Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
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Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Hola compañeros,
Sé que este tema no es nuevo, se hablo mucho en el hilo 'Desengaño del mundo digital'.
Abro este hilo con el objetivo de encontrar soluciones practicas más que debatir que es mejor o peor, ya que creo que a muchos compañeros les ha ocurrido lo mismo y ver como se pueden "igualar" ambos mundos, desde el punto de vista de escucha con altavoces.
En mi caso tengo la suerte de tener una sala dedicada, en ella poco a poco he ido configurando mi equipo. A cada componente que he ido integrando la calidad del sonido ha ido mejorando y realmente estaba satisfecho con el resultado.
En una review de audio vi un equipo sonar con la canción 'Will soon be a woman (Live au Babylon Istambul 2013 - Ibrahim Maalouf)', la podeis encontrar en Qobuz. Ese mismo dia fui contento a escucharla en el equipo. Tiene una base de trompeta muy llamativa que queria experimentar. He de admitir que me gusto la canción sin más. Pero no se porque, me dió por escucharla en los auriculares (hacia tiempo que los tenia aparcados), como uso como DAC el chord Mojo tanto para equipo como para auricular la prueba era fácil.
Aquí mi sorpresa al escuchar la misma canción con los auriculares. Los instrumentos se oían mucho mas en primer plano, mas cerca, mas fuertes, el sonido desgarrado de la trompeta literalmente me puso los pelos de punta. Disfrute muchísimo la canción y cuando acabó no pude más que suspirar profundamente... que pasada de experiencia! Pero... porque no ocurrió lo mismo con los altavoces?
Pensé que la diferencia estaba en el volumen de sonido ya que los auriculares por defecto suenan mas fuerte y mas cerca de los oídos, asiíque le di caña al volumen de mi equipo fijo para ver si me causaba la misma impresión. No ocurrió nada de eso, el volumen estaba más fuerte si, pero la trompeta estaba como más lejana, el desgarro del sonido de este instrumento en los altavoces me dejo neutro. Donde estaba toda esa intensidad, personalidad y energía que oía en los auriculares?
Analizando la cadena, me parece que el DAC no es, porque es el mismo para el auricular y para los altavoces (misma señal).
La fuente también es la misma para ambos (streamer).
La sala, la tengo ecualizada con el dbx driverack pa+ para tenerla 'controlada'.
Eso me lleva a apuntar a la amplificación? Podría ser que el DAC dedicado a amplificación de auriculares haga bien su trabajo y hace llegar la potencia de señal correcta, mientras que mi amplificador no logra dar ese empujón para que la trompeta suene en primer plano?
Creo que en este punto estoy un poco perdido, no se que hacer para poder lograr equiparar la experiencia que percibo desde los auriculares y desde los altavoces...
Os animo a que si tenéis ganas y tiempo realicéis la misma prueba y comentéis si también percibís esa diferencia en vuestro equipo.
Alguien ha podido minimizar la diferencia? Qué modificaciones ha tenido que realizar?
Por si ayuda, os comento la configuración de mi equipo actual:
Todo ello ecualizado con el dbx driverack pa+.
VS
Muchas gracias a todos y perdonad la chapa!
Sé que este tema no es nuevo, se hablo mucho en el hilo 'Desengaño del mundo digital'.
Abro este hilo con el objetivo de encontrar soluciones practicas más que debatir que es mejor o peor, ya que creo que a muchos compañeros les ha ocurrido lo mismo y ver como se pueden "igualar" ambos mundos, desde el punto de vista de escucha con altavoces.
En mi caso tengo la suerte de tener una sala dedicada, en ella poco a poco he ido configurando mi equipo. A cada componente que he ido integrando la calidad del sonido ha ido mejorando y realmente estaba satisfecho con el resultado.
En una review de audio vi un equipo sonar con la canción 'Will soon be a woman (Live au Babylon Istambul 2013 - Ibrahim Maalouf)', la podeis encontrar en Qobuz. Ese mismo dia fui contento a escucharla en el equipo. Tiene una base de trompeta muy llamativa que queria experimentar. He de admitir que me gusto la canción sin más. Pero no se porque, me dió por escucharla en los auriculares (hacia tiempo que los tenia aparcados), como uso como DAC el chord Mojo tanto para equipo como para auricular la prueba era fácil.
