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Neumann 310 - Monitores Activos

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Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2022 - 11:03

ATC y Kii no son marcas de hifi. Aprovechan sus líneas para meterse en el hifi.
En el caso de ATC, en sus líneas clásicas en pro y Hifi son el exactamente el mismo altavoz, lo único que en hifi le ponen un chapado de madera bonito y entre el fabricante y el distribuidor de hifi, le meten un sobreprecio de mínimo un 40% respecto al pro. Ahí es nada.

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Mensaje  campo selice Lun 12 Sep 2022 - 17:06

Bueno,si no tengo mal entendido,Atc montaba un tweeter diferente en la gama pro,al menos durante una época..
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Mensaje  Roland Lun 12 Sep 2022 - 17:13

... Lo unico que marca si es near, mid o long es el tamaño del woofer. ...
También los filtros que se utilizan.
Por ejemplo, Dynaudio para los monitores pro utilizaba filtros de mayor orden que en sus equivalentes de hifi (esto era en su época occidental, ahora no sé).
No quiero decir que por ello, un altavoz pro suene peor ni mejor que uno hifi.

un saludo
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Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2022 - 19:12

No tiene nada que ver. Todos los monitores pro utilizan pendientes de alto orden porque los filtros són activos. En pasivo se utilizan pendientes suaves porque si no se introduce mucho retardo y la fase es un desastre.

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Mensaje  Roland Lun 12 Sep 2022 - 21:26

Opm-bcn escribió: No tiene nada que ver. Todos los monitores pro utilizan pendientes de alto orden porque los filtros són activos
Sí tiene que ver.
Hay monitores pro activos, y monitores pro con filtros pasivos.
Y estudios de grabación del más alto nivel que utilizan cajas hifi.
Y técnicos de sonido de máximo prestigio que monitorizan sus grabaciones con altavoces todabanda.
Se puede encontrar de todo.
También estudios de grabación muy buenos con monitores Neumann
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Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2022 - 21:35

Lo siento, no entiendo tu respuesta.

No se que tiene que ver el orden del filtro con si un monitor es near field, mid o long.

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Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2022 - 0:47

Esos monitores deben sonar de maravilla. Tienen una pinta estupenda.

Para un uso doméstico te van a durar toda la vida.

Yo también conozco a Suso, aunque hace mucho que no le veo ni hablo con el, el mundo pro es su trabajo y profesion, y el Hi-Fi su hobby... Son cosas diferentes.

El mundo pro y el Hi-Fi no comparten mismos objetivos, en ambos mundos se pueden encontrar sistemas de una calidad de audio muy altas, aunque en mi opinión con más facilidad en el Hi-Fi.

Algunas grabaciones malas salen más a relucir cuanto mayor es la resolución electrónica, por lo menos lo que yo experimente.

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Mensaje  ducados123 Mar 13 Sep 2022 - 6:44

A parte de la conveniencia o no de estos monitores, es triste que el problema más grave que les encontráis es que son demasiado fieles, eso deja "con el culo al aire" a las discográficas por la mala calidad de sus productos, nos preocupamos mucho de cables, soportes, corrientes y los propios aparatos cuando donde se aprecia mayor mejora es en las grabaciones buenas e incluso nos condiciona la compra de tal o cual pieza del equipo para ocultar, paliar o como queráis plantearlo la ínfima calidad de algunas grabaciones y no por su edad precisamente.

Saludos.
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Mensaje  i-alex@live.com Mar 13 Sep 2022 - 6:53

Totalmente de acuerdo Ducados, el gran handicap es el tema de las grabaciones, la gran mayoría son un desastre y curiosamente, al menos de lo que suelo escuchar las mejores grabaciones suelen ser las de jazz, solo mi opinión.

