AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo para "civilizar" mi equipo

2 participantes

Previo para "civilizar" mi equipo Empty Previo para "civilizar" mi equipo

Mensaje  klifter Vie 4 Nov 2022 - 20:07

Hola,

El equipo que monté paralelo a mi home studio lo estoy gestionando utilizando mi mesa soundcraft analógica como previo. El equipo esta compuesto de pletina Akai serie gx (una delicia de cabezal) sintonizador marantz 2050 vintage total, cd denon dvd 2910, plato audio technica AT-LP 120, mackbook pro con ifi zen dac V2 para streaming y esporádicamente algún otro cacharro marciano por rca que pueda conectar. Unas 5-6 fuentes en total. la amplificación es con una etapa yamaha PC2602M y las cajas unas wharfedale E50.para el phono tengo un ifi zen phono, con lo que no necesito que el previo tenga entrada de phono.

He pensado dejar de utilizar la mesa como previo para separar ambos equipos totalmente y buscar algún previo AV de segunda mano por unos 400-500 euros y utilizarlo como previo hifi. (ya que no puedo permitirme un Parasound Halo P5 o P6 que me solucionaría la papeleta). Me asaltan algunas dudas como por ejemplo el control de tonos y el nivel de fuentes. Me explico: Con la mesa, la gestión de tonos, niveles etc es sencillísima, visual, rápida y efectiva porque los potenciómetros están a la vista, separados etc y llegas a ellos de manera intuitiva; Con esto consigues en los vinilos por ejemplo, igualar niveles entre un disco u otro en 3 segundos; Además tienes un medidor de db para no pasarte con la ganancia. Todo esto con un previo Av como lo haría???? O mejor dicho podría hacerlo de manera fácil sin tener que entrar en menús del s.o. del susodicho?? como lo hacéis los que lo tenéis de esta forma?? El control de tonos me imagino que será mas accesible pero el nivel es lo que veo mas crudo... Se que me va a costar adaptarme y estoy dispuesto a colaborar porque soy consciente de que los que tocamos audio pro nos acostumbramos a cosas que en hifi no tienen cabida pero al mismo tiempo no quiero meter la pata y perder el control de mis fuentes.

Gracias anticipadas
klifter
klifter

Cantidad de envíos : 56

Previo para "civilizar" mi equipo Empty PREVIO

Mensaje  saporojo Dom 6 Nov 2022 - 18:23

Vaya bestia de etapa te has agenciado¡¡¡
Tienen muy, muy buena pinta. Fama de indestructible y sobrada de potencia.
Que pena de distancia, sino te dejaba mi previo T+A para que lo probases sin ningún compromiso ¡¡
Mucha suerte ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 740

Previo para "civilizar" mi equipo Empty Re: Previo para "civilizar" mi equipo

Mensaje  klifter Dom 6 Nov 2022 - 19:37

He visto esto por ahora que quizás de segunda mano pudiese comprar; que opináis??

tiene una entrada xlr que necesito para el phono y además es dac mqa con lo que eliminaría el zen dac v2 que tengo actualmente.

Rotel RC-1572MKII

Este ya se me va de presupuesto, pero si viese alguno de segunda creo que seria mucho mejor

Musical Fidelity M6PRE

Alguna alternativa en este rango???

klifter
klifter

Previo para "civilizar" mi equipo Empty habemus previo!!!

Mensaje  klifter Jue 10 Nov 2022 - 12:24

Hola,

He localizado y comprado un previo primare PRE30, la semana que viene me llegará. Lo he encontrado bien de precio y no he podido resistirme. No he leído mucho sobre el previo, pero lo poco que he visto de el es bueno.
Que opináis?? Alguien lo tiene y puede contarme que tal va???

Gracias!!!
klifter
klifter

Previo para "civilizar" mi equipo Empty Previo

Mensaje  saporojo Jue 10 Nov 2022 - 12:42

Pues si,

Después de verlo y leer sus características parece que se ajusta 100% a lo que buscabas
Es una auténtica maravilla, que bien ¡¡¡
Ya contarás

Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 740

Previo para "civilizar" mi equipo Empty Re: Previo para "civilizar" mi equipo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado