Para escuchar atentamente, os pido un favor
+10
parmáximo
ducados123
porcorosso
lolopop
Doversound
Slither
HermannUhde
kerouack
rutho
ReyLobo
14 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Para escuchar atentamente, os pido un favor
Hola,
Me gustaria pediros un favor, podríais escuchar atentamente este tema y decirme si apreciais algun problema en la grabación ?
Se trata del ULTIMO TEMA de este disco de Fred Hersch:
https://songwhip.com/fred-hersch/live-at-jazz-standard
Me gustaria pediros un favor, podríais escuchar atentamente este tema y decirme si apreciais algun problema en la grabación ?
Se trata del ULTIMO TEMA de este disco de Fred Hersch:
https://songwhip.com/fred-hersch/live-at-jazz-standard
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Re: Para escuchar atentamente, os pido un favor
Hola.
Si te refieres a tema titulado "I wish", lo he escuchado con mi portátil (que no tienen mala tarjeta de sonido) + auriculares normalitos del "PRYCA".
Es una grabación en directo donde el micro recoge mucho ruido de fondo (personas moviéndose en sus sillas, parece) y creo que está hecho a propósito. A mi el piano me suena bastante bien y la voz quizás con un exceso de sibilancias, como si el micro estuviera muy cerca de la boca.
No soy ningún experto en tomas de sonido y lo que comento puede diferir mucho de lo que tu percibes. Si me dices el momento exacto del "fallo" lo vuelvo a escuchar y te digo.
Un saludo.
Si te refieres a tema titulado "I wish", lo he escuchado con mi portátil (que no tienen mala tarjeta de sonido) + auriculares normalitos del "PRYCA".
Es una grabación en directo donde el micro recoge mucho ruido de fondo (personas moviéndose en sus sillas, parece) y creo que está hecho a propósito. A mi el piano me suena bastante bien y la voz quizás con un exceso de sibilancias, como si el micro estuviera muy cerca de la boca.
No soy ningún experto en tomas de sonido y lo que comento puede diferir mucho de lo que tu percibes. Si me dices el momento exacto del "fallo" lo vuelvo a escuchar y te digo.
Un saludo.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
A ver si más gente se anima.
Corroboro lo dicho por Reylobo. Mucho ruido de fondo, excesivo, como gente andando o moviendo papeles… pero todo se explica al final por los aplausos de que es una grabación en directo. Por lo demás nada raro.
Escuchado en un ipad con unos Sony XM4.
Escuchado en un ipad con unos Sony XM4.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Siendo lo que decís verdad, yo además noto otra cosa. A ver si más gente se anima.
230 visitas y solamente dos respuestas. No se si nadie quiere escuchar el tema o si la gente no quiere escribir o simplemente no nota nada, estaría bien que lo dijeran.
La voz por momentos se desdobla y se hace especialmente prominente en el canal izquierdo.
Yo diría que es un problema de la aguja del tocadiscos al hacer la transferencia de LP a digital.
Yo diría que es un problema de la aguja del tocadiscos al hacer la transferencia de LP a digital.
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Es una grabación reciente, entiendo que está grabada directa en digital.
Es transferencia de LP aunque esté grabada en digital. Lo pone en la misma descripción en youtube.
De hecho los crujidos son evidentes.
De hecho los crujidos son evidentes.
Más allá de los ruidos de fondo, no escucho nada raro. Utilizo Qobuz en MacBook Air M1 y unos Sennheiser HD599.
Slither- Cantidad de envíos : 284
Pues me has intrigado...
Es un buen album, así que lo escucharé entero y te digo.
Saludos!
Es un buen album, así que lo escucharé entero y te digo.
Saludos!
Doversound- Cantidad de envíos : 323
Hermann , " Entertainment One U.S., LP " parece ser el nombre entero del sello ( incluyendo lo de LP ), mira aquí: https://www.discogs.com/es/label/376754-Entertainment-One-US-LP
Pues no sabría decirte, pero las frituras están ahí.
En breve lo reescucho y te las enumero con su minutaje exacto incluido lo de la voz, porque en el piano me ha parecido todo correcto.
En breve lo reescucho y te las enumero con su minutaje exacto incluido lo de la voz, porque en el piano me ha parecido todo correcto.
Hay una serie de ruidos más que evidentes. Aunque no puedo estar seguro, yo no lo asociaría a refritos del vinilo ni a errores en la captura. En el minuto 2:24 el ruido que escucho (Tidal y con auriculares baratos) es más como el de una escobilla golpeando levemente la caja de la batería. Esto se produce varias veces. Pero no tiene ningún sentido musicalmente.