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Mensaje  Gunfis Granfullen Mar 13 Sep 2022 - 7:29

Conozco esa marca de altavoces, ese modelo precisamente no lo he escuchado. Entra dentro de monitores profesionales de campo medio.
Si es para una casa y montar un equipo HIFI te recomendaria unos altavoces de campo cercano, de esa o de otra marca del estilo PSI Audio,KS Digital,Focal...
Si es por capricho personal, entonces adelante
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Mensaje  Roland Mar 13 Sep 2022 - 12:17

Opm-Bcn escribió: No se que tiene que ver el orden del filtro con si un monitor es near field, mid o long
La razón técnica no la sé, pero sí ocurre que un mismo fabricante utilice filtros de orden distinto según sea un monitor de campo cercano, medio, o para alta fidelidad.
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Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2022 - 12:56

Vamos a dejarlo porque ésta conversación no tiene ningún sentido

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Mensaje  Pepe Muñoz Mar 13 Sep 2022 - 15:15

El problema con las grabaciones es que los audiofilos somos una ínfima minoría (que cada vez va a menos) La mayoría de gente oye la música en un aparatejo bluetooth de bolsillo y las compañías lo saben, por lo que su prioridad es que esté optimizada para este tipo de escucha.

Lo hacen comprimiendo exageradamente la grabación para que todo esté más presente, y muchas veces es a costa de perder rango dinámico y profundidad.

Esto pasa sobre todo en la música moderna. Quiero pensar que en jazz o clásica ocurre menos, aunque no lo sé porque son estilos que no suelo escuchar.

Por otro lado también hay grabaciones más antiguas con un sonido bastante malo, por otros motivos que no tienen nada que ver con lo que he dicho respecto a las modernas.
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Mensaje  Roland Mar 13 Sep 2022 - 19:35

Suso Ramallo escribió: VIDEO sobre Neumann 420
Me llama la atención la potencia de la amplificación, 140 w para mover un tuiter, y lo mismo para el medio, y el grave aún más, y hablamos de una sola caja. No sé cuál será la sensibilidad de estos altavoces, pero me quedo preocupado pensando que en el mundo hifi movemos cajas de 2 ó 3 vías con un único ampli de 60 u 80 w.  hmm

Por otro lado, me gustaría saber si estos monitores cuando les llega una señal analógica la mantienen, o la transforman en digital.

un saludo
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Mensaje  jucun Mar 13 Sep 2022 - 20:11

Son totalmente análogicos.
Acaban de lanzar los kh150 que traen DSP,  los kh420 también pueden incorporarlo como opción.
Si la potencia de los kh320 ya es alta, la de los kh420 es abrumadora.
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Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2022 - 20:23

ducados123 escribió:Eso sí se ciñe al tema pro y no dice nada de su uso residencial.

Cuando estuve en su casa hace años, tenia sus Allegro amplificadas con el Pass XA30, aunque tenia mas amplis en aquel momento como los modelos de Ars Sonun y un Aleph DIY.

Recuerdo que los probamos todos incluso un previo de válvulas mio que me lleve, diseñe y construí.

Si te refieres al uso residencial de las Neuman, logicamente son monitores para un uso especifico profesional, es la razón principal. Que vayan bien para uso hifi en casa pues seguramente también encajen perfectamente.

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Mensaje  jucun Mar 13 Sep 2022 - 20:33

adiaz
Cuando estuve en su casa hace años, tenia sus Allegro amplificadas con el Pass XA30, aunque tenia mas amplis en aquel momento como los modelos de Ars Sonun y un Aleph DIY.

Así es como conocí a Suso, escuchando exactamente todas esas etapas ( al menos 3 Ars Sonun )  con un previo Pass X2, tanto vinilos como archivos HD. Mi amigo le compró unas Allegro ese mismo día y yo acabé con un equipo de Pass que incluye una XA 30.5

De las Neumann, que son un acierto seguro
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Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2022 - 21:10

Si, esas Neuman esta claro que son unos monitores profesionales de mucho nivel, no los he escuchado. En algunas ferias si escuche Genelec que también los nombra como buena alternativa, y suenan impresionantes, así que imagina los Neuman.

jucun escribió:Son totalmente análogicos

Esto para mi es muy importante. Y no es que el DSP sea malo, pero con algo totalmente analogico si se consiguen todas esas prestaciones sin DSP mucho mejor en mi opinión.

