Y después del punk?... PostPunk (78-85)
+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes
Página 20 de 27.
Página 20 de 27. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No te preocupes Ender , yo hace tiempo que me quede sin opciones
Tambien lo sigo , me parece de lo mas interesante y te puedo decir que tu aportación ha sido de lo mas interesante . Eso sí al maestro Jagarry y a Rutho son difíciles de pillar
Tambien lo sigo , me parece de lo mas interesante y te puedo decir que tu aportación ha sido de lo mas interesante . Eso sí al maestro Jagarry y a Rutho son difíciles de pillar
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Aquí todos aprendemos de todos, queridos compañeros. Y todas las aportaciones enriquecen el hilo.
Siguiendo con el rollo de JAMC… , querido Jagarry…
No se donde escucharían Vegetable Man, aunque ya haya versiones anteriores a ellos , entre ellas la que aparece en el álbum Pay Attention! de The Mothmen, álbum y banda que ya comenté brevemente por aquí posts atrás.
Otro que también le gustó mas la cara B del single de JAMC fue a John Robb, al que Alan McGee le hizo llegar una copia de adelanto del single a fin de concertar una entrevista para la revista ZigZag en la que Robb escribía, al hilo que le sorprendió que “esos críos desaliñados” (sic) tocaran ese tema de Syd Barrett, personaje con un aura de culto, conocido por gente de cierto nivel intelectual.
Aparte de escritor, John Robb era el líder de la banda The Membranes, formó la banda en 1977, aunque hasta el 82 no lanzaron su primer single, Muscles, bendecido por John Peel.
Tras un EP Pin Stripe Hype (1982) y un Mini Lp Crack House (1983) iban a fichar por Creation de su amigo McGee, y a ser la primera banda de este sello, pero éste no pudo pagar a los estudios de grabación y continuaron en Criminal Damage. Que les produjo su siguiente single, Spike Milligan's Tape Recorder, que logró cierta repercusión en listas underground.
Durante la segunda mitad de la década publicaron diverso material hasta su disolución en 1990.
Reaparecieron en 2009 en el All Tomorrow’s Parties Festival, reclutados por My Bloody Valentine, organizadores ese año, y a petición de la banda de Steve Albini, Shellac.
Siguiendo con el rollo de JAMC… , querido Jagarry…
No se donde escucharían Vegetable Man, aunque ya haya versiones anteriores a ellos , entre ellas la que aparece en el álbum Pay Attention! de The Mothmen, álbum y banda que ya comenté brevemente por aquí posts atrás.
Otro que también le gustó mas la cara B del single de JAMC fue a John Robb, al que Alan McGee le hizo llegar una copia de adelanto del single a fin de concertar una entrevista para la revista ZigZag en la que Robb escribía, al hilo que le sorprendió que “esos críos desaliñados” (sic) tocaran ese tema de Syd Barrett, personaje con un aura de culto, conocido por gente de cierto nivel intelectual.
Aparte de escritor, John Robb era el líder de la banda The Membranes, formó la banda en 1977, aunque hasta el 82 no lanzaron su primer single, Muscles, bendecido por John Peel.
Tras un EP Pin Stripe Hype (1982) y un Mini Lp Crack House (1983) iban a fichar por Creation de su amigo McGee, y a ser la primera banda de este sello, pero éste no pudo pagar a los estudios de grabación y continuaron en Criminal Damage. Que les produjo su siguiente single, Spike Milligan's Tape Recorder, que logró cierta repercusión en listas underground.
Durante la segunda mitad de la década publicaron diverso material hasta su disolución en 1990.
Reaparecieron en 2009 en el All Tomorrow’s Parties Festival, reclutados por My Bloody Valentine, organizadores ese año, y a petición de la banda de Steve Albini, Shellac.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Sobre Membranes y su no fichaje por el sello Creation... pues si que hubo final feliz. Llegaron a grabar y editar todo un Lp con ellos en 1985: The Gift of Live.
Es el único que tengo de ellos aparte varios temas diseminados por recopilatorios. Es un disco que oírlo de un tirón necesitas tomar aire. Intenso y además extenso. Para oídos "curtidos".
Totalmente encuadrable en los pandemóniums ruidistas de J&MC y MBV marca de la casa.
Aunque por todos lados se comenta que lo mejor de ellos vino con el siguiente disco del 86, más civilizado y centrado Songs of Love and Fury. A ver si lo capturo, por suerte van bien baratos los originales.
Para no elegir temas sueltos y hablando de "Gifts..." aquí de regalito mañanero su álbum completo en Creation.
Es el único que tengo de ellos aparte varios temas diseminados por recopilatorios. Es un disco que oírlo de un tirón necesitas tomar aire. Intenso y además extenso. Para oídos "curtidos".
Totalmente encuadrable en los pandemóniums ruidistas de J&MC y MBV marca de la casa.
Aunque por todos lados se comenta que lo mejor de ellos vino con el siguiente disco del 86, más civilizado y centrado Songs of Love and Fury. A ver si lo capturo, por suerte van bien baratos los originales.
Para no elegir temas sueltos y hablando de "Gifts..." aquí de regalito mañanero su álbum completo en Creation.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Viendo que el post ya está en 20 páginas, no lo he revisado por si ya han sido mencionados..., pero y aunque no son grupos de culto "oscuro" post-punk, pero sí bastante conocidos, por lo menos uno de ellos, pero sí aparecieron en aquellos años.
Ambos con una obra "amable" y fácil de escuchar, y bajo mi subjetivo gusto musical. No incluyo videos pero sí considero merecen ser mencionados, si no se ha hecho ya.
The Smiths
The Waterboys
En aquellos años tuve la ocasión de verles a ambos en directo, mereció la pena y les estuve siguiendo durante bastante tiempo.
A The Smiths, les ví por primera vez en una de las salas de concierto (y disco) de la época en BCN, Studio 54. A The Waterboys fue durante mi aventura laboral por la EU.
Un saludo!
Ambos con una obra "amable" y fácil de escuchar, y bajo mi subjetivo gusto musical. No incluyo videos pero sí considero merecen ser mencionados, si no se ha hecho ya.
The Smiths
The Waterboys
En aquellos años tuve la ocasión de verles a ambos en directo, mereció la pena y les estuve siguiendo durante bastante tiempo.
A The Smiths, les ví por primera vez en una de las salas de concierto (y disco) de la época en BCN, Studio 54. A The Waterboys fue durante mi aventura laboral por la EU.
Un saludo!
spet082- Cantidad de envíos : 147
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Yo creo que sí , aunque de los Smiths me quedo con sus tres primeros , The Smiths , Meat is murder and The Queen is dead . Tal vez no sea punk punk , pero si una evolución edulcorada . Otra cosa es que no soporte al ente Morrissey , pedante y bastante pretencioso creo que el resto de su discografía lo ha puesto en su sitio , aunque el no sea consciente de ello
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
A mi me ocurre lo mismo, Morrisey se me hace muy cansino, los Smiths tienen algunos temas chulos pero su voz y su pose me cansan.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Otro más de la liga anti-Morrisey. El caso es que me compré su primer disco y a temas sueltos me encantaban algunos y punto.
La voz engolada del pavo... Las guitarras de Johnny Marr y el grupo en general con otro cantante... pues no serían los Smiths, claro.
ENDER... anda deprisa. No se si tienes fobia a la tele en general y más a La Sexta. A las 9 y media, o sea ya tienes un especial "Ruta Bakalao"
Esta tarde en el traíler estaba tu "idolo" Tony el Gitano que tanto has largado por aquí, comentando sus shows de ahorcamiento fallidos y demás.
Encima con una camiseta de los Cramps...
Venga una de los CRAMPS, porque si. De" El Olor de las mujeres", nada menos. Del 83. Fantástico disco.
La voz engolada del pavo... Las guitarras de Johnny Marr y el grupo en general con otro cantante... pues no serían los Smiths, claro.
ENDER... anda deprisa. No se si tienes fobia a la tele en general y más a La Sexta. A las 9 y media, o sea ya tienes un especial "Ruta Bakalao"
Esta tarde en el traíler estaba tu "idolo" Tony el Gitano que tanto has largado por aquí, comentando sus shows de ahorcamiento fallidos y demás.
Encima con una camiseta de los Cramps...
Venga una de los CRAMPS, porque si. De" El Olor de las mujeres", nada menos. Del 83. Fantástico disco.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
jaja no es mi idolo, pero fué importante en su momento, voy a verlo, gracias.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Mira, a cambio te dejo una entrevista a Rafa Balmaseda, opina sobre Ana Curra sin pelos en la lengua.
https://metalcry.com/entrevista-a-rafa-balmaseda-perez-paralisis-permanente-nuestro-logro-fue-cortito-pero-intenso/
https://metalcry.com/entrevista-a-rafa-balmaseda-perez-paralisis-permanente-nuestro-logro-fue-cortito-pero-intenso/
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
sí, sí, de acuerdo, Morrisey empalagoso, engreído y más, pero los dos primeros discos de The Smiths... después "la diva" ya empezó a estropear el proyecto.
He repasado el post, en diagonal, y estoy seguro que se me tiene que haber pasado por alto, porque sino imperdonable no hacer mención, se merecerían un post único y dedicado
incluso me averguenzo de lo que escribo, seguro, seguro que están en el post
He repasado el post, en diagonal, y estoy seguro que se me tiene que haber pasado por alto, porque sino imperdonable no hacer mención, se merecerían un post único y dedicado
incluso me averguenzo de lo que escribo, seguro, seguro que están en el post
spet082- Cantidad de envíos : 147
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Ajá, varias veces me lo he planteado, pero The Clash, apenas podrían entrar en el saco. De puro Punk crudo y duro a sus paseos posteriores pero muy puntuales por el funk, raggae y su vertiente dub.
Lo que caracteriza al postpunk de marras, es la innovación y despegarse de las influencias anteriores como lo manufacturado en los 60s-70s.
Por ahí dejé un enlace de la wiki, pero la página en inglés donde lo explica. También Rutho (si rebuscas) hablando de J&MCh incidía en lo mismo. O intenta leerte el libraco que varias veces a salido a colación de Simon Reynolds si te interesa bucear/investigar.
Tampoco incluye a los Clash en el lote y comentaba más o menos lo mismo.
Hacer R&roll clásico y rock punkoide no entra en lo "nuevo" e "innovador". Al igual que las revisitaciones en clave raga o funk puntuales pero miméticas, sin prácticamente experimentalismos ni irse por las ramas.
Ese tema que pones del 1º es puro punk de manual. Acorde con los planteamientos de lo que debe ser el postpunk en todo caso lo más aproximado podría ser este de 1980. Originalmente solo en single. Aquí se editó en la cara B de un ep (Train in vain) con portada exclusiva made in Spain.
Y también este más famoso de su 4º Lp.
Y si tengo tiempo luego iré al technopop para todo los públicos con unos de los más digeribles, amables, fáciles y... apenas nunca nombrados.
Encima más pioneros que la inmensa mayoría de los exitosos del ramo.
Continuará...
Lo que caracteriza al postpunk de marras, es la innovación y despegarse de las influencias anteriores como lo manufacturado en los 60s-70s.
Por ahí dejé un enlace de la wiki, pero la página en inglés donde lo explica. También Rutho (si rebuscas) hablando de J&MCh incidía en lo mismo. O intenta leerte el libraco que varias veces a salido a colación de Simon Reynolds si te interesa bucear/investigar.
Tampoco incluye a los Clash en el lote y comentaba más o menos lo mismo.
Hacer R&roll clásico y rock punkoide no entra en lo "nuevo" e "innovador". Al igual que las revisitaciones en clave raga o funk puntuales pero miméticas, sin prácticamente experimentalismos ni irse por las ramas.
Ese tema que pones del 1º es puro punk de manual. Acorde con los planteamientos de lo que debe ser el postpunk en todo caso lo más aproximado podría ser este de 1980. Originalmente solo en single. Aquí se editó en la cara B de un ep (Train in vain) con portada exclusiva made in Spain.
Y también este más famoso de su 4º Lp.
Y si tengo tiempo luego iré al technopop para todo los públicos con unos de los más digeribles, amables, fáciles y... apenas nunca nombrados.
Encima más pioneros que la inmensa mayoría de los exitosos del ramo.
Continuará...
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Landscape? Shock?
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
También de Londres, pero no. Pistas.. comenzaron en el 77. Su primer single en el 79, Lp en el 80 y para el 82 separación tras el 3º y mejor.
Los "dicharacheros" happy flowers dicen que fue el peor. No eran ya carne de alegrías felices precisamente.
Encima los 3 se editaron aquí en su momento por una gran discográfica. Yo tengo esas ediciones españolas y se pueden encontrar muy baratos.
Nada de indies ni undergrounds, pero si eran muy comerciales...
Y me largo al lío.
Los "dicharacheros" happy flowers dicen que fue el peor. No eran ya carne de alegrías felices precisamente.
Encima los 3 se editaron aquí en su momento por una gran discográfica. Yo tengo esas ediciones españolas y se pueden encontrar muy baratos.
Nada de indies ni undergrounds, pero si eran muy comerciales...
Y me largo al lío.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Vaya! Veo que el tito Morrissey desata pasiones… en contra.
Pues a mi si me gusta como solista. Y con The Smiths, pues bueno, digamos que no fueron mi grupo preferido.
Dejo como inciso, y en este impasse, hasta descubrir ese grupo tan bueno de tecnopop , esta colaboración entre él y la diosa del postpunk y gran ídolo de Morrissey, Siouxsie, que hicieron en el 94, y que publicaron en principio en single de 7” y de 12”, aunque mas tarde apareció en algunos recopilatorios del propio Morrissey.
Pues a mi si me gusta como solista. Y con The Smiths, pues bueno, digamos que no fueron mi grupo preferido.
Dejo como inciso, y en este impasse, hasta descubrir ese grupo tan bueno de tecnopop , esta colaboración entre él y la diosa del postpunk y gran ídolo de Morrissey, Siouxsie, que hicieron en el 94, y que publicaron en principio en single de 7” y de 12”, aunque mas tarde apareció en algunos recopilatorios del propio Morrissey.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Hombre, a mi, en honor a la verdad, me gustaba mucho este tema en esta version concreta.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Ah.. cuan guapos, estilosos y con bonitos cortes de pelo los Smiths, sobre todo Morrisey claro. Pues todo lo contrario o eso es lo que faltaba precisamente de carisma e imagen a NEW MUSIK.
Según como se mire más bien el grupo de Tony Mansfield, afamado productor posteriormente. Desde 1977 el grupo funcionando y ensayando, Mansfeld hacía prácticas ya como técnico profesional de producción, además de músico de estudio. En esos estudios donde trabajaban y ensayaban y grabaron sus primeros temas en 1979.
Se supone que debido a estar metido en el mundillo y tener un "producto" de comercialidad viable, hizo que los fichara un subsello de la poderosa multinacional CBS. Un par de singles con cierto éxito relativo y un álbum de también casi-casi éxito medianito en el 80.
Practicaban un pop bien accesible donde ya metían sintetizadores pero bien incrustados con instrumentos analógicos. Nada chirriaba, todo perfectamente ensamblado. Tanto que pueden sonar asépticos, sin disonancias y casi a un producto prefabricado.
Pero son un "placer culpable". Todo por "culpa" de la profesionalidad de Mansfield que hacía de productor, arreglista, compositor, cantante, guitarrista y algunas cosillas más.
De su primer Lp, también su segundo single (79-80). Pinta-moñas.... Pero es un álbum ("FROM A TO B"), completamente disfrutable y chispeante. Algún temita incluye que suena sospechosamente a algún posterior exitazo del britpop noventero.
Para su 2º Lp. entraron en un "aura" un tanto más melancólica, sin ni mucho menos la alegrías-de-vivir del anterior. Aunque las letras de Mansfeld por ahí se dice que podían acongojar al mismo I.Curtis. Algo le pasaba a este tipo.
Fracaso en ventas total, pero para mi superior en general al anterior. Perfectamente secuenciado de un tema melancólico pasaba fusionándose a otro que sin ser para dar saltos con el contraste, si que lo era.
Lo más "desmadrado" de ANYWHERE (81).
Tal fracaso en ventas hizo que se largaran 2 miembros. Quedando en trío y ya con sonido más minimalista y techno, de ambiente un tanto más experimentaloide. Pero dentro de un orden, oigan !!! nada de rarezas chirriantes. De nuevo canciones que con frecuencia se fusionan a la siguiente, programado el disco para escuchar de un tirón que es más efectivo. "WARP" (82)
Hasta cachondamente incluye 2 canciones seguidas tituladas "All you need is love". Una suya y la siguiente versión de los jodíos-de-siempre, en clave tecno y con una coda de piano final excelente. Pero no, mejor acabo como acaba el disco WARP del 83 y fin del grupo.
Musicalmente es lo más "homologable" al espíritu y esencia del hilo.
Tras esto, Mansfield como estaba saturado de trabajo con producciones que le dejaban más dinero que sus discos, tiró la toalla.
Los 3 discos se editaron puntualmente aquí. Siempre vendidos de saldo (y comprados). Por ahí afuera idem de idem.
Este año han editado los 3 en ediciones especiales de 2lp por MOV. Vinilos de color y con los añadidos de caras B de singles y remixes. Sorpresa, se están cotizando y volando del mercado.
Dentro de unos meses se convertirán en piezas de coleccionismo. Así a lo tonto y al final...
Por cierto, Mansfield utilizaba ciertos procesadores de sonido que solo los usaban los YMO japoneses. Fueron pionero en samplers y no se cuántos detallitos electrónicos en las producciones. Todo muy normal y hasta anticuado ahora, pero eran innovaciones no oídas hasta entonces.
Vanguardia de las cavernas, pero con luz de neón.
Según como se mire más bien el grupo de Tony Mansfield, afamado productor posteriormente. Desde 1977 el grupo funcionando y ensayando, Mansfeld hacía prácticas ya como técnico profesional de producción, además de músico de estudio. En esos estudios donde trabajaban y ensayaban y grabaron sus primeros temas en 1979.
Se supone que debido a estar metido en el mundillo y tener un "producto" de comercialidad viable, hizo que los fichara un subsello de la poderosa multinacional CBS. Un par de singles con cierto éxito relativo y un álbum de también casi-casi éxito medianito en el 80.
Practicaban un pop bien accesible donde ya metían sintetizadores pero bien incrustados con instrumentos analógicos. Nada chirriaba, todo perfectamente ensamblado. Tanto que pueden sonar asépticos, sin disonancias y casi a un producto prefabricado.
Pero son un "placer culpable". Todo por "culpa" de la profesionalidad de Mansfield que hacía de productor, arreglista, compositor, cantante, guitarrista y algunas cosillas más.
De su primer Lp, también su segundo single (79-80). Pinta-moñas.... Pero es un álbum ("FROM A TO B"), completamente disfrutable y chispeante. Algún temita incluye que suena sospechosamente a algún posterior exitazo del britpop noventero.
Para su 2º Lp. entraron en un "aura" un tanto más melancólica, sin ni mucho menos la alegrías-de-vivir del anterior. Aunque las letras de Mansfeld por ahí se dice que podían acongojar al mismo I.Curtis. Algo le pasaba a este tipo.
Fracaso en ventas total, pero para mi superior en general al anterior. Perfectamente secuenciado de un tema melancólico pasaba fusionándose a otro que sin ser para dar saltos con el contraste, si que lo era.
Lo más "desmadrado" de ANYWHERE (81).
Tal fracaso en ventas hizo que se largaran 2 miembros. Quedando en trío y ya con sonido más minimalista y techno, de ambiente un tanto más experimentaloide. Pero dentro de un orden, oigan !!! nada de rarezas chirriantes. De nuevo canciones que con frecuencia se fusionan a la siguiente, programado el disco para escuchar de un tirón que es más efectivo. "WARP" (82)
Hasta cachondamente incluye 2 canciones seguidas tituladas "All you need is love". Una suya y la siguiente versión de los jodíos-de-siempre, en clave tecno y con una coda de piano final excelente. Pero no, mejor acabo como acaba el disco WARP del 83 y fin del grupo.
Musicalmente es lo más "homologable" al espíritu y esencia del hilo.
Tras esto, Mansfield como estaba saturado de trabajo con producciones que le dejaban más dinero que sus discos, tiró la toalla.
Los 3 discos se editaron puntualmente aquí. Siempre vendidos de saldo (y comprados). Por ahí afuera idem de idem.
Este año han editado los 3 en ediciones especiales de 2lp por MOV. Vinilos de color y con los añadidos de caras B de singles y remixes. Sorpresa, se están cotizando y volando del mercado.
Dentro de unos meses se convertirán en piezas de coleccionismo. Así a lo tonto y al final...
Por cierto, Mansfield utilizaba ciertos procesadores de sonido que solo los usaban los YMO japoneses. Fueron pionero en samplers y no se cuántos detallitos electrónicos en las producciones. Todo muy normal y hasta anticuado ahora, pero eran innovaciones no oídas hasta entonces.
Vanguardia de las cavernas, pero con luz de neón.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Pues yo a estos me los perdí, no se puede estar en todo
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No lo lamentes, ya los has descubierto !!!
No creo que aparezcan temas suyos en recopilatorios de lo más "cool", gótico o underground ochentero. Pero si que algún tema casi siempre aparecía en los super-surtidos cds del tipo "El mejor tecno de los 80s" o parecidos. Desde luego mezclados con los más vendedores y exitosos del género, aunque ellos no lo fuesen nunca. Eso les pasó por grabar en una multi.
Si hubiesen estado en una discográfica tipo Virgin o alguna indie y con un productor con algo más de pasión como Steve Lillywhite...
No me puedo resistir a poner ésta que ya mencioné. Así cumplo el cupo de hoy.
La "polémica" versión tecno-beatleliana. O la odias o la amas. Es echarle escuchas... y completa. Lo mejor viene al final.
No creo que aparezcan temas suyos en recopilatorios de lo más "cool", gótico o underground ochentero. Pero si que algún tema casi siempre aparecía en los super-surtidos cds del tipo "El mejor tecno de los 80s" o parecidos. Desde luego mezclados con los más vendedores y exitosos del género, aunque ellos no lo fuesen nunca. Eso les pasó por grabar en una multi.
Si hubiesen estado en una discográfica tipo Virgin o alguna indie y con un productor con algo más de pasión como Steve Lillywhite...
No me puedo resistir a poner ésta que ya mencioné. Así cumplo el cupo de hoy.
La "polémica" versión tecno-beatleliana. O la odias o la amas. Es echarle escuchas... y completa. Lo mejor viene al final.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Como ando mal de tiempo, uno rapidillo. Tenía otro preparado. He de ser aplicado en mis funciones.
Creo que ya han aparecido por aquí?. Pero no me resisto por algo que he escuchado hoy a recomendar a YELLO. Los suizos, pero no en formato dúo amable bien famoso, sino en su 2º disco Claro que si (81). El más oscurito a ratos y menos famoso quizás. Y cuando eran aún trío.
Fueron fichados en sus inicios nada menos que por los Residents para su sello Ralph Records. El primer disco (Solid Pleasure) bien agradable, resultón y con-su-aquel. Pero el 2º ya más "torcido" a ratos.
La "crítica -especializada" no suele estar de acuerdo. Ya se sabe que cuanto mejor producido, accesible y exitoso se suele decir que es mejor.
Vale
Cierto tufillo a Residents por mitad del tema.
Exotismo, electrónica-oscura... muy postpunk. Sorpresa ?
Para curiosidad editaron el disco con tres portadas con fondo de color diferente, esa verde de los vídeos... horrorosas. Yo lo tengo en naranja y hay otra en rojo más "decentes".
Creo que ya han aparecido por aquí?. Pero no me resisto por algo que he escuchado hoy a recomendar a YELLO. Los suizos, pero no en formato dúo amable bien famoso, sino en su 2º disco Claro que si (81). El más oscurito a ratos y menos famoso quizás. Y cuando eran aún trío.
Fueron fichados en sus inicios nada menos que por los Residents para su sello Ralph Records. El primer disco (Solid Pleasure) bien agradable, resultón y con-su-aquel. Pero el 2º ya más "torcido" a ratos.
La "crítica -especializada" no suele estar de acuerdo. Ya se sabe que cuanto mejor producido, accesible y exitoso se suele decir que es mejor.
Vale
Cierto tufillo a Residents por mitad del tema.
Exotismo, electrónica-oscura... muy postpunk. Sorpresa ?
Para curiosidad editaron el disco con tres portadas con fondo de color diferente, esa verde de los vídeos... horrorosas. Yo lo tengo en naranja y hay otra en rojo más "decentes".
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Un grupo muy original, pero yo creo que poco comprendido y con pocas ventas, creo que vendio mas Carlos Peron con su "Commando" que sus 2 ex compañeros en toda su carrera.
A mi personalmente me gustan mas sus temas dance, Bostich, Vicious Games, Goldrush y sobre todo esos pedazo de 15 min del Live At The Roxy 83.
Veo que han seguido publicando hasta el 2020... ya llevan años en el tajo.
A mi personalmente me gustan mas sus temas dance, Bostich, Vicious Games, Goldrush y sobre todo esos pedazo de 15 min del Live At The Roxy 83.
Veo que han seguido publicando hasta el 2020... ya llevan años en el tajo.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Ya se que tienes tendencias bailongas sin remedio. Efectos secundarios "barraqueros"?...
Lo de YELLO, sus 2 primeros discos y ya menos el 3º, es de realmente alto nivel y original. Más que ver con Kraftwerk e influencias mucho más abiertas en experimentalismos/mezclas exóticas que con la electrónica pop británica, bastante más a piñón fijo de influencias. Quizás por eso puedan sonar más marcianos de lo debido oficialmente en el mercado dominado por gustos "anglos".
El mes pasado se han hecho reediciones de lujo y caras de la hostia (50€) de los 2 primeros en vinilo. Le añaden un 12" extra. El caso del "Live at Roxy" que comentas, lo añaden al que he puesto. Al fin y al cabo es el tema Bostich en directo y alargado.
Había un doble Lp por mediados de los 80s recopilatorio extraño, que bastantes temas eran mezclas nuevas algo más lights que las originales. Venía el del Live Roxy bastante más corto (3 minutos y pico) y casi irreconocible.
Búscatelo,ender si no lo tienes ya.
https://www.discogs.com/es/master/18478-Yello-1980-1985-The-New-Mix-In-One-Go
En la actual reedición-de-luxe nueva del 1º (Solid Pleasure) añaden un maxi con su primer single, pero en remezcla alguno de nuevo. Parece que odian los originales crudos y ásperos.
Originalidad por el 79... radicales los puñeteros. Me suenan a CHROME. Solo se editó en Suiza en formato 12". Lo tiene alguien ?
Lo de YELLO, sus 2 primeros discos y ya menos el 3º, es de realmente alto nivel y original. Más que ver con Kraftwerk e influencias mucho más abiertas en experimentalismos/mezclas exóticas que con la electrónica pop británica, bastante más a piñón fijo de influencias. Quizás por eso puedan sonar más marcianos de lo debido oficialmente en el mercado dominado por gustos "anglos".
El mes pasado se han hecho reediciones de lujo y caras de la hostia (50€) de los 2 primeros en vinilo. Le añaden un 12" extra. El caso del "Live at Roxy" que comentas, lo añaden al que he puesto. Al fin y al cabo es el tema Bostich en directo y alargado.
Había un doble Lp por mediados de los 80s recopilatorio extraño, que bastantes temas eran mezclas nuevas algo más lights que las originales. Venía el del Live Roxy bastante más corto (3 minutos y pico) y casi irreconocible.
Búscatelo,ender si no lo tienes ya.
https://www.discogs.com/es/master/18478-Yello-1980-1985-The-New-Mix-In-One-Go
En la actual reedición-de-luxe nueva del 1º (Solid Pleasure) añaden un maxi con su primer single, pero en remezcla alguno de nuevo. Parece que odian los originales crudos y ásperos.
Originalidad por el 79... radicales los puñeteros. Me suenan a CHROME. Solo se editó en Suiza en formato 12". Lo tiene alguien ?
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Que le vamos a hacer? me gusta el barro y que retiemblen las paredes.
Tambien recuerdo tener por ahi un box de 5 o 6 maxi cds...
Oye y cuando ponemos algo de Gary Numan? somos amigos electricos?
Tambien recuerdo tener por ahi un box de 5 o 6 maxi cds...
Oye y cuando ponemos algo de Gary Numan? somos amigos electricos?
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Ooootra vez?. Le dediqué ya un post bien completito con temas de sus 3 primeros. Tu también pusiste algo... no lo recuerdas ya?
Serán cosas de la edad.
Luego toca una carga por mi parte, facción contundente. Pero el grupo de marras tienen tantos temas a elegir y variados... venga de aperitivo bailongo aunque los que voy a poner van a ir por otros pagos.
Aunque sea para satisfacer tus "Disco-gustos"
Serán cosas de la edad.
Luego toca una carga por mi parte, facción contundente. Pero el grupo de marras tienen tantos temas a elegir y variados... venga de aperitivo bailongo aunque los que voy a poner van a ir por otros pagos.
Aunque sea para satisfacer tus "Disco-gustos"
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Lo de mi memoria es de juzgado de guardia jaja
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Como observo la expectación levantada con el tema de GLAXO BABIES ....... más madera.
Uno de los varios grupos por donde desfilaron miembros de THE POP GROUP, en este caso el guitarrista. Entre 1977-80 funcionando. Grabaron un par de singles, otros tantos Maxis-EPs y un solo álbum. Y hasta se cambiaron de nombre por una demanda judicial de la farmacéutica Glaxo, pasaron a ser " GL*XO Babies".
Todo muy normal como cualquier otro grupo, pero su particular esquizofrenia o cuadrofenia de meterse y mezclar estilos hacen de ellos todo un caso. Incluso a la hora de entrar a grabar el álbum (solo un día), decían que querían innovar más, no hacer siempre lo mismo. Al cantante no le gustaron las nuevas canciones y los dejó plantados.
Unas muestras de sus cambiantes estilos...
De su primer maxi del 79. "Quién mató a Bruce Lee?". Este tema apareció aquí en cierto 2LP recopilatorio (La Gran Descarga) del 81. No se cuantas veces lo he sacado a colación por ser una mina de estos sonidos.
En directo un tema inédito de una Peel Session. Guitarra trepanadora y hasta dolorosa si lo poneis a buen volumen.
Del primer maxi también, suenan a Devo pero con bajo de piedra y saxo en plan free jazz. Raritos?
Aún hay algún tema por el álbum de coqueteos con el kraut, jazz, funky disco y algo más que se me escapa.
Tras su disolución después de editarse su álbum algo esquizoide pero muy recomendable "NINE MONTHS TO THE DISCO" , se editó otro más con el material de singles, inéditos, Peel Sessions... aún más recomendable.
Por el 85 hubo reunión familiar, posterior ruptura, vuelta al tajo ya en este siglo y... me pierdo.
Grandes y con mucha sustancia, tanta como para pasar desapercibidos quizás por demasiado experimentales y no ir a lo obvio.
Uno de los varios grupos por donde desfilaron miembros de THE POP GROUP, en este caso el guitarrista. Entre 1977-80 funcionando. Grabaron un par de singles, otros tantos Maxis-EPs y un solo álbum. Y hasta se cambiaron de nombre por una demanda judicial de la farmacéutica Glaxo, pasaron a ser " GL*XO Babies".
Todo muy normal como cualquier otro grupo, pero su particular esquizofrenia o cuadrofenia de meterse y mezclar estilos hacen de ellos todo un caso. Incluso a la hora de entrar a grabar el álbum (solo un día), decían que querían innovar más, no hacer siempre lo mismo. Al cantante no le gustaron las nuevas canciones y los dejó plantados.
Unas muestras de sus cambiantes estilos...
De su primer maxi del 79. "Quién mató a Bruce Lee?". Este tema apareció aquí en cierto 2LP recopilatorio (La Gran Descarga) del 81. No se cuantas veces lo he sacado a colación por ser una mina de estos sonidos.
En directo un tema inédito de una Peel Session. Guitarra trepanadora y hasta dolorosa si lo poneis a buen volumen.
Del primer maxi también, suenan a Devo pero con bajo de piedra y saxo en plan free jazz. Raritos?
Aún hay algún tema por el álbum de coqueteos con el kraut, jazz, funky disco y algo más que se me escapa.
Tras su disolución después de editarse su álbum algo esquizoide pero muy recomendable "NINE MONTHS TO THE DISCO" , se editó otro más con el material de singles, inéditos, Peel Sessions... aún más recomendable.
Por el 85 hubo reunión familiar, posterior ruptura, vuelta al tajo ya en este siglo y... me pierdo.
Grandes y con mucha sustancia, tanta como para pasar desapercibidos quizás por demasiado experimentales y no ir a lo obvio.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Página 20 de 27. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27
Temas similares
» El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk
Página 20 de 27.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.