiko Vie 9 Dic 2022 - 7:10

Buenos días!

En mi opinión, los TB o Full Range son altavoces que están ligados al pasado, a los inicios de la Alta Fidelidad, cuando los amplificadores eran todos a válvulas y generaban pocos watios de potencia.
Con la llegada de los transistores, los problema de los watios se superaron y comenzaron a fabricarse amplificadores de mayor poder que no precisaban altavoces de alto rendimiento. Por ello se desecharon los TB, en la medida que también los amplificadores a válvulas cayeron en desuso, prefiriéndose las cajas multivías que exigían filtro divisor de frecuencias a costa de necesitar mayor potencia para funcionar correctamente.

Ambas tipología de altavoces son muy distintas en cuanto al sonido que proporcionan, siendo para muchos los TB unos altavoces obsoletos ya que, al poseer un único altavoz,  limitan más el rango de frecuencias, del mismo modo que algunos audiófilos también consideran obsoletos los amplificadores a válvulas, mientras que los altavoces multivías son capaces de ofrecer un rango de frecuencias más amplio.

Con el tiempo, muchos usuarios han vuelto a preferir el sonido de las válvulas, especialmente de diseños que proporcionan muy pocos watios de potencia, y para estos sistemas los altavoces Full Range ofrecen una serie de ventajas que han propiciado que nuevamente gocen de mayor difusión.

Existen algunas marcas, no demasiadas como tampoco hay tantas de valvulares,  dedicadas de lleno a la fabricación de este tipo de altavoces que ofrecen con escaso vatiaje un sonido que se caracteriza por su inmediatez, ser fácil, abierto y detallado, con mucho realismo en las voces y gran facilidad para la distinción de los instrumentos. En contrapartida, tienen unos graves menos contundentes y son más especializados en cuanto a géneros musicales, haciéndolo muy bien con música acústica, cantautores, Jazz o Clásica y menos con música Rock o electrónica.

Cuando yo era niño me crié con un sonido cuya magia me cautivaba, era el de una gran Radio a válvulas que tenían mis padres, ese hermoso sonido con sus luces y sombras, aunque muy mejorado, es el que ahora poseo con mi Leben CS-300 XS de 15 watios y unos Full Range de 93dB Lyric Riverside 8.

Yo me quedo con este sonido por cuestión de mi gusto personal, por el amplificador que uso, por el tamaño de mi habitación y por los géneros musicales que escucho..... Ni mejor ni peor que otros pero con una estética y exigencias diferentes.

Supongo que si la demanda de altavoces FR aumenta, aparecerán más marcas en el mercado y algunas tradicionales también los fabriquen. Ahora mismo se trata de un segmento minoritario dentro de la Alta Fidelidad lo que explica que haya menos oferta disponible aunque sí que existen diversos fabricantes, algunos con precios muy elevados.

Saludos
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Mensaje  MONOLITO Vie 9 Dic 2022 - 9:17

Los altavoces todobanda como se ha dicho tienen su sonido específico, sus limitaciones y sus virtudes, no es un sonido que guste a todo el mundo, al igual que las válvulas y sobre todo los triodos de baja potencia, que se adaptan muy bien a este tipo de altavoces.

Como es lógico un solo altavoz tiene muy difícil reproducir todo el margen de frecuencias de audio, de hay nacieron los altavoces especializados para graves y agudos en primer lugar, y luego los de tres o más vías, pero con la necesidad imperiosa de usar un filtro divisor de frecuencias, que hace que el amplificador tenga que ser capaz de soportar las dificultades que esto supone.

Por otro lado no es fácil hacer un todobanda bueno, es extremadamente complicado, por ejemplo loa altavoces Lowther, son un ejemplo de la complejidad que pueden llegar a construirse.

Se puede vivir sin ningún problema con ellos, tengo y he tenido varios, y no de los más sofisticados, y cumplen de sobra para una escucha hi-fi.
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Mensaje  milennon Sáb 10 Dic 2022 - 11:11

Hola Smile
Creo que este tipo de cajas pueden presentar mucha definición.... pero en blanco y negro Wink
Si te gusta la música en colores como a mí no es tu caja Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  Celsius Sáb 10 Dic 2022 - 11:34

Monolito lo ha explicado muy bien, los todobanda son altavoces muy caros, por la gran dificultad que tiene que un solo cono pueda hacer bien todo el rango de frecuencia.