Otra cosa importante es que las amplificaciones son clase AB.

En mi humilde opinión el que las potencias de amplificación sean "tan elevadas" puede tener que ver que en el rango de funcionamiento normal esté muy lejos de la distorsión electrónica sensible al oído. Ten en cuenta que esas potencias están especificadas a 10% y 1% de distorsión, en su trabajo normal las distorsiones estarán muy lejos de esas cifras, al igual que las potencias "medias" de funcionamiento. Se trata también como muy bien a dicho siempre Suso, que el sistema debe tener un amplio rango dinámico de margen, eso precisamente implica potencia de sobra entre otras cosas.

Siempre he dicho que la potencia de amplificación debe ir muy sobrada, salvo alguna escasa excepción.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Sep 2022 - 7:38

Hola.

Opm-bcn escribiò el sàbado 10 de septiembre a las 13:41 horas:
..."comparativamente, por ese precio (7.000€) en hifi encuentras basura".

- Monitores Proac Tablette 10 Signature de segunda mano con "embalaje original en perfecto estado" en www.werner-musica.com por 1.475€.
Los compañeros que han estado en la tienda, nos han dicho que Werner revisa todos los productos de segunda mano.

- Integrado híbrido (2 vàlvulas ECC83 en la sección del previo) Unison Research Unico 100 de 2x180W a 8 ohmios / 2x340W a 4 ohmios, de medidas 43,5 x 43 x 18 cm. y 25 Kg. en www.lyricaudio.com de Oferta a mitad de precio por 2.200€.

- Subwoofer nuevo REL S812 en tiendas que trabajen la marca por 3.390€: 800W RMS / Cono activo de 30 cm. + cono pasivo de 30 cm. / Medidas de 43 x 45,5 x 51,5 cm. / 34 Kg.
Este REL S812 lo tiene el compañero fercho1970 de Zaragoza en una sala de 30m2.
Su equipo cerrado consta de lector Classé CDP-102 + previo McIntosh C47 + etapa McIntosh MC302 (300+300W) + columnas de 3 vías S. Faber Olympica ll.

TOTAL: 1.475 + 2.200 + 3.390 = 7.065€ invertidos en "basura".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Invitado Sáb 17 Sep 2022 - 8:17

Precios de equipos nuevos! No de segunda mano...
Tambien puedes comprar de segunda mano este equipo activo por 3500€ y asi podriamos seguir.

Es evidente que no has oido este tipo de equipos y cuando se COMPARAN en relacion calidad/precio, no hay color.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 17 Sep 2022 - 14:31

Hola.

De segunda mano en "perfecto estado" solo he anotado los monitores Proac Tablette Ten Signature: veo que no te sirven.
El integrado hìbrido Unison Reseach Unico 100 està a mitad de precio por ser un modelo descatalogado, y asì lo señalan en la tienda.
¿Tambièn lo rechazas por eso?

El dùo a estrenar formado por el integrado Sugden A21SE Signature (8 foreros y un amigo lo tienen con diversos modelos de Proac, S. Faber y las Harbeth 30.1) + columnas Proac DT8 no creo que ofreciera un sonido "basuriento" por 3.770 + 3.600 = 7.370€.

Igualmente, si juntamos el Signature con las actuales Harbeth 30.2 que hay de buena Oferta en Style Sound por 3.359€.
O, por estar de Oferta...¿Ya no te valen?
En total: 7.129€.

¿Has escuchado alguna vez la combinaciòn Sugden A21SE Signature + monitores/columnas Proac?
¿Y el Signature con las Harbeth 30.2?

Es, evidentemente, para saber si conoces su relaciòn máxima calidad de sonido/precio...

Me parece una falta de respeto a muchos compañeros que no pueden invertir 7.000€ en amplificaciòn + cajas, decir tajantemente por tu parte, que por debajo de ese importe solo existe "basura" en el mercado de los aparatos nuevos: no es cierto, afortunadamente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  jucun Sáb 17 Sep 2022 - 14:55

Vamos por partes

Yo sólo me intereso, de momento, por la pareja de kh310 que son 4.100 €

Puse una foto que encontré de un uso stereo doméstico, en el que además aparecen unos sub 710 y de ahí se fueron al precio de 7.000 €

El compañero lo que ha dicho, en mi opinión,  no es que haga falta gastarse 7000, que comparativamente por ese dinero no vas a encontrar nada que se le acerque. Lo de basura hay que entenderlo en ese contexto.

