Cconsulta de un novato sobre vintage en general
3 participantes
Página 1 de 1.
Cconsulta de un novato sobre vintage en general
Hola: he creado un hilo sobre un receiver Marantz que está en mi familia hace mas de 40 años. En concreto un 2265b. Hace unos 5 años había dejado de funcionar y estaba tirado en un armario. Cuestión que di con un tecnico serio y decidí restaurarlo con componentes de calidad. Me lo devolvieron la semana pasada y estoy muy sorprendido de lo bien que suena. No me esperaba esto realmente. Tiene una pegada, un detalle, engancha muchísimo. Creo que para comprar algo nuevo que suene así hay que poner bastante dinero.
A raíz de todo esto me surge la pregunta que quiero hacer a la gente que sepa de vintage. Si un receiver de la época suena así de bien¿cuales serían los integrados o previos y etapas que mejoren esto? ¿Que modelos en Marantz son superiores a este 2265b? Si fuera en otras marcas ¿cuales serían?
Me dan ganas de meterme un poco mas con el vintage porque no salgo de mi asombro.
saludos,
Guillermo
A raíz de todo esto me surge la pregunta que quiero hacer a la gente que sepa de vintage. Si un receiver de la época suena así de bien¿cuales serían los integrados o previos y etapas que mejoren esto? ¿Que modelos en Marantz son superiores a este 2265b? Si fuera en otras marcas ¿cuales serían?
Me dan ganas de meterme un poco mas con el vintage porque no salgo de mi asombro.
saludos,
Guillermo
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Re: Cconsulta de un novato sobre vintage en general
Ok Mandame la radio y la veo.
Saludos
Saludos
Pues en realidad tendrías que tirar para atrás en los modelos vintage de marantz para encontrar mejor calidad, hasta llegar a la década de los 60 e irte a los marantz 1, 2 5, 7, 8, 9 y 10b, esto es considerado como la mejor época de marantz.
cancharrales6- Cantidad de envíos : 201
A Guillermo22 le gusta esta publicaciòn
Como hablas de vintage en general y sin centrarte exclusivamente en Marantz, tienes un verdadero mundo por descubrir. Lo que comentas es absolutamente cierto, muchos de los aparatos de la época entre los años 60-80 son impresionantes, tanto en calidad musical, como en construcción y durabilidad.
En esa época se construía para destacar, para mejorar a la competencia y para conseguir la excelencia, costase lo que costase. Eso lo puedes notar en que la gran parte de los aparatos construidos en esa época siguen dando caña 50-60 años mas tarde y no solo eso, sino poniendo en muchos casos en aprietos a productos actuales que cuestan mucho mas (y que durarán mucho menos).
Yo ya he recorrido un largo camino de prueba y error con muchas marcas y modelos, invirtiendo en ello gran cantidad de tiempo y dinero, pero también reconozco que cada persona tiene su propio gusto musical y estético a la hora de elegir y valorar como suena cada aparato.
Como guía para el camino que vas a emprender te diré que leas mucho en foros especializados (de varios paises si te es posible), pero que no comulgues con todo lo que leas. Simplemente usa esas experiencias ajenas como base, pero no como doctrina. A partir de eso, una cosa muy importante es aprender también a valorar cada producto no por el precio al que lo venden, sino en función de su precio nuevo en su momento unido a su valoración por los usuarios.
Si quieres empezar por algo divertido y ameno, aunque es empezar por lo mas alto, te recomiendo el hilo que creó desinteresadamente y con mucho trabajo nuestro compañero Tocri. Esto es para ir abriendo boca y comprobar la grandeza que realmente fue esa época del audio que ahora denominamos "vintage".
HILAZO HIFI VINTAGE
Una vez te empapes de lo que se llegó a fabricar, la tremenda inversión que ello supuso y el excelente y elitista mercado que se formó en esa época, te tocará la investigación que te había propuesto al principio, todo depende de las ganas y el tiempo que tengas. Lo que si te aviso es que es algo adictivo, pero muy muy reconfortante cuando te sientas y disfrutas de una buena adquisición.
