Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Página 12 de 27. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 27
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
ender- Cantidad de envíos : 2398
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Esto no lo habia leidoYa por 1975 hicieron su primera actuación en la que según cuentan el público bastante borracho en general, subió al escenario y los molieron a palos. escribió:
Ya por 1975 hicieron su primera actuación en la que según cuentan el público bastante borracho en general, subió al escenario y los molieron a palos.
Peeero ya colamos a Siouxsie en un descuido, y hoy también se ha colado el señorito Robert Smith…
Pues de estas dos megabandas salió un proyecto en el 83, una superbanda bajo el nombre de The Glove, con la que solo sacaron un álbum, una rareza que se montaron Steven Severin, bajista de Siouxsie y Robert Smith, conocidas sus colaboraciones como guitarrista de Siouxsie and The Banshees.
En una época de estrés con sus respectivas bandas se metieron varias semanas en el estudio de las que en realidad emplearon pocos días en la grabación, mientras el resto del tiempo se lo pasaban invitando gente al estudio y montando una fiesta detrás de otra.
Contaron como vocalista con la bailarina Jeanette Landray, exnovia de Budgie (batería de Siouxsie) y sacaron un álbum en el que se nota claramente de donde viene la superbanda, un álbum bastante divertido con un sonido que a mi me suena a una mezcla de Siouxsie y Blondie.
The Glove - Blue Sunshine (1983)
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Que poca gracia tenian poldios, parecen a uno que yo conozco bailando
Con The Glove, eso es más llevadero con solo un disco. Y otros de casi por el estilo fueron The Creatures con Siouxsie y Budgie (batería y "amorcito") del grupo.
Se cuenta que en un descanso de la grabación del Juju en 1981, descubrieron como se compenetraban voz y batería así que prepararon y grabaron un Ep de 4 temas con lujuriosa portada ellos solitos.
Un par de años después en 1983, atacaron con todo un álbum con incidencia en ritmos polinésicos o así. La verdad que tras relajadas escuchas es bastante hipnótico. Difícil elegir un tema. Este Gecko mismo que viene con la portada del álbum.
Posteriormente con cuentagotas y bastantes años después llegaron a editar hasta 3 álbumes más. Solo tengo también el siguiente del 89 "Boomerang" que grabaron en Jerez. No me llegó a enganchar tanto como el anterior. O me dio más bien pereza darle muchas más escuchas.
Siempre hay tiempo. Es lo que se suele decir.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Y aunque en el hilo participemos 4, este foro lo ve mucha gente de aquí y de fuera, ahora y en el futuro y siempre quedará como una base de datos sobre esta temática en concreto.
Por otra parte, opino lo mismo sobre The Creatures, tengo también el Boomerang, y tampoco me llamó mucho la atención en su momento, y lo tengo aparcado en el tercer sótano desde hace siglos que no lo escucho.
https://www.discogs.com/release/1313113-Cult-Hero-Im-A-Cult-Hero
Como ocurre muchas veces, el corte B mejor que el A.
El Movement anterior aunque fúnebre me acabó enganchando y bastante.
Con los años los fui digiriendo un poco mejor.
Menos mal que el disco Power, Corruption & Lies tenía final feliz. Este era casi mi único justificante, sería porque sonaba más a Joy Division?
A Juan A. y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Mendo cambio hemos dado, de The Cure y Siouxsie New Order, que tambien me gustan bastante (me gustaban hasta la marcha de Hookie)
Es una estrategia "comercial" a ver si se anima más público a postear. Aunque visto el patio al parecer el personal en músicas de estos años el "cum laude" a piñón fijo era para gente como Dire Straits y/o Pink Floyd y similares reyes del mainstream.
No queda mal decir que gran parte de lo que vino después en novedosos-rockeros-superventas de finales 80s-90s sacaron ideas e influencias de los que inventaron nuevas formas musicales en este periodo del que va el hilo. Incluso vendieron bastante. Otra cosa es que al público español en general les quedara en la zona marginal estos postpunkeros.
"Influencers" como pocos Killing Joke. Desde 1979 alegrando los corazones a guitarrazo limpio, percusión y bajo estruendosos y voz fiera.
Todo en una onda oscura y llena de tensión. Industrialismo de base del que luego tomaron nota y mamaron desde Metallica, Ministry y una larga lista de "alternativos" noventeros facción cafre.
Con su 1er álbum de 1980 (el mejor para casi todos) pusieron el listón muy alto. Disco seminal donde los haya. Creador de modas y tendencias rockistas.
Portada incordiante, ritmos infernales... oírlo de un tirón es una experiencia casi de alto riesgo. Encima posteriormente en la edición remaster le añadieron una serie de bonus, con varios temas en versiones aún más feroces. El "apocalipsis now para el vecindario escucharlo a buen volumen!!!
Un tema... aunque lo suyo es oírlo entero, se suceden los cañonazos. Este es de los más amables.
Siguieron por la misma ruta con los 3 siguientes aunque ya no al mismo nivel. Pero alegremente machacantes también.
Diversos escapes, huidas posteriores. Enganches a doctrinas ocultistas, separaciones, reuniones. Faceta ya en puro hardcore o retorno a las raíces... aún siguen!!!: Postpunk, postmetal y post.loquesea. Hay que echarles de comer a parte. Pero me da que gran parte del "alumnado" han sacado más pasta que ellos.
Por cierto todos sus discos al menos los de este periodo, se editaron aquí en su momento.
El single famosete del 2º lp de 1981 What´s is for. "Sigue a los líderes" de moda el tema?
cure
acebo- Cantidad de envíos : 137
otro más
acebo- Cantidad de envíos : 137
Yo soy de The Cure de sus primeros 4 lps. Y no somos pocos. Posterior y curiosamente a partir del 85 entraron en otra fase más o menos. O también que algunos de los que empezamos con los primeros ya nos aburrían un poco su fórmula. Por eso el hilo tiene sus fechas. Aunque fue cuando realmente tuvieron repercusión al menos aquí en España. Se escuchaban hasta por baretos modernillos sin más. Antes no era tan fácil. Solo material para "entendidos" y antros por el estilo.
En general aquí la explosión y éxito de estas músicas vino en la 2ª mitad de los 80s. La "movida" y la "postmodernidad" mediante. Antes era un tanto underground, aunque por otros países fuesen ya superventas. España no era tan moderna en las fechas del hilo, estaba en proceso y no es ningún chascarrillo. Demasiada ranciedumbre alrededor en todo.
The Smithereens ya son del periodo siguiente del rock alternativo llamado por aquí (y solo aquí) "Nuevo Rock Americano". Excelentes sus 2 primeros discos, pero era música de raíz clásica el movimiento. Poco o nada de experimentalismos y riesgos novedosos del postpunk.
El tema "Blood and roses" del 1º hasta en discotecas por el 87.
Una preferencia muy particular (e intransferible) siempre fue esta miniatura del 2ª álbum de The Cure que cerraba la cara A. A volumen fuerte sobretodo el final de "pálpito" zumbante.
Minimalismo fúnebre o algo así? :roll
A mi me gustaba mucho la version dub de Follow The Leaders.
Que bueno ver gente participando.
Tambien voy a decir algo sobre New Order antes de que se me olvide, a mi tampoco me gustaba mucho la epoca electrodiscotequera pero hay un par de temas que me ponian muy burrote. Son de los que suenan mejor a volumenes altos.
Ademas del consabido Blue Monday, cuya anecdota ya conté en otro hilo, algo acerca de vecinos y policia
Aqui la version dub de Follow The Leaders, muy buena.
Para mi los tres primeros de The Cure son obras maestras , sobre todo el segundo (Faith) , oscuro como ninguno y que ya coloqué algún video por ahí en los primeros momentos .
Creo que mas tarde con Desintegration retomaron algo la senda , pero es un disco que tengo muy poco trillado y ni siquiera lo recuerdo bien .
Los tres primeros están en lugar de honor en mi discografía .
No se si entrará en este grupo , ya que no era muy punk , ni gótico , ni nada de eso , mas bien pop , pero siempre me pareció bastante innovador y sobre todo en el Soul Minning consiguió crear una escena y un ambiente muy especial , me refiero a The The
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
A ender le gusta esta publicaciòn
Desfagamos entuertos, que como dice Rutho nos lee mucha gente y este hilo quedará para la posteridad. Hay que ser estrictos:
El Faith de The Cure (81) era el 3º no el 2º (Seventeen Seconds) -80, antes estaba el Three Imaginarys Boys(79). Y con The Smithereens el Specially for you fue su 1er álbum, no el 3º.
Y ya puestos en "alternativos" made in Usa, los raritos de la familia y con más personalidad a raudales fueron Wall of Voodoo de Los Angeles.
Me gustaría saber qué grado de conocimiento tenéis sobre esta gente. Por aquí se publicaron sus 3 primeros discos aunque fabricados en Holanda y algo escuché por algún bareto pero tardíamente.
Curiosa historia la de Stan Rigdway un músico que tenía un estudio de grabación de bandas sonoras (marca ACME) y enfrente un garito punk a finales de los 70s. Sucedió lo inevitable conociendo a músicos de la escena punk y ensayando con ellos. Pero rizando bastante el rizo añadiendo caja de ritmos, letras sombrías y en general todo un tanto "dark-wave" en un escenario del Oeste. Incluidas guitarras referenciales a las bandas sonoras de Morricone en Almería.
Debutaron con un Ep o mini álbum de 5 temas en 1980 donde se atrevían a descomponer el Ring of Fire de J.Cash
Posteriormente llegó su 1er álbum Dark Continent donde incidían en sus personales mundillos oscuros y los ampliaban-refinaban. Pero definitivamente su joya fue el siguiente y definitivo Call of the West (82).
Una tras otra un buen racimo de canciones de "gama-alta". Con sus letras sobre perdedores, portadas no "muy" alegres y la personal e inconfundible voz de Rigdway. Hasta tuvieron un pequeño éxito en el underground con su single Mexican Radio que creo que conoceréis . ´
Difícil escoger un tema, es un disco para tener y escuchar entero. Por cierto es extraño pero se encuentran los originales a muy buen precio.
No es la más alegre, pero...
Posteriormente entre líos de pasta, drogas y demás, el cantante se largó a continuar una carrera en solitario. Sus discos siguientes son otra cosa bastante menos memorable.
En cuanto a The The, vaya murga dio con su sonrisa incierta jaja y lo larga que se hacia. Lo que si tenia merito eran sus portadas que dibujaba el mismo, hubo alguna que otra censurada, como la de Infected, y no es pa menos luego la pondré, que ahora no puedorrr
Lo que no sabía era el año pero teniendo en cuenta que esta sala estuvo activa entre el 85 y el 89, pues está claro que era posterior a las fechas del hilo. Y hoy mirando un poco por la red, he visto que fue en el 86 cuando se dejaron caer por aquí.
Año (86) en que sacaron uno de sus éxitos que mas sonaron, que fue este Dance You Fuckers
Y que sorpresa que está la grabación en video del concierto de Isla en Youtube, con un sonido infame, pero válido como documento gráfico de la época:
Me salto fechas... pero ya que Jagarry preguntaba por ellos...
y el temita de marras
Edito, Rutho habia olvidado el Dance You Fuckers, si lo ponian bastante si.
Última edición por ender el Jue 29 Sep 2022 - 12:41, editado 2 veces
The The creo que era el hermano el que hacía las ilustraciones, no él - él mismo. La portada censurada del diablillo...ejem, lo de siempre.
Más curioso es que la portada del primer disco la portada en Usa fue cambiada, creo que por culpa del dibujo del "fumador" (es peligroso para la salud).
La "incierta sonrisa" interminable de 10 minutos, claro la versión maxi. Toda regrabada de nuevo. No la del Lp que no duraba ni la mitad. Es más para escuchar que para tenerla de fondo o bailar.
Muy interesante es el real primer álbum a su nombre Matt Johnson. "Burning blue soul" del 80. No lo tengo
Una onda psicodélica postpunk algo retorcida, pero con algunos temas bien currados.
En las reediciones pusieron esta portada foto "peluda" horrorosa.
Esta era la original.
Rutho gracias por ponerlo, me consta que estuvieron por aquí de gira he visto entradas en venta para coleccionistas buscando un maxi suyo.
Me compré el 3º (Seven Days...) y por muchas ganas que le eché, me resultó bastante soso en general. Me parecen en esta época el directo un poco más aparatosos que en los primeros. Pero claro, si hubiese tenido ocasión no me los habría perdido.
No conocía el primero de The Cure , siempre contaba desde el seventeen seconds
De the The me quedo con el Soul Minning , el LP de primera a ultima es muy sugerente , es de los que me pongo con las luces apagadas de vez en cuando y dejas la mente en blanco
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
A ender le gusta esta publicaciòn
Encima editaron 2 ediciones a la vez la original Uk-europea y la Usa con portada distinta y que llevaba creo que 4 temas diferentes, sacados de singles y descartes varios.
Algunos lo conocimos en Palma por cierto garito, llamado "El Garito" precisamente que de modernazo nada (cosa de ir con las novietas) pero que tenían el disco cuando salió. Aquello te hacía dar saltos de lo bueno que era, fresco, novedoso... pop-postpunk ? lo encargamos a Francia un par. Lo conservo aún.
Portada europea. Así se abría el disco... ya dirás !!!
Lo más loco era esta versión de jimi Hendrix, que no se parece en nada. Los títulos no estaban acreditados nada más que con dibujos. Hasta años después no me enteré.
A la voz el bajista M. Dempsey
La portada Usa de título Boy´s Dont Cry. Este tema solo venía en la versión Usa fue cara A de su primer single de 1978.
https://www.letras.com/the-cure/9310/traduccion.html
Siempre que se habla de letras “conflictivas” me acuerdo siempre de las barbaridades que decían los Siniestro y aquí no pasaba nada.
Recuerda la letra de Mas Sexi de Coz, pocas hay mas machistas y denigrantes hacia la mujeres, sin embargo fue exito de ventas.
La cancion de The Cure yo creo que tendria que traducirla alguien anglofono y no un traductor automatico, a lo mejor no es lo que pensamos. No se, como ya he dicho en ocasiones, a mi me viene justito el castellano.
Página 12 de 27. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 27
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk