El club de los poseedores de Stax
+2
naka
Noncondition
6 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 1 de 1.
El club de los poseedores de Stax
Pues parece mentira que, con lo audiófilo de los distinguidos colegas que tenemos aquí en el foro, todavía nadie se hubiera decidido por compartir experiencias sobre estos bellísimos - a mí así me lo parece - auriculares.
Transparentes, fieles, unos medios de ensueño... auriculares para morir. O al menos, pasar larguísimas horas en sesiones de escucha que no resultan fatigantes.
Unos Omega Signature, serían el siguiente objetivo.
Saludos.
Transparentes, fieles, unos medios de ensueño... auriculares para morir. O al menos, pasar larguísimas horas en sesiones de escucha que no resultan fatigantes.
Unos Omega Signature, serían el siguiente objetivo.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Re: El club de los poseedores de Stax
Hola hace tiempo que estoy pensando en comprarme unos STAX pero me lio con las referencias actuales y aun mas con las antiguas, ya que el importador Audiofilo en Valencia tiene a la venta pero no se si son modelosa muy antiguos y su precio en su momento.
Que modelo me puedes recomendar?
Un saludo.
Un saludo.
naka- Cantidad de envíos : 744
Hola Naka,
los que tengo yo son los Lambda Signature y suenan de muerte. Pero depende del presupuesto, necesidades y expectativas. Sobre todo, hay que probarlos ya que al ser electrostáticos, no todo el mundo comulga con sus estética sonora.
Si te puedes permitir el combo con el previo de válvulas, creo que los actuales Lambda se mueven en el entorno los 2.000 euros. Pero si el presupuesto no es una variable, a por los Omega. Eso sí, escuchándolos. Los Stax son lo que son y no a todo el mundo les gustan. Ni cómo suenan ni el aspecto industrial que tienen, que son, exactamente, los dos motivos por los que los compré.
Saludos.
los que tengo yo son los Lambda Signature y suenan de muerte. Pero depende del presupuesto, necesidades y expectativas. Sobre todo, hay que probarlos ya que al ser electrostáticos, no todo el mundo comulga con sus estética sonora.
Si te puedes permitir el combo con el previo de válvulas, creo que los actuales Lambda se mueven en el entorno los 2.000 euros. Pero si el presupuesto no es una variable, a por los Omega. Eso sí, escuchándolos. Los Stax son lo que son y no a todo el mundo les gustan. Ni cómo suenan ni el aspecto industrial que tienen, que son, exactamente, los dos motivos por los que los compré.
Saludos.
Los lambda son los alargados, ¿no ? pero hay varios tambien, los 303, los 404 , ¿no? alguien lo tiene claro ?
y tambien queria preguntar, si alguien conoce, como suenan los STAX SR-44 (SR-40&SRD-4) ?
Saludos
y tambien queria preguntar, si alguien conoce, como suenan los STAX SR-44 (SR-40&SRD-4) ?
Saludos
juanlu999- Cantidad de envíos : 133
Sí, son los " rectangulares ". Los que tengo son los Str-404 mkI. Hay que reconocer que en el océano de acrónimos de Stax, uno se pierde. Pero una cosa está clara: no he oído ningún auricular nunca, en el que las voces me gustasen tanto. Pero insisto: hay que oírlos.
Saludos.
Saludos.
Hola, los auriculares stax los he escuchado y me encantaron son realmente los unicos auriculares que me han gustado, de los auriculares que se pueden pillar de segunda mano interesantes cual recomendarias? y aparte de Audiofilo donde se pueden comprar en España?
Un saludo.
Un saludo.
naka- Cantidad de envíos : 744
Sólo he escuchado los Str-404 mkI y los Str-404 mkII actuales, suenan con la misma huella sonora, pero incluso más realistas en el rango medio... los demás, inéditos.
Saludos.
Saludos.
Y de graves, son realistas, estoy pensando en cambiar el presupuesto de un lado al otro.
Gracias y saludos.
Alex.
P.D: Aún no tengo nada claro, ni en firme. Pruebas y más pruebas.
Gracias y saludos.
Alex.
P.D: Aún no tengo nada claro, ni en firme. Pruebas y más pruebas.
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
juanlu999 escribió:Los lambda son los alargados, ¿no ? pero hay varios tambien, los 303, los 404 , ¿no? alguien lo tiene claro ?