La configuración que has planteado de Proac con  Unison Research lo conozco perfectamente de haber escuchado muchas combinaciones en el Show Roon de Liryc Audio, eso sí , sin el sub que planteas que aunque no dudo de lo que dices, ajustarlo en fase es muy muy difícil, algo sencillo en Neumann.

Ese conjunto lo tacharía de juguetes caros frente a un equipo profesional ya que en ningún parámetro se les acerca, ni en  potencia , entrega de corriente , resolución , spl ,RD,  lo que quieras.

Todo esto es mi valoración  personal, debe tomarse como tal y no como un ataque a nada ni a nadie.


Última edición por jucun el Sáb 17 Sep 2022 - 15:52, editado 1 vez
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Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 17 Sep 2022 - 15:33

Caballeros, por favor: no tiene sentido llevar este debate hacia la conclusión rotunda de que una cosa es mejor que la otra. Sencillamente porque son diferentes y cada uno puede preferir una u otra.

Entiendo a Jose Antonio porque el otro compañero ha tildado de “basura” lo que consigues por 7000€ en el mundo hifi y, sinceramente, tampoco creo que sea así.

Coincido con vosotros en que las opciones pro tienen mejor relación calidad precio y que con ellas puedes conseguir mayor SPL, resolución u otras cosas. He probado unos cuantos equipos pro y doy fe de ello.

Ahora bien, la magia de unas buenas proac con una adecuada amplificación hifi, lo que te hacen disfrutar de la música y la emoción que te transmiten, no la he visto en ningún equipo pro (aunque reconozco que tampoco he probado esas neumann y no puedo valorarlas).

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Sáb 17 Sep 2022 - 16:03, editado 1 vez
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Mensaje  miguel Sáb 17 Sep 2022 - 15:42

Hace unos años estuve a punto de comprarlos (Klein-hummel O300), pero puesto que no pude escucharlos en ningun sitio, desestime su compra, no se, si te servira de algo puesto que ni en youtube encuentro su presentación musical, si unos cuantos hablando, pero quiero dejarte estos videos, espero que te aporten algo mas de información y si te decides por ellos espero nos des tus impresiones Very Happy



NEUMANN KH310, diffusori monitor: recensione dettagliata e prova d'ascolto di Marco Lincetto

Un compañero te ha apuntado una marca, que la encuentro tambien muy interesante y sigo desde hace un tiempo, KS digital, https://ksd-audio.de/A-Line/A200/

En este video al menos puedes escuchar su gama.



Un saludo, miguel

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Mensaje  varit Sáb 17 Sep 2022 - 15:48

Hola Jose Antonio Martínez, pienso que la opinión de opm-bcn no la debes tomar en sentido peyorativo. Entiendo perfectamente su opinión en el contexto que tratamos y además la comparto. Los equipos que has propuesto, que pueden estar muy bien para una gran mayoría de público, son "juguetitos caros" en comparación al equipo que ha propuesto Jucun.

Pepe Muñoz, yo creo que nadie está poniendo en debate que mundo es mejor o peor, se habla de un equipo concreto. Personalmente y acorde a mis gustos, me resultaría muy fácil superar cualquier caja de proac (cito esta porque es la que mencionas) con cajas que se usan en ámbito profesional, aunque sabrás que hay personas que hacen mastering con proac. Tampoco entiendo muy bien eso de la magia. Unas Genelec "ones" o Neumann 420 te van a permitir escuchar dinámicas reales. Si lo intentas con las proac, las bobinas del altavoz tendrán tanto calor como un tostador (es un decir), la distorsión aumentará de forma exponencial y en el peor de los casos es posible que un woofer te salte a la cara.

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