Y después del punk?... PostPunk (78-85)
+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes
Página 23 de 27.
Página 23 de 27. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Hombre ender, es japonesa y tiene la voz aguda. Hasta ahí llega su parecido a Yoko y punto.
Tampoco el disco que recomiendo requiere especiales dotes de tolerancia digestiva, no como la susodicha. Todo es tener la suficiente curiosidad y ganas de escuchar algo realmente nuevo y que no sean los de siempre triunfadores en pistas de baile, radios y listas de más-vendidos.
- - - - - -
GRAUZONE 40 aniversario, es solamente en vinilo (3LP) . Los cds ya no están de moda. No todo se edita ya también en cd.
https://www.discogs.com/es/release/18059083-Grauzone-Grauzone-Limited-40-Years-Anniversary-Box-Set
También existe una versión en solo 2Lp donde no incluyen el directo. Pero en ambas si incluyen un tema que no se editó en su día aunque si apareció en diversos recopilatorios desde 1980. Hasta recientemente (2019) se ha editado un Maxi con 4 versiones diferentes en plan ya rizar el rizo.
https://www.discogs.com/es/master/1650530-Grauzone-Raum
Lo dejo en la "normal-de-toda-la-vida", sin remixes ni demás folklorismos para pistas.
Tampoco el disco que recomiendo requiere especiales dotes de tolerancia digestiva, no como la susodicha. Todo es tener la suficiente curiosidad y ganas de escuchar algo realmente nuevo y que no sean los de siempre triunfadores en pistas de baile, radios y listas de más-vendidos.
- - - - - -
GRAUZONE 40 aniversario, es solamente en vinilo (3LP) . Los cds ya no están de moda. No todo se edita ya también en cd.
https://www.discogs.com/es/release/18059083-Grauzone-Grauzone-Limited-40-Years-Anniversary-Box-Set
También existe una versión en solo 2Lp donde no incluyen el directo. Pero en ambas si incluyen un tema que no se editó en su día aunque si apareció en diversos recopilatorios desde 1980. Hasta recientemente (2019) se ha editado un Maxi con 4 versiones diferentes en plan ya rizar el rizo.
https://www.discogs.com/es/master/1650530-Grauzone-Raum
Lo dejo en la "normal-de-toda-la-vida", sin remixes ni demás folklorismos para pistas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Algo más divertido y "actual". El postpunk está de moda dentro lo más "cool" que pueda haber. Olvídense de Rosalías, raguetones y "traper@s" tatuad@s hasta el culo y con voces autotuneadas a perpetuidad en el chonerío actual.
Una muestra que al parecer está arrasando, la serie en Netflix sobre Wednesday Addams adolescente. La adorable "Miércoles".
En una escena de baile de fin de curso, la actriz que la interpreta -Jenna Ortega- ella solita se preparó este baile. Dice que inspirada principalmente por bailes de Siouxsie, Lene Lovitch y otros góticos de los 80s.
La canción de fondo, por si alguien se despista, es el Goo, goo mack de los no menos adorables The Cramps del 81.
No es un primor... ?
Una muestra que al parecer está arrasando, la serie en Netflix sobre Wednesday Addams adolescente. La adorable "Miércoles".
En una escena de baile de fin de curso, la actriz que la interpreta -Jenna Ortega- ella solita se preparó este baile. Dice que inspirada principalmente por bailes de Siouxsie, Lene Lovitch y otros góticos de los 80s.
La canción de fondo, por si alguien se despista, es el Goo, goo mack de los no menos adorables The Cramps del 81.
No es un primor... ?
Última edición por jagarry el Jue 1 Dic 2022 - 12:06, editado 1 vez
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Hombre... es que Miércoles tenia muy buen gusto a la hora de elegir música.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Creí que habían caído los australianos SPK al menos en su facción más ligerita de consumo-humano, pero no.
Al ataque!!! y nunca mejor dicho.
La descarga de industrialismos y otras barbaries es muy escueta en el hilo. Son también criaturas de Dios (el del DIY postpunk).
Aunque oficialmente se aligera un poco su biografía, el duo fundador (G.Revell y N.Hill) respectivamente eran enfermero de un psiquiátrico y un enfermo de esquizofrenia allí alojado. Que de hecho se suicidaría en 1984.
Formaron el grupo en 1978 junto a un par de chavales (guitarra/bajo) que ficharon de un grupo punk. Grabando por su cuenta 3 singles en un año (1979) que editaron en un sello propio. Poco después huirían asustados los jovencitos y fueron añadiendo/quitando gente.
Por cierto el nombrecito son las siglas de algo así como "Colectivo de Pacientes Socialistas". Un colectivo anti-psiquiátrico alemán. Aunque con los años y conforme iba amansándose su sonido le fuero dando otros significados no menos tenebrosos.
Ruidismo, saturaciones de sonido extremas... un poquito de todo, pero también material muy adictivo.
Por 1980 G.Revell marchó a Uk a "promocionarse". Epató a la gente de Throbbling Gristle que reeditaron un single y alcazaron cierto renombre. En Australia el otro miembro sigió funcionado como SPK junto a su mujer.
Sus actuaciones-directos de época recogidas en un par de grabaciones son de ruidismo bestia. Solo aptas para adictos al Metal MM de Lou Reed, por ejemplo. Aparte de escenografía e imagenería que solían montar con escenas de películas de autopsias, sado-masoquismo. Voces y dibujos que incluían en sus discos de personajes esquizofrénicos y demás. Nada de postureo. Ellos pertenecían a ese mundo.
Tras un primer Lp "oficial" en 1981 algo duro-de-roer, por emplear un eufemismo, siguió un directo y posteriormente su relativamente "exitoso" álbum Leichenschrei (gritos de cadáveres). Y un "capital" recopilatorio Auto da Fe que contenía en una cara los temas de sus singles del 79 y en la otra material exclusivo, donde moderaban sus sinfonías del terror.
Mi tema cumbre de ellos en todo su historial. Ánimo valientes. Los gritos y voces del inicio son de personajes reales del manicomio.
Como detallito... a cada edición/reedición de estos discos se le cambiaban las portadas y se añadían diferente parafernalia de imagenería tremebunda, tenía todo un arsenal recopilado Mr. Revell.
Tras el suicidio de Hill y la muerte a los 2 meses de su mujer también (anorexia) el grupo hizo una serie de reformas ya metiéndose en unos terrenos musicales incluso para las pistas de baile. Así hasta finales de los 80s. Posteriormente Revell ha seguido como compositor de bandas sonoras.
En 1983 en apogeo de su "fama" industrialista y de gira, aunque ya metidos en el cambio musical, los directos seguían siendo onda burra.
Este tema era la cara B de su ya discutible Maxi techno-industrial-de-consumo Metal_Dance (83). En directo se las gastaban de tal guisa en la impagable La Edad de Oro.
Al ataque!!! y nunca mejor dicho.
La descarga de industrialismos y otras barbaries es muy escueta en el hilo. Son también criaturas de Dios (el del DIY postpunk).
Aunque oficialmente se aligera un poco su biografía, el duo fundador (G.Revell y N.Hill) respectivamente eran enfermero de un psiquiátrico y un enfermo de esquizofrenia allí alojado. Que de hecho se suicidaría en 1984.
Formaron el grupo en 1978 junto a un par de chavales (guitarra/bajo) que ficharon de un grupo punk. Grabando por su cuenta 3 singles en un año (1979) que editaron en un sello propio. Poco después huirían asustados los jovencitos y fueron añadiendo/quitando gente.
Por cierto el nombrecito son las siglas de algo así como "Colectivo de Pacientes Socialistas". Un colectivo anti-psiquiátrico alemán. Aunque con los años y conforme iba amansándose su sonido le fuero dando otros significados no menos tenebrosos.
Ruidismo, saturaciones de sonido extremas... un poquito de todo, pero también material muy adictivo.
Por 1980 G.Revell marchó a Uk a "promocionarse". Epató a la gente de Throbbling Gristle que reeditaron un single y alcazaron cierto renombre. En Australia el otro miembro sigió funcionado como SPK junto a su mujer.
Sus actuaciones-directos de época recogidas en un par de grabaciones son de ruidismo bestia. Solo aptas para adictos al Metal MM de Lou Reed, por ejemplo. Aparte de escenografía e imagenería que solían montar con escenas de películas de autopsias, sado-masoquismo. Voces y dibujos que incluían en sus discos de personajes esquizofrénicos y demás. Nada de postureo. Ellos pertenecían a ese mundo.
Tras un primer Lp "oficial" en 1981 algo duro-de-roer, por emplear un eufemismo, siguió un directo y posteriormente su relativamente "exitoso" álbum Leichenschrei (gritos de cadáveres). Y un "capital" recopilatorio Auto da Fe que contenía en una cara los temas de sus singles del 79 y en la otra material exclusivo, donde moderaban sus sinfonías del terror.
Mi tema cumbre de ellos en todo su historial. Ánimo valientes. Los gritos y voces del inicio son de personajes reales del manicomio.
Como detallito... a cada edición/reedición de estos discos se le cambiaban las portadas y se añadían diferente parafernalia de imagenería tremebunda, tenía todo un arsenal recopilado Mr. Revell.
Tras el suicidio de Hill y la muerte a los 2 meses de su mujer también (anorexia) el grupo hizo una serie de reformas ya metiéndose en unos terrenos musicales incluso para las pistas de baile. Así hasta finales de los 80s. Posteriormente Revell ha seguido como compositor de bandas sonoras.
En 1983 en apogeo de su "fama" industrialista y de gira, aunque ya metidos en el cambio musical, los directos seguían siendo onda burra.
Este tema era la cara B de su ya discutible Maxi techno-industrial-de-consumo Metal_Dance (83). En directo se las gastaban de tal guisa en la impagable La Edad de Oro.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Recuerdo esa actuacion en el programa de la Chamorro, yo creo que salvo el Metal Dance no ha llegado nada a mis oidos, para escuchar a estos hay que venir almorzao
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Joé, ender, siempre "lamentándote"....
Realmente oyes lo que pongo ? Tampoco es para tanto. Y más a tus años que debes tener callosidades.
Venga un todo-en-uno en plan dedicatoria de Lamentos. Electrónicos y hasta bailable industrialoide con Diseño Corbusier de nuevo.
Si su 2º álbum aunque retorcidillo es un encanto. Una gloria nacional junto a Esplendor Geométrico.
Está más que buscado y encarecido por algo. Incluso la reedición de hace 10 años de Munster.
Realmente oyes lo que pongo ? Tampoco es para tanto. Y más a tus años que debes tener callosidades.
Venga un todo-en-uno en plan dedicatoria de Lamentos. Electrónicos y hasta bailable industrialoide con Diseño Corbusier de nuevo.
Si su 2º álbum aunque retorcidillo es un encanto. Una gloria nacional junto a Esplendor Geométrico.
Está más que buscado y encarecido por algo. Incluso la reedición de hace 10 años de Munster.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Hombre... no me negarás que para disfrutar de un tio cortando hierro con la radial y otro atizandole porrazos a un bidón no hay que persignarse antes
Me recuerda mucho a lo que bailaban los canis dosmileros, jarcore creo que lo llamaban, consistia en un tonto atizandole palos a un bidón de plástico y otro tonto con un silbato haciendo los coros, sonaba tal que asi: pipiribipipí tung tung tuntungtung pipiribipipá tung tung tuntungtung....
Bromas aparte, muy experimentales ambos, tanto SPK como Esplendor, aun tengo pesadillas con la cubierta de Necrosis en la minga.
Tengo que repasar, aun quedan muchas bandas post que no hemos nombrado y tienen cabida, el tamaño del post comienza a intimidar.
Me recuerda mucho a lo que bailaban los canis dosmileros, jarcore creo que lo llamaban, consistia en un tonto atizandole palos a un bidón de plástico y otro tonto con un silbato haciendo los coros, sonaba tal que asi: pipiribipipí tung tung tuntungtung pipiribipipá tung tung tuntungtung....
Bromas aparte, muy experimentales ambos, tanto SPK como Esplendor, aun tengo pesadillas con la cubierta de Necrosis en la minga.
Tengo que repasar, aun quedan muchas bandas post que no hemos nombrado y tienen cabida, el tamaño del post comienza a intimidar.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
¡¡¡Madre mia a que nivel de ruido estais ya!!
Yo a ese nivel no llego ni de coña , me van las cosas algo mas melódicas , tanto ruido y distorsión sin armonías a mis viejos , pero cuidados oídos , les vienen mal y es que los años no perdonan y la artrosis tampoco
Yo a ese nivel no llego ni de coña , me van las cosas algo mas melódicas , tanto ruido y distorsión sin armonías a mis viejos , pero cuidados oídos , les vienen mal y es que los años no perdonan y la artrosis tampoco
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Pues toma, algo mas melódico y que por fecha entra, aunque por estilo no creo. A mi me gusta.
h
h
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Simplemente estáis anquilosados u oxidados. El óxido nunca duerme cantaba Neil Young.
Vitaminas auditivas que yo soy más mayor leshes.!!!
Esto tiene ritmillo. De un casete del 86, posteriormente en vinilo editado en 1988 (Kosmos Kino) -que tengo- llenaba casi toda la cara B.
Una versión abreviada para los bailes de Marte.
Orgullo patrio de que sea el principal y más longevo "grupo" del mundo mundial en este estilo musical. Son todo un referente ya.
Las imágenes son de una peli rusa de 1924: Aelita. Va de dictaduras en Marte, revolución y vuelta a lo mismo tras caer el régimen dictatorial e implantar uno nuevo y "liberador". Muy didáctico.
También SPK eran capaces de hacer cosas humanas y bailables sin ruido de "demoliciones & derribos" ni caer en el pasteleo posterior. (1981)
Venga que a este paso os veo coleccionando la discografía de Mecano y Miguel Bosé como lo mejor-de-los 80s.
Se me cruza el post Ender. Así que PD: esa versión que has puesto no la conocía, (mola) y mira que tengo del tema. Hasta una que hizo mi ex
Ninguna como el original.
Vitaminas auditivas que yo soy más mayor leshes.!!!
Esto tiene ritmillo. De un casete del 86, posteriormente en vinilo editado en 1988 (Kosmos Kino) -que tengo- llenaba casi toda la cara B.
Una versión abreviada para los bailes de Marte.
Orgullo patrio de que sea el principal y más longevo "grupo" del mundo mundial en este estilo musical. Son todo un referente ya.
Las imágenes son de una peli rusa de 1924: Aelita. Va de dictaduras en Marte, revolución y vuelta a lo mismo tras caer el régimen dictatorial e implantar uno nuevo y "liberador". Muy didáctico.
También SPK eran capaces de hacer cosas humanas y bailables sin ruido de "demoliciones & derribos" ni caer en el pasteleo posterior. (1981)
Venga que a este paso os veo coleccionando la discografía de Mecano y Miguel Bosé como lo mejor-de-los 80s.
Se me cruza el post Ender. Así que PD: esa versión que has puesto no la conocía, (mola) y mira que tengo del tema. Hasta una que hizo mi ex
Ninguna como el original.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Vaya hombre, me alegro de haberte puesto algo desconocido y que encima te guste. Lástima que no haya ninguna info sobre Society Highes, debió ser algun rejunte ex profeso para ese disco.
Edito: ya se de donde viene el nombre del tema de A. DRO. Aelita..... ja!
Edito: ya se de donde viene el nombre del tema de A. DRO. Aelita..... ja!
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Veo, o mejor no veo, que los High Society es un grupo totalmente fantasma. Sin miembros, solo fotos guaperas que pueden ser de cualquiera.
O sea un producto de estudio hecho por músicos de estudio. Solo consta un productor también fantasma y con apodo.
O sea tan "reales" como fueron las Silver Convention, Boney M., Milli Vanilli... Si hubiese sido un real exitazo esa versión, ya habrían buscado algunos que diesen la cara como grupo. En playback, desde luego.
O sea un producto de estudio hecho por músicos de estudio. Solo consta un productor también fantasma y con apodo.
O sea tan "reales" como fueron las Silver Convention, Boney M., Milli Vanilli... Si hubiese sido un real exitazo esa versión, ya habrían buscado algunos que diesen la cara como grupo. En playback, desde luego.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Boney M. menudos bailes se pegaba Bobby Farrell, solo por eso ya valian la pena, eran puro marketing pero.. triunfaron mas que la cocacola.
Yo recuerdo una noche, te vas a reir, yo era un criajo, que hicieron un especial de Boney M. debió ser en algún programa de estos de sábado noche, no me lo quise perder y lo capturé en k7 arrimando mi sanyo mono al altavoz de la tv, los inventos del T.B.O.
Ah, no son High Society sino Society Highes, a pesar de que en uno de los maxi-pop viene equivocado y mucha gente se confunde.
Yo recuerdo una noche, te vas a reir, yo era un criajo, que hicieron un especial de Boney M. debió ser en algún programa de estos de sábado noche, no me lo quise perder y lo capturé en k7 arrimando mi sanyo mono al altavoz de la tv, los inventos del T.B.O.
Ah, no son High Society sino Society Highes, a pesar de que en uno de los maxi-pop viene equivocado y mucha gente se confunde.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Pues molan los SPK ahí dándole ostias a los bidones…
Vamos con algo mas suave y mas “bailable”.
Mis tocay@s…
RUTH
Cold wave, synth pop
Fue un proyecto del artista gráfico francés y músico de rock experimental, Thierry Müller, interesado en el krautrock de CAN, en Cabaret Voltaire o en This Heat, aparcó momentáneamente sus experimentalismos con su banda Ilitch para hacer algo que la gente pudiera bailar.
De éstas colaboró con el también músico experimental francés, Philippe Doray, que aportó algunas de las letras, y reclutó a varios amigos mas para diversas colaboraciones de lo que iba a ser el futuro álbum.
En 1985 publicaron el álbum Polaroid/Roman/Photo, en la discográfica independiente Paris Album. Firmado por estos dos músicos mas la vocalista Ruth Ellyeri, personaje ficticio inventado por el propio Müller, como su alter ego para este álbum, según él mas dirigido al público femenino, por la temática de las letras principalmente.
Siete temas entre los que se encontraba el single homónimo, que pasaron totalmente desapercibidos. Se vendieron alrededor de 50 copias del LP, y visto el panorama, Müller abandonó el proyecto para volver a centrarse en lo suyo.
En 2004, dos DJs, Marc Colin y Ivan Smagghe descubren el tema homónimo y lo incluyen en la recopilación 'So Young But So Cold: Underground French Music 1977 1983' y después Born Bad Records la incluye en 'BIPPP - French Synth-Wave 1979/85'.
El tema empieza a correr en los círculos mas underground y el álbum original se convierte en un objeto de coleccionista alcanzando cifras de dos ceros en Ebay. Al propio Müller le sorprende este redescubrimiento después de 20 años nunca se lo hubiera imaginado, y en vista de la repercusión el álbum se reedita en vinilo en 2010, y este mismo año 2022 ha aparecido una reedición por parte de Born Bad Records.
Así mismo, actualmente se encuentra en plataformas de streaming.
Seguidor de CAN , el álbum incluye una versión de los alemanes. She Brings The Rain.
Vamos con algo mas suave y mas “bailable”.
Mis tocay@s…
RUTH
Cold wave, synth pop
Fue un proyecto del artista gráfico francés y músico de rock experimental, Thierry Müller, interesado en el krautrock de CAN, en Cabaret Voltaire o en This Heat, aparcó momentáneamente sus experimentalismos con su banda Ilitch para hacer algo que la gente pudiera bailar.
De éstas colaboró con el también músico experimental francés, Philippe Doray, que aportó algunas de las letras, y reclutó a varios amigos mas para diversas colaboraciones de lo que iba a ser el futuro álbum.
En 1985 publicaron el álbum Polaroid/Roman/Photo, en la discográfica independiente Paris Album. Firmado por estos dos músicos mas la vocalista Ruth Ellyeri, personaje ficticio inventado por el propio Müller, como su alter ego para este álbum, según él mas dirigido al público femenino, por la temática de las letras principalmente.
Siete temas entre los que se encontraba el single homónimo, que pasaron totalmente desapercibidos. Se vendieron alrededor de 50 copias del LP, y visto el panorama, Müller abandonó el proyecto para volver a centrarse en lo suyo.
En 2004, dos DJs, Marc Colin y Ivan Smagghe descubren el tema homónimo y lo incluyen en la recopilación 'So Young But So Cold: Underground French Music 1977 1983' y después Born Bad Records la incluye en 'BIPPP - French Synth-Wave 1979/85'.
El tema empieza a correr en los círculos mas underground y el álbum original se convierte en un objeto de coleccionista alcanzando cifras de dos ceros en Ebay. Al propio Müller le sorprende este redescubrimiento después de 20 años nunca se lo hubiera imaginado, y en vista de la repercusión el álbum se reedita en vinilo en 2010, y este mismo año 2022 ha aparecido una reedición por parte de Born Bad Records.
Así mismo, actualmente se encuentra en plataformas de streaming.
Seguidor de CAN , el álbum incluye una versión de los alemanes. She Brings The Rain.
Última edición por rutho el Sáb 3 Dic 2022 - 22:59, editado 1 vez
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Por cierto, Rivers of Babylon era un temazo, del 78. Vale como postpunk?
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Yo creo que encaja mas Ma Baker
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Si nos vamos a poner chochis petard@s mejor con algo más de glamour underground.
Conozco el recopilatorio BIPPP, tanto como que lo tengo en vinilo desde hace no mucho. Soy adicto a este tipo de material que saca singles de las catacumbas. Además sirve para indagar en grupos "ignotos" que igual tienen material muy recuperable.
En plan français algo finolis. El dúo X RAY POP. Desde inicios de los 80s haciendo sus cositas techno minimalistas-pop desde el underground casetero. E incluso tuvieron cierto éxito con uno de sus singles en el 86 en Uk.
Se ha editado un álbum que recopila sus material más temprano de singles y demos. Puro minimalismo casi naif. Pero claro, francesas y eso suena muy bien. Que le pregunten a los grandes Stereolab de sus influencias reconocidas.
En este siglo hacen cosas así (2013)
De jovencitas más minimalistas...(84)
Conozco el recopilatorio BIPPP, tanto como que lo tengo en vinilo desde hace no mucho. Soy adicto a este tipo de material que saca singles de las catacumbas. Además sirve para indagar en grupos "ignotos" que igual tienen material muy recuperable.
En plan français algo finolis. El dúo X RAY POP. Desde inicios de los 80s haciendo sus cositas techno minimalistas-pop desde el underground casetero. E incluso tuvieron cierto éxito con uno de sus singles en el 86 en Uk.
Se ha editado un álbum que recopila sus material más temprano de singles y demos. Puro minimalismo casi naif. Pero claro, francesas y eso suena muy bien. Que le pregunten a los grandes Stereolab de sus influencias reconocidas.
En este siglo hacen cosas así (2013)
De jovencitas más minimalistas...(84)
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Que bonita La Machine à Rêver. La recuerdo de uno de aquellos flexi-pop que te dije, aun siguen en la brecha? veo que siguieron sacando k7 y discos...
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Me pillas con esta gente. Son complicados de rastrear su amplia discografía con tanto k7 por en medio aparte Lps y "rarities". De la biografía ni te cuento. Apenas ni datos. Hay grupos con apenas un par de discos y singles de los que cuentan hasta las marcas de drogas que usaban.
Durante años solo he conocido un par de temas. El que he puesto y otro también de un single. Los tenía por una K7 recopilatoria.
Creo que se separaron a principios de 90s. Volvieron a finales y durante unos años actuaron y siguieron grabando. Posteriormente quizás alguna reunión puntual como para un concierto homenaje al bajista que murió el año pasado. Está por el Tube y hay disco del concierto.
Tengo este recopilatorio en vinilo. Hay otro volumen más. Y en un cd ambos.
https://www.discogs.com/es/release/5208050-X-Ray-Pop-Ding-Dong-Disques
Es material del 84-89, en parte casi todo de k7 inencontrables o de sus raros y caros Lps de época. Casi cada uno en un sello diferente. Hay uno en un sello español (89).
Es muy variado lo que hacían, desde el pop ligero-sinuoso hasta cierto experimentalismo y oscuridades. Mañana le pegaré si puedo un chequeo al disco y traduciré el texto de la contraportada, por sacar algunos datos biográficos. Porque lo de dúo fue solo al principio, luego eran cuarteto.
Hay material de lo más sanote o insano, según.
A gusto del consumidor, así se cerraba el disco.
Durante años solo he conocido un par de temas. El que he puesto y otro también de un single. Los tenía por una K7 recopilatoria.
Creo que se separaron a principios de 90s. Volvieron a finales y durante unos años actuaron y siguieron grabando. Posteriormente quizás alguna reunión puntual como para un concierto homenaje al bajista que murió el año pasado. Está por el Tube y hay disco del concierto.
Tengo este recopilatorio en vinilo. Hay otro volumen más. Y en un cd ambos.
https://www.discogs.com/es/release/5208050-X-Ray-Pop-Ding-Dong-Disques
Es material del 84-89, en parte casi todo de k7 inencontrables o de sus raros y caros Lps de época. Casi cada uno en un sello diferente. Hay uno en un sello español (89).
Es muy variado lo que hacían, desde el pop ligero-sinuoso hasta cierto experimentalismo y oscuridades. Mañana le pegaré si puedo un chequeo al disco y traduciré el texto de la contraportada, por sacar algunos datos biográficos. Porque lo de dúo fue solo al principio, luego eran cuarteto.
Hay material de lo más sanote o insano, según.
A gusto del consumidor, así se cerraba el disco.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Pues rebuscando sobre X Ray Pop he reencontrado a esta banda, que realmente no es banda sino un multiinstrumentista y un agregado, creo que en otro post ya puse algo de el/ellos. Tienen emo 3 eps muy buenos y un lp genial, sobre todo este corte lleno de guitarrazos, vale la pena investigarlos un poco.
Venus In Furs. https://www.discogs.com/artist/98189-Venus-In-Furs
De su 1er Lp Platonic Love & Other Stories 1984
De su 1er Ep Extended Play 1983
De su 3er Ep Love Lies 1986 (algo cotizado) y mucho mas amable.
Ale, a disfrutar un ratito.
Venus In Furs. https://www.discogs.com/artist/98189-Venus-In-Furs
De su 1er Lp Platonic Love & Other Stories 1984
De su 1er Ep Extended Play 1983
De su 3er Ep Love Lies 1986 (algo cotizado) y mucho mas amable.
Ale, a disfrutar un ratito.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Uff ender, buenísimos!!! Bandaza de culto. Gracias por traerlos al hilo.
Encabezados por un tal Times, que también publicó un album en el 87 como The Brothers Christ, a finales del milenio y tras el último lanzamiento como VIF, a principios de los 2000 publicó tres albumes bajo su denominación Times.
En 2020 tuvieron álbum tributo por parte de bandas contemporáneas de dark wave. Muy bueno también, y este si se puede escuchar en algunas plataformas.
Encabezados por un tal Times, que también publicó un album en el 87 como The Brothers Christ, a finales del milenio y tras el último lanzamiento como VIF, a principios de los 2000 publicó tres albumes bajo su denominación Times.
En 2020 tuvieron álbum tributo por parte de bandas contemporáneas de dark wave. Muy bueno también, y este si se puede escuchar en algunas plataformas.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Ese disco tributo tambien lo he visto y me interesa, voy a ver si mañana lo consigo.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No conocía prácticamente a este grupo hasta que creo Rutho, que lo pusiste en otro hilo. Puede que el de los "Indies". Pero no estoy por chequearlo, bastante cruz y carga llevo en mi vida controlando éste.
Acláreme la duda.
Tengo ya un curioso Picture disc que por una cara trae el 1er Ep y en la otra recopila temas de los dos lps.
::...... . ... ,
Como ando mal de tiempo hoy, uno rapidete ya que estoy por aquí. Suicide los padres de muchas de las influencias del postpunt, que ya cayeron por el hilo, tras su disolución y solo 2 lps editados más o menos en el periodo del hilo (77-80).
Sus miembros Martin Rev y Alan Vega continuaron por sus partes en solitario con sendas discografías relativamente interesantes aunque ya no era exactamente lo mismo.
Del 1er álbum del teclista MARTIN REV en onda sintética experimentaloide en 1979 editó su primer álbum instrumental. Solo se atrevió a "cantar" en este tema. De lo más movidito y divertido del disco. Pero la mar de atractivo en general al menos para mi, todo el álbum.
Acláreme la duda.
Tengo ya un curioso Picture disc que por una cara trae el 1er Ep y en la otra recopila temas de los dos lps.
::...... . ... ,
Como ando mal de tiempo hoy, uno rapidete ya que estoy por aquí. Suicide los padres de muchas de las influencias del postpunt, que ya cayeron por el hilo, tras su disolución y solo 2 lps editados más o menos en el periodo del hilo (77-80).
Sus miembros Martin Rev y Alan Vega continuaron por sus partes en solitario con sendas discografías relativamente interesantes aunque ya no era exactamente lo mismo.
Del 1er álbum del teclista MARTIN REV en onda sintética experimentaloide en 1979 editó su primer álbum instrumental. Solo se atrevió a "cantar" en este tema. De lo más movidito y divertido del disco. Pero la mar de atractivo en general al menos para mi, todo el álbum.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No tengo tanta memoria. Te he chequeado el hilo hacia atrás (para que veas…) desde tu “aparición” en la pag. 14, y ni rastro de Venus in Furs.
Un hilo que también merecería un indice. He encontrado posts míos con bandas que ni recordaba…
Un hilo que también merecería un indice. He encontrado posts míos con bandas que ni recordaba…
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
La cara A de ese picture disc es cremita de la buena. Los 3 cortes me gustan.
https://www.discogs.com/release/1057821-Venus-In-Furs-Memento-Mori
https://www.discogs.com/release/1057821-Venus-In-Furs-Memento-Mori
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Página 23 de 27. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27
Temas similares
» El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk
Página 23 de 27.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.