SUPERSONIDO - Te cuela productos outlet como nuevos (2022).
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: SUPERSONIDO - Te cuela productos outlet como nuevos (2022).
Ray62 escribió:La percepción que he tenido en Supersonido coincide con la que algunos comentan sobre la valoración del cliente y el dinero a gastar Vs el interés y la atención a dispensar.
Creí que era una erronea sensación,pero parece que no...
Y me ahorro opinar extensamente sobre la Sra. con acento extranjero (parece ser parte del negocio) por su falta de empatía ,echa atrás, me sorprende siendo parte....
Noe de Novomusica es de otro perfil. Correcto y negociante. Nada que ver.
Y no me olvido de los dos vendedores de StyleSound, también forman un buen equipo comercial.
Y que nadie se lleva a engaño. Son empresas para ganar dinero, pero ese fin puede ser complementario a una buena praxis y atención "HUMANA".Algunos adolecen de esto.
Coincido totalmente, es un negocio y tienen que ganar dinero, pero con buena praxis y que no intenten engañarte. Muy buena gente Noe de Novomusica, es donde compré mi equipo hifi actual y muy contento (https://imgbox.com/e6YOihpH). StyleSound (Javi, Edu), muy buena experiencia como ya he comentado al principio del hilo.
Espero que se pongan las pilas en Supersonido.
Saludos!
MiLE- Cantidad de envíos : 7
A acropolis le gusta esta publicaciòn
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
A Transistor le gusta esta publicaciòn
Frankcruces- Cantidad de envíos : 57
A acropolis le gusta esta publicaciòn
Pues vaya defensa más tonta.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
A xavi..., MiLE y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Yo entiendo que para tener un retrato fidedigno de la realidad, cada uno ha aportado su experiencia, tratando de enriqucer así, del mejor modo posible, la imagen del servicio que prestan en nuestro país este tipo de comercios.
Nadie pone en duda los testimonios negativos, todo lo contrario, y todos hemos sido muy crítico con las malas praxis.
Creo que nadie ha tratado de disculpar a los comercios sino de exponer su experiencia con ellos. Algo que puede servirnos a todos.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A acropolis, RAFIELD, josejpa, jomadogi y a Frankcruces les gusta esta publicaciòn
Ray62- Cantidad de envíos : 347
A RAFIELD y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Supersonido (he comprado varias veces, tanto cosas de poco importe como productos de alto nivel)
Factura: siempre
Periodo de entrega: en algunos productos hubo problemas, incluso envio de producto equivocado, pero siempre nuevo. En un par de ocasiones hubo retrasos importantes, sobre todo en uno de altavoces PMC. En otros productos, todo ok
Asesoramiento: siempre telefónico (me pilla muy lejos) pero noté que iban con prisas en algunas ocasiones. Trato siempre cordial.
Studio22: (He comprado varias veces de todo un poco)
Factura: siempre
Periodo de entrega: siempre ok
Asesoramiento: correcto en todo momento
Lyric: (he comprado dos veces)
Factura: nunca
Periodo de entrega: correcto
Asesoramiento: correcto
Style sound: (una compra de un repuesto)
Factura: si
Periodo de entrega: correcto
Asesoramiento: correcto y cordial
mahk- Cantidad de envíos : 439
A RAFIELD, MiLE, jomadogi, Sumiko y a Frankcruces les gusta esta publicaciòn
Si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado. Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna".
La gente va al Mediamarkt se compra 3 TV para probarlas en casa, luego las devuelve y se queda la que más le gusta, legítimo si, pero.. ¿no hace que sea un sistema insostenible por parte del comerciante? No les justifico, pero es posible que ese ABUSO de unos pocos con las DEVOLUCIONES, hace que a otros nos vendan esos productos USADOS y los paguemos como NUEVOS sin indicártelo, y si no te das cuenta, te la cuelan.
Igual es un poco permisiva la normativa de la UE, ¿Qué pensáis?
Última edición por MiLE el Miér 28 Sep 2022, 3:46 am, editado 1 vez
MiLE- Cantidad de envíos : 7
A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn
Yo creo que para que las compras por internet funcionen, el único medio eficaz es proteger dicha compra con la garantía de devolución si el producto no resulta satisfactorio.
Quizás las tiendas debieran contar con mayor apoyo de las marcas y disponer de unidades de prueba sin coste, para aquellos compradores que no lo tengan claro y deseen probar el producto antes de dar por cerrada la venta.
No parece muy justo que el comerciante deba asumir por sí solo el coste de las devoluciones.
Quizás que el cliente tuviese que asumir los costes de transporte, en caso de devolución de su compra, lograse que no se lanzase tan alegremente a comprar como ahora que la prueba le sale totalmente gratis.
Por otra parte, luego pienso que los grandes márgenes que poseen algunos comercios, le dan la posibilidad de asumir los costes de devolución sin ver mermada su rentabilidad.
Lo cierto es que los productos de Audio tienen precios excesivos y no hacen más que subir.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A acropolis y a MiLE les gusta esta publicaciòn
dambo- Cantidad de envíos : 295
A i-alex@live.com, Sumiko y a Frankcruces les gusta esta publicaciòn
Hoy he hecho una consulta (bastante "contestable") sobre un producto que tenían en casi todas las tiendas de las más conocidas (salvo en Novomusica).
Me han contestado gentil y rápidamente de Studio22, de Zococity, de Supersonido, de Concerto Audio y de Radio Colon. Todas las demás, han pasado totalmente de reportarme siquiera la llegada de la consulta, no digamos de contestarme algo... No se si al estar preguntando por un producto de solo 2.400 euros, no les animaba a dar ningún tipo de servicio al cliente.
Para mi, es un buen indicativo de cada una de las tiendas y tomo nota a futuro.
Por cierto, contestaciones super honestas tanto en Supersonido como en Studio22, no solo no incentivandome a la compra del producto consultado, sino incluso recomendando que no lo hiciera porque no iba a dar ningún paso adelante. Serviciales, responsables y empaticos.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A zoso68, Sumiko y a titoclp les gusta esta publicaciòn
Me uno al hilo aprovechando para contestar al compañero Alien Delon.
Siempre bajo mi punto de vista personal basado en mi corta experiencia en el mundillo HIFI.
Que te contesten a una consulta sin duda alguna es de agradecer y efectivamente sienta las bases para una futura compra, considerar una respuesta como honesta eso ya es otra historia.
Con tanta competencia tanto leal como desleal, márgenes tan disparatados y demás historias en esto de las marcas y entre tiendas de audio, yo no suelo creer a “pies puntillas” todo lo que me dicen, a no ser que tengas experiencias previas con ellos.
Se ha dicho en muchos otros hilos, así es que no descubro nada nuevo, mi consejo compañero es que siempre que puedas vayas tú a las tiendas físicas, más cuando hablamos de esas cantidades económicas .
La calidad de la tienda se nota cuando te resuelven los problemas que aparecen tras la compra, ya que gentilmente deberían de atender siempre, (les va el sustento en ello).
Respecto al tema del hilo sobre SuperSonido.
Me configuré mi primer equipo con ellos vía email y compra por web, uno de esos artículos era de oferta , casualmente fue el que me dio el problema.( gasto total del equipo 3000€ aprox.)
A mi me atendieron increíblemente bien,(hasta en domingo), pero cuando surgieron los problemas tras la compra no fue nada bien la historia .
Al final tuve que escribir a la propia marca en cuestión, ( habían pasado más de cuatro meses desde que notifique el problema a SuperSonido) ellos me solucionaron el problema en un par de semanas.
La marca en cuestión es PMC, no es mal fabricante diría yo.
La cuestión es que PMC me cambió mis twenty.23 por las nuevas twenty 5.23 sin cobrarme ni un euro, puestas en mi casa.
Únicamente tuve que decirles lo que me había pasado junto con el número de serie y unas fotografías .
Tras aquella “movida”,SuperSonido no ha vuelto a comercializar esa marca, no sé si porque SuperSonido no quiso saber nada más de ella por el mal servicio que me dio a través de ellos dejándolos en muy mal lugar o que la marca en cuestión no quiso saber nada más de SuperSonido por el mal servicio dado hacia mi.
Hubiera estado bien algún tipo de aclaración posterior de lo sucedido por parte de SuperSonido, o del importador de la marca para España…..
Personalmente me quedo con el trato gentil y la respuesta honesta de PMC.
Desde entonces me he configurado casi todo mi equipo en tienda física donde he mirado a los ojos a quien me atiende.
Un saludo.
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 223
A titoclp le gusta esta publicaciòn
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn
Es cierto, la tienda física es mejor en algunos aspectos, pero también tiene sus limitaciones y no te libra de todo mal. Lo que te pasó en SS podría haberte pasado en otro comercio. Mientras se compra todo son sonrisas, pero cuando hay problemas unos responden y otros no. Además cada vez hay menos. En Valencia en concreto, han cerrado unas cuantas. En ciudades más pequeñas hay una o ninguna.
Y si buscas algo que no tienen en los comercios del entorno (incluso desplazándote 200 km), como me pasó en mi última compra, te toca tirar de internet.
La tienda donde yo compraba me atendió genial durante años, hasta que un día dejó de ser así. Cuando surgen problemas, a más ze uno se le ve el plumero.
Además, se importan marcas muy alegremente, sin preocuparse por tener un soporte técnico. Debería haber servicios técnicos oficiales apoyados por el fabricante de todos los productos que se venden en tienda, pero te puedo asegurar que en ocasiones no es así, lo he vivido en persona.
La tienda está muy bien, pero no es la panacea. Y ojalá fuera de otra forma, porque si comprando presencial con prueba previa incluso en casa, puedes equivocarte, imagina sin poder probar.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
A DarthNovoa le gusta esta publicaciòn
Compañero Campo selice, me alegro de verdad que no tuvieras mi mala experiencia, aún con la resolución favorable de mi problema, nada te repone casi cinco meses de tu vida disgustado y con la sensación de no saber que poder hacer.
Compañero Ferac66, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, también tuve una mala experiencia con un comercio de la ciudad, no lo ves venir hasta que pasa. Lo bueno es que puedes gestionar la incidencia cara a cara. Cada vez es más difícil encontrar tiendas físicas y estamos abocados a la “ruleta rusa” de las compras por internet.
Un saludo.
DarthNovoa- Cantidad de envíos : 223
Y también puede pasar que ese día la persona que nos atiende no tenga un buen día.....como cualquiera de nosotros
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Está claro que esa odisea es simplemente impresentable y lamento los malos ratos que has pasado. De todas formas,el importador no era super sonido era atconsumer y en mi caso, estuvieron de 1
Un saludo
Naim- Cantidad de envíos : 541
A Transistor le gusta esta publicaciòn
¡Que viejo debes de ser! , ¡Como yo o por hay!.
Conozco bien a Amalia y Kenny, muchos días de charlas y audiciones. Kenny vive o vivió por el barrio donde yo vivía, un día me la crucé y me reconoció al instante y antes de que yo la reconociera, es muy inteligente y sabe lo que no está escrito, además es normal lo que te pueda contar de los aparatos, es que ha pasado por muchas tiendas y por muchas marcas.
La ¡Gran verdad! es que hay muchas marcas y aparatos que suenan bien, solo son matices, y por supuesto que también hay cosa malas o regulares. ¡Si yo te contara!, tengo historias y vivencias para llenar varios libros.
¡En fin! hay que comprar lo que a uno le guste y punto, y si no te importa de segunda mano, imagino que sabes que tengo cosas artesanales en venta , hay que aprovechar, que estamos en tiempos difíciles.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A Transistor y a Naim les gusta esta publicaciòn
https://www.audioplanet.biz/t125573-listado-de-tiendas#903959
Saludos,
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
» Lyric Audio - McIntosh
» CH SONIDO: NUEVOS PRODUCTOS en la WEB
» ARMONÍA HI-FI - 41 AÑOS DE SONDEK LP-12 -
» OPPO dejará de fabricar nuevos productos.