AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La carrera de la calidad digital

+15
mancaje
DELAPUENTE
mario_man
Sumiko
José M. Moragues Ferragut
milennon
ender
naviayork
Alien Delon
Pepe Muñoz
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Felix
porcorosso
AJF
Tercat
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty Re: La carrera de la calidad digital

Mensaje  DELAPUENTE Vie 16 Sep 2022 - 14:53

¿Alguien nota diferencias poniendo una piedra de cuarzo en su dac? Yo sí Innocent
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty Re: La carrera de la calidad digital

Mensaje  milennon Vie 16 Sep 2022 - 16:06

Laughing...ya metidos en el terreno de los amuletos y fetiches nada como una estampita de Salvador Dangla  Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty Re: La carrera de la calidad digital

Mensaje  mancaje Vie 16 Sep 2022 - 17:36

Mejor podéis poner encima de vuestro equipo una estampita, de Santa Cecilia, patrona de los músicos y esperar a ver que pasa... pray

Bromas aparte, yo hago otra pregunta: en la salida digital del streamer al Dac ¿óptico o coaxial?, ¿qué os va mejor?

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty Re: La carrera de la calidad digital

Mensaje  kerouack Sáb 17 Sep 2022 - 12:00

Por 100 euros hay aparatos para recibir la musica calidad cd por airplay 2. No es muchísimo dinero. Y claro, el tema es que para gastar menos que eso hay que mandar la musica por bluetooth, ósea que ya el tema no es el formato AAC o similar, sino que la musica se reformara a bluetooth y encima, el coñazo si mandas la musica desde el teléfono y te llaman por teléfono cuando estas mandando la musica por bluetooth, probadlo XD entonces para qué liarse con bluetooth, que es una mierda, existiendo la posibilidad de airplay o google cast bien barato ? y encima a calidad cd.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty re

Mensaje  alcaide Dom 18 Sep 2022 - 18:06

Yo soy de la vieja escuela también, y no rechazo nada, creo que ese es el quit de la cuestión, tengo Cds, cintas de casette, vinilos, sacds, y toda la caterva de mp3, flac, wav etc etc, con lo único que no puedo es con no tener la musica en mis manos, es decir puedo tener lo que sea, aunque sea un archivo dsd o lo que sea pero me gusta tenerlo físicamente, no en la nube, en la nube, no tienes nada, tienes la opción de tenerlo cuando lo quieras escuchar, tantas veces como quieras, que ya es, pero a mi me gusta palparlo, con esto no rechazo las bondades del streaming , aunque sin abusar, al final no escuchas nada, de tanto que escuchas y de tan rápido, así que cada uno que elija su opción calidad hay de sobra en cada formato, particularmente las extended en maxis de 12 pulgadas me vuelven loco y algunos sacd son bárbaros, aunque aquí influye mucho como se grabo, quien y todo eso, aunque es e es otro tema.
alcaide
alcaide

Cantidad de envíos : 13
Localización : Alboraya V.L.C
Fecha de inscripción : 29/05/2022

A Felix, Bat3 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty Re: La carrera de la calidad digital

Mensaje  Bat3 Dom 18 Sep 2022 - 18:37

Yo no me cierro a nada tampoco y disfruto de los 3 formatos pero cada uno a su manera.

Para mi como el vinilo no hay nada , que es mi primera opción.
El streamer lo utilizó para conocer música y si veo que realmente me merece la pena y me gusta el álbum al completo pues ya lo incorporo al formato físico.
El cd para mi me aporta más que el streamer así que es mi segunda opción.

Saludos
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 412
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty Re: La carrera de la calidad digital

Mensaje  JP Jue 20 Oct 2022 - 5:59

Pero hombre de Dios kerouack… Very Happy

Tengo que reconectarme al foro para desmentirte.  Very Happy

Ahora que tengo un poco de tiempo, entre clase y clase en la Uní.

A ver Very Happy , lo que has dicho de Bluetooth…

Bluetooth no es un formato. Y bluetooth usa codecs. Y no es una mierda. Con poco ancho de banda, si

Lo que pasa es que el codec más standard que tiene, SBC, es regular. Pero también puede usar AAC, que a ti seguro que te gusta más. Very Happy   Y por último, tienes los más modernos APTX o LDAC.

El problema del BT es el ancho de banda. Pero hay codecs que trabajan casi sin pérdida (aparente), y suenan algo más que bien.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La carrera de la calidad digital - Página 2 Empty Re: La carrera de la calidad digital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.