No me hagáis ni caso. Es otra opinión más.
Saludos
No me hagáis ni caso. Es otra opinión más.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Lo que menciono en verdad está bien repartido pero donde se hace mas evidente por volumen es:
2 frituras consecutivas en 2:03
1 desequilibrio o 'escape de voz' al canal izquierdo en 0:57
Escuchado por youtube.
2 frituras consecutivas en 2:03
1 desequilibrio o 'escape de voz' al canal izquierdo en 0:57
Escuchado por youtube.
A partir de mi 2:0:5 hay unos leves pops como de la aguja saltando, el resto ruido de fondo del directo, raro, porque hay tramos donde no hay fondo
Tidal saliendo por el equipo habitual
Saludos
Xavier
Tidal saliendo por el equipo habitual
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
Lo acabo de escuchar nuevamente en las mismas condiciones y ciertamente hay algunos leves refritos nada más comenzar el minuto 2.
Lo otro a lo que yo me refería del minuto 2:24 también lo escucho en el 2:31, 2:39, 2:54 y en más momentos. No tengo claro qué es pero me da que es la caja de la batería como ya dije.
Saludos
Lo otro a lo que yo me refería del minuto 2:24 también lo escucho en el 2:31, 2:39, 2:54 y en más momentos. No tengo claro qué es pero me da que es la caja de la batería como ya dije.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Pues serán mis orejas de madera, escuchada con unos Sennheiser HD 565 Ovation, volumen alto, no percibo nada que no espere de una toma en directo, ruidos de garito, toma directa al piano muy preponderante, voz con algún siseo probablemente al acercarse mucho al micro, algunos leves crujidos como de vinilo, aplausos rarunos que me hacen dudar si realmente es un directo y la primera vez que la he escuchado me ha dado la sensación que el piano desafinaba, pero debe ser un exceso de atención, las dos primeras veces escuchado a tope de atención al detalle (vamos, a sacarle faltas), la tercera con escucha relajada y ahí salvo que la toma de sonido es muy mejorable una preciosa canción.
Escuchada en Qobuz.
Saludos.
Escuchada en Qobuz.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
Y
Última edición por parmáximo el Miér 12 Jul 2023 - 13:47, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Lo curioso es que no consigo encontrar esta grabación en edición vinilo.
Psicofonías audiófilas? .
Psicofonías audiófilas? .
A
Última edición por parmáximo el Miér 12 Jul 2023 - 13:47, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Un ingeniero de sonido 'cachondo' también lo explicaría. Un toque vintage artificial para añadir sentimiento al conjunto.
A parmáximo le gusta esta publicaciòn
Yo no creo que sea tema de querer darle toque vinilo o antiguo.
Cuando quieras nos dices que es lo que tu percibes.
ducados123- Cantidad de envíos : 7319
A Doversound le gusta esta publicaciòn
Hola!
Pues mis observaciones serían más de "escena". La imagen sonora llega más allá de las cajas y tiene una buena profundidad.
En todo el disco el piano lo ocupa casi todo (izquierda, centro y derecha). Centro ligeramente izquierda voz, ligeramente a la derecha trompeta y derecha al fondo percusión. Algunos temas hay campanillas, cascabeles que suenan más adelantados que el resto de la percusión. Quizá los toca la voz.
El piano es grande, muy grande en la escena (no solo en este último tema. En todos ocupa el lado izquierdo y central de la escena).
En el tema A Wish, la voz se encuentra bien focalizada ligeramente a la izquierda y posiblemente detrás del piano, quizá un poco más alta (alta en posición) de lo habitual.
No veo defectos de gravación. Anécdotas si. Todo lo comentado por los compañeros.
Saludos!!!
Pues mis observaciones serían más de "escena". La imagen sonora llega más allá de las cajas y tiene una buena profundidad.
En todo el disco el piano lo ocupa casi todo (izquierda, centro y derecha). Centro ligeramente izquierda voz, ligeramente a la derecha trompeta y derecha al fondo percusión. Algunos temas hay campanillas, cascabeles que suenan más adelantados que el resto de la percusión. Quizá los toca la voz.
El piano es grande, muy grande en la escena (no solo en este último tema. En todos ocupa el lado izquierdo y central de la escena).
En el tema A Wish, la voz se encuentra bien focalizada ligeramente a la izquierda y posiblemente detrás del piano, quizá un poco más alta (alta en posición) de lo habitual.
No veo defectos de gravación. Anécdotas si. Todo lo comentado por los compañeros.
Saludos!!!
Doversound- Cantidad de envíos : 323
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4