Para facilitarte las cosas, pero siempre entendiendo que esto que voy a darte es una lista absolutamente personal, yo te recomendaría como apuestas ganadoras lo siguiente:
LUXMAN
Luxman L100
Luxman C-300 + M-300 (Previo + etapa)
Luxman L-110
Luxman L-505 V
MARANTZ
Marantz 510M + Model 3600 (Etapa + previo)
Marantz 1250
Marantz 1200b
Marantz 1300DC
SANSUI
Sansui BA-2000 + CA-2000 (Etapa + previo)
Sansui AU-7500
Sansui AU-555 A
Sansui AU-719
Sansui G-4500 (Receiver)
SONY
TA 3200 F + 2000 F (Etapa + previo)
PIONEER
Pioneer A9
Pioneer 8500
TECHNICS
Technics SU-8080
Es verdad que alguno de los aparatos que te menciono no son sencillos de encontrar y algunos tienen precios bastante altos, pero todos ellos para mi son especiales y la gran mayoría de ellos los he podido escucharl en vivo o los he poseído en algún momento de mi vida.
En esa época se construía para destacar, para mejorar a la competencia y para conseguir la excelencia, costase lo que costase. Eso lo puedes notar en que la gran parte de los aparatos construidos en esa época siguen dando caña 50-60 años mas tarde y no solo eso, sino poniendo en muchos casos en aprietos a productos actuales que cuestan mucho mas (y que durarán mucho menos).
Yo ya he recorrido un largo camino de prueba y error con muchas marcas y modelos, invirtiendo en ello gran cantidad de tiempo y dinero, pero también reconozco que cada persona tiene su propio gusto musical y estético a la hora de elegir y valorar como suena cada aparato.
Como guía para el camino que vas a emprender te diré que leas mucho en foros especializados (de varios paises si te es posible), pero que no comulgues con todo lo que leas. Simplemente usa esas experiencias ajenas como base, pero no como doctrina. A partir de eso, una cosa muy importante es aprender también a valorar cada producto no por el precio al que lo venden, sino en función de su precio nuevo en su momento unido a su valoración por los usuarios.
Si quieres empezar por algo divertido y ameno, aunque es empezar por lo mas alto, te recomiendo el hilo que creó desinteresadamente y con mucho trabajo nuestro compañero Tocri. Esto es para ir abriendo boca y comprobar la grandeza que realmente fue esa época del audio que ahora denominamos "vintage".
HILAZO HIFI VINTAGE
Una vez te empapes de lo que se llegó a fabricar, la tremenda inversión que ello supuso y el excelente y elitista mercado que se formó en esa época, te tocará la investigación que te había propuesto al principio, todo depende de las ganas y el tiempo que tengas. Lo que si te aviso es que es algo adictivo, pero muy muy reconfortante cuando te sientas y disfrutas de una buena adquisición.
Para facilitarte las cosas, pero siempre entendiendo que esto que voy a darte es una lista absolutamente personal, yo te recomendaría como apuestas ganadoras lo siguiente:
LUXMAN
Luxman L100
Luxman C-300 + M-300 (Previo + etapa)
Luxman L-110
Luxman L-505 V
MARANTZ
Marantz 510M + Model 3600 (Etapa + previo)
Marantz 1250
Marantz 1200b
Marantz 1300DC
SANSUI
Sansui BA-2000 + CA-2000 (Etapa + previo)
Sansui AU-7500
Sansui AU-555 A
Sansui AU-719
Sansui G-4500 (Receiver)
SONY
TA 3200 F + 2000 F (Etapa + previo)
PIONEER
Pioneer A9
Pioneer 8500
TECHNICS
Technics SU-8080
Es verdad que alguno de los aparatos que te menciono no son sencillos de encontrar y algunos tienen precios bastante altos, pero todos ellos para mi son especiales y la gran mayoría de ellos los he podido escucharl en vivo o los he poseído en algún momento de mi vida.
thunder_xx- Cantidad de envíos : 452
A naviayork y a Madelman les gusta esta publicaciòn
Hola! Mil gracias por tanta info. Sí que me ha despertado mucho interes esto del vintage. Me la paso escuchando este nuevo Marantz que tengo y no salgo de mi asombro.
Voy a ve todo lo que has comentado. Me divierte leer sobre el tema.
Gracias por tan completo mensaje.
Saludos,
Guillermo
Voy a ve todo lo que has comentado. Me divierte leer sobre el tema.
Gracias por tan completo mensaje.
Saludos,
Guillermo