Aquí mi sorpresa al escuchar la misma canción con los auriculares. Los instrumentos se oían mucho mas en primer plano, mas cerca, mas fuertes, el sonido desgarrado de la trompeta literalmente me puso los pelos de punta. Disfrute muchísimo la canción y cuando acabó no pude más que suspirar profundamente... que pasada de experiencia! Pero... porque no ocurrió lo mismo con los altavoces?
Pensé que la diferencia estaba en el volumen de sonido ya que los auriculares por defecto suenan mas fuerte y mas cerca de los oídos, asiíque le di caña al volumen de mi equipo fijo para ver si me causaba la misma impresión. No ocurrió nada de eso, el volumen estaba más fuerte si, pero la trompeta estaba como más lejana, el desgarro del sonido de este instrumento en los altavoces me dejo neutro. Donde estaba toda esa intensidad, personalidad y energía que oía en los auriculares?
Analizando la cadena, me parece que el DAC no es, porque es el mismo para el auricular y para los altavoces (misma señal).
La fuente también es la misma para ambos (streamer).
La sala, la tengo ecualizada con el dbx driverack pa+ para tenerla 'controlada'.
Eso me lleva a apuntar a la amplificación? Podría ser que el DAC dedicado a amplificación de auriculares haga bien su trabajo y hace llegar la potencia de señal correcta, mientras que mi amplificador no logra dar ese empujón para que la trompeta suene en primer plano?
Creo que en este punto estoy un poco perdido, no se que hacer para poder lograr equiparar la experiencia que percibo desde los auriculares y desde los altavoces...
Os animo a que si tenéis ganas y tiempo realicéis la misma prueba y comentéis si también percibís esa diferencia en vuestro equipo.
Alguien ha podido minimizar la diferencia? Qué modificaciones ha tenido que realizar?
Por si ayuda, os comento la configuración de mi equipo actual:
- Altavoces Wharfedale Linton.
- Amplificador Apartchamp 120w a 8omh por canal.
- Preamplificador John Shearne phase 6.
- DAC Chord Mojo.
- Streamer Ifi zen stream.
Todo ello ecualizado con el dbx driverack pa+.
VS
- DAC Chord Mojo.
- Streamer Ifi zen stream.
- Auriculares Audiotechnica m50x.
Muchas gracias a todos y perdonad la chapa!
Javier Tamayo- Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2022
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
te?
Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 10:08 pm, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
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Fecha de inscripción : 10/11/2010
A alexcp le gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Hablas de sala dedicada, ¿pero también está tratada acusticamente?
Hola!
Por el momento aun no. En el futuro cercano tengo pensado poner paneles de lana de roca. Pero actualmente solo he aplicado la ecualización con el driverack pa+ para obtener una respuesta en frecuencia plana.
Javier Tamayo- Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2022
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
A algunos les gusta mas escuchar la música con auriculares que en el equipo del salón. A veces es solo para un tema concreto o un tipo de música , a veces se prefiere para escuchas de corta duración, a veces ...
Alguna vez también ocurre que el equipo del salón está mal conjuntado y la escucha no es placentera. O al revés.
En cualquier caso són mundos muy distintos y uno tiene que decidir con cual se queda y en què circunstancias. Lo cierto es que son bastante distintos y yo diria que no són comparables, a uno le puedes pedir cosas que al otro no y viceversa. También se pueden simultanear.
Saludos
Alguna vez también ocurre que el equipo del salón está mal conjuntado y la escucha no es placentera. O al revés.
En cualquier caso són mundos muy distintos y uno tiene que decidir con cual se queda y en què circunstancias. Lo cierto es que son bastante distintos y yo diria que no són comparables, a uno le puedes pedir cosas que al otro no y viceversa. También se pueden simultanear.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1358
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
A mí me ha pasado algo parecido a ti. Yo no había entrado en el mundo auricular a pesar de llevar en el mundo HIFi más de 40 años. Un buen día compré un conjunto básico de auriculares y flipé. No porque sonaba mejor que el equipo del salón, sino porque con tan poco dinero se obtenía un sonido más que bueno.
Después fui subiendo en auriculares y me iba enganchando a este mundo. Es cierto que está todo más directo más inmediato, pero una vez pasada la euforia de lo nuevo creo que la escena de un equipo de música, bien colocado y confeccionado, es más realista.