Saludos
Lo más práctico es mirar la página del fabricante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
donde verás que las series actuales de auriculares son (en orden creciente): SR-207, SR-307, SR-407, SR-507, SR-007 MkII, y SR-009; y sus amplificadores ad hoc (en el mismo orden): SRM-252, SRM-323, SRM-006tS (a válvulas), SRM-727II (transistores), y SRM-007tII (válvulas). La combinación de un auricular con un amplificador de su nivel tiene el sufijo SRS- seguido de la cifra del auricular, y sale algo más barata que comprar las piezas por separado.
Además de lo dicho, hay una Edición Especial, limitada a mil unidades para todo el mundo, que lleva una versión mejorada del SR-404 (hoy el SR-407), con un amplificador a válvulas mejorando al SRM-006tS.
También hay unos auriculares portátiles que se insertan en el conducto auditivo (¡y son electrostáticos!), los SR-003, que se sirven con un terminal compatible con los amplificadores de sobremesa de STAX, o con un terminal plano para insertar en un amplificador portátil, del tamaño de un paquete de cigarrillos.
Un detalle interesante: STAX sigue suministrando repuestos para auriculares fabricados hace más de treinta años...
Con respecto a la segunda pregunta, los SR-44, que llevan un auricular cuadrado y más pequeño que los de la serie Lambda, y en vez de amplificador usan un transformador que se conecta a la salida de altavoces del amplificador que tengas, suenan muy bien, "a STAX", aunque la calidad del sonido dependerá de la del amplificador que uses, y los graves tienen algo menos de extensión que sus hermanos mayores.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
naka escribió:Hola hace tiempo que estoy pensando en comprarme unos STAX pero me lio con las referencias actuales y aun mas con las antiguas, ya que el importador Audiofilo en Valencia tiene a la venta pero no se si son modelosa muy antiguos y su precio en su momento.
Un saludo.
El importador Audiofilo de Valencia tiene toda la gama actual, y alguna que otra pieza de series anteriores, estas últimas en liquidación. En cuanto a su precio en su momento, te recuerdo que preguntar no ofende...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
no había visto este club! Llevo desde hace mas de un año con unos SR-009 y, seguramente, son la compra de audio que mas satisfecho me ha dejado, simplemente impresionantes, ponértelos las horas que quieras, y disfrutar con un nivel de calidad altísimo.
He probado otros modelos de la marca (407, 507), y cada uno tiene su "punto".
He probado otros modelos de la marca (407, 507), y cada uno tiene su "punto".
vedder79- Cantidad de envíos : 248
Acabo de descubrir este hilo, y me ha sorprendido los poquisimos comentarios de usuarios de estos auriculares tan especiales.
Yo tengo desde hace unos cuantos años, unos Lambda Nova Classic con el amplificador SRM-3, y la verdad no puedo estar mas satisfecho.
Y encima me salieron a mitad de precio, ya que eran modelo descatalogado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si, ya se que son un pelin feorros, y su diseño es un poco (o mas bien bastante) anticuado, pero suenan de maravilla.
Y tampoco creo que sean tan caros como algunos pretenden. Al menos si se comparan con otros de la competencia mas un ampli dedicado.
Y no digamos ya el disparate de precio de esos electrostaticos con su ampli de valvulas de Sennheiser.
A su lado los modelos altos de Stax, son un regalo.
No quiero ni imaginar como deben sonar los SR-007 o los SR-009.
¿Alguien mas por ahi?
Yo tengo desde hace unos cuantos años, unos Lambda Nova Classic con el amplificador SRM-3, y la verdad no puedo estar mas satisfecho.
Y encima me salieron a mitad de precio, ya que eran modelo descatalogado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si, ya se que son un pelin feorros, y su diseño es un poco (o mas bien bastante) anticuado, pero suenan de maravilla.
Y tampoco creo que sean tan caros como algunos pretenden. Al menos si se comparan con otros de la competencia mas un ampli dedicado.
Y no digamos ya el disparate de precio de esos electrostaticos con su ampli de valvulas de Sennheiser.
A su lado los modelos altos de Stax, son un regalo.
No quiero ni imaginar como deben sonar los SR-007 o los SR-009.
¿Alguien mas por ahi?
Invitado- Invitado