Para la música intima son imbatibles, para los que buscan la máxima transparencia son driver óptimos, al carecer de condensador de filtro pasa altos, en los dos vías este condensador no es muy grande y aunque deja su huella es mucho mas evidente en los de tres o mas vías con condensadores muy grandes y agresivos.

Estos altavoces para poder sacar todo su potencial tienes que irte a marcas de un cierto nivel

https://voxativ.berlin/

https://www.cubeaudio.eu/

https://www.supravox.fr/en

https://www.fostexinternational.com/


Insisto que que un altavoz de este tipo requiere de una fabricación muy especial, recuerdo a un chino que hacia unas cajas con una copia china de
un altavoz Diatone con la suspensión en fieltro y muy parecido al original, una tremenda castaña al estilo de oro parece, plata no es

Si alguien quiere entrar en ese mundo lo mínimo que pondría es un Fostex o el Seas Excel   ( hay un par a la venta en Wallapop )
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¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Empty Re: ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio?

Mensaje  Roland Dom 11 Dic 2022 - 8:05

milennon escribió: ... Si te gusta la música en colores como a mí no es tu caja  Rolling Eyes  ...
Cuantos más colores menos música  Innocent
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Mensaje  milennon Dom 11 Dic 2022 - 8:15

Hola de nuevo Saint
Siento ser el agorero del hilo pero lo que pretende un altavoz todobanda es una utopia Wink
También empezé con un todobanda y un casete en mono.... después con un amplificador cuadrafonico y 4 todobanda ...uno en cada esquina Laughing
. Años después descubrí el estéreo y con unas pantallas de dos vias y los tuites le daban ya otra dimensión a la música aunque molestaban en ocasiones Rolling Eyes
Luego cuando empezé ha ir de discotecas descubrí que los bajos eran muy importantes para el realismo sonoro y ya quería cajas de tres vías para mí casa Wink ....y con la llegada de los subwoofers uno a cada lado del punto de escucha pasa algo curioso y que todo el mundo se da cuenta cuando lo escucha...si los apago la imagen en los altavoces se va medio metro para atras Shocked
En fin cuanto más vías mejor sin duda
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  Sumiko Dom 11 Dic 2022 - 8:44

Hola! Very Happy

Milennon, mejor sin duda para ti, según el gusto personal que has adquirido a través del tiempo y tus circunstancias: sala, equipo adicional, géneros musicales que escuchas con mayor frecuencia, etc.

Otros pueden gustar de una estética sonora distinta. Del mismo modo que unos prefieren válvulas y otros transistores, unos monitores y otros columnas, unos integrados y otros etapas, altavoces unos y auriculares otros, giradiscos algunos y otros equipos digitales o unas marcas unos y otros marcas diferentes.....

Lo importante es que cada uno tenga oportunidad de optar por un equipo que se adapte a sus inteses personales que no tienen porqué coincidir con el gusto personal de otros ni tan siquiera con el de la mayoría.

En un mundo ideal sin condicionantes económicos o de espacio, quizás tendríamos varios equipos con características bien diferentes para escoger según el momento o la música que seleccionemos para escuchar. En mi caso eso no es posible, así que opto por lo que más me convence asumiendo ciertos compromisos, primando unos factores sobre otros. Mañana, tal vez, sea diferente. Especialmente si me toca la lotería.

Por ejemplo, con mi Leben se llevan muy bien los DeVore Oranguntan 0/96 pero son 14.500€...

Por el momento me encuentro muy satisfecho con lo que tengo, igual que tú también lo estás con lo tuyo.

Ahora estoy escuchando el disco que he seleccionado hoy para el hilo "La música de la mañana" y no puedo hallarle ninguna pega al sonido. Todo lo contrario, disfruto de lo lindo.

Un abrazo Hello


Última edición por Sumiko el Dom 11 Dic 2022 - 9:29, editado 1 vez
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Mensaje  Celsius Dom 11 Dic 2022 - 9:28

"milennon
Hola de nuevo ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? 193312
Siento ser el agorero del hilo pero lo que pretende un altavoz todobanda es una utopia ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Icon_wink
También empezé con un todobanda y un casete en mono.... después con un amplificador cuadrafonico y 4 todobanda ...uno en cada esquina ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Icon_lol
. Años después descubrí el estéreo y con unas pantallas de dos vias y los tuites le daban ya otra dimensión a la música aunque molestaban en ocasiones ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Icon_rolleyes
Luego cuando empezé ha ir de discotecas descubrí que los bajos eran muy importantes para el realismo sonoro y ya quería cajas de tres vías para mí casa ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Icon_wink ....y con la llegada de los subwoofers uno a cada lado del punto de escucha pasa algo curioso y que todo el mundo se da cuenta cuando lo escucha...si los apago la imagen en los altavoces se va medio metro para atras ¿Por qué no venden 'todobanda' las marcas de prestigio? Icon_eek
En fin cuanto más vías mejor sin duda
Un cordial saludo
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Milenon agorero de este hilo, solo de este......   Very Happy
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Mensaje  MONOLITO Dom 11 Dic 2022 - 9:43

Tambien se han creado cajas basadas en todobanda con mas altavoces desde hace muchisimos años, no son un solo altavoz todobanda, pero es el protagonista.

Esta caja es del año 1974 aproximadamente, varios fabricantes la construyeron con pequeñas variaciones de altavoces, pero es la misma base.

Tiene el altavoz central de 8" que es un todobanda, el altavoz de abajo es también un todobanda, pero su respuesta está limitada a graves y sirve de refuerzo y completa la gama baja de la caja, los dos sin filtro. El tweeter está cortado alto, solo lleva un condensador de filtro y completa el extremo agudo.

Su sonido es excelente, como un tres vías equivalente, con la ventaja de la coherencia de los dos todobanda en casi toda la banda de audio.
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Mensaje  MONOLITO Dom 11 Dic 2022 - 9:56

Una caja actual muy reputada, basada en un todobanda, con el apoyo de altavoces de graves y tweeter, son las Triangle.

Magníficas cajas acústicas, muy vivas y detalladas, a menudo con tweeter trasero, que le da más tridimensionalidad, y con un grave muy poderoso:

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Mensaje  Sumiko Dom 11 Dic 2022 - 10:20

QLN también tiene en su gama un Full Range, el modelo Sonora, que cuenta con 1,5 vías y además del todobanda posee el apoyo de un un altavoz de agudos para las altas frecuencias. Es apto para electrónicas a partir de 5 Watios de potencia.

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https://qln.se/sonora/
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Mensaje  milennon Dom 11 Dic 2022 - 10:51

Laughing ... Celsius en que hilo también te ha parecido que iba de agorero?
Bueno,está claro que cada uno tiene su gusto ...las Devore Orangután las oí en una prueba de cajas y a mí no me gustaron con válvulas,y eran unos pocos watios que el Leben,sin embargo con transistores si que me gustó con un Asr Emiter 2,creo.
Las cajas que habéis puesto no las hubiera catalogado de todobanda ya que llevan más de un altavoz
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Mensaje  Scarletbegonias Dom 11 Dic 2022 - 11:08

https://www.zuaudio.com/loudspeakers

Salut
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Mensaje  MONOLITO Dom 11 Dic 2022 - 11:20

¡Claro que no son cajas todobada!, pero tienen la gran ventaja de los todabanda, que es la coherencia de su sonido en frecuencias medias y medio-altas, cosa que no poseen ningún multivías clásico, de hecho, muchos altavoces multivías usan altavoces de medios, que en realidad lo utilizan como todobanda, sin cortar por arriba e incluso por abajo, precisamente para usar esa coherencia de los todobanda.

Una de las peores cosas de los multivías es el cruce con el tweeter, esos 2000 o 3000Hz, es la peor zona de sonido, es una zona donde las voces y los instrumentos musicales "Rompen la fase", por eso muchos diseños extienden la zona a 4000 o 5000Hz, cosa que los altavoces todobanda no tienen esos problemas. El altavoz de medios y su integración con los otros, es uno de los puntos más importantes.
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Mensaje  Sumiko Dom 11 Dic 2022 - 11:25

Omega Loudspeakers

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Mensaje  Roland Dom 11 Dic 2022 - 12:06

 ¿Por qué no venden 'tod@banda' las marcas de prestigio?
Normalmente, los fabricantes de cajas alfi parten de un planteamiento técnico determinado. Después tienen mayor o menor éxito comercial.
Las marcas que apuestan por los todabanda, tienen menos ventas que las de multivías.
Pero eso no quiere decir que Lowther, Voxativ, Eclipse, etc. no sean marcas de prestigio, tan solo son minoritarias en comparación con B&W, Focal, etc.
Si por ejemplo, los aficionados empezaran a comprar cajas Omega de forma muy numerosa, ello se transformaría en una empresa del estilo de Dynaudio o B&W (y seguramente también terminaría vendida a los chinos  Twisted Evil )

un saludo


Última edición por Roland el Dom 11 Dic 2022 - 18:52, editado 1 vez
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Mensaje  ducados123 Dom 11 Dic 2022 - 12:25

No lo entiendo, un altavoz todobanda solo tiene un altavoz, esa es su gracia y su desgracia, prescinde de cualquier tipo de filtro lo que requiere una construcción mucho más "fina" que cualquier otro altavoz dedicado, en el momento que le añadimos un twitter o un grave (o ambos) y los cortamos estamos complementando al todobanda y convirtiendo la caja en un dos vías o tres vías eso sí dejando el de medios que se solape sin nada que se lo impida, veo mucho más complicado hacer esto bien que un tres vías con un buen filtro bien diseñado y con altavoces idóneos para cada vía.

Es mi opinión y me gustaría que me explicara alguien las diferencias.

Saludos.
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Mensaje  Celsius Dom 11 Dic 2022 - 12:43

ducados123.

Los todo banda son altavoces en general excepcionales en cuanto prestaciones, llegando mas arriba en general que uno convencional, con eso consigues tener un corte por decir algo a 3000hz con unos niveles de distorsión en impedancia excepcional, ahora si pones un midwoofer convencional veras que llega arriba con la lengua fuera, obligando a cortar antes y poner en un compromiso al tweeter al tener que bajar mas, saliendo ambos de su zona optima mientras el todo banda dada su banda de frecuencia  es mucho mas amplia permite casar mucho mejor con el resto de driver complementarios que se pongan.

Por eso es normal ver este tipo de driver en la  posición de medios en muchas cajas.
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Mensaje  Roland Dom 11 Dic 2022 - 12:47

Puede haber caminos intermedios. En un 2 ó 3 vías todo lo que oyes está filtrado. En un Zu Audio, de 10 Khz para abajo lo que oyes está sin filtrar, y sólo está filtrada la zona de los agudos altos.

un saludo
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Mensaje  el novato Dom 11 Dic 2022 - 12:54

Sencillamente no hay grandes marcas que fabriquen full range por su complejidad y coste, se dirigen al mercado masivo y punto, la ingenieria para un todobanda perfecto es muy complicada y cara.....además de haber pocos ingenieros buenos.

PAra todo lo demás ya estan las grandes marcas que te venden lo que el público masivo reclama.......pero eso no quiere decir que la mayoria tenga razón.

Al final estamos buscando la esencia musical y esa esencia debe de ser pura.....la pureza no está en el filtraje de altavoces ni en la amplificación a transistores, la pureza está en un valvulas lineal con pocos vatios y un altavoz bien diseñado de bastante sensibilidad ( que son caro de co...nes) por su complejidad, un par de altavoces full range buenos solo los altavoces sin las cajas cuestan el doble o triple de cualquier caja acabada de las llamadas hi end hoy día.
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Mensaje  Sumiko Dom 11 Dic 2022 - 18:35

Pearl Acoustic Sibelius haciendo streaming con DAC Gold Note DS10



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Mensaje  Scarletbegonias Dom 11 Dic 2022 - 18:53

https://www.zuaudio.com/loudspeakers/definition

Dos altavoces full range por pantalla, con un tweeter y un sub que "refuerza por debajo de los 35Hz " de los 2 full-range que monta cada speaker.... aunque su tamaño "sea casi minimalista", el precio no es precisamente "un regalo".


Última edición por Scarletbegonias el Dom 11 Dic 2022 - 18:56, editado 1 vez
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Mensaje  walkie Dom 11 Dic 2022 - 18:54

Con o son filtros, lo importante es el resultado.

el novato escribió:

Al final estamos buscando la esencia musical y esa esencia debe de ser pura.....la pureza no está en el filtraje de altavoces ni en la amplificación a transistores, la pureza está en un valvulas lineal con pocos vatios y un altavoz bien diseñado de bastante sensibilidad


Hombre, eso sería volver a la época del cataplum y echar por tierra casi un siglo de mejoras en amplificación y altavoces, hoy en día se hacen simulaciones y diseño por software, eso no existía en la época de los valvulares y altavoces tipo horn con alta sensibilidad de Altec Lansing/Klipsch, hay cosas que han mejorado bastante, no todo tiene que ser dogmas, en la variedad está el gusto.

Igual la "pureza musical" empieza en el estudio de grabación y te puedo asegurar que la mayoría de las grabaciones de estudio no tiene ninguna pureza, ya se sabe ampliamente la carnicería que se hace en los estudios con el Pro Tools y los 500mil plug-ins que usan, todo lo contrario de lo que debería ser.

Saludos.
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