Eso que comentas de la trompeta me pasó con varios CDs donde unas guitarras y laudes que en mi equipo, y en otros distintos de diferente nivel, nunca conseguía oírlos con la presencia y nitidez de los auriculares. Con los cascos parecía que era yo el que tocaba esos instrumentos mientras que en los equipos estaban más de fondo.
Independientemente de nuestro gusto y disfrute, me encanta escuchar con los auriculares, creo que la escena es más creíble en el equipo de altavoces, colocando frente a mí los instrumentos en su distinta profundidad y presencia musical.
De todas forma el auricular saca información alucinante con una facilidad y nitidez que en un equipo hay que echarle mucho ( no sé si dinero, esfuerzo o lo que sea) para escucharlo con esa nitidez. Estoy hablando de sonidos que incluso son propios de la grabación más que del propio tema musical. Es alucinante lo que se llega a escuchar sin necesidad de llegar a las cuatro cifras con un buen sistema de auriculares
Es verdad que son cosas distintas, disfrutables las dos, pero no creo que la escena que te presenta un equipo frente a ti sea fácil de conseguir en unos auriculares, no digo que no los haya, digo que no es nada fácil. Yo no me preocuparía de estar comparando continuamente auriculares y equipo simplemente disfrútalos. Es como tener una moto y un coche distintos pero ambos con sus pros y contras.
Después fui subiendo en auriculares y me iba enganchando a este mundo. Es cierto que está todo más directo más inmediato, pero una vez pasada la euforia de lo nuevo creo que la escena de un equipo de música, bien colocado y confeccionado, es más realista.
Eso que comentas de la trompeta me pasó con varios CDs donde unas guitarras y laudes que en mi equipo, y en otros distintos de diferente nivel, nunca conseguía oírlos con la presencia y nitidez de los auriculares. Con los cascos parecía que era yo el que tocaba esos instrumentos mientras que en los equipos estaban más de fondo.
Independientemente de nuestro gusto y disfrute, me encanta escuchar con los auriculares, creo que la escena es más creíble en el equipo de altavoces, colocando frente a mí los instrumentos en su distinta profundidad y presencia musical.
De todas forma el auricular saca información alucinante con una facilidad y nitidez que en un equipo hay que echarle mucho ( no sé si dinero, esfuerzo o lo que sea) para escucharlo con esa nitidez. Estoy hablando de sonidos que incluso son propios de la grabación más que del propio tema musical. Es alucinante lo que se llega a escuchar sin necesidad de llegar a las cuatro cifras con un buen sistema de auriculares
Es verdad que son cosas distintas, disfrutables las dos, pero no creo que la escena que te presenta un equipo frente a ti sea fácil de conseguir en unos auriculares, no digo que no los haya, digo que no es nada fácil. Yo no me preocuparía de estar comparando continuamente auriculares y equipo simplemente disfrútalos. Es como tener una moto y un coche distintos pero ambos con sus pros y contras.
Fary- Cantidad de envíos : 3221
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
A naviayork y a Javier Tamayo les gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
La experiencia de escuchar un buen equipo de auriculares es casi inigualable. Tuve que vender todo mi equipo prácticamente por problemas en las mandíbulas y gasté el dinero en mejorar sensiblemente el equipo de cajas, pero echo de menos muchísimo esas noches con la música dentro de mi cerebro y los vellos como escarpias
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villegas63- Cantidad de envíos : 4406
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Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Es que lo mejor para escuchar de noche o a bajo volumen es un buen sistema de auriculares pero a muchísima distancia
Fary- Cantidad de envíos : 3221
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
A kidoma le gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Hola!
Entiendo vuestro punto de vista, por lo que intuyo teneis muchas mas horas de escucha que yo.
Como conclusión entiendo que cada sistema tiene sus virtudes y sus defectos. De modo que no le podre pedir a mis altavoces el primer plano y el caracter de esa trompeta que si dan los auriculares (ni aumentando la calidad de mi amplificador), ni a los auriculares les podre pedir la amplitud de escena sonora de un buen equipo de altavoces.
No me queda otra que hacerme a la idea, pero creo que almenos me he ahorrado mucho dinero y quebraderos de cabeza en posibles modificaciones de componentes.
Creo que centrare esfuerzos en intentar adaptar un poco la sala a nivel acustica (dentro de mis posibilidades) antes que cambiar componentes. Creo que al final sala y altavoces me daran ese 80/20 que si me daran resultados verdaderamente palpables.
Muchas gracias por vuestras impresiones!
