AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hana ML versus Audiotécnica At150Sa

5 participantes

Hana ML versus Audiotécnica At150Sa Empty Hana ML versus Audiotécnica At150Sa

Mensaje  rubius Jue 29 Sep 2022 - 16:30

Llevo unos días probando una ML en el plato 1200 GR
Comparándola con la AT
Con una recopilación de Dire Straits : money for nothing , me quedo indudablemente con la Hana.
todo más definido,y eso que la AT para rock me suele gustar , pero me lo emborrona un poco.

Con unos  discos Tone Poet de Jazz : out of the blue de Sony Red , el Clubhouse de Dexter Gordon y Courtain Call de Hank Mobley .
Puede que aquí prefiera la Hana, pero por la diferencia de precio no se si merece la pena.

EL Requiem de Mozart por la Wiener Philharmoniker y Karl Böhm:
En ésta obra las diferencias son muy palpables, pero ...
La Hana es muy delicada y fina.
Presenta los coros de una manera en la que puedes distinguir las voces más nítidas , más reales.
La AT es más gruesa, menos definida, pero tiene una musicalidad... , transmite algo.
Digamos que la Hana es más técnica, más perfecta.
Pero la AT te hace llegar la música sin ser tan meticulosa.
En éste caso las dos se pueden disfrutar.
De manera distinta, eso sí.

Y éstas son mis impresiones.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

A kakylin, Mahtar5, Bladerunner y a Fielitz les gusta esta publicaciòn

Hana ML versus Audiotécnica At150Sa Empty Re: Hana ML versus Audiotécnica At150Sa

Mensaje  Fielitz Jue 29 Sep 2022 - 18:19

Gracias por tus impresiones Rubius.
Yo ando detrás de una Hana EL para un Rega Planar 3 y la otra opción que sopesaba era la at mv740ml. Vamos que entre una Hana y una Audiotechnica está también la cosa.
Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 107

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Hana ML versus Audiotécnica At150Sa Empty Re: Hana ML versus Audiotécnica At150Sa

Mensaje  Bladerunner Jue 29 Sep 2022 - 18:21

Interesante aporte Rubios

Yo tengo una AT VM 740ML y una Hana ML . Ambas buenísimas cápsulas ambas con aguja Microline
En el caso de la VM, por valor , es algo inferior a la 150SA y la aguja no es Shibata , sino Microline

Mi giradiscos es un Kuzma Stabi con un brazo 4point y la diferencia es muy notable entre ambas cápsulas , a mi gusto , en favor de la Hana .
La AT es una cápsula muy dinámica , pero no tiene la definición de la Hana . La textura y el timbre de la Hana sobre todo en Jazz y clásica es muy superior a la AT 740. En separación de planos e instrumentos , en mi equipo , también sale ganadora la Hana
Tal vez por la chispa que ofrece la AT es en discos de Pop donde la diferencia no es tan notable , a parte que normalmente estos tienen una producción peor que los de Jazz o Clásica ( aunque no siempre)

En resumen , en mi equipo y para mi gusto , la AT 740 ML es una gran cápsula , en su precio difícil de superar salvo por sus hermanas 750 y 760 y su prima hermana la 540 . Si mi presupuesto no superase los 500€ cualquiera de ellas sería sin duda mi elección , pero si me puedo permitir pasar de ese presupuesto la Hana ML sería sin duda mi elección .
PAra mi gusto la Hana ML es de las mejores cápsulas que se pueden comprar a "precio asequible" .

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

A rubius y a Fielitz les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Jue 29 Sep 2022 - 18:33

Hay que dejar claro que una es MM y la otra MC. Eso de entrada suele marcar diferencias, aparte precios.
Lo más parecido actualmente a la 150 sería la 750ML o 760Sh que siguen siendo bastante más económicas que la Hana ML.

En todo caso una comparativa con igual tipo de aguja en MC podría ser con la Audiotechnica OCX9ML. Sigue siendo bastante más económica que la Hana ML, tengo ambas y gana la Hana, pero claro, también gana en precio. A no ser que la consigas en ofertón, cosa que Bladerunner sabe algo Innocent

También Rubius tengo tu mismo plato, y la 750ML. O sea casi el pack completo Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6528

A rubius y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ppcomo Jue 29 Sep 2022 - 18:42

Yo tengo la SL. La compré hace unos años. La probé, la guardé y volví a colocar la AT33EV.
Tras tu prueba igual me decido a darle otra oportunidad. Very Happy
Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Jue 29 Sep 2022 - 20:04

Tanto AT como Hana creo que ofrecen hoy en día la mejor relación calidad/precio , cada una con su impronta y dependiendo si son MM o MC .
AT también tiene "bichos" de 10.000 gallifantes , pero siempre hay que plantearse cual es el techo , no solamente de lo que te puedes gastar , sino también lo que tu oido puede captar y lo que el resto del equipo puede aportar , lo que vulgarmente se denomina equilibrio en los componentes .
Cualquiera de los equipos comentadas son capaces de savcarle todo el jugo a cualquiera de las cápsulas nombradas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  rubius Miér 30 Nov 2022 - 12:49

Pues he dejado descansar la AT y he puesto en el plato Teac 570 la ortofon MC3 turbo.
Se parece mucho más a la Hana ML que la At 150 Sa.
Incluso diría que tiene mejor relación calidad/precio.
La Hana suena mejor, si.
Pero si no llegas a su precio ,con la ortofon puedes ir bien servido.
Delicada , precisa y agradable en la escucha.
Claro que esto va en gustos.
Este es el mío en esta época de mi vida.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

A Airtighto y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado