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Ayuda sobre Harbeth

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Mensaje  YING Dom 20 Feb 2011 - 14:42

¿En que tienda de Barcelona puedo escuchar en condiciones unas Harberth? , ¿Cual sería el modelo
más representativo de dicha marca?

Las ATC de Encarni las he escuchado pero no tengo referencia de las otras,recuerdo una audición
hace muuuuuchos años y no tengo tanta memoria auditiva.
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Mensaje  ppcomo Dom 20 Feb 2011 - 14:49

En Style Sound.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 20 Feb 2011 - 15:09

ppcomo escribió:Es normal que no le gusten, aunque a veces parezca se lo toma como una cruzada personal. En casa tiene, (además de un santo) entre otras muchas unas ATC 100. La antítesis de este sonido la representan, entre otras, las Harberth. Su forma de escuchar la música (y hablo simplemente por referencias-suyas- porque aún no he tenido la oportunidad de escucharlas) supongo que tiene como consecuencia una total "higiene" en la reproducción. A mí, me agrada lo que me ofrece el vinilo y las valvulas atacando cajas menos "nítidas". Es decir, lo contrario, aunque, en esto del audio, nunca se sabe...

Enfin, que es buena chica....besitos

Jose

Emo, y hablando de cajas, ciertas marcas que tiran a "asépticas" no lo considero muy conveniente.
Esto sería fantástico esto en una sala muy bien tratada,(no hay muchas la mayoría están mal), y con muy buenas grabaciones, pero sobre todo por esto último, (la gran mayoría de grabaciones son pésimas, y las que son buenas, también la gran mayoría, carecen de interés artístico), por no hablar luego de electrónicas poco transparentes; peeeeero cuando no se dan estos requisitos, las escuchas pueden resultar penosas, sobre todo en largas sesiones de escucha.

Por eso y como dice Dani, con Harbeth, te olvidas del equipo y de las grabaciones,(algo que los audiófilos tenemos siempre presente en cualquier escucha), y sólo disfrutas del fin último que es la música, y creo que eso es lo que tiene que primar por encima de todo.

Para escuchar Harbeth, Style Sound en Barcelona, tienen casi todos los modelos, en demostración permanente hubo alguna época que no disponían del la grande, la M40.1

Saludos.
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Mensaje  Encarni Dom 20 Feb 2011 - 17:16

Pensaba que el buen audiófilo , además de buscas sinergias cables/cajas etc evil 3 ,escogia buenas grabaciones , pero ya veo que no es quisquilloso con la música , se lo come todo jejeje Laughing Laughing
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Mensaje  YING Dom 20 Feb 2011 - 18:14

elchicodelasválvulas escribió:
Para escuchar Harbeth, Style Sound en Barcelona, tienen casi todos los modelos, en demostración permanente hubo alguna época que no disponían del la grande, la M40.1

Saludos.

Puestos a escuchar alguna ¿me recomendáis las M40.1?
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Mensaje  Cromm Dom 20 Feb 2011 - 18:37

Hola,

todas tienen lo suyo, pero las 40.1 deben de ser la leche en una sala de dimensiones adecuadas.

Si quieres escuchar unas C7-ES2 en campo cercano, pásate por casa Very Happy

Saludos

Daniel

YING escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Para escuchar Harbeth, Style Sound en Barcelona, tienen casi todos los modelos, en demostración permanente hubo alguna época que no disponían del la grande, la M40.1

Saludos.

Puestos a escuchar alguna ¿me recomendáis las M40.1?
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Mensaje  YING Dom 20 Feb 2011 - 19:02

Gracias Daniel,si consigo escuchar las 40 y me impresionan seguiré investigando Very Happy
Por supuesto la invitación es recíproca OK

Saludos

Miguel Ángel
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Mensaje  TENORIO Lun 21 Feb 2011 - 14:52

Jandres56 te he enviado un privado.

Si quieres escuchar las ATC, estas invitado a casa.

Tengo las ATC40 y las 12, las escucharas en un entorno domestico. En el establecimiento al que quieres ir la sala esta hipertratada y te puedes llevar alguna sorpresa luego al colocarlas en casa.

Un saludo.

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Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 14:55

elchicodelasválvulas escribió:
nada mejor que unas Wilson para este menester .......... luego tú decides si en vez de pasar una tarde escuchando música, te levantas a la hora del sillón
Es una lástima que pienses así pues deduzco que jamás has escuchado música en un equipo de alta fidelidad de altos vuelos.

Un saludo
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Mensaje  jesus70 Lun 21 Feb 2011 - 20:07

yo sobre todo recomiendo las que a uno le suenen bien, lejos de historias cada una tiene su toque personal o su presentacion sonora, amigos elijamos las que nos gusten sin prejuicios fundados por rumores e ideas de otros, cualquier caja es buena si a uno le gusta sea atc, harbeth o jbl, dynaudio, proac o mission, todas buenas pero con diferentes presentaciones y solo el oido personal de cada uno puede juzgar, los prejuicios y etiquetas que se les ponen a cada marca acaba por condicionarnos a la hora de valorar u comprar, larga vida a la musica
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Feb 2011 - 20:56

Kapton escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
nada mejor que unas Wilson para este menester .......... luego tú decides si en vez de pasar una tarde escuchando música, te levantas a la hora del sillón
Es una lástima que pienses así pues deduzco que jamás has escuchado música en un equipo de alta fidelidad de altos vuelos.

Un saludo

Pero Kapton, si lo que quise decir es que son buenísimas, pero sólo la primera hora, en show-rooms, son fantásticas Very Happy lo malo es cuando tienes que convivir con ellas en casa............; ademas ya sabes lo que opino de las cajas "asépticas".

Y tienes toda la razón nunca he escuchado un equipo de altos vuelos, sobre todos algunos que van asociados a altas dosis de AINES, prefiero los de bajos vuelos de esos que te extraen hasta la última endorfina.

Un saludo.

P.D. De todos modos, tal vez si Wilson se librara de ese tweeter de Focal.........................
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Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 21:01

Serian una mierda y no me hubieran permitido hoy una audición de mas de 4 horas seguidas en mi casa.

Esperemos que nadie te haga caso, la opacidad me cansa mas que la realidad... Pero hy gente a la que no


Última edición por Kapton el Lun 21 Feb 2011 - 21:03, editado 1 vez
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Mensaje  slippery Lun 21 Feb 2011 - 21:02

Pues increíblemente el equipo de Josema suena muy bien y tiene un gran margen de mejora.... detrás del central Innocent

Y ese tuiti en las Kharma me taladra los tímpanos y me ha pasado en 2 salas y con 4 amplis..... Pero en las Wilson iban de cine....

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Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 21:04

slippery escribió:Pues increíblemente el equipo de Josema suena muy bien y tiene un gran margen de mejora.... detrás del central Innocent

Y ese tuiti en las Kharma me taladra los tímpanos y me ha pasado en 2 salas y con 4 amplis..... Pero en las Wilson iban de cine....
Jaja... Calla, no digas eso. Mi reputación...

Detrás del central? Ah sí, los pitufos...
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Feb 2011 - 21:27

Kapton escribió:Serian una mierda y no me hubieran permitido hoy una audición de mas de 4 horas seguidas en mi casa.

Esperemos que nadie te haga caso, la opacidad me cansa mas que la realidad... Pero hy gente a la que no

Tú que les das de "comer" clásica y seguro de buenos sellos, peeeeero como tengas que acercarte a obras de la Weather Report, Rory Gallagher o Jazz de la Blue Note de los 50-60, (que algunas remasterizaciones suben los agudos como la espuma),por poner algunos ejemplos del mundo real, no creo que aguantaras esas horas, eso te lo aseguro.

Ja,ja, yo también espero que no me haga nadie caso, al fin y al cabo aún estoy aprendiendo, esa labor se la dejo a los gurús del foro.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 22:03

Chicode, ¿es que todavía no te has enterado de que el problema no está en la caja?

Cuanto más te deje ver la caja lo que tienes detrás de ella, esto es transparencia, peor sonarán las cosas si lo que hay no es de calidad.

¿Por qué crees que los que usáis válvulas sólo aguantáis Harbeth y similares? Cool Sonido bien opaco, que la distorsión no se nota oigaaaaaa

Por supuesto no quiero generalizar, hay válvulas que suenan de muerte. Pero la gran mayoría... No
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Feb 2011 - 22:53

Kapton escribió:Chicode, ¿es que todavía no te has enterado de que el problema no está en la caja?

Cuanto más te deje ver la caja lo que tienes detrás de ella, esto es transparencia, peor sonarán las cosas si lo que hay no es de calidad.

¿Por qué crees que los que usáis válvulas sólo aguantáis Harbeth y similares? Cool Sonido bien opaco, que la distorsión no se nota oigaaaaaa

Por supuesto no quiero generalizar, hay válvulas que suenan de muerte. Pero la gran mayoría... No


Kapton, me vas a hablar tú de transparencia y válvulas,eso quiere decir que no has escuchado un ampli a válvulas decente en tu vida, si de verdad opinas así, ¿cuánta mala idea preconcebida?..................¿opacidad?, si te oye el Leben que tengo, te destierra.

Un ampli a válvulas puede sonar tan transparente o más que uno a transistores, depende como esté hecho.
Otra idea que tienes que desterrar es que los que usamos válvulas, también usamos Harbeth y similares, como tú dices, hay mucha gente que utliza válvulas con tus cajas, con Focal, incluso con B&W; si hay un factor a tener en cuenta en nuestra aficción es el equilibrio, pero veo que desconoces esa palabra.

Te aconsejo, que algún día pruebes tus cajas,(al fin y al cabo no son cajas demasiado complicadas. me refiero como carga,(impedancia). para unas válvulas), con unos buenos megatriodos, me refiero a unos 845, pero de los buenos, apostaría algo a que te llevarías una grata sorpresa, no en todos, pero por lo menos en algún terreno de tus cajas.

Y por favor, deja de "intoxicar" a la gente con esas ideas poco afortunadas que tienes sobre válvulas, y limitate al terreno que mejor conoces; y sé que me vas a decir a mi lo mismo con respecto a Wilson, pero para que veas que no es para tanto, piensa en lo que te he dicho más arriba.

Un saludo.



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Mensaje  Encarni Mar 22 Feb 2011 - 10:58

Jo!! no sé , pero veo que el gusto /oído es muy diferente en cada uno de nosotros , para mi las Wilson son cajas para escuchar durante horas y horas , sin ninguna fatiga auditiva .
Salvo , como cualquier caja , estén mal amplificadas , sala mal acondicionada etc , si es así , ni esa ,ni ninguna.
Un saludo
P.D. Jandres56 , no dudes y compra esas cajas que te han gustado ,eres tú el que las va a disfrutar , no los demás.
Un beso
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Mensaje  jesus70 Mar 22 Feb 2011 - 14:12

eso es +1
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Mensaje  slippery Mar 22 Feb 2011 - 14:34

Yo creo que tu has oido pocas válvulas y pocas cajas.... Wilson es una caja cabrona, con una impedancia que hace putadas todo el rato. Por eso recomiendan poner amplis especialmente "brutos". Ponle a las Watt/Puppy una 845... las clava en el techo.

Y, aunque me duele en el alma, Josema lleva razón. Un ampli de válvulas distorsiona, y como tu dices, si se hace para que no distorsione.... suena a transistores, porque esa distorsión es la que nos gusta y da el calor. Pero este tema es vieeeeeeejo, al igual que las válvulas. Y todos lo sabemos, pero a los que nos gustán, también, las válvulas, eso no es problema.

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Mensaje  ppcomo Mar 22 Feb 2011 - 16:14

Juraría que la última review de Stereophile de las Sophia 3 la electronica de ataque asociada eran valvulas, bueno al menos eso creo ponían en el equipo asociado.
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Mensaje  Kapton Mar 22 Feb 2011 - 16:30

No quiero ser malo ni decir que las válvulas no me gustan, sería mentir obviamente dado que he escuchado equipos a válvulas que sónicamente me han satisfecho y mucho. Pero Chicode tienes que ser coherente con lo que dices y aunque la Harbeth no dudo de que sean unas cajas que puedan gustar lo cierto es que es una caja con la que nadie pueda tener una experiencia audiófila, olvídate de pelos de punta oyendo música.

Son cajas que al no tener graves ni tampoco medio/agudos resultan muy fácil hacerlas sonar bien y el que las compre desde el minuto uno está encantado. Sonido incipiente? Dinámica? Graves? Transitorios? Liquidez? Transparencia? Todas esas respuestas YO PERSONALMENTE no las encontraría, no al menos en lo que llevo escuchado.

Evidentemente para escuchar música son lo más cómodo que hay pero, Es eso la música?

En mi opinión las Harbeth son el Rolls en la automación, vas en él comodísimo, la gasolina te la paga la empresa, Bautista conduce y acaba el viaje y estás fresco, cómodo y como nuevo.
Ahora bien si a ese pijo comodón le enseñas pilotaje en pista y le das un Lamborghini para que se has el mismo viaje... Quién crees que le contará a sus hijos lo alucinante que fue el trayecto y las sensaciones que experimentó durante su desarrollo?

Entiendo la mebtalida Harbeth pero no la comparto. Para mí en esa caja todo suena muy parecido, oscuro, opaco, carente... Eso sí, muy relajadito... Como si aquí no hubiera pasado nada.

Si fuera melómano esas serian mis cajas, pero lamentablemente soy tan melómano como audiófilo...
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Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011 - 16:44

Kapton escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
nada mejor que unas Wilson para este menester .......... luego tú decides si en vez de pasar una tarde escuchando música, te levantas a la hora del sillón
Es una lástima que pienses así pues deduzco que jamás has escuchado música en un equipo de alta fidelidad de altos vuelos.

Un saludo

Claro, por algo será! roflmao roflmao Ok .

De nuevo los prejuicios, Kapton, los equipos de "altos vuelos" ¿cuales son?, ¿los que están formados por componentes de tamaño y precio "brutal"?!...

Simplemente unos oís más claro, y otros ya habéis perdido esa "claridad", en realidad son unas fibras que hay en el oído interno y que van "deshaciéndose", ya sea por edad, o por empeñarse en escuchar a volúmenes "de machotes", dinámica de directo en un hogar, vaya! Very Happy .

Claro, los que oyen más oscuro (los que están más sordetes) quieren claridad, los que oyen con más claridad, detestan el agudo "clarito" en una caja!, así de simple.

Innocent Saint

Saludos.

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Mensaje  slippery Miér 23 Feb 2011 - 7:17

Josema, entiendo que tu experiencia con Harbeth se limita a las M30. Si es así, comparto en parte tus apreciaciones. Si eso lo extiendes a toda la gama, me parece una afirmación gratuita. A mi las M30 me parecen unas buenas cajas, suenan bien, y están infladas de precio. En comparación la pequeña M20 o la HLP3, me parecen que están igual de infladas de precio, pero su sonido es mucho más dinámico y van en la dirección que me a mi me gusta. El resto de la gama no la he oido, así que no me aventuro.


En Stereophile usaron un Shindo para las Sophia 3, que según dicen los de Wilson es la caja más fácil (en cuanto a impedancia) de su gama actual. Por lo visto han ido evolucionando y la serie Sophia y las nuevas Sasha son más fáciles de atacar.

My primary amplifiers during the Sophias' stay were a pair of Shindo Corton-Charlemagne monoblocks: 25W push-pull amps using two EL34s each in ultralinear mode, with zero global feedback (but a bit of local feedback around the input and driver tubes). Unusually among recent Shindos, the Cortons' output transformers can be wired for 4-ohm output, which I duly did. Primary source components were a pair of reconditioned Thorens TD 124 turntables (one for stereo, one for mono), used with various transcription tonearms and pickup heads; and a recent Apple iMac running iTunes 9.2.1 and driving a variety of different USB-based D/A converters. The Sophia 3s were in my home from mid-August to mid-November 2010.

Yo he escuchado las Sophia 1 con un Filarmonía, y para música de fondo, pues vale.... pero como pidas volumen medio normal... lo mismo fríes el ampli.

Con un Leben de 18 W.... para poner nanas a mis críos...

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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 23 Feb 2011 - 11:26

slippery escribió:Yo creo que tu has oido pocas válvulas y pocas cajas.... Wilson es una caja cabrona, con una impedancia que hace putadas todo el rato. Por eso recomiendan poner amplis especialmente "brutos". Ponle a las Watt/Puppy una 845... las clava en el techo.

Y, aunque me duele en el alma, Josema lleva razón. Un ampli de válvulas distorsiona, y como tu dices, si se hace para que no distorsione.... suena a transistores, porque esa distorsión es la que nos gusta y da el calor. Pero este tema es vieeeeeeejo, al igual que las válvulas. Y todos lo sabemos, pero a los que nos gustán, también, las válvulas, eso no es problema.

Slippery, tú que coño sabes si yo nunca he escuchado válvulas ni cajas, ni leches….como bien decía un antiguo forero: me conoces de algo?, somos amigos? vamos a tomar el café de la maña juntos? …

Es que es hacer afirmaciones gratuítas sin ninguna base, esa labor se la vamos a dejar al gurú del foro, que en 6.000 mensajes, creo que que sólo ha dicho tres cosas coherentes; aparte de haber llamado “morralla audiófila” a Harbeth, hace tiempo, ……me parece que a estas alturas no sabe lo que tiene en casa.


Yo no he dicho de tí si tenías o no poca experiencia con válvulas, pero por las afirmaciones que haces parece ser que tienes más bien poca.

Hablando de distorsión, copio y pego lo que he puesto ayer en otro hilo:

…………."una válvula es más lineal que un transistor, por lo que distorsiona menos, sin embargo los transistores tienen cifras de distorsión armónica menor o más bajas que un amplificador a válvulas ya que utilizan tasas de realimentación negativa mucho mayores".

Además las válvulas distorsionan fundamentalmente en el segundo armónico,(creo que esto se ha comentado mucho), que es de orden par, que como sabemos producen sonidos mucho más musicales, además el segundo armónico suele estar una octava por encima de la frecuencia fundamental, que aunque algunas veces no se oye aporta al sonido más peso y cuerpo; por eso las amplificaciones basadas en tubos suelen resultar tan agradables sus escuchas, que lógicamente deberá ser lo primordial.

En cuanto a Harbeth ya me he pronunciado muchas veces, así que no lo volveré a hacer, que cada uno saque sus propias conclusiones, mientras tanto se seguirán vendiendo miles y miles de ellas, sobre todo para el mercado oriental, y en audiofília los nipones nos llevan mucha ventaja.


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