Entiendo vuestro punto de vista, por lo que intuyo teneis muchas mas horas de escucha que yo.
Como conclusión entiendo que cada sistema tiene sus virtudes y sus defectos. De modo que no le podre pedir a mis altavoces el primer plano y el caracter de esa trompeta que si dan los auriculares (ni aumentando la calidad de mi amplificador), ni a los auriculares les podre pedir la amplitud de escena sonora de un buen equipo de altavoces.
No me queda otra que hacerme a la idea, pero creo que almenos me he ahorrado mucho dinero y quebraderos de cabeza en posibles modificaciones de componentes.
Creo que centrare esfuerzos en intentar adaptar un poco la sala a nivel acustica (dentro de mis posibilidades) antes que cambiar componentes. Creo que al final sala y altavoces me daran ese 80/20 que si me daran resultados verdaderamente palpables.
Muchas gracias por vuestras impresiones!
Javier Tamayo- Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2022
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Sabia decisión y si además eres capaz de disfrutar de lo bueno que te da cada configuración...A la larga tu mismo irás descubriendo cual te apetece mas a menudo.
No conseguirás que la una suene como la otra , ni la otra como la una.
Saludos
No conseguirás que la una suene como la otra , ni la otra como la una.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1358
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
A Javier Tamayo le gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Hola Javier
Partiendo de que igualar ambas cosas no es sencillo (diría que ni posible), ya que en la escucha con altavoces tienes la influencia del recinto, es decir, que lo que escuchas es la interacción de las cajas con la sala y que en la escucha con auriculares no tienes la influencia del recinto, te comento cómo en mi caso he llegado a tener en la escucha con altavoces lo más parecido a esa presencia adelantada del instrumento que echas en falta cuando escuchas con auriculares.
En realidad es la suma de 3 medidas, pero te cuento primero la de resultado más drástico.
Veo que ecualizas, yo también lo hago, aunque con el behringer. No te servirá si ecualizas con el dbx (no sé si tiene función similar) pero lo comento por si a quien ecualice con el behringer le apetece probarlo si no lo ha hecho ya.
Hace tiempo, trasteando, di con un sencillo ajuste que, al realizarlo, el efecto es el de sentir que se levantan o adelantan los instrumentos principales o la voz solista, de forma que no quedan tan enturbiados o empastados en el fondo. Uno de los menús o módulos que apenas se suelen utilizar del behringer es el menú DYN para la edición dinámica (para ecualizar los que se utilizan fundamentalmente son el GEQ y el PEQ, gráfico y paramétrico). En ese menú DYN hay una pestaña de expansor/compresor. Lo que hago es aumentarle la ganancia (parámetro Gain) a, por ejemplo, 4. Para ajustar y comprobar el resultado activo o desactivo el efecto de forma instantánea pulsando el botón de bypass del aparato.
La diferencia que percibo al desactivar o activar el efecto es, para mí, espectacular. Hace por el sonido mucho más que cualquier cambio en los cacharros. Tanto es así que tengo claro que el día que se estropee el behringer, directamente a comprarlo otra vez aunque sea solo para esta función.
Como te decía, en realidad es una medida de tres patas, la segunda es la posición de las cajas y el oyente (en campo cercano y separados de las paredes) para que la influencia de la sala sea menor y por supuesto y finalmente, como ya apuntaba parmáximo, acondicionando la sala, especialmente anulando con mucha absorción los puntos de primera reflexión del sonido respecto al punto de escucha con lo que se eliminan retardos y superposiciones en el sonido que lo hacen confuso o desenfocado.
Escuchar en campo cercano haciendo que el sonido que se sale de ese campo cercano sea en parte absorbido ya va igualando la escucha con cajas a las de unos auriculares (de hecho hasta físicamente), sin perder lo propio de las cajas que es la gran escena en la escucha.
Otro paso (ojo, ya demasiado bizarro) en esa progresión sería “dividir” con absorción central (por ejemplo colocando paneles en la línea entre altavoces) lo que se escucha de un altavoz de lo que se escucha con otro, de la misma forma que con auriculares yo solo escucho por el oído derecho lo que me viene del driver derecho y por el izquierdo solo lo que me viene por el izquierdo. (Algo de este efecto se puede ver cuando acercamos el punto de escucha a casi la línea de los altavoces teniendo, evidentemente, los temas de absorción y acústica controlados como comentaba antes.
Un saludo
Partiendo de que igualar ambas cosas no es sencillo (diría que ni posible), ya que en la escucha con altavoces tienes la influencia del recinto, es decir, que lo que escuchas es la interacción de las cajas con la sala y que en la escucha con auriculares no tienes la influencia del recinto, te comento cómo en mi caso he llegado a tener en la escucha con altavoces lo más parecido a esa presencia adelantada del instrumento que echas en falta cuando escuchas con auriculares.
En realidad es la suma de 3 medidas, pero te cuento primero la de resultado más drástico.
Veo que ecualizas, yo también lo hago, aunque con el behringer. No te servirá si ecualizas con el dbx (no sé si tiene función similar) pero lo comento por si a quien ecualice con el behringer le apetece probarlo si no lo ha hecho ya.
Hace tiempo, trasteando, di con un sencillo ajuste que, al realizarlo, el efecto es el de sentir que se levantan o adelantan los instrumentos principales o la voz solista, de forma que no quedan tan enturbiados o empastados en el fondo. Uno de los menús o módulos que apenas se suelen utilizar del behringer es el menú DYN para la edición dinámica (para ecualizar los que se utilizan fundamentalmente son el GEQ y el PEQ, gráfico y paramétrico). En ese menú DYN hay una pestaña de expansor/compresor. Lo que hago es aumentarle la ganancia (parámetro Gain) a, por ejemplo, 4. Para ajustar y comprobar el resultado activo o desactivo el efecto de forma instantánea pulsando el botón de bypass del aparato.
La diferencia que percibo al desactivar o activar el efecto es, para mí, espectacular. Hace por el sonido mucho más que cualquier cambio en los cacharros. Tanto es así que tengo claro que el día que se estropee el behringer, directamente a comprarlo otra vez aunque sea solo para esta función.
Como te decía, en realidad es una medida de tres patas, la segunda es la posición de las cajas y el oyente (en campo cercano y separados de las paredes) para que la influencia de la sala sea menor y por supuesto y finalmente, como ya apuntaba parmáximo, acondicionando la sala, especialmente anulando con mucha absorción los puntos de primera reflexión del sonido respecto al punto de escucha con lo que se eliminan retardos y superposiciones en el sonido que lo hacen confuso o desenfocado.
Escuchar en campo cercano haciendo que el sonido que se sale de ese campo cercano sea en parte absorbido ya va igualando la escucha con cajas a las de unos auriculares (de hecho hasta físicamente), sin perder lo propio de las cajas que es la gran escena en la escucha.
Otro paso (ojo, ya demasiado bizarro) en esa progresión sería “dividir” con absorción central (por ejemplo colocando paneles en la línea entre altavoces) lo que se escucha de un altavoz de lo que se escucha con otro, de la misma forma que con auriculares yo solo escucho por el oído derecho lo que me viene del driver derecho y por el izquierdo solo lo que me viene por el izquierdo. (Algo de este efecto se puede ver cuando acercamos el punto de escucha a casi la línea de los altavoces teniendo, evidentemente, los temas de absorción y acústica controlados como comentaba antes.
Un saludo
Fielitz- Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
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A Felix y a Javier Tamayo les gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
a.
Última edición por parmáximo el Mar Jul 11, 2023 10:08 pm, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
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A llopezmig y a Javier Tamayo les gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Este podría ser el orden de sensación de 'inmersión':
- Auriculares
- En tu automòvil
- Macroconcierto
- Pequeño club
- Vídeo musical en 5.1
- Escucha en campo cercano
- Sala doméstica mas o menos convencional.
Este podría ser, mas o menos,el orden de mayor a menor.
Va a gustos
- Auriculares
- En tu automòvil
- Macroconcierto
- Pequeño club
- Vídeo musical en 5.1
- Escucha en campo cercano
- Sala doméstica mas o menos convencional.
Este podría ser, mas o menos,el orden de mayor a menor.
Va a gustos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1358
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Hola .
Josep, difiero en el orden "inmersivo".
Coincido en el primero, con auriculares, pero emo y experiencia el segundo es con unos buenos monitores de campo cercano.
Un cordial saludo.
Josep, difiero en el orden "inmersivo".
Coincido en el primero, con auriculares, pero emo y experiencia el segundo es con unos buenos monitores de campo cercano.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Seguro que el orden cambiaria para cada aficionado.
Creo que en el automòvil estas literalmente dentro (rodeado) de la música y en Camp Cercano se mantiene aun una cierta distancia con el foco de la música
Añado el Macroconcierto y pequeño club porque es muy vivencial e intervenen otros sentidos (olor incluido) y en un vídeo con 5.1 la vista también colabora a la inmersión. La idea és que a la inmersión pueden colaborar todos los sentidos.
(Para nada estoy dando mi orden de preferència para escuchar música, de hecho depende que tipo de inmersión me molesta porque me distrae)
Saludos
Creo que en el automòvil estas literalmente dentro (rodeado) de la música y en Camp Cercano se mantiene aun una cierta distancia con el foco de la música
Añado el Macroconcierto y pequeño club porque es muy vivencial e intervenen otros sentidos (olor incluido) y en un vídeo con 5.1 la vista también colabora a la inmersión. La idea és que a la inmersión pueden colaborar todos los sentidos.
(Para nada estoy dando mi orden de preferència para escuchar música, de hecho depende que tipo de inmersión me molesta porque me distrae)
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1358
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Se nos está pasando la diferencia, para mí, principal.
No se puede comparar la impronta sonora de los Mx50, que están diseñados para estudio profesional y que, afinan excelentemente en el campo descrito, con unos altavoces comerciales decentes como los Wharfedale Linton. La música siempre sonará diferente amén de sala, distancia.....etc.
Posiblemente si escuchas monitores profesionales activos y que estando bien integrados en sala, encontrarás un sonido parecido. Lo cual no indica que te guste más como suenan.
Lo profesional analiza más siendo más fiel al original, pero es menos disfruton.
Saludos.
No se puede comparar la impronta sonora de los Mx50, que están diseñados para estudio profesional y que, afinan excelentemente en el campo descrito, con unos altavoces comerciales decentes como los Wharfedale Linton. La música siempre sonará diferente amén de sala, distancia.....etc.
Posiblemente si escuchas monitores profesionales activos y que estando bien integrados en sala, encontrarás un sonido parecido. Lo cual no indica que te guste más como suenan.
Lo profesional analiza más siendo más fiel al original, pero es menos disfruton.
Saludos.
scania- Cantidad de envíos : 702
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Interesante este hilo. También tengo unas Linton.Hace unos meses tenía unas enormes ganas de haceme con unos auriculares para escuchar tirado en el sofá. Pero esas diferencias entre escucha con auriculares y de altavoces me daba miedo.
En mi sala de escucha he ido poniendo poco a poco tratamiento acústico y he encontrado un sonido bastante bueno.
Al final no compré los auriculares, pero si probé en tienda unos cuantos hasta que llegue al que me gustó tanto como la escucha en mi sala.Eran los hd 800s .A eso le sumas el amplificador de auriculares . Mejor ni pensarlo.
Un saludo.
En mi sala de escucha he ido poniendo poco a poco tratamiento acústico y he encontrado un sonido bastante bueno.
Al final no compré los auriculares, pero si probé en tienda unos cuantos hasta que llegue al que me gustó tanto como la escucha en mi sala.Eran los hd 800s .A eso le sumas el amplificador de auriculares . Mejor ni pensarlo.
Un saludo.
Music56- Cantidad de envíos : 498
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Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
No te prives
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villegas63- Cantidad de envíos : 4406
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Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Hola.
Lo cerca o lejos que se escucha un primer plano, el de la trompeta en este caso, lo resolví cambiando de previo. Los de válvulas lo hacen especialmente bien. Si tienes oportunidad, prueba otros previos.
Saludos.
Lo cerca o lejos que se escucha un primer plano, el de la trompeta en este caso, lo resolví cambiando de previo. Los de válvulas lo hacen especialmente bien. Si tienes oportunidad, prueba otros previos.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2052
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Creo que la escucha en directo (estando bien posicionado en la sala) no tiene competencia ni con auriculares ni con cajas, ¿como va a escucharse mejor una grabación de un directo que ha pasado por un montón de aparatos y depende en última instancia del gusto del ingeniero y que después pasa por otro montón de aparatos hasta llegar a tus orejas con estar ahí? vamos digo yo.
La gran ventaja de los auriculares es que te aíslan y mejoran tu concentración, tienes los altavoces a centímetros de tus oídos y no dependes de la sala, a cambio la escena no siempre se restituye como debería.
La ventaja de las cajas es (si están bien situadas) una restitución de escena más tridimensional, depende de la sala por supuesto, digamos que es más "natural".
Salvo si hay grabaciones especificas para vehículos (que no se) si escuchas en un coche con altavoces por todos lados una grabación hecha para reproducirse desde dos altavoces frontales, no dudo que pueda gustar, pero no es así como se escucha un stereo, en el mejor de los casos puede darte la sensación de estar sentado encima del piano o ser el 5º Beatle.
Al final como siempre "para gustos hay colores"
Saludos.
La gran ventaja de los auriculares es que te aíslan y mejoran tu concentración, tienes los altavoces a centímetros de tus oídos y no dependes de la sala, a cambio la escena no siempre se restituye como debería.
La ventaja de las cajas es (si están bien situadas) una restitución de escena más tridimensional, depende de la sala por supuesto, digamos que es más "natural".
Salvo si hay grabaciones especificas para vehículos (que no se) si escuchas en un coche con altavoces por todos lados una grabación hecha para reproducirse desde dos altavoces frontales, no dudo que pueda gustar, pero no es así como se escucha un stereo, en el mejor de los casos puede darte la sensación de estar sentado encima del piano o ser el 5º Beatle.
Al final como siempre "para gustos hay colores"
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7345
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Hola
Son dos escuchas muy diferentes....y ahora al escuchar al compañero Fary decir que es como ir en moto o en automóvil me ha hecho pensar que igual me quedé corto cuando hice las pruebas de auriculares por probar con un Seiscientos ... igual les doy una nueva oportunidad y compro algo mejor que los que tengo.
De todas formas si te gusta que te dé el viento en la cara lo veo imposible eso de conseguir con auriculares
En los equipos de cajas si que me es fácil reconocer entre uno de carreras y un vespino ... pero en auriculares no tengo experiencia...a ver si comentáis alguna combinación de amplificación de auriculares y de estos....lo que si tengo claro es que serán abiertos.... que es como ir en coche con las ventanillas bajadas
Un cordial saludo
Son dos escuchas muy diferentes....y ahora al escuchar al compañero Fary decir que es como ir en moto o en automóvil me ha hecho pensar que igual me quedé corto cuando hice las pruebas de auriculares por probar con un Seiscientos ... igual les doy una nueva oportunidad y compro algo mejor que los que tengo.
De todas formas si te gusta que te dé el viento en la cara lo veo imposible eso de conseguir con auriculares
En los equipos de cajas si que me es fácil reconocer entre uno de carreras y un vespino ... pero en auriculares no tengo experiencia...a ver si comentáis alguna combinación de amplificación de auriculares y de estos....lo que si tengo claro es que serán abiertos.... que es como ir en coche con las ventanillas bajadas
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7483
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Milennon que Dios te pille confesao si te picas con los auriculares, es una locura, un mundo, hay para todos los gustos y precios evidentemente.Hay cosas realmente alucinantes.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2055
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Te dejo el primer consejo que me dieron cuando empecé en esto hace muchos años. No te compres un top sin antes haber tenido y disfrutado gama media.
Salud
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villegas63- Cantidad de envíos : 4406
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
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harrym3hd- Cantidad de envíos : 2055
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
Pero ten cuidado,en ese recorrido de gama media,hay muchos baches y se va mucha calderilla.
Music56- Cantidad de envíos : 498
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares
El mercado de ocasión es una opción muy válida. En auriculares.hifi tienes de todo y, en líneas generales, de gente de total confianza.
En cuanto a combinaciones, ve preguntando. Dependerá de tus gustos musicales también, para recomendar uno u otro modelo, tanto de ampli dedicado (imprescindible) como de auri. La fuente no se puede descuidar, por supuesto.
Para que te hagas una idea, mi Rega Ear y los Senn 540 son una combinación económica y maravillosa. Para muchos, final de camino.
Que un Pahtos y unos 800S suenan mejor, sí, pero para nada va a compensar el desembolso de ambos, en absoluto.
Salud
En cuanto a combinaciones, ve preguntando. Dependerá de tus gustos musicales también, para recomendar uno u otro modelo, tanto de ampli dedicado (imprescindible) como de auri. La fuente no se puede descuidar, por supuesto.
Para que te hagas una idea, mi Rega Ear y los Senn 540 son una combinación económica y maravillosa. Para muchos, final de camino.
Que un Pahtos y unos 800S suenan mejor, sí, pero para nada va a compensar el desembolso de ambos, en absoluto.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